Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 10 de octubre de 2017

SOMBRERERO LOCO

NOMBRE EN INGLES
Mad Hatter
NOMBRE VERDADERO
Jervis Tetch
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Seis Secretos, Banda de las Maravillas, Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 49 (Octubre, 1948)
CREADORES
Bill Finger & Lew Sayre Schwartz

PODERES/HABILIDADES
Jervis Tetch es un genio a la hora de diseñar y emplear tecnología informática, lo que le ha permitido desarrollar equipo electrónico inusual que le ayuda a cometer sus crímenes. Tetch ha llevado el arte de la hipnosis a niveles nunca antes conocido. Utiliza transmisores de microondas en sus sombreros para manipular las ondas alfa en los cerebros de sus víctimas. Esto provoca que queden sometidas a sus sugestiones y órdenes. El mecanismo también puede ser utilizado para estimular las glándulas suprarrenales de sus víctimas, incrementando la fuerza de aquel que lleve el sombrero. También posee numerosos tipos de sombreros que ha dotado de diferente armamento ofensivo.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Jervis Tetch creció sin tener ningún amigo debido a su grotesca apariencia. Toda su vida se sintió fascinado por las obras de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas” y “A Través del Espejo”. Sentía una particular fascinación por el capítulo “Una Merienda de Locos”. Ya convertido en adulto se convirtió en un científico experto en la neurociencia, trabajando para Empresas Wayne. Allí inventó un sistema de circuitos capaz de controlar las mentes humanas. Jervis vivía en una pensión propiedad de Ella Littleton. Allí se hizo amigo de la hija de Ella, Connie Littleton, y sus amigos del instituto. Unos años más tarde, Connie quedó embarazada. Al temer la reacción de su estricta madre, Connie mintió y aseguró que había sido violada por alguien del equipo de baseball de su colegio. Ella pidió ayuda a Jervis, asegurándole que los miembros de ese equipo de baseball eran peligrosos. Debido a esto, Jervis utilizó su tecnología de control mental con uno de los chicos del equipo, obligándole a utilizar una bomba para matar al resto de sus compañeros. Aunque este fue el primer acto criminal de Tetch, no sería descubierto hasta pasados unos años.
Con el tiempo, Jervis se volvió loco mostrando un comportamiento obsesivo y esquizofrénico. Adoptó la imagen y nombre del Sombrerero Loco de los libros de Carroll, ya que era su personaje favorito, instalando su mecanismo de hipnosis en su enorme sombrero. Comenzó a secuestrar a jóvenes llamadas Alice para que formaran parte de su peculiar “Merienda de Locos”, antes de venderlas como esclavas. Sin embargo, fue derrotado por el superhéroe Batman y arrestado. Tras un juicio fue declarado loco y enviado al Asilo Arkham. A pesar de que mostraba una personalidad amable, fue uno de los internos más peligrosos de Arkham, pasando de agradable a homicida en poco tiempo. 
Allí intentó forjar amistades con otros internos como Hiedra Venenosa, y al igual que otros internos, logró escapar en numerosas ocasiones. Cuando Bane destruyó los muros de Arkham, Jervis escapó junto a otros internos. Utilizó su hipnosis para tomar el control de varios matones para que le ayudaran a enfrentarse a Batman. Sin embargo, Batman y Robin lograron capturarle una vez más.
En ocasiones, Jervis se alió con otros villanos en su intento de acabar con la vida de Batman. Llegó a controlar la mente del Espantapájaros, obligándole a luchar en su nombre. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados de nuevo por Batman, por lo que escapó saltando a un camión desde un puente. Jervis llegó a secuestrar a Lucius Fox de Empresas Wayne, pidiendo un rescate por él. Batman le detuvo de nuevo, pero no antes de que el villano utilizara su tecnología para extraer información de la mente de Fox y procesarla en una computadora. Jervis diseñó un plan para implantar dispositivos de control mental en comunicadores que entregó a las jóvenes del colegio de Dick Grayson. Su plan era venderlas al dictador millonario conocido como Generalísimo Lee. Sin embargo, fue Robin quien logró derrotar al Sombrerero Loco en aquella ocasión. Otro de sus planes consistió en instalar sus dispositivos en café y donuts gratis que envió a todas las comisarías de Gotham. De esta forma, logró controlar la mente de la mayoría de los policías de la ciudad. También logró a controlar la mente de los detectives Crispus Allen y Renee Montoya para robaran un banco en su nombre. Jervis estaba intentando escapar de Arkham con ayuda de un guardia bajo su control. El guardia disparó sobre varios agentes y perdió la vida debido al contrafuego. Jervis también recibió varios disparos que le dejaron en una condición crítica pero logró sobrevivir. El Sombrerero Loco comenzó a trabajar para Máscara Negra y le ayudó controlando a varias muchachas para que trabajaran para ellos. 
También instaló un chip de control en el cerebro de Killer Croc. También utilizó un club nocturno como base secreta, y atrajo a Batman a una trampa siguiendo las órdenes de Máscara Negra. Poco después, Killer Croc comenzó a sufrir unas mutaciones que le liberaron del control mental del Sombrerero, y se embarcó en su deseo de venganza. Sin embargo, el propio Batman salvó la vida del villano, capturándole de nuevo.
Tiempo después, Catman contactó con el Sombrerero Loco y le invitó a unirse a los Seis Secretos, entonces enfrentados con la Sociedad de Supervillanos. Jervis fue reclutado con la esperanza de que sirviera como defensa contra las habilidades de control mental del Doctor Psycho. Cuando Muñeco de Trapo atacó a los Seis Secretos bajo el control de Doctor Psycho, Jervis logró colocar su “sombrero pensador” en su cabeza, provocándole un ataque. Los Seis Secretos también fueron atacados por la Patrulla Condenada, que estuvo a punto de capturar a los villanos hasta que Jervis logró usar su tecnología mental para controlar a los héroes. De esta forma lograron escapar. El Sombrerero Loco volvió a enfrentarse al Doctor Psycho, y estuvo a punto de derrotarle hasta que fue apuñalado en la espalda por Cheshire, quien utilizó una daga envenenada. Scandal Savage se ocupó de la herida hasta que Catman consiguió un antídoto. Una vez recuperado, el Sombrerero Loco logró derrotar al Doctor Psycho usando la daga envenenada de Cheshire. Tras esto, Jervis salvó la vida de Scandal, y los Seis Secretos declararon su amistad hacia el villano, que por primera vez en su vida experimentó lo que era tener amigos. 
Sin embargo, Jervis fue traicionado por Muñeco de Trapo, quien le arrojó desde un tejado hasta su muerte al asegurar que solo había sitio para un freak en el equipo. Jervis logró sobrevivir de forma milagrosa, y con el corazón roto juró vengarse de los Seis Secretos.
Jervis fue víctima de sus propios mecanismos de control mental, a manos de Tweedledum y Tweedledee. Los dos gemelos le obligaron a liderar la Banda de las Maravillas, en una serie de crímenes relacionados con las obras de Lewis Carroll. Batman descubrió que Tweedledum y Tweedledee eran los responsables. El héroe logró derrotar y enviar a los tres villanos de regreso a Arkham. Allí, Jervis se vengó utilizando chips de control mental para enviar a los gemelos a una trifulca entre los internos. Escapando de nuevo, el Sombrerero Loco contrató a los Seis para que liberaran a Tarántula de Alcatraz y entregarla a Nerón en Gotham junto a una carta que permitía la liberación de una víctima del infierno. Esto provocó que los Seis se vieran enfrentados directamente a Junior, la hermana psicótica de Muñeco de Trapo. Junior creía que la Carta de Nerón salvaría su alma de la condena eterna, e intentó arrebatársela a Tarántula y los Seis. El plan de Jervis era provocar la muerte de los Seis, y observó cómo se enfrentaban a Junior en el Puente de Gotham. Durante la lucha, Jervis se enfrentó a sus antiguos compañeros recordándoles su traición. Muñeco de Trapo logró arrojar el sombrero de Jervis desde el puente, y el villano saltó para recuperarlo.
Una vez más, Jervis logró sobrevivir y se alió al Pingüino, que planeaba asesinar al nuevo Máscara Negra. Ayudó al Pingüino a instalar un mecanismo de control mental en una máscara de gas, la cual fue colocada en el rostro de Batman para controlarle y hacer que asesinara a Máscara Negra. El plan fracasó y Batman logró recuperarse antes de cometer el asesinato. Tras esto, fue enviado a Arkham de nuevo, desde donde contrató a Deathstroke y los Titanes para que le liberaran. Logró escapar justo antes de que tuviera lugar una gran revuelta en la prisión.

EN LA TELEVISIÓN
- David Wayne interpretó al personaje en la serie de televisión “Batman” (1966).
- Benedict Samuel interpretó al personaje en la serie de televisión “Gotham” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario