Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de enero de 2018

DEADSHOT

NOMBRE EN INGLES
Deadshot
NOMBRE VERDADERO
Floyd Lawton
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Escuadrón Suicida, Élite Asesina, Seis Secretos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Edward Lawton (Hijo, fallecido), Zoe Lawton (Hija), Edward Robert Lawton (Hermano, fallecido), Susan Lawton (Exmujer), George Lawton (Padre, fallecido), Genevieve Pitt (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 59 (Junio, 1950)
CREADORES
David Vern Reed & Lew Sayre Schwartz

PODERES/HABILIDADES
Sin poseer poderes conocidos, Floyd Lawton es conocido por ser el mejor tirador del planeta. Está dotado de una precisión por encima de la de cualquier ser humano, y es famoso por dar siempre en el objetivo. Ha llegado a tener una precisión formidable con los ojos cerrados, centrándose en los sonidos de sus alrededores. Tiene acceso a una gran variedad de armamento, aunque prefiere utilizar su fusil de francotirador, y sus ametralladoras adheridas a sus brazos. Su uniforme posee una mira telescópica que le otorga visión de rayos infrarrojos y un arpeo.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Floyd Lawton creció como miembro de los ricos ociosos o despreocupados. Su padre George Lawton se ganaba la vida como agente y su madre Genevieve Pitt pertenecía a una familia de banqueros adinerados. Su hermano Edward era un niño mimado, descrito como todo lo opuesto al propio Floyd. Sus padres mimaban a Edward mientras trataban a Floyd con desconsideración. Sin embargo Floyd creció admirando a su hermano mayor. Su padre era infiel con su madre, a la que trataba cruelmente. Debido a esto Genevieve llegó al extremo de pedirles a sus hijos que asesinaran a su padre. Cuando Floyd decidió advertir a su padre, Edward le encerró en el embarcadero. Floyd logró escapar y se hizo con su rifle de caza, pero Edward ya había disparado sobre su padre en la biblioteca dejándole paralitico de por vida. Floyd trepó por un árbol y apuntó para desarmar a su hermano, pero una rama se rompió provocando que disparara a su hermano entre los ojos. De esa forma acabó con la vida del hermano que adoraba para salvar al padre que odiaba. El incidente se mantuvo en secreto para evitar el nombre de la familia se deshonrara. George le negó el divorcio a Genevieve, obligándola a vivir sola con un pequeño estipendio. Tiempo después, Floyd contrató los servicios del asesino profesional David Cain, que le entrenó para convertirle en un gran tirador.
Floyd se trasladó a la Ciudad de Gotham, donde comenzó a vivir como un playboy millonario. Utilizando un antifaz, una chistera y un esmoquin se convirtió en el vigilante armado conocido como Deadshot. Cooperó con el Inspector Gordon durante la ausencia de Batman, y llegó a alcanzar cierta popularidad teniendo su propia señal lumínica para reemplazar la Batseñal. Batman procedió a investigar a Deadshot y descubrió que estaba compinchado con criminales para mantener a la policía distraída de otros crímenes más serios. 
Durante el enfrentamiento entre ambos, Deadshot fue incapaz de matar a Batman porque el héroe había saboteado su armamento. De esta forma, Deadshot fue arrestado y enviado a prisión. Años más tarde, Deadshot escapó de prisión tras haberse convertido en un convicto endurecido e insensibilizado. Ya no le importaba hacer daño a inocentes si para ello lograba sus propósitos. Culpando a Batman de haber arruinado su vida, intentó asesinarle usando un nuevo uniforme rojo con ametralladoras adheridas a sus brazos. La lucha les llevó hasta una sala de exposiciones, donde Batman derrotó a Deadshot en lo alto de una máquina de escribir gigante. Poco después, Rupert Thorne liberó a Deadshot de prisión y le contrató para asesinar a Bruce Wayne, sospechando que el millonario era Batman. Christopher Chance fue contratado para que se hiciera pasar por Bruce Wayne, mientras Batman se enfrentaba a Deadshot. Cuando el asesinó les vio juntos intentó matar a ambos, pero Chance logró derrotarle. Esto sirvió de prueba para Thorne de que Batman no era Bruce Wayne. 
Más adelante, Batman visitó a Deadshot en prisión para obtener información acerca de Thorne, y decidió liberarle al descubrir que el corrupto alcaide deseaba asesinarle. Deadshot fue retenido en la Batcueva con los ojos vendados para que desconociera su ubicación, hasta que la situación se solventó. Mucho tiempo después, Deadshot fue contratado por Julia Remarque como parte de un plan junto a terroristas sirios. Batman logró derrotar a Deadshot y los terroristas con ayuda de Julia y Alfred Pennyworth.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Deadshot formó parte de un gran ejército de supervillanos, pero fue derrotado por Creeper. Ra’s al Ghul decidió liberar a todos los villanos en prisión y en Arkham durante el primer aniversario de Batman. Deadshot cooperó con Joker para atacar el cuartel de policía, pero Batman logró detenerles con ayuda de Talia al Ghul. Mientras intentaba cometer un robo en Manhattan, Deadshot fue arrestado por Flash y enviado a la Isla Riker. Amanda Waller envió a Tigre de Bronce y Rick Flag a visitarle en prisión para ofrecerle la oportunidad de unirse al Escuadrón Suicida. Deadshot se unió al equipo de criminales y en su primera misión asesinó a Azufre con un rifle laser experimental. Waller procedió a pedirle que asesinara al Capitán Bumerang cuando este amenazó con revelar la existencia del Escuadrón Suicida al público. Sin embargo Rick Flag evitó que lo hiciera encargándose de que la Encantadora lidiara con Bumerang de forma no letal. Deadshot decidió permanecer con el Escuadrón Suicida aludiendo razones personales, y residiendo en la prisión de Belle Reve en Luisiana. Su psicóloga Marnie Herrs sugirió que había decidido unirse al equipo en un impulso suicida. En su siguiente misión fue enviado a atacar a la Jihad en Qurac. Supuestamente, Deadshot debía neutralizar a Manticore, pero le asesino disparando sobre su rostro. 
Cuando la prisión Belle Reeve fue atacada por las Furias, Deadshot se negó a ayudar alegando que la seguridad de la prisión no era parte de su trato con el gobierno. En sucesivas misiones se hizo pasar por el vigilante racista William Hell para desacreditarle durante un mitin sobre la supremacía blanca, y más adelante fue enviado a arrestar al Hombre Nuclear. Aunque había recibido órdenes explicitas de no asesinar, estuvo a punto de matar a Escarabajo Azul en un ataque de ira, pero Rick Flag lo impidió dejándole inconsciente. Su habilidad para hablar ruso fue útil cuando el equipo fue enviado secuestrar a Zoya Trigorin en Moscú, donde la Encantadora se embarcó en un ataque destructivo hasta que fue noqueada por un disparo no letal de Deadshot. Esto provocó un tiroteo por parte del ejército ruso. En batalla contra los Héroes del Pueblo, Deadshot luchó contra Molotov utilizando proyectiles aleatorios al no tener un arma en ese momento. Como venganza, la Encantadora intentó matar a Deadshot, pero Bumerang logró evitarlo noqueándola.
Durante una sesión de terapia, Deadshot acusó a Marnie Herrs de no tener interés real por sus pacientes y ella respondió abofeteándole. Sorprendido, Deadshot la besó pero le dijo después que eso no había ocurrido. El alcaide John Economos envió al Escuadrón en otra misión para acabar con los androides Manhunters. El enfrentamiento tuvo lugar en un pantano hasta que Bumerang y Deadshot se quedaron sin munición, aunque lograron sobrevivir. El equipo no recibió crédito alguno por esta misión. Cuando Batman se infiltró en Belle Reeve, Deadshot se vio de nuevo enfrentado a su antiguo enemigo. Batman logró derrotar y noquearle, declarando saber que el villano trabajaba para Amanda Waller. Desobedeciendo a Waller, Rick Flag llevó al Escuadrón Suicida a rescatar a Nemesis en Moscú. Enfurecida, Waller envió a la Liga de la Justicia Internacional a detenerles. Deadshot perdió el control durante la batalla y estuvo a punto de matar a Mister Milagro, pero Tigre de Bronce lo impidió. Durante su siguiente sesión de terapia con Marnie Herrs, Deadshot decidió revelar que tenía una exmujer y un hijo; y decidió dejar de acudir a terapia debido a la tensión sexual entre Marnie y él. 
Nightshade llevó al equipo en una misión en la Tierra de los Nightshades, donde fueron capturados por Incubus. Éste había establecido un vínculo con el hermano de Nightshade, Larry Eden, y Deadshot tuvo que para la confrontación disparándole en la cabeza. Tiempo después, Deadshot fue enviado a neutralizar a la velocista Jaculi de la Jihad, que había regresado, y lo hizo disparando sobre sus rodillas. Jaculi le advirtió que si no la mataba regresaría para vengarse, y al creerla Deadshot acabó con su vida.
Deadshot comenzó a aceptar más misiones suicidas y eliminó al último miembro de la banda con la que solía operar. Fue enviado encubierto a matar al Jefe, un señor del crimen, y masacró a todos los mafiosos a bordo de un avión que acabó por estrellarse. Sin embargo Orquídea Negra le rescató de perecer. Cuando su exmujer Susan Lawton le pidió ayuda, Deadshot decidió pedir un permiso para ausentarse del Escuadrón Suicida. Marnie Herrs hizo lo mismo para seguirle y obtener respuestas acerca de su pasado. Susan le explicó que su hijo Edward había sido secuestrado, y Deadshot siguió su rastro hasta sus antiguos asociados, que deseaban usar a su hijo para obligarle a finalizar un antiguo contrato. Deadshot se negó a cooperar y torturo a esos hombres para descubrir el paradero de su hijo. 
Enfurecido, llevó a cabo una masacre de todos aquellos involucrados con el secuestro de su hijo, incluyendo al experto tirador Pantha. Sin embargo su hijo había sido puesto bajo la supervisión de un pedófilo llamado Wes Anselm, que lo violó y mató accidentalmente. Deadshot llegó demasiado tarde y ejecutó a Anselm, descubriendo que quien había organizado el secuestro no era otra que su madre, Genevieve Pitt. Ella deseaba que su hijo finalizara su contrato asesinando a su padre George Lawton. Marnie decidió intervenir y logró convencer a Deadshot para que no asesinara a su madre. Sin embargo Deadshot decidió dejarla lisiada de forma similar a su padre. Tras esto, Marnie animó a Deadshot a regresar a terapia, pero él argumentó que ya no existía cura alguna para aquello en lo que se había convertido.
Derek Tolliver y el Senador Cray chantajearon al Escuadrón Suicida, por lo que Rick Flag decidió asesinar a ambos. Sin embargo no sabía que Amanda Waller ya había lidiado con la situación de forma privada. 
Al descubrir lo que Rick Flag planeaba hacer, Waller envió al Escuadrón a impedir que asesinara al Senador Cray usando cualquier método que fuera necesario. Aunque Deadshot no estaba en condiciones para la misión debido a la muerte de su hijo, Waller decidió enviarle también. Deadshot localizó a Rick Flag cuando estaba a punto de matar al Senador, pero terminó por matarle el mismo para impedir que Rick Flag lo hiciera. De esta forma obedeció las órdenes de forma literal. La policía llegó al lugar del suceso donde Deadshot le ordenó a Rick Flag que escapara, recibiendo múltiples disparos. Deadshot sobrevivió y se recuperó en el hospital donde le dijo a Waller que sus órdenes deberían haber sido más concretas. Un tiempo después, el uniforme de Deadshot fue robado por un trabajador de un aeropuerto, que lo utilizó para cometer varios crímenes y asesinatos. Deadshot se vio obligado a matar al hombre de un disparo en la cabeza mientras llevaba su uniforme. Al disparar sobre alguien con su imagen, Deadshot se vio afectado psicológicamente durante un tiempo. Poco antes de su última misión con el Escuadrón Suicida, el Conde Vertigo le pidió que le matara si así se lo pedía. Deadshot contestó que lo consideraría. Tras su última misión en Diabloverde, ambos acudieron a una zona aislada, pero Vertigo cambió de opinión.
Kobra le pagó a Deadshot un millón de dólares para que asesinara a Deathstroke y Peacemaker. Deadshot les atacó en Suiza, pero le derrotaron y explicaron que Kobra le había escogido como su siguiente objetivo. Peacemaker contrató a Deadshot por un millón y un dólares, por lo que accedió a colaborar con ellos vengándose al disparar sobre Kobra. Sin embargo Kobra logró sobrevivir y Deadshot fue capturado por Gennifer Deveraux. Kobra intentó llevar a cabo un lavado de cerebro sobre Deadshot, y le utilizó como cebo para capturar a Deathstroke y Peacemaker. Sin embargo Deadshot logró liberarse y distraer a Kobra mientras el resto escapaba. Asesinó a Gennifer y logró destruir la base de Kobra con ayuda de Deathstroke, Peacemaker, la Doctora Luz y Katana. Tiempo después, Deathstroke fue acusado de traición, por lo que el Sargento Steel envió a Tigre de Bronce y Deadshot a capturarle. Deadshot fue capaz de capturarle al disparar varias ráfagas sobre su pecho mientras Tigre de Bronce le distraía. Más adelante, Deadshot vistió el Vaticano con la intención de asesinar al Papá, pero Wonder Woman lo impidió entregándole a las autoridades. Amanda Waller decidió formar un nuevo Escuadrón Suicida para destruir al cartel criminal conocido como Silicon Dragons en Hawái. Deadshot fue invitado a unirse al equipo y fue enviado a reclutar a Knockout, contra quien tuvo que luchar brevemente. Viajaron a la base subacuática del cartel acompañados por Superboy, donde se enfrentó a Stinger en combate. El equipo descubrió que Bumerang estaba trabajando para Lady Dragón, líder del cartel, por lo que Deadshot intentó asesinarle. Le disparó sobre ambas manos mientras se agarraba a una plataforma, pero Superboy rescató a Bumerang. El equipo hizo que la base explotara y procedió a escapar.
El demonio Nerón liberó a todos los villanos de Belle Reve llevando a varios al Infierno. Deadshot se encontraba entre ellos y aceptó la oferta de Nerón de intercambiar su alma por más poder. 
Comenzó a trabajar con los asesinos Bolt, Chiller, Deadline y Merlyn en un equipo denominado Elite Asesina. Nerón les otorgaría el poder para matar a sus enemigos si extendían el caos en su nombre. Cada miembro debía cometer el asesinato de sus sueños. Deadshot eligió hacer explotar una clase llena de estudiantes de guardería, para probar que la vida no tenía sentido alguno. El héroe Obsidian lo impidió absorbiendo a Deadshot en su reino de sombras. Obsidian fracasó en su intento de razonar con Deadshot y se limitó a noquearle. Más adelante, Deadshot traicionó a la Élite Asesina al conspirar con Carmen Leno, miembro de los Body Doubles. Bajo la autoridad de Loren Freitag, la CIA decidió reclutar a un nuevo Escuadrón Suicida para capturar a Paloma y Halcón. Deadshot se vio enfrentado al Coronel Martens, padre de Halcón, hasta que Paloma le atacó por la espalda. Tras esto Deadshot se enfrentó a un duelo contra la Vigilante, logrando derrotarla. Sin embargo optó por rendirse al no estar dispuesto a asesinar a una agente gubernamental. Tras esto, Deadshot cayó en una trampa de la Liga de la Justicia que capturó a numerosos villanos que aceptaron una falsa oferta de unirse a la Sociedad Secreta de Supervillanos. Deadshot se encontraba en Belle Reve cuando la Liga de la Justicia tuvo que lidiar con una revuelta de prisioneros. Tiempo después, Dos-Caras contrató a Deadshot para asesinar a Batman, y el villano disparó al héroe por la espalda haciéndole caer desde lo alto de un edificio. Batman sobrevivió y le persiguió hasta lograr vencerle en duelo en el que rompió su mandíbula con un batarang. De regreso en Gotham, Deadshot fue contratado para asesinar al jefe mafioso Lew Moxon, que a su vez contrató a Zeiss como guardaespaldas. 
Debido a la fuerte vigilancia alrededor de Moxon, Deadshot manipuló a Batman para que hiciera que el mafioso quedara expuesto. Procedió a golpear a su hija Mallory, y disparó sobre la espina dorsal de Moxon dejándole paralizado de cintura para abajo. Sin embargo la llegada de Batman le impidió acabar con su vida. Cuando el Joker pensó que se estaba muriendo, infectó a múltiples villanos con su veneno. Deadshot fue uno de ellos. La Élite Asesina fue enviada a atacar Iron Heights, donde sus miembros asesinaron a varios guardias hasta que fueron repelidos por Gregory Wolfe. Deadshot utilizó el veneno para infectar a su antiguo compañero el Capitán Bumerang, pero Flash consiguió derrotarle. Con el final de la crisis creada por el Joker, la Élite Asesina se disolvió. El General Rock reclutó a Deadshot como miembro de su nuevo Escuadrón Suicida, autorizado por el entonces Presidente Luthor. Sin embargo el equipo no tuvo mucho éxito y terminó por disolverse.
El Pingüino contrató a Deadshot como guardaespaldas cuando todos los líderes de las bandas de Gotham fueron invitados a una cumbre. Esta acabó en un tiroteo en el que Deadshot tuvo que matar a varios hombres como Junior Galante, mientras el Pingüino escapaba. Silencio y Prometeo atacaron al Pingüino y lograron superar a Deadshot, que también llegó a ser desarmado por Tarántula durante la guerra de bandas que se desató. Tras dejar de trabajar para el Pingüino, Deadshot acudió a una reunión de asesinos, encargándose de revelar que el Doctor Luz había recibido un lavado cerebral a manos de la Liga de la Justicia. Los héroes atacaron Deadshot, Merlyn y Monóculo. Linterna Verde atrapó a Deadshot en una construcción energética, y el asesino disparó una bala que rebotó y cortó su propio cuello. Sin embargo esto había sido un engaño para que Linterna Verde retirara su construcción. Tras esto, Deadshot cegó al héroe al disparar sobre su rostro, pero terminó siendo capturado por Superman. A pesar de esto, Deadshot no fue enviado a prisión gracias a sus contactos gubernamentales.
Pasado un tiempo, Deadshot descubrió que tenía una hija llamada Zoe, que estaba siendo criada en una zona de alta actividad criminal en Star City. Deadshot intentó hacer lo correcto por su hija embarcándose en una guerra letal contra las bandas mafiosas que operaban en el área. Deadshot logró despejar gran parte del área de dicha actividad criminal y convenció a Flecha Verde para que patrullara por el lugar de forma más regular. Tiempo después, Luthor reclutó a los Seis Secretos bajo la identidad secreta de Mockingbird, ofreciendo una gran recompensa a los miembros que se comprometieran con el equipo, y un gran castigo en caso de no aceptar la oferta de unirse. La recompensa de Deadshot consistía en gobernar Norteamérica, y su castigo consistía en la destrucción del barrio donde Zoe residía con su madre. Deadshot permaneció como miembro de los Seis Secretos y llegó a forjar una sólida amistad con Catman. A pesar de esto, el equipo terminó por disolverse y Deadshot regresó con el Escuadrón Suicida. Junto al equipo tuvo la misión de reunir a un grupo de supervillanos para que fueran exiliados de la Tierra a un planeta supuestamente pacifico, conocido como Cygnus 4019. La misión formaba parte del Proyecto Salvación para librar el planeta de la amenaza de supervillanos. 
El equipo se enfrentó al Flautista y Trickster en varias ocasiones, fracasando en su intento de capturarles. Deadshot lo intentó por su cuenta fracasando nuevamente. En un nuevo intento, no autorizado por Amanda Waller, Deadshot persiguió de nuevo a los villanos asesinando a Trickster de forma aparente, y dejando al Flautista a su suerte. Sin embargo Deadshot resultó engañado y traicionado, y fue enviado también a Cygnus 4019 como prisionero. Deadshot juró vengarse de Rich Flag Jr, que le había traicionado, en caso de poder regresar. Tras ayudar a combatir una invasión de Parademonios, Deadshot logró escapar del planeta junto a los villanos supervivientes, gracias a su tecnología.
Los Seis Secretos volvieron a reunirse con la misión de obtener una carta forjada por el demonio Nerón, que servía como pase para escapar del infierno. La tarjeta estaba en manos del vigilante Tarántula. La misión les enfrentó con un villano llamado Junior, pero Tarántula sacrificó su vida para acabar con él y su ejército de villanos. La tarjeta resultó aparentemente destruida y los Seis Secretos se disolvieron al poco tiempo. Deadshot terminó por regresar a las filas del Escuadrón Suicida.

EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN:
- Bradley Stryker interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Michael Rowe interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Michael Rowe interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).
- Will Smith interpretó al personaje en la película “Escuadrón Suicida” (2016).

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo hay un par de errores el primero es que has escrito sus padres mimaban a Edward mientras trataban a Edward con desconsideración la corrección sería a Floyd, en el segundo error has escrito su padre era infiel con su padre la corrección sería con su madre.
    En el noveno párrafo has escrito la banda con la solía operar la corrección sería con la que solía operar.
    En el decimoseptimo párrafo has escrito Deadshot acudió a une reunión la corrección sería a una reunión. Saludos.

    ResponderEliminar