Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 26 de diciembre de 2017

WONDER GIRL

NOMBRE EN INGLES
Wonder Girl
NOMBRE VERDADERO
Cassandra Elizabeth Sandsmark
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Justicia Joven, Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Drusilla Priam, Donna Prince
FAMILIA
Zeus (Padre), Helena Sandsmark (Madre), Ares (Tío), Hefestos (Tío), Hades (Tío), Poseidón (Tío), Hestia (Tía), Deméter (Tía), Apolo (Hermano por parte de padre), Heracles (Hermano por parte de padre), Dionisio (Hermano por parte de padre), Hermes (Hermano por parte de padre), Perséfone (Hermana por parte de padre), Artemisa (Hermana por parte de padre), Atenea (Hermana por parte de padre), Afrodita (Hermana por parte de padre), Enio (Hermana por parte de padre), Cronos (Abuelo), Rea (Abuela), Lico (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Wonder Woman # 105 (Enero, 1996)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Hija de un dios y una mortal, Cassie terminó por recibir poderes a manos de su padre Zeus en respuesta a su más profundo deseo. No se ha determinado si ha logrado acceder a todas esas habilidades, o solo alguna de ellas, ya que han variado con el tiempo. Posee una fuerza sobrehumana, ya que su piel y sus huesos son casi dos veces más densos que los de un ser humano normal. Esto le confiere una resistencia que le permite soportar poderosos impactos y traumatismos con gran facilidad. Es capaz de moverse velocidades supersónicas, y sus reflejos son de tal magnitud que es capaz de reaccionar y bloquear o desviar balas con suma facilidad. Posee el poder místico de volar y atravesar la atmosfera a voluntad. Esto le permite planear a través de la atmosfera a niveles suborbitales y viajar por todo el planeta a velocidades supersónicas.
PRIMERA APARICIÓN
Utiliza el Lazo Eléctrico como arma, que es capaz de generar un campo de energía eléctrica que puede utilizar para herir a sus oponentes. Sin embargo, el lazo no tiene la capacidad de obligar a sus enemigos a revelar la verdad, sino de obligarles a experimentar una rabia intensa. El poder del Lazo Eléctrico depende directamente del nivel de ira de aquel que lo utilice.

HISTORIA
Hija del Dios griego Zeus y la arqueóloga Helena Sandsmark, Cassie fue criada por su madre en Gateway City, pasando casi todo el tiempo en el Museo de Antigüedades donde trabajaba. Desde muy pequeñas tuvo una predisposición a meterse en problemas. No tardó en hacerse amiga de la nueva empleada de su madre, Wonder Woman, a la que siempre deseaba ayudar en todo lo posible. Durante una batalla contra un clon de Juicio Final y otra batalla contra Desintegración, Cassie creó un uniforme y utilizó las Sandalias de Hermes y el Guantelete de Atlas para ayudar a Wonder Woman. Pero al descubrir ese riesgo que había corrido,  su madre quedó horrorizada. Más adelante, Cassie tuvo la oportunidad de solicitar un deseo a Zeus, y no dudó en pedir superpoderes. Zeus le concedió su deseo, pero le otorgó a su madre la capacidad de desactivar dichos poderes. Sin embargo Helena decidió aceptar el deseo de su hija de ser una superheroína, y apenas utilizó esta habilidad contra ella. Artemisa fue enviada para encargarse del entrenamiento personal de Cassie. Incluso antes de tener esos poderes, Cassie demostró ser una joven problemática, necesitando ser transferida de colegio a colegio regularmente.
Cassie se convirtió en una fan incondicional de Donna Troy, la Wonder Girl original, y llegaba a utilizar una peluca morena que cubría su pelo rubio como homenaje y para mantener oculta su identidad. Donna decidió regalarle el segundo uniforme que había utilizado como Wonder Girl, aunque Cassie no se atrevía a utilizarlo por temor a estropearlo. 
Convirtiéndose en la nueva Wonder Girl, Cassie se unió al equipo Justicia Joven debido a que sentía un intenso flechazo hacia Superboy. Durante el tiempo que pasó con el equipo, el dios oscuro Oblivion hizo que el palacio de Wonder Woman provocara la destrucción de Gateway City. Artemisa le ordenó a Cassie que ayudara a las personas heridas y afectadas en la devastación, y que dejara de perder el tiempo en ponerse el uniforme de Wonder Girl. Cassie estuvo de acuerdo y revelo su identidad ante las cámaras de los noticiarios por primera vez, ayudando a las víctimas. Con el tiempo, Cassie se convirtió en líder de Justicia Joven, tras derrotar a Robin en unas elecciones por el liderazgo. Su identidad se hizo pública por segunda vez cuando fue atacada por la segunda Silver Swan en su instituto. Justicia Joven terminó por disolverse cuando Optitron se ofreció a financiar tanto al equipo como a los Jóvenes Titanes. Donna Troy parecía haber fallecido a manos de un androide corrupto de Superman, ante lo que Cassie quedó devastada provocando la disolución de ambos equipos.
Tiempo después, Cassie se unió al equipo de los Jóvenes Titanes junto a sus antiguos compañeros de Justicia Joven. El enemigo de Wonder Woman y las Amazonas y dios de la guerra Ares le regaló el Lazo Eléctrico, capaz de emitir los rayos de Zeus en un estado de irascibilidad. Ares a menudo aparecía para advertir a Cassie sobre una inminente guerra. 
Durante su permanencia con los Jóvenes Titanes, Cassie también desarrolló una relación romántica con Superboy. Durante la Crisis Infinita, Cassie descubrió que sus poderes fluctuaban al combatir contra Hermano Sangre y varios Titanes zombies, llegando a desaparecer por completo en ocasiones. A pesar de esto, Cassie intentó ayudar a Superboy cuando recibió una mortal paliza a manos de Superboy-Primo. Tras intervenir y lograr salvar su vida, Cassie y los Titanes se infiltraron en un laboratorio de Lexcorp para buscar una cura para Superboy. Mientras el resto de los Titanes acudía a Blüdhaven tras un ataque de la Sociedad Secreta de Supervillanos, Cassie permaneció en la Torre de los Titanes para cuidar de Superboy. Cuando el joven despertó, decidió llevar a Cassie a Smallville, donde ambos consumaron su relación. Ares volvió a aparecer ante Cassie para informarle de que sus poderes fallaban porque Zeus había abandonado el plano mortal. Ares le ofreció algo de su poder a cambio de que se convirtiera en su campeona y le reconociera como el hermano que era. Tras aceptar y recibir nuevos poderes, Cassie se unió a Superboy y Nightwing para ayudarles en su ataque sobre la torre de Alexander Luthor. Superboy sacrificó su vida para derrotar a Superboy-Primo y destruir la torre, falleciendo en los brazos de Cassie.
Tras la crisis, los Titanes terminaron por disolverse, y Cassie abandonó el equipo tras la partida de Robin. De hecho llegó a sentirse abandonada por sus amigos. Disgustada y desesperada, se vio involucrada en un culto influenciado por la tecnología kriptoniana que pensaba poder resucitar a Superboy. Instaló un altar en la Torre de los Titanes compuesto por cristales kriptonianos y una figura dorada de la insignia de Superman, que simbolizaba la esperanza en Kriptón. Poco después, Ralph Dibny se acudió a ella porque alguien había profanado la tumba de su esposa Sue con la misma insignia invertida, que simbolizaba la resurrección. 
Cinco días después Cassie y los miembros del culto se reunieron con Ralph. Cassie explicó que se había unido al culto a través de un miembro llamado Devem, y que su objetivo era resucitar a Superboy. Para poner a prueba el proceso, iban a intentarlo primero con Sue Dibny. Cassie y Ralph asistieron a una ceremonia diseñada para resucitar a Sue, pero Ralph comenzó a sentirse incómodo y solicitó la ayuda de otros superhéroes. Interrumpieron la ceremonia y destruyeron la kriptonita necesaria para el proceso. Cassie se fue con Devem culpando a Ralph de haber destruido su oportunidad de resucitar a Superboy. Tras derrotar al Mago del Clima, Cassie se reunió con Supernova pensando que se trataba de Superboy, pero resultó ser Booster Gold disfrazado.
Un año después, Wonder Girl intentó derrotar a Gemini, miembro de la Hermandad del Mal, antes de que escaparan con tecnología robada. Para aquel entonces usaba un uniforme inspirado en el que Superboy solía llevar. Durante un tiempo regresó a los Jóvenes Titanes para poder combinar sus fuerzas para derrotar a la Hermandad del Mal. Tanto Robin como Ciborg tenían la esperanza de que regresara al equipo de forma permanente. Cuando Kid Devil resultó mortalmente herido durante una batalla contra la Hermandad, la Patrulla Condenada se presentó para ofrecer su ayuda. A pesar de esto había una evidente tensión entre ambos equipos, y Wonder Girl se mostró disgustada cuando Chico Bestia decidió dejar a los Titanes para volver a las filas de la Patrulla. Cuando ambos equipos lograron derrotar a la Hermandad del Mal, Cassie decidió volver con los Titanes. Cuando acudió a comunicarle su decisión a Robin, descubrió que también había fracasado en intentos de devolver a Superboy a la vida. 
Compartiendo el mismo dolor, la pareja acabó por besarse, pero al percatarse de lo que había ocurrido, Wonder Girl se alejó. Ninguno de los dos volvió a hablar del asunto llegando al acuerdo de que había sido un error, pero ambos hablaron del tema con otros compañeros. Cassie tuvo dificultades para lidiar con su vida personal, lo que llevó a tener serias confrontaciones con su madre. Sin embargo forjó una sólida amistad con Supergirl, que también había estado de luto por la muerte de Superboy. Cassie y Robin intentaron convencer a Raven para que resucitara a Superboy, ya que había logrado hacerlo con Jericó. Sin embargo Raven aseguró que el alma de Superboy ya había partido del plano de la existencia. La discusión fue interrumpida cuando Cassie fue capturada por los Titanes del Este de Deathstroke junto a Robin y Raven. Deathstroke envió a un clon de Superboy llamado Match a atacar a Cassie. Match no solo estuvo a la altura, sino que además su aspecto provocó que tuviera una ventaja psicológica sobre los Titanes. Los Jóvenes Titanes se enfrentaron a los del Este, y en el proceso lograron convencer a Batgirl y Duela Dent para cambiaran de bando. Los héroes acabaron derrotados pero Raven, Ciborg y Duela Dent lograron obtener la ayuda de Nightwing, Donna Troy, Chico Bestia y Flash. Juntas, las dos generaciones de Titanes superaron a Deathstroke, que se vio obligado a escapar junto a Inercia.
Cassie y Supergirl descubrieron que sus amigos y familia habían sido llevados a una prisión debido a sus lazos con las Amazonas. Tras fracasar en un intento de ayudarles, las dos decidieron llevar al Presidente de los Estados Unidos hasta Hipólita para acabar con la guerra. El en el proceso cayeron en una trampa de las Amazonas, y como consecuencia del mismo el Presidente resultó mortalmente herido. Las acciones de las Amazonas y de la propia Wonder Girl provocaron que la humanidad odiara a todo aquel que había seguido los pasos de Wonder Woman. Al final Cassie declaró que a pesar de su entrenamiento y pasado no era una Amazona, prefiriendo pertenecer a los Titanes que a la Isla Paraíso. 
Artemisa aceptó su decisión y la dejó partir con sus amigos. En un momento de felicidad, Cassie besó a Robin para celebrarlo ante todos sus compañeros de equipo. Durante los siguientes meses la relación entre Robin y Cassie tuvo sus altibajos, en los que cuestionaban la validez de su relación constantemente. Tras una batalla contra un ejército de Titanes futuros, la pareja decidió comenzar a salir de forma oficial. Sin embargo su relación no duró mucho y, tras una primera cita, Cassie decidió cortar al considerar la posibilidad de estar manipulando a Robin. Esto provocó una animosidad entre la pareja, que comenzó a afectar al resto de los Titanes.
Cassie intentó redimirse por los errores cometidos por las Amazonas en su nombre. Adoptó la identidad secreta de Drusilla, pero al intentar capturar a un grupo de bestias místicas dejadas atrás por el ataque de las Amazonas, se vio enfrentada a su hermano Hércules. Éste le aseguró que deseaba su ayuda para convertirse en un verdadero campeón de los Dioses y reconstruir el Olimpo. 
Cassie se sintió reacia a ayudarle, pero Hércules siguió insistiendo llegando a adoptar la forma de Superboy para llamar su atención. Hércules y Cassie cooperaron para intentar descubrir quien estaba atacando al resto de los Dioses Olímpicos. Hércules reveló haber forjado una alianza con las Furias para rescatar a los Dioses, o construir un nuevo Panteón con ellas en el caso de que lo consiguieran. Sin embargo las Furias tenían otros planes y solo le estaban utilizando para llegar a Cassie y no tardaron en traicionarles utilizando a Bloody Mary para influenciar a Hércules con un mordisco. Las Furias procedieron a secuestrar a la madre de Cassie para atraerla a una trampa. Con la ayuda de los Dioses Olímpicos, Cassie  acudió a enfrentarse a las Furias viéndose obligada a luchar contra Hércules. Cuando Bloody Mary murió a manos del asesino de los Nuevos Dioses, Hércules quedó libre de su control y salvó a Cassie cuando estaba a punto de ser capturada por las Furias. Tras el conflicto, Cassie logró reconciliarse con Wonder Woman quien le hizo ver que ya se había convertido en toda una mujer.
Tiempo después, Cassie fue atacada por su sobrino Lico, hijo de Ares. Lico intentó arrebatarle su título de avatar de Ares, así como sus poderes. Aunque tuvo éxito en quitarle los poderes obtenidos de Ares, Cassie descubrió que ya no necesitaba poderes de los Dioses, porque los suyos innatos habían logrado desarrollarse con el tiempo. Por su parte, Robin decidió dejar los Jóvenes Titanes debido a la supuesta muerte de Batman, dejándole a Cassie la tarea de reclutar una nueva alineación del equipo y liderarlo. Cassie reclutó a Static, Aquagirl y Kid Eternity para formar un nuevo equipo. 
Las habilidades de Kid Eternity le permitían convocar a los espíritus de los muertos brevemente; y Cassie se sintió tentada a pedirle que convocara el de Superboy. Sin embargo decidió no hacerlo, pidiéndole a Kid Eternity que nunca accediera a hacerlo incluso si ella le suplicara que lo hiciera. Durante la Crisis Final, Brainiac 5 le reveló a Cassie que Superboy había vuelto a la vida. Martha Kent invitó a Cassie a cenar para que se reuniera con Superboy en su granja. Allí le confesó la relación que había mantenido con Robin, pero Superboy se mostró comprensivo al haber sido dado por muerto. Tras esto, la pareja volvió a retomar su relación. Sin embargo Superboy decidió no regresar con los Titanes debido a sus responsabilidades personales, y Cassie continuó liderando el equipo. Cuando Red Devil falleció en combate, Cassie comenzó a dudar de su habilidad para liderar y comenzó a cometer algunos errores. Durante una gran batalla contra Cinderblock en San Francisco, Cassie se negó a dejar que el equipo atacara al villano directamente, lo que provocó una destrucción masiva del área. Los héroes continuaron la batalla sin lograr nada, hasta que Chico Bestia llegó al lugar y asumió el liderazgo, logrando la victoria. Tras esto, Chico Bestia le aconsejó a Cassie que dejara de obsesionarse por la muerte de Red Devil, o acabaría provocando que inocentes sufrieran daño. Cassie no aceptó el consejo de forma amable. Unos días más tarde Chico Bestia decidió regresar a la Torre de los Titanes para reemplazar a Cassie como líder del equipo. Explicó que necesitaban un líder más experimentado para funcionar de forma efectiva. Aunque al principio Cassie no dijo nada al respecto, acabó por enfurecerse y decirle a Chico Bestia que nadie había pedido su ayuda y que ella era perfectamente capaz de liderar a los Titanes. Chico Bestia se limitó a responder que el equipo necesitaba ayuda y que todos pensaban lo mismo, incluyendo a Ciborg.
Durante la “Noche Más Oscura”, la Torre de los Titanes fue atacada por Linternas Verdes. Cassie, Kid Flash y Chico Bestia formaron parte de un pequeño grupo de Titanes pasados y presentes, que tuvo la misión de defender la torre del ataque. El equipo apenas logró sobrevivir al ataque. Cuando Paloma utilizó sus habilidades para destruir a los Linternas Negras, Cassie y el resto viajaron a Coast City para ayudar a Flash y Linterna Verde en su batalla contra Nekron. Los héroes quedaron horrorizados al ver como Nekron usaba sus habilidades para transformar en Linternas Negras a varios héroes que habían experimentado la muerte, pero habían regresado. Entre esos héroes se encontraban Superboy, Kid Flash, Donna Troy y la propia Wonder Woman. Durante la batalla Wonder Woman le arrancó el corazón a Cassie acabando con su vida. Sin embargo toda la batalla resultó ser un ardid mental de Afrodita, y Cassie seguía con vida. Cuando el Linterna Negra Superboy atacó a Cassie, logró liberarse del control de su Anillo Negro temporalmente. Utilizó esa oportunidad para intentar explicarle a Cassie como liberarle del anillo. La batalla continuó en la Fortaleza de la Soledad, donde el cadáver de Superboy se había trasladado para ser resucitado en el futuro. El Anillo Negro se sintió confuso y dejó el cuerpo viviente de Superboy para intentar adherirse al cadáver. Superboy aprovechó esa oportunidad para usar su soplo y congelar el anillo, que fue enviado a la órbita por Cassie. Tras esto, los héroes regresaron a Coast City para la batalla final contra Nekron, que terminó siendo derrotado.
Tras la crisis, Cassie viajó a Nueva York para enfrentarse a Ciborg, sobre el conflicto de liderazgo con Chico Bestia. Ciborg accedió a que volviera a liderar a los Titanes, considerándola capaz de hacerlo. Cassie lideró al equipo en una misión para rescatar a Static del gángster Holocausto. En un intento de atacarle junto a Bombshell y Aquagirl, las tres heroínas resultaron derrotadas y capturadas. Holocausto les informó que planeaba matarlas y convertir sus poderes en armas para traficar con las mismas. Chico Bestia y el resto de los Titanes llegaron para rescatarlas, pero también fueron derrotados. Un último equipo compuesto por Ciborg, Superboy y Kid Flash realizó un nuevo ataque en el que Cassie fue liberada. Cassie ayudó a Superboy a mantener a Holocausto distraído mientras el resto de los Titanes eran liberados. En la batalla final, Cassie atrapó al villano con su lazo, permitiendo que Kid Flash acabara con él al llevarlo hasta el núcleo de la Tierra, donde sus poderes le permitirían sobrevivir. Tras esto, Cassie viajó a Gotham con algunos compañeros al enterarse de que Ra’s Al Ghul había elegido a las personas cercanas a Robin como sus objetivos personales. Cassie intentó rescatar a Barbara Gordon de un ataque de la Liga de Asesinos, pero al llegar descubrió que Barbara ya se había encargado de ellos.
Un resucitado Titan llamado Osiris acudió a la Torre de los Titanes pidiendo ayuda a sus antiguos compañeros. Sin embargo Osiris había sido responsable de la muerte accidental de Persuader, por lo que Cassie intentó convencerle de que se entregara a la policía. Osiris se enfureció ante esto y escapó tras empujarla de forma violenta. Tras una misión desastrosa para rescatar a Raven en otra dimensión, los Titanes se vieron divididos. Miss Martian estaba en un estado comatoso, Static había perdido sus poderes; y Aquagirl y Bombshell habían sido dadas por muertas en el océano. Cassie solo contaba con Superboy, Kid Flash, Raven y Chico Bestia en el equipo. Aunque lograron localizar y rescatar a Bombshell y Aquagirl, Cassie decidió que dejaran de formar parte del equipo. Sus motivos eran que tras la muerte de Red Devil consideraba que adolescentes sin experiencia no debían formar parte del equipo.

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay encima de la imagen de Wonder girl con superboy has escrito al finam Cassie.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen que he mencionado antes has escrito durante los siguiente meses la corrección sería durante los siguientes meses.
    Al final del último párrafo has escrito debía la corrección sería debían ya que se refiere a los adolescentes sin experiencia, saludos.

    ResponderEliminar