NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de febrero de 2017

DOCTOR OCTOPUS

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Octopus
NOMBRE VERDADERO
Otto Gunther Octavius
LUGAR DE NACIMIENTO
Schenectady, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Seis Siniestros, Señores del Mal, Legión de los Condenados, Thunderbolts, Seis Superiores, Spiderianos
OTROS ALIAS
Maestro Planeador, Programador Maestro, Spiderman Superior, Veneno Superior, Cerebro Viviente
FAMILIA
Torbert Theodore Octavius (Padre, fallecido), Mary Lavinia Octavius (Madre, fallecida), Elias Hargrove (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 3 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Ditko

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La mayor arma de Otto Octavius son cuatro brazos metálicos que funcionan como tentáculos. Están compuestos por anillos metálicos que les proporcionan tanto movimiento como torsión. El metal de los brazos es una amalgama de titanio y acero, y los brazos están adheridos a un arnés de acero inoxidable colocado alrededor de su abdomen, entre la cintura y el pecho. Cada tentáculo tiene un diámetro de doce centímetros, contraído mide dos metros y extendido siete. Debido a ser expuesto a intensas radiaciones, Otto es capaz de controlar el movimiento de los tentáculos mentalmente, independientemente de que lleve puesto el arnés. Los brazos le permiten moverse a gran velocidad y trepar por superficies verticales.
Sin sus tentáculos artificiales posee la fuerza normal de un hombre de su tamaño y complexión. Cada brazo es capaz de levantar ocho toneladas de peso aproximadamente, siempre que otro brazo sostenga el arnés para impedir que su cuerpo no tenga que hacer esfuerzo alguno. Las pinzas al final de cada tentáculo son capaces de ejercer una presión de hasta doce kilos por centímetro cuadrado, la suficiente como deformar sustancias menos resistentes que el acero. Sin embargo, al combinar la fuerza del brazo con la de su respectiva pinza, es capaz de desgarrar una puerta de acero.

HISTORIA
Hijo de una madre sobreprotectora y un padre abusivo, Otto Octavius creció para convertirse en un brillante científico atómico bastante solitario. Para poder manipular sustancias radioactivas desde una distancia segura, Otto construyó un arnés que controlaba cuatro brazos metálicos parecidos a tentáculos, lo que provocó que la gente comenzara a llamarle Doctor Octopus. Durante un accidente en su laboratorio, el científico fue bombardeado por radiación procedente de líquidos volátiles. El accidente provocó que pudiera controlar los brazos mecánicos mentalmente, pero también provocó daño cerebral irreversible transformándole en un criminal megalomaníaco. Tras despertar en un hospital, Otto descubrió que sus nuevas habilidades combinadas con su intelecto le convertían un hombre muy poderoso. Tras convertir al personal médico en rehenes, logró derrotar a Spiderman en su primer enfrentamiento. El Doctor Octopus procedió a tomar el control de una importante instalación de investigación nuclear y volvió a enfrentarse a Spiderman. Sin embargo, el héroe logró derrotarle tras propinarle un puñetazo en el rostro.
Tras pasar tiempo en prisión, Otto intentó conseguir fondos liberando al gángster Blackie Gaxton de prisión, con ayuda de su abogado Bennett Brant. Spiderman frustró sus planes, pero no logró impedir que Bennett muriera de un disparo en frente de su hermana Betty Brant. Tras esto, Otto reclutó a los Seis Siniestros para combatir contra Spiderman. Siendo consciente de que Spiderman había rescatado a Betty Brant previamente, Otto planeó capturarla para que sirviera como cebo. May Parker estaba visitando a Betty en aquel momento, y terminó por ser capturada también. Sin embargo, Otto trató a May con respeto y afecto, por lo que ella nunca fue consciente de que había sido capturada por un villano. Una vez Spiderman logró derrotar a los Seis Siniestros y liberar a May y Betty, Otto reclutó a varios criminales y estableció una base submarina adoptando el nombre de Maestro Planeador. Organizó una serie de robos para obtener sustancias experimentales, con la intención de aumentar su control de la ciencia atómica. Su propósito era desarrollar un rayo radiactivo con el que pudiera gobernar el mundo, pero sus planes se cruzaron de nuevo con Spiderman. 
Cuando May Parker se puso enferma, Spiderman realizó una transfusión de sangre sin ser consciente de que la radioactividad en su plasma podría matarla. La única sustancia que podía salvarla era el experimental ISO-36. Peter logró recaudar suficiente dinero para financiar la operación, pero las fuerzas de Otto se hicieron con el ISO-36 para sus propios designios. Spiderman siguió el rastro del Maestro Planeador hasta su base submarina y se enfrentó a su enemigo una vez más, descubriendo que era el Doctor Octopus. Cuando la base fue destruida, el Doctor Octopus escapó una vez más. Spiderman recuperó el ISO-36 y pudo salvar la vida de May con la ayuda del Doctor Curt Connors.
El siguiente plan del Doctor Octopus consistió en el robo de un proyector que pudiera inutilizar cualquier aparato. Tras dos intentos frustrados, Otto logró desarrollar su creación a la tercera. Al usar su nuevo Nulificador contra Spiderman, provocó que perdiera sus recuerdos y le convenció de que ambos eran aliados. Tras esto le utilizó para robar el resto de componentes que necesitaba para su proyector. Aunque el héroe no había recuperado la memoria, su sentido arácnido le impulsó a no fiarse del Doctor Octopus y le derrotó de nuevo. Ya en prisión y con sus brazos mecánicos confiscados, Otto descubrió que el control mental sobre sus brazos había aumentado abarcando grandes distancias. Los brazos le liberaron de prisión y Otto se enfrentó de nuevo a Spiderman. Durante la batalla, George Stacy perdió la vida mientras protegía a un niño inocente.
Libre de nuevo, Otto aprovechó la ausencia de Kingpin para reunir sus fuerzas y declarar una guerra contra las fuerzas de gángster Cabeza de Martillo. Spiderman intervino de nuevo enviando al villano a prisión una vez más. Mientras estaba en prisión, Otto descubrió que May Parker había heredado una pequeña isla en Canadá, que contenía un reactor nuclear. 
Al ser liberado, decidió  conquistar a May Parker para casarse con ella. Otto logró conquistarla, y May aceptó casarse con él. Cabeza de Martillo interrumpió la boda, y tras la persecución y la batalla, el reactor fue destruido. El Doctor Octopus también fue uno de los villanos reclutados por el Todopoderoso para participar en sus Guerras Secretas bajo el mando del Doctor Muerte. También fue reclutado por Mefisto como miembro de la Legión de los Condenados para enfrentarse al Todopoderoso en la Tierra.
Cuando el Doctor Octopus le declaró la guerra al Búho, Spiderman y Gata Negra intentaron intervenir para evitar una catástrofe. 
Devastado al ver como la Gata Negra resultaba herida y estaba a punto de morir, Spiderman tomó una decisión en frio. Tras despedirse de sus seres queridos, acudió a la que creía que sería su última batalla. Spiderman derrotó al Doctor Octopus arrancando sus brazos mecánicos del arnés de cuajo mostrando total ausencia de compasión. Como consecuencia, Otto desarrolló una fobia macabra hacia las arañas. Ingresado en una institución mental, Otto tuvo dificultades para superar su fobia hacia Spiderman. Consciente de no poder enfrentarse al héroe de forma directa, su siguiente plan consistió en usar armas biológicas para acabar con toda la población de Nueva York. Spiderman se vio obligado a fingir una humillante derrota para impedir que la ciudad fuera destruida. Esto restauró la confianza del Doctor Octopus.
A pesar de todo esto, Otto había cambiado de forma significativa. Siendo un científico joven, se había enamorado de una investigadora y compañera llamada Mary Alice Burke. Sin embargo, su madre había saboteado la relación. Al descubrir que Mary Alice se estaba muriendo víctima del SIDA, Otto comenzó una búsqueda incansable de una cura llegando a robar materiales de investigación para dicho propósito. 
Sus intentos fracasaron, Mary Alice falleció y el villano se entregó a Spiderman. Sin embargo, Otto escapó de prisión una vez más. Durante aquel momento, Spiderman estaba muriéndose víctima de un virus químico. Con la esperanza de acabar con su enemigo en igualdad de condiciones en un futuro, el Doctor Octopus le capturó y desenmascaró. Tras analizar el virus, Otto le ofreció una cura. Spiderman decidió confiar en su enemigo y tomó la cura, recuperándose por completo.
Con este acto, el Doctor Octopus encontró la salvación pero no vivió para disfrutarla. Intentando proteger a Peter matando a sus enemigos, Kaine asesinó a Otto rompiéndole el cuello. Su ayudante, la joven Doctora Carolyn Trainer había estado trabajando con él en el campo de la proyección holográfica sólida, y la comunicación de mente a computadora. Antes de que Spiderman fuera desenmascarado, había creado una impresión cerebral del Doctor Octopus como backup. Tras la muerte de Otto, el backup de su mente se convirtió en una proyección de software conocida como Programador Maestro, y Carolyn utilizó sus tentáculos para convertirse en la Doctora Octopus. 
Mientras tanto, la Rosa contrató al culto conocido como los Creyentes Verdaderos para que resucitaran al Doctor Octopus, como su esclavo mental. Cuando fue resucitado, Carolyn descargó la personalidad del Programador Maestro en el cerebro de Otto, le devolvió sus tentáculos y ambos escaparon.
Con sus recuerdos restaurados hasta un instante concreto, Otto olvidó la verdadera identidad de Spiderman. El villano procedió a engatusar a Jeffrey Haight, un fotógrafo celoso del Daily Bugle, para que le ayudara a escapar de prisión y se convirtiera en su fotógrafo personal. El plan fue frustrado por Spiderman una vez más. De regreso en prisión, fuerzas secretas gubernamentales le lavaron el cerebro para convertirle en un arma viviente contra Norman Osborn. Cuando Spiderman fue chantajeado para sacar a Osborn de la cárcel, Otto le atacó en el Puente George Washington. Un rayo cayó sobre ambos y Otto fue capturado de nuevo. Tras ser liberado otra vez, el humillado Otto reaccionó de forma violenta cuando Spiderman hizo pública su verdadera identidad. 
Al ser distraído por uno de los estudiantes de Peter, el Doctor Octopus fue derrotado con facilidad. Durante un breve tiempo formó parte del ejército del equipo conocido como los Thunderbolts, pero no tardó en abandonarlo. Tras el trato entre Spiderman y Mefisto para salvar la vida de la tía May, tanto el Doctor Octopus como el resto del mundo olvidaron la identidad secreta del héroe.
Sin embargo, todas las batallas libradas por el Doctor Octopus se cobraron un precio y le provocaron una condición neural degenerativa. Con pocos meses de vida, Otto intentó buscar la forma de burlar a la muerte y dejar un legado perdurable. Cuando fracasó su último intento de matar a gran parte de la población para dejar su marca, inició un último plan desesperado para sobrevivir. Utilizando un Octobot especial, atacó a Spiderman y consiguió que sus mentes se intercambiaran. Esto dejó la mente de Otto en control del joven cuerpo de Spiderman, mientras que la mente de Spiderman quedó atrapada en el cuerpo a punto de morir de Otto. El villano se mostró encantado al poder disfrutar de los amigos y familia de Peter, así como de su trabajo el Laboratorios Horizon, llegando a ejercer también como Spiderman. Sin embargo, Peter logró escapar de prisión con ayuda de otros supervillanos y se enfrentó a Otto en la Torre de los Vengadores. Tras la batalla, el frágil cuerpo de Otto no pudo resistir más y murió, aparentemente acabando con Parker. Sin embargo, esto no ocurrió antes de que Peter utilizara su vínculo mental residual entre ambos, para sobrecargar a Otto con un torrente de sus recuerdos. 
Esto inspiró al villano para seguir el trabajo de Spiderman, enfrentándose al mal. De hecho, llegó a desear superar a Peter Parker en dicha tarea. Sin que Otto lo supiera, la mente de Parker había sobrevivido dentro de su cuerpo, capaz de observar las acciones de Otto y acceder a sus recuerdos.
Otto rediseñó y mejoró el uniforme de Spiderman, haciéndose llamar Spiderman Superior. También construyó un ejército de Spiderbots para que patrullaran la ciudad y le alertaran de cualquier crimen que tuviera lugar. Se enfrentó a una nueva encarnación de los Seis Siniestros liderados por Bumerang, y logró derrotarles. En el proceso, dejó a Bumerang seriamente herido, aunque la mente de Parker influyó sobre Otto para que no le matara. Se hizo con el sexto miembro, el robótico Cerebro Viviente y lo reprogramó para que fuera su ayudante personal. Tras esto se enfrentó al Buitre, a quien intentó convencer para que abandonara el crimen. Pero, al descubrir que estaba utilizando a niños como sus matones personales, Otto se enfureció, y terminó por dejarle ciego. Irritado al ver que Parker nunca había conseguido su Doctorado, Otto se matriculó en la Universidad Empire State, cogiendo una clase de física que para su diversión, resultó estar siendo enseñada por su antiguo compañero de clase Don Lamaze. Para aprobar el curso de Lamaze, Otto buscó la ayuda de una tutora en ciencias llamada Anna Maria Marconi, y ambos terminaron por enamorarse. Tras esto se enfrentó a Masacre, Marcus Lyman, que había sufrido daños cerebrales que le habían convertido en un asesino sin emociones. Cuando Lyman tomó dos rehenes en la Estación Grand Central, Otto logró derrotarle y aparentemente acabó con su vida al considerar que nunca cejaría en sus crímenes. Se enfrentó a otros villanos como el Bufón o Screwball, siempre utilizando métodos bastante violentos.
Tras un enfrentamiento violento contra Cardíaco, los Vengadores decidieron someter a Spiderman a una serie de pruebas para comprobar que le ocurría nada malo, y buscar una explicación a su violento comportamiento. El propio Otto encontró una anomalía en sus ondas cerebrales, la cual descubrió era la psique de Parker. Utilizando su Escáner Neural, Otto se introdujo en su propia mente, donde se enfrentó a Parker. Otto logró salir victorioso y enterró la psique de Parker profundamente dentro de la suya propia. Mientras tanto, varios villanos a los que había derrotado violentamente fueron reclutados por Norman Osborn, quien había adoptado la identidad de Rey Duende. Osborn también hackeó los Spiderbots para que no pudieran detectar a nadie que llevara su propia insignia.
El Alcalde Jameson de Nueva York pidió la ayuda de Spiderman para que se asegurara que la ejecución del Asesino de Arañas, que había acabado con su esposa, se llevara a cabo. A pesar de la presencia de Spiderman Superior, el Asesino de Arañas escapó de prisión y Jameson le pidió a Spiderman que le matara. Otto aceptó rompiendo el cuello del ciborg. 
Sin embargo, también había grabado las órdenes de Jameson y las utilizó para obligarle a entregarle la antigua Prisión conocida como La Balsa, para poder utilizarla como base personal. La denominó Spider-Island, y estableció una serie de secuaces a los que denominó Spiderlings. Con un nuevo uniforme que contenía cuatro brazos mecánicos, similares a los que había tenido como el Doctor Octopus, Otto lideró a los Spiderlings para atacar la fortaleza de Kingpin. Lograron demolerla, pero Kingpin logró escapar. Tras esto, derrotó al Duende, aunque éste logró escapar y unirse a la banda de Osborn como el Caballero Duende. Curiosamente, Otto acabó aliándose a Kaine, quien había adoptado la identidad de Araña Escarlata, a pesar de su rencor por haber muerto a sus manos. Ambos se enfrentaron al Chacal y a Carrión.
Cuando los Vengadores partieron al espacio para enfrentarse a los extraterrestres Constructores, los seguidores de Thanos, todos adoradores de la muerte, saquearon la Tierra. Durante esa temporada, Otto sirvió como mentor para Fulmina de los Inhumanos, y se infiltró en los Vengadores de Luke Cage. Tras la crisis, Otto intentó arrebatarle a Cage el control del equipo, pero fue despreciado de forma violenta y se marchó. Todos estos incidentes también afectaban su trabajo en Laboratorios Horizon. Para complicar las cosas, un experimento temporal de los Laboratorios amenazó con desestabilizar la corriente temporal. El Spiderman del año 2099 de Tierra-928 (Miguel O’Hara) apareció en el presente de Tierra-616 para impedir la catástrofe. Sin embargo, Otto pensaba que Miguel era la causa de la crisis y le dejó inconsciente. Para arreglar el problema temporal, Otto tuvo que acceder a los recuerdos enterrados de Parker, y en el proceso reactivó su psique de forma inconsciente. Mientras Otto lograba impedir el desastre, la perturbación temporal destruyó los Laboratorios Horizon, dejando a Miguel atrapado en Tierra-616 y enviando a Otto al año 2099 de Tierra-928. Allí se vio mezclado en una batalla entre vampiros energéticos extradimensionales y varios Spidermans procedentes de todo el Multiverso. Un día después, Otto logró regresar a su propia línea temporal, y los recuerdos de su viaje se desvanecieron.
Tras atacar brutalmente y capturar a la Gata Negra, sin ser consciente de que ella había tenido una relación con Parker, Otto creó su propia firma tecnológica llamada Industrias Parker. Para ello se asoció con Anna Maria y Sajani Jaffrey. Sin embargo, estuvo a punto de no lograr sacar su doctorado, cuando Lamaze reconoció la supuesta tesis doctoral de Parker como un trabajo de Otto en el pasado. Una solución a este problema surgió cuando Angelina Brancale, antigua amante de Otto, atacó a Spiderman con la identidad de Maciza. Le culpaba de la muerte del Doctor Octopus, pero Otto la derrotó y robó su tecnología de realidad virtual, utilizándola para presentarse como Otto ante Lamaze, explicándole que su trabajo había pertenecido a Parker desde el principio. Una antigua novia de Parker, llamada Carlie Cooper, también comenzó a investigar los cambios en su comportamiento y descubrió el secreto de Otto. Sin embargo, Amenaza la capturó y llevó ante Osborn, que uso su Suero Duende para deformar su mente y cuerpo convirtiéndola en Monstruo. La familia de Parker también se vio en peligro debido a sus enemigos. Apagón secuestró a la tía May para chantajear a Parker, públicamente expuesto como el fabricante de armas de Spiderman, para que saboteara las armas de Spiderman. Para impedir más ataque de este tipo, Otto torturó brutalmente a Apagón tras liberar a May.
Otto comenzó a encarcelar a sus antiguos aliados de los Seis Siniestros en su antigua base acuática. Capturó al Hombre de Arena en el Edificio Baxter, a Electro con ayuda de Thor, secuestro a Camaleón de manos de SHIELD, salvó a Mysterio de manos del Castigador para capturarle, y se llevó al Buitre de prisión. Les colocó implantes de tecnología de control mental, y les denominó los Seis Superiores haciendo que sirvieran en su lucha contra el crimen. Tras una batalla contra el Amo de la Luz y sus Señores del Mal, la tecnología de Otto resultó dañada y los villanos quedaron libres de su control. Enfurecidos, estuvieron a punto de destruir Manhattan antes de ser derrotados por Otto y Chica Solar.
Tras encontrarse con el vigilante Veneno, entonces Flash Thompson, Otto le desenmascaró pero no le reconoció como amigo de Parker y miembro de los Vengadores. Veneno escapó pero acudió a Parker en busca de ayuda. Otto separó a Flash del simbionte, que ocupó el cuerpo de Spiderman, de hecho su anfitrión original. Adoptando el nombre de Veneno Superior atacó la ciudad hasta que los Vengadores intervinieron. Sin embargo, fue la psique de Parker la que provocó que el simbionte regresara al cuerpo de Flash Thompson. Con el tiempo, Osborn reveló su Nación Duende y creó el caos en Nueva York durante una serie de ataques. Otto se enfrentó a Osborn en su guarida, pero descubrió que los ataques eran una distracción para el Caballero Duende, Amenaza y Monstruo atacaran Spider-Island. La isla quedó destruida y la mayoría de los Spiderlings fueron asesinados El Duende mató a Don Lamaze con los brazos mecánicos de Spiderman, tomo el control de los robots Asesinos de Arañas de Jameson y secuestró a Anna Maria. Convencido de que Parker era en realidad el Spiderman Superior, Otto decidió eliminar sus propios recuerdos y personalidad del cuerpo de Parker. Su motivación era el saber que solo Peter Parker podría rescatar a la mujer que amaba. Parker derrotó al Duende, salvó a Anna Maria, aunque tuvo que enfrentarse a los desastres provocados por Otto en su vida. Sin embargo, su psique parece haber sobrevivido dentro de Cerebro Viviente.

martes, 21 de febrero de 2017

ANARQUISTA

NOMBRE EN INGLÉS
Anarchist
NOMBRE VERDADERO
Tike Alicar
LUGAR DE NACIMIENTO
Alaska, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Michael Alicar (hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 116 (Julio, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Michael Allred

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tike es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de exudar sudor de naturaleza ácida, el cual podía proyectar en forma de rayos energéticos. Dichos rayos poseen una carga que puede ser sumamente explosiva. Añadido a esto, es capaz de secretar un adhesivo pegajoso que puede actuar como pegamento.

HISTORIA
Tike Alicar fue adoptado por una familia blanca que residía en Alaska, pero siempre se sintió alienado. Comenzó a lavarse las manos de forma obsesiva, con la esperanza de poder eliminar el color de su piel. Llegada la adolescencia, sus poderes mutantes se manifestaron su trastorno obsesivo y compulsivo empeoró, pero logró ocultárselo a la mayoría de la gente. Tiempo después, se unió al equipo de mutantes mediáticos conocido como Fuerza-X, tras la muerte de uno de sus miembros llamado Sluk. Tike no tardó en convertirse en un miembro popular del equipo, adoptando el nombre código de Anarquista. Durante la misión para rescatar a la banda de música “Boyz R Us” tuvo lugar una masacre. Solamente el Anarquista, U-Go Girl y Doop lograron sobrevivir. Anarquista intentó convertirse en el nuevo líder del equipo, pero dicho puesto le fue dado a un nuevo miembro llamado Huérfano. Tras perder a varios miembros en una misión para rescatar a Paco Perez en Bastrona, Fuerza-X reclutó al mutante Pincho, quien cuestión las raíces afroamericanas de Tike. Al mismo tiempo Grasas y Vivisector, quienes eran miembros menos populares en el equipo, desarrollaron una rivalidad pública contra el Anarquista. De esta forma esperaban que la atención de la prensa intensificara su propia popularidad. A medida que crecía la hostilidad entre Pincho y Anarquista, Fuerza-X fue contratada por el gobierno para que se enfrentaran a un grupo de convictos mutados conocidos como Bush Rangers, en el espacio. La CIA esperaba poder intervenir para rescatarlos en el último momento, pero la misión salió mal provocando las muertes de Pincho y U-Go Girl, esta última la miembro más popular del equipo. Antes de morir, U-Go Girl sugirió que el equipo cambiara su nombre por el de X-Statix.
En nuevo equipo admitió a Venus Dee Milo como nuevo miembro. Poco después, Tike y su compañera Chica Muerte, una mutante zombi, iniciaron una controvertida relación. 
Ambos abandonaron brevemente el equipo para realizar una gira en la que exhibían sus poderes. Durante esa temporada, Tike fue arrestado pero su popularidad provocó que fuera prácticamente intocable para las autoridades. Finalmente, Tike logró convertirse en líder del X-Statix sustituyendo a Mister Sensible (Antiguamente conocido como Huérfano). Sin embargo, el liderazgo de Tike fue corto debido a la llegada de la popular  y no muerta Henrietta Hunter, que asumió el liderazgo. Cuando X-Statix ayudó a Henrietta a encontrar la paz matando a sus asesinos, Henrietta murió de nuevo y Tike reasumió el liderazgo del equipo. Cuando X-Statix se enfrentó a los Vengadores, quienes reclamaban autoridad sobre Doop, Anarquista se enfrentó al Capitán América. Ambos equipos terminaron por cooperar para enfrentarse a las Asgardianas Hilda, Sangrida y Mista. También lograron probar que Doop pertenecía a X-Statix. A pesar del éxito del equipo, Tike comenzó a plantearse una carrera en solitario, y X-Statix decidió disolverse tras una última misión. Dicha misión acabó en desastre. Superados por lo que parecía un pequeño ejército, todos los miembros de X-Statix fallecieron excepto Mister Sensible y Anarquista. Tike decidió enfrentarse a los atacantes armados y también fue masacrado.
Tras su muerte, Tike fue aparentemente enviado al Infierno, donde contactó con el villano conocido como Pitiful One. Éste logró convencer a Tike, junto a otros fallecidos superhumanos, para que le ayudara a vengarse del mundo utilizando el artefacto místico Creme du Profundis para regresar a la Tierra. Como parte del plan de Pitiful One, Anarquista se enfrentó al Doctor Extraño y su equipo de héroes fallecidos, que incluía a sus antiguos compañeros Mister Sensible, U-Go Girl y Chica Muerta. Cuando Pitiful One fue derrotado, Chica Muerta le ofreció a Tike un lugar en el cielo.