Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 12 de septiembre de 2017

VIOLINISTA

NOMBRE EN INGLES
Fiddler
NOMBRE VERDADERO
Isaac Bowin
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Injusticia, Campeones del Crimen, Seis Secretos, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Maestro Bowin (Hermano gemelo), Iowa Bowin (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
All-Flash # 32 (Enero, 1948)
CREADORES
Robert Kanigher & Lee Elias

PODERES/HABILIDADES
Isaac Bowin posee habilidades mágicas que es capaz de canalizar a través de sus violines. Al hacerlo crea unas vibraciones musicales capaces de provocar que objetos sólidos acaben quebrándose. También las puede utilizar para crear campos de fuerza e hipnotizar a otros. También hace uso de violines que ha modificado con diferentes armas tales como cuchillos o armas de fuego.

HISTORIA
Se sabe poco del pasado de Isaac Bowin. Durante sus primeros años en activo era un ladronzuelo común que operaba en las calles de la India. Mientras Isaac intentaba robar a un mercader local, las autoridades le descubrieron y enviaron a prisión. Durante el tiempo que pasó en la cárcel, Isaac conoció a un anciano hindú y faquir, que utilizaba el poder de la música para controlar a una cobra. Isaac presionó al faquir para que le enseñara sus poderes místico, y el anciano terminó por ceder. Isaac demostró ser un aprendiz adepto y en poco tiempo su conocimiento logró superar al de su maestro. Utilizando diferentes materiales de su celda, logró fabricar un violín rudimentario y utilizó sus nuevos poderes para escapar de prisión. Al no necesitar al faquir durante más tiempo, utilizó el poder de su violín para asesinarle. Tras esto siguió el rastro del mercader al que había robado, y también le ejecutó. Adoptó el nombre código de Violinista y regresó a los Estados Unidos para comenzar una nueva carrera criminal.
En el año 1947, Isaac se estableció en Keystone City, Kansas, donde construyó un violín mucho más poderoso que el primero. Este instrumento de destrucción podía hipnotizar a sus enemigos, generar ondas sónicas de fuerza, y construir campos de fuerza. También diseñó un automóvil con forma de violín, y procedió a cometer diferentes actos criminales. Esto provocó que terminara enfrentándose héroe de Keystone City, Flash. En su primer enfrentamiento, Flash fue víctima de los poderes hipnóticos del Violinista, aunque terminó por resistirse a su control, derrotarle y enviarle a prisión. El Violinista no tardó en escapar, y se enfrentó a Flash en numerosas ocasiones. En el año 1948, el Violinista se unió a la segunda encarnación de la Sociedad de la Injusticia. En un plan que incluía el robo de diferentes símbolos de patriotismo americano, el Violinista intentó robar la Campana de la Libertad en Filadelfia, Pensilvania. 
La Sociedad de la Justicia de América se enfrentó a la Sociedad de la Injustica, por lo que el Violinista acabó siendo derrotado una vez más.
Años más tarde, el Violinista se embarcó en su plan más ambicioso trabajando junto a Shade y el Pensador. Los tres villanos combinaron sus poderes para someter a Keystone City bajo un campo místico. Esto borró la existencia de la ciudad de la consciencia de todos los hombres. Flash intervino de nuevo con la ayuda de su sucesor Barry Allen. El Violinista logró hipnotizarles para que robaran en el museo de Keystone City, pero los dos héroes lograron recuperar el control de sus cuerpos y derrotaron a los tres supervillanos. El Violinista logró volver a escapar de prisión y regresó a las filas de la Sociedad de la Injusticia. Cooperando con Solomon Grundy e Icicle, la Sociedad de la Injusticia se enfrentó de nuevo a la Sociedad de la Justicia, que acaba de regresar al servicio activo tras un periodo de retirada. El Violinista utilizó sus poderes hipnóticos para obligar a Wildcat a luchar contra su aliado el Hombre Halcón, que estuvo a punto de perecer en la lucha antes de que ambos recuperaran el control. Más adelante, el Violinista e Icicle se unieron a Shade como agentes voluntarios de Darkseid. Trabajando desde una base secreta en Apokolips, el Violinista diseñó un arma gigante que fue utilizada para esclavizar a los habitantes de Nueva Génesis. Dicho plan acabó en fracaso cuando los villanos fueron derrotados por las fuerzas combinadas de la Sociedad de la Justicia, la Liga de la Justicia y los Nuevos Dioses.
Tiempo después, el Violinista se unió a la nueva Sociedad de la Injusticia del Mago, atacando al equipo de guardianes globales conocido como Infinity Inc. El Violinista hipnotizó a Obsidian y Llama Verde obligándoles a acompañarle a Londres para robar un valioso Stradivarius. Tras esto regresaron a Calgary, pero el héroe conocido como Hourman destruyó el Stradivarius y derrotó al Violinista, que fue entregado a las autoridades canadienses. Con el tiempo, el Violinista comenzó a morir lentamente en prisión. En ese momento apareció ante él el espíritu del faquir que había sido su maestro, y que en realidad era un demonio dispuesto a reclamar su alma. Sin embargo, antes le ofreció una última oportunidad para derrotar al Flash original. El Violinista viajó atrás en el tiempo para atacar a Flash, desparecido en el presente, llevando a su esposa con él. Sin embargo, fue derrotado por el Hombre y la Mujer Halcón, quienes también habían viajado en el tiempo, Flash, y Wally West. Derrotado, el Violinista fue aparentemente consumido por fuego infernal, pero regresó años más tarde sin ninguna explicación, aunque posiblemente resucitado por el demonio Nerón, al que sirvió hasta su derrota.
Años más tarde, el Violinista se unió a los Seis Secretos. Sin embargo durante la primera misión del equipo contra la Colmena, fue declarado como incompetente y se ordenó su ejecución. Deadshot se encargó de acabar con la vida del Violinista. Durante la Noche más oscura, el Violinista fue resucitado como un Linterna Negra y enviado a atacar al Escuadrón Suicida y los Seis Secretos. Sin embargo, fue de nuevo erradicado por una explosión de energía de los Linternas Verdes generada por un androide Manhunter.

2 comentarios: