Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 3 de octubre de 2017

FLECHA VERDE

NOMBRE EN INGLES
Green Arrow
NOMBRE VERDADERO
Connor Hawke
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Oliver Queen / Flecha Verde (Padre),  Moonday Hawke (Madre), Robert Queen (Medio hermano), Robert Queen (Abuelo, fallecido), Moira Queen (Abuela, fallecida), Nathan Hawke (Abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Green Arrow # 0 (Octubre, 1994)
CREADORES
Kelley Puckett & Jim Aparo

PODERES/HABILIDADES
Connor es un arquero experto, capaz de manejar el arco a gran velocidad y con una excelente puntería. Aunque ha hecho uso de flechas trucadas, prefiere hacer uso de puntas de metal afiladas. También ha sido entrenado en el arte de Áshram. Esto le permite imitar cualquier estilo de lucha que observe, aunque esto es una habilidad que ha desarrollado y no una habilidad metahumana. Debido a manipulaciones genéticas a manos del Doctor Sivana, ha desarrollado un factor de curación acelerado y una alta resistencia al dolor. Dicho factor de curación le ayuda a conservar su juventud y salud con gran facilidad. Puede soportar una gran actividad física sin agotarse y su cuerpo tiene escasos requisitos para la supervivencia.
PRIMERA APARICIÓN
Sus capacidades físicas y mentales han sido elevadas al máximo, por lo que posee gran fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y sentidos sensoriales. Su entrenamiento zen le ha dotado del don de la premonición, aunque raramente es capaz de acceder a dicha habilidad.

HISTORIA
Hijo de Oliver Queen y Moonday Hawke, Connor tuvo una infancia difícil debido a su herencia coreana, afroamericana, y caucasiana. Creció desarrollando un temperamento volátil, provocando varios problemas para su madre que no sabía cómo lidiar con él. Moonday le dejo saber que era el hijo ilegitimo de Oliver Queen, a quien había amado. Connor leía y conservaba toda noticia acerca de su padre, mientras su madre tenía cada vez más dificultades para mantenerle. Como Connor se veía mezclado en constantes problemas en el colegio, Moonday decidió firmar autorizaciones para que fuera enviado al Monasterio Áshram del Valle Napa donde Oliver había residido durante un tiempo. Connor le había pedido a su madre que firmara esa autorización varias veces, y ella le permitió cuando cumplió los trece años de edad. Durante los siguientes años fue criado por el Maestro Jansen, el mismo monje que había cuidado de Oliver en el pasado. Durante su educación y entrenamiento en el monasterio, Connor se esforzó para convertirse en estudiante de la filosofía Budista Zen, en maestro de Aikido y en arquero Kyūdō. Sin embargo, en su esfuerzo de eliminar cualquier pensamiento terrenal, no pudo evitar continuar siendo un fan de las aventuras de su padre como Flecha Verde. En una ocasión, el Maestro Jansen le descubrió leyendo una revista que contenía un artículo sobre Flecha Verde, y se percató de que el joven Connor terminaría por seguir los pasos de su padre.
Tiempo después, Oliver Queen decidió abandonar Seattle cuando su carrera como Flecha Verde se enfrentó a varios problemas, y Canario Negro le abandonó debido a sus infidelidades. 
Para recuperarse, Oliver acudió al Monasterio Áshram para embarcarse en la búsqueda de la paz interior una vez más. Sin embargo, lo que Oliver encontró fue al joven Connor Hawke, sin saber que se trataba de su hijo. Durante los seis meses que permaneció en el monasterio, Oliver desarrolló una relación afectiva con el joven enseñándole aspectos de sí mismo, sus valores y creencias, y sus pensamientos sobre lo que era importante para convertirse en un héroe como Flecha Verde. Fueron compañeros de habitación y le ayudó a mejorar con el arco, y a entender ciertos aspectos filosóficos con los que tenía problemas. Desafortunadamente, un asesino acudió en busca de Oliver al monasterio a los seis meses. Oliver y Connor cooperaron para derrotar al asesino, pero este se suicidó antes de que pudieran interrogarle. Oliver decidió investigar quien quería acabar con su vida, y Connor decidió acompañarle en dicha misión. Ambos viajaron juntos durante un tiempo hasta que se encontraron con Eddie Fyers, que decidió ayudarles. Durante este tiempo, Connor ocultó el hecho de que era el hijo de Oliver, esperando al momento adecuado. Sin embargo, cuando Hal Jordan fue poseído por Parallax, decidió revelar a Oliver que Connor era su hijo. Esto afectó a Oliver seriamente, llegando a pensar que Connor tenía algún plan contra él, y por ello había mantenido el secreto. Oliver se enfrentó a su hijo, y ambos acabaron por separarse de forma hostil. Antes de que pudieran solucionar sus problemas, Oliver falleció en una explosión mientras intentaba salvar Metrópolis del ataque de un grupo terrorista dispuesto a hacer detonar una bomba mutagénica. El cuerpo de Oliver no fue encontrado, lo que hizo que Connor pensara que había sobrevivido hasta que pasó demasiado tiempo para conservar la fe. Connor continuó sus viajes con Eddie Fyers, en ocasiones acompañado por el Maestro Jansen. Con el tiempo encontró su destino como superhéroe convirtiéndose en el nuevo Flecha Verde. 
Consciente de la amistad que unía a su padre con Hal Jordan, Connor decidió convertirse en buen amigo de Kyle Rayner, el nuevo Linterna Verde. También conoció a Canario Negro, quien le entregó uno de los antiguos arcos de su padre, que Connor decidió utilizar a partir de entonces. Terminó enfrentándose a Lady Shiva, una de las asesinas más mortales del planeta, siendo uno de los pocos que logró sobrevivir tras luchar con ella.
Tiempo después, Connor solicitó ingresar en la Liga de la Justicia de América para ocupar el lugar de su padre. Cuando logró salvar al equipo del villano conocido como La Llave, fue oficialmente nombrado miembro de la Liga de la Justicia. Más adelante, fue utilizado por Batman, quien le hizo pasar como un traidor como parte de un plan para derrotar a la Liga de la Injusticia de Lex Luthor. Tras esto, Connor terminó por dejar el equipo al considerar que estaba mejor equipado para lidiar con criminales comunes que amenazaban las calles, aunque conservó el estatus de miembro reserva. Connor y Eddie Fyers regresaron durante un tiempo al Monasterio Áshram, aunque seguían acudiendo al mundo exterior para ayudar en determinadas misiones a héroes como Robin, Spoiler o Batgirl. Cuando Oliver regresó de entre los muertos, Connor abandonó el monasterio y acudió en su busca. Ambos se establecieron en Star City junto Mia Dearden, una antigua prostituta a la que Oliver había entrenado para que se convirtiera en su aliada Speedy. Tras regresar a la vida de superhéroe, Connor fue herido gravemente en dos ocasiones. Una vez fue a manos de Onomatopeya y la otra a manos de Constantine Drakon, pero se recuperó ambas veces. También sirvió como voz de la razón para Oliver, y ambos lograron forjar una relación padre e hijo. Pasó un tiempo en las Islas Marshall junto a Mia y su padre para recuperarse de sus heridas y mejorar sus habilidades en las artes marciales. A petición de Oliver, Connor llevó a la hija adoptiva de Canario Negro, Sin, a un lugar seguro. 
También se mostró a favor de la boda entre su padre y Canario Negro, a quien llegó a apreciar como a una madre.
Cuando Nekron transformó a Oliver en un Linterna Negra, Connor volvió a adoptar el manto de Flecha Verde para enfrentarse a su padre. Durante la lucha, Oliver se burló de su hijo declarando que siempre le había odiado porque le hacía sentirse viejo. Connor sintió dudas a la hora de enfrentarse a su padre, pero logró detenerle al rociarle con nitrógeno líquido, congelando su cuerpo. Tras la derrota de Oliver, Mina y Dinah y Connor unieron sus fuerzas para enfrentarse al resto de las Linternas Negras. Tras la destrucción provocada por la guerra contra Nekron, Connor regresó a las ruinas de Star City para intentar ayudar a reestablecer el orden. Oliver se había convertido en un fugitivo tras matar a Prometeo, el villano que había destruido la ciudad. Oliver intentó hablar con su hijo, pero Connor declaró que tras su anterior enfrentamiento había recordado todas las injusticias que había sufrido por culpa de su padre. Connor decidió que ya no tenía la fuerza para perdonar a su padre por dichas injusticias. Aunque decidió no entregarle a la Liga de la Justicia, también se negó a ayudarle señalando que debía hacer lo correcto por una vez en su vida.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito y si cuerpo.
    En historia en el primer párrafo has escrito creció desarrollado un temperamento volátil cuando la corrección sería creció desarrollando un temperamento volátil.
    En el párrafo que hay al lado de Oliver Queen y Connor has escrito enseñándoles aspectos de su mismo la corrección sería enseñándole aspectos de sí mismo. Saludos.

    ResponderEliminar