Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de diciembre de 2017

CIRCE

NOMBRE EN INGLES
Circe
NOMBRE VERDADERO
Circe
LUGAR DE NACIMIENTO
Cólquida
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Cassandra Colchis, Donna Milton, Wonder Woman
FAMILIA
Hiperión (Padre), Perseis (Madre), Hipólita Milton (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Wonder Woman # 37 (Septiembre, 1949)
CREADORES
Robert Kanigher & Harry G. Peter

PODERES/HABILIDADES
Circe es una de las hechiceras más poderosas que han existido en la Tierra durante siglos. Sus poderes mágicos son prácticamente ilimitados, siendo el primario la capacidad de manipular las fuerzas místicas del universo. Ha demostrado la capacidad de proyectar su imagen, voz y rayos de energía mística a grandes distancias. Su habilidad más característica es la de alterar la forma de los mortales, transformándolos en animales con un solo gesto. Sin embargo, ese poder no afecta a seres inmortales. Al ser transformadas en animales, sus víctimas quedan completamente sometidas a su voluntad. También es capaz de otorgar distintas formas a objetos y seres vivientes.
PRIMERA APARICIÓN
Sus hechizos pueden alterar la realidad hasta cierto punto, y como hija de un titán posee el don de la inmortalidad, aunque puede ser destruida mediante ataques lo suficientemente fuertes. Sus hechizos le permiten disparar rayos de energía mística, crear escudos protectores, teletransportarse, y generar ilusiones. Posee un poder clarividente limitado que le permite detectar la presencia de cualquier persona en su isla, así como la cercanía de seres inmortales.

HISTORIA
Circe era una antigua hechicera inmortal de grandes poderes. Hace más de mil doscientos años antes del nacimiento de Cristo, Circe era una princesa que residía en Cólquida. Sin embargo, sus súbditos se opusieron a ella cuando quiso asesinar a su debilitado esposo. Expulsada del reino, se refugió en la pequeña Isla Eea, donde comenzó a hacerse con un gran poder místico que solo podía utilizar en la isla. Debido a esto comenzó a utilizar a las Sirenas para atraer a los marineros a su isla, pero esto no fue suficiente para saciar su sed de poder. La diosa Hécate respondía a sus plegarias con el deseo de que Circe se convirtiera en instrumento de su venganza contra los Dioses Griegos. Le propuso a Circe entregarle inmortalidad, belleza eterna y poder sin límite a cambio de su alma, que se intercambiaría con la de ella. Circe accedió y tras el intercambio de almas, el cuerpo de Hécate que contenía la de Circe fue destruido. Antes de morir Hécate profetizó que ante la muerte y nacimiento de una bruja, la verdadera Hécate reclamaría su alma. Circe no prestó atención a la profecía al sentir gran euforia ante sus grandes poderes. Arrasó el reino de Cólquida en un solo día y desarrolló el poder de transformar a los mortales en animales. Su nombre se convirtió en sinónimo de poder y terror por todo el mundo. 
Dominada por el odio de Hécate, Circe avivó las llamas de la alineación de sexos, ya que hombres y mujeres siempre habían desconfiado los unos de las otras. Cuando las Amazonas nacieron Circe decidió ser prudente, pero el Dios Ares le aseguró que él mismo se encargaría de destruirlas. Las antiguas Amazonas fueron derrotadas por Heracles; y Antíope lideró a la mitad de las Amazonas en un ataque contra Atenas. Sin embargo la ciudad no fue destruida gracias a un acuerdo de paz entre Teseo y Antíope, que acabaron por contraer matrimonio. Circe localizó a Ariadna, primera mujer de Teseo, y utilizó sus poderes para avivar su odio. Ayudó a Ariadna a introducirse en la habitación de Antíope, donde la asesinó mientras dormía. Esto resultó ser un punto crucial en la historia de las Amazonas de la ciudad Bana-Mighdall. Pitia y sus Amazonas culparon a Teseo del asesinato, mientras Teseo las culpaba a ellas de la muerte de antíope. Esto era lo que Circe deseaba y había planeado. La hechicera permaneció en la Isla Eea durante tres mil años, aventurándose más allá en ocasiones para crear más caos y destrucción. Sin embargo terminó por quedarse en la isla y se convirtió en una ermitaña excéntrica hasta la era moderna.
Cuando Wonder Woman, Diana de Themyscira, apareció por primera vez, Circe se angustió al descubrir que algunas Amazonas todavía seguían con vida. 
El mensaje de paz de Diana llegó hasta los habitantes de la Isla Eea, que al pasar el tiempo comenzaron a odiar a la bruja que dominaba su hogar. Incluso algunas bestias, previamente seres humanos, comenzaron a volverse contra ella. Circe sintió que el momento de la profecía de Hécate se acercaba, ya que era la diosa de la luna, al igual que Diana. De esta forma, Circe llegó a creer que Diana era la segunda bruja de la profecía, y que si Diana la mataba el poder de Hécate se manifestaría en su cuerpo. Sin embargo también temía matar a Diana ya que esto también podría hacer que la profecía se cumpliera. Por estos motivos, Circe decidió capturar a Diana cuando se encontraba realizando un viaje por Grecia, tras lo cual la devolvería a la forma de barro y arcilla de la que había nacido. El plan de Circe habría tenido éxito de no ser por la intervención de Hermes, que destruyó su torre y transportó a la bruja lejos de Diana y sus amigos.
Circe procedió a diseñar un plan para destruir a Gea, espíritu de la Tierra. Esto desató la Guerra de los Dioses que requiso de la participación de todos los superhéroes de la Tierra. Antes de la guerra, Circe diseñó un plan para destruir a Hipólita y sus Amazonas. Al percatarse de que Wonder Woman podría interferir en sus planes, Circe también hizo preparativos para que fuera secuestrada y transportada a Nuevo Olimpo, donde debería luchar en nombre de los Dioses Griegos contra el Capitán Marvel, campeón de los Dioses Romanos. Mientras los superhéroes lidiaban con las deidades en la guerra, el enemigo del Capitán Marvel, Black Adam, reclutó al Escuadrón Suicida para que le ayudara en un ataque sobre la fortaleza de Circe. Los hechizos de Circe fallaron debido a la interferencia de Klarion, el Chico Brujo, que logró desbaratar sus planes. 
Circe escapó a la Isla Themyscira, donde acabó con Wonder Woman al revertirla a su forma de arcilla. Mientras esto ocurría, el Olimpo apareció junto a la Tierra en la misma dimensión, amenazando con destruir toda la realidad. Los superhéroes de la Tierra intentaron convencer a los Dioses para que depusieran sus armas y se unieran a ellos contra el enemigo que los había manipulado a todos. Cuando el Capitán Marvel fue liberado de la influencia de los Dioses Romanos y Wonder Woman fue devuelta a la existencia, Gea recuperó su fuerza y puso punto final a la guerra. Sin embargo la paz se consiguió al precio de las vidas de Hermes y Eris. Circe también pareció perder la vida, pero logró sobrevivir. Debido a esto, Hécate no pudo hacerse con el alma de Diana.
Tras recuperarse de su dura experiencia en la Guerra de los Dioses, Circe concibió un plan para intentar acabar con Diana y las Amazonas. Cuando las Amazonas de Bana-Mighdall perdieron su ciudad egipcia a manos de los Dioses de Diana y el ejército de Egipto, acudieron a Circe en busca de venganza. Circe cumplió su palabra y otorgó inmortalidad a las Amazonas de Bana-Mighdall, tras lo cual las transportó a Themyscira para que tomaran la isla e iniciaran una guerra civil entre las Amazonas. Con el tiempo, Circe mostró su odio hacia todas las Amazonas al traicionar su alianza con las Amazonas de Bana-Mighdall, enviando a la isla y todos los que allí se encontraban a una dimensión de demonios. Las tribus Amazonas pasaron diez años en dicha dimensión luchando contra demonios para sobrevivir. Cuando Diana descubrió lo que Circe había hecho, la obligó a hacer que la isla regresara a su ubicación original. 
Esto solamente desató más deseos de venganza en la bruja. En un nuevo plan de venganza, Circe se hizo pasar por una abogada mortal con el nombre de Donna Milton. De esta forma planeaba estar cerca de Diana para matarla cuando bajara sus defensas y estuviera confiada. Al temer que Diana pudiera descubrir su disfraz, Circe se hechizó a sí misma para que creyera que en realidad era Donna Milton. Su verdadera personalidad solo resurgiría cuando fuera necesario. Sin embargo el hechizo demostró ser demasiado potente y suprimió la consciencia de Circe sin su consentimiento. Como Donna Milton, fue contratada por el mafioso Ares Buchanan, que no era otro que el Dios Ares camuflado. Durante su cooperación ambos forjaron una relación romántica que culminó en el embarazo de Circe. Como Donna, Circe llegó a convertirse en buena amiga de Diana llegando a salvarla de un ataque de Ares sin recordar que su misión era destruirla. Al dejar de trabajar para Ares, Circe dio a luz a una hija llamada Lyta Milton y se convirtió en abogada de Diana para su agencia de detectives. Cuando la Amazona Artemis se enfrentó en solitario al Mago Blanco, Diana se percató de que Donna Milton era Circe y le suplicó que la transportara junto a Artemis para ayudarla. Donna se negó a creer que era Circe y se sintió dolida al ver que su amiga la consideraba una supervillana. Sin embargo la transportó de forma inconsciente al gritarle que se fuera. Esto también provocó que los recuerdos de Circe comenzaran a resurgir, pero todavía con algunos falsos recuerdos de Donna, decidió transportarse junto a Diana y Artemis. A pesar de esto, fue incapaz de vencer al Mago Blanco y uso el resto de su poder para salvar a Diana antes de que se convirtiera de nuevo en Circe. Para no crear más problemas se teletransportó lejos del lugar, y la personalidad de Circe volvió a tomar el control.
Circe regresó para realizar un pacto con el demonio Nerón, ofreciendo su alma a cambio de más poderes mágicos. Sin embargo logró conversar su alma al cooperar con otros villanos para destruir la vasija de almas que la contenía. Más adelante se unió a la Banda de la Injusticia liderada por Lex Luthor, junto al Joker, el Doctor Luz, y el Amo del Océano en un esfuerzo para destruir a la Liga de la Justicia. Durante una lucha contra los héroes, Circe se preocupó por el Hombre Plástico, cuyos poderes metamorfos le permitían recuperar su forma humana cada vez que le transformaba en animal. Acabó siendo derrotada y se teletransportó a lugar seguro jurando venganza. Más adelante, Circe reapareció para atormentar a Diana sometiendo a su madre, la Reina Hipólita, a un lavado de cerebro. Debido a esto Hipólita creyó que era la fallecida esposa de un viudo y su hijo, y Circe la hechizó junto a su supuesta nueva familia. Tras enfrentarse a Wonder Woman le entregó la cura al hechizo, burlándose ante el hecho de que Hipólita quedaría traumatizada al perder su sueño de tener marido y descendencia. Más adelante, Circe se visitó a Lex Luthor cuando éste se convirtió en Presidente de los Estados Unidos. Le ofreció una alianza de negocios y romántica, que Luthor rechazó dejándola avergonzada y deseosa de venganza.
Poco antes del ataque de Imperiex sobre la Tierra, Circe atacó a Diana a través de sus amigos. 
Se alió con Sebastian Ballesteros, nueva encarnación de Cheetah que se convirtió en su amante. Tras eso convirtió a Vanessa Kapatelis, amiga de Diana, en la nueva Cisne de Plata para destruir la escuela de Wonder Girl. Cuando Hipólita pereció salvando a Diana del ataque de una sonda de Imperiex, Circe inició un ataque sobre la Ciudad de Nueva York. Transformó a todos los superhéroes varones en animales excepto al Detective Marciano, el Chico Bestia y el Hombre Plástico a los que aprisionó debido a sus habilidades metamórficas. También capturó y transformó a sus antiguos aliados de la Banda de la Injusticia, disfrutando especialmente al torturar a Luthor y el Joker. Solo las mujeres no se vieron afectadas por su hechizo, por lo que las superheroínas se adentraron en la ciudad para intentar salvar a sus compañeros y acabar con sus planes. Sin embargo fueron detenidas por villanas que estaban bajo las órdenes de la hechicera. Wonder Woman lideró a un equipo contra Circe, que envió a Superman contra ella transformado en una especie de Juicio Final. Circe esperaba poder desmoralizar a la humanidad haciendo que Superman y Wonder Woman se mataran entre sí, mientras retransmitía la batalla. Al final Circe fracasó en sus planes cuando otras heroínas fueron capaces de restaurar a los varones afectados por el hechizo de Circe. Tras una dura batalla, Diana rompió el hechizo de Circe sobre Superman gracias a su Lazo. Mientras tanto, Luthor y Joker lograron liberarse y amenazaron a la hija de Circe, usándola como rehén. Sin embargo Circe consiguió derrotarles y escapar acompañada de sus aliados. Circe continuó atormentando a Diana y Donna Troy, apareciendo en sus sueños con la apariencia de una moribunda Hipólita. Esto provocó que Diana siguiera el rastro de Circe hasta el Partenón Griego, donde ambas se enfrentaron en combate. Circe había usado hechizos para ser igual a Diana a nivel físico, pero terminó por ser derrotada. 
Durante la lucha aseguró odiar a Diana por la hipocresía que mostraba al creer que un mundo mejor era posible. Intentó provocar a Diana para que la matara, pero Diana decidió no hacerlo. Finalmente Circe cesó su ataque cuando su hija Lyta se lo suplicó ya que temía por su vida. Circe pasó a estar bajo la custodia de las Amazonas, en una prisión llena  de Moly, una hierba que anulaba sus poderes.
Cuando Hera destruyó Themyscira, Circe fue rescatada por las hermanas Gorgonas Esteno y Euríale mientras la isla se hundía en el mar. Como recompensa Circe resucitó a su hermana Medusa, que acabaría convirtiéndose en enemiga de Wonder Woman. Mientras Medusa luchaba contra Diana, Circe planeó recuperar a su hija utilizando a Veronica Cale como su secuaz. Poco después de la derrota de Medusa, la hija de Circe fue secuestrada por su padre Ares. Circe se enfrentó a Ares para terminar por descubrir que el destino de los Dioses Griegos se encontraba en una encrucijada. Temiendo por su futuro, Circe se unió a Ares como su consorte y nueva gobernante del Tártaro. De esta forma Lyta pudo ser criada por sus padres.
Un año después los Dioses habían terminado por abandonar el plano terrenal, llevándose a Lyta con ellos. Aterrada ante la idea de pasar una eternidad en el limbo con Atenea, Circe unió sus fuerzas con Hércules como aliado y amante. Planearon gobernar el planeta, aunque Circe tenía otras intenciones siniestras en mente. La hechicera aumento los poderes de Cheetah, Giganta y el Doctor Psycho, en intento de obligar a Wonder Woman a reaparecer en público. Los tres villanos capturaron a la nueva Wonder Woman, Donna Troy, y a la nueva Wonder Girl. Por su parte Diana se encontraba siguiendo el rastro de Hércules bajo la identidad de la Agente Diana Prince. El Agente Tom Tresser la ayudó a localizar la guarida de Hércules, y en ese momento Circe decidió traicionar a su amante transformándolo en un minotauro. 
Tras revelar su presencia ante Diana, logró robarle sus poderes explicando que lo hacía para vengar a aquellas mujeres tratadas injustamente que Wonder Woman había ignorado. Circe también se hizo con los poderes de Donna, Cassie y Hércules, reclamando el manto de Wonder Woman para sí misma. Tras completar el hechizo, Circe procedió a masacrar a traficantes de esclavos en varias ciudades, liberando a miles de mujeres. Diana y Hércules unieron sus fuerzas para planear un ataque sobre la Isla Eea de Circe. Tras lograr atravesar sus defensas a bordo de un jet de alta tecnología, Diana y Hércules lograron infiltrarse en la isla. Sin embargo, Circe no tardó en descubrir y atacarles. A pesar de esto Diana logró escapar de Circe recuperando su Lazo de la Verdad en el proceso. Diana logró hacerse con el control de las bestias de Circe e infiltrarse en su templo. Allí volvió a enfrentarse a Circe que estuvo a punto de matarla, de no ser por la rápida intervención de Hércules que la obligó a devolver los poderes robados al amenazar con cortar su garganta con una hoz. Circe solo tuvo tiempo de eliminar el primer hechizo y devolverle a Diana sus poderes. Diana recuperó el manto de Wonder Woman justo a tiempo para enfrentarse a varios enemigos, pero sus aliados llegaron a tiempo de ayudarla para que tuviera tiempo de tratar personalmente con Circe. La hechicera decidió exiliar a Hércules en el inframundo como venganza por su traición. Sin poder cuidar de Lyta, siendo lo único que le daba propósito, Circe abandonó el plano mortal. Antes de hacerlo decidió concederle a Wonder Woman la habilidad de transformarse en un ser humano a voluntad.
Circe no tardó en resurgir diseñando un nuevo plan malévolo. 
Utilizó a Everyman para que se hiciera pasar por Sarge Steel, jefe de Diana, para que conseguir que el Departamento de Asuntos Metahumanos persiguiera a Wonder Woman por el asesinato de Maxwell Lord. Circe también secuestro a Tom Tresser para hacer que Wonder Woman cayera en una trampa y acabara capturada. Tras esto, Circe consiguió entrar en Isla Paraíso donde aparentemente logró resucitar a la primera Wonder Woman, la propia Hipólita. La hechicera procedió a mentir asegurándole a Hipólita que Diana había sido capturada por el gobierno de los Estados Unidos. Esto provocó que las Amazonas declararan la guerra a los Estados Unidos. Manipulando a ambos bandos del conflicto, Circe consiguió hacerse con el control de las armas nucleares que apuntaban a las coordenadas de Isla Paraíso. Wonder Woman consiguió escapar de prisión y se enfrentó a Circe en Washington DC, obligándole a reconocer sus planes de forma abierta. Hipólita logró escucharlo todo descubriendo haber sido manipulada, y atravesó a Circe con una lanza. Sin embargo la hechicera se desvaneció brevemente y reapareció para declarar que todo había sido parte de su venganza contra las Dioses, por permitir que Ares se llevara a Lyta. Tras esto Circe abandonó el plano mortal para siempre y fue exiliada al Hades para sufrir por toda la eternidad.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito para avivar so odio. Más adelante en el mismo párrafo has escrito esto era lo Circe deseaba.
    En el párrafo que hay encima de la imagen de Circe con un vestido rojo sujetando una flor has escrito Circe y concibió para intentar acabar con Diana y las amazonas.
    En el párrafo que hay encima de la imagen de Circe usando su magia de color rosa has escrito done ambas se enfrentaron en combate.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Circe usando magia de color rosa has escrito intentó provocar a Diana para la matara la corrección sería para que la matara.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Circe vestida de Wonder woman atando a un chico rubio has escrito para que tuviera tiempo de tratar personalmente Circe la corrección sería a Circe.
    Saludos.

    ResponderEliminar