Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 30 de enero de 2018

LA LLAVE

NOMBRE EN INGLES
The Key
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Intergang, Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Comics # 57 (Marzo, 1951)
CREADORES
John Broome & Frank Giacoia

PODERES/HABILIDADES
La Llave ha desarrollado una consciencia amplificada gracias sus compuestos químicos psicóticos, que le han permitido acceder al noventa por ciento de su cerebro. Ha creado un Psico-virus programable, capaz de provocar sueños en la forma de una especie de gripe. Esta toma el control del Sistema Nervioso Central, permitiendo que la Llave produzca alucinaciones estructuradas. Tras esto es capaz de robar la energía de la mente de las personas que ha logrado infectar.
PRIMERA APARICIÓN
Como arma utiliza un Blaster con forma de llave, y posee sirvientes robóticos con cierto grado de resistencia así como capacidades ofensivas.

HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Llave, ni siquiera su nombre verdadero o lugar de procedencia. Inicialmente era un químico que trabajaba para Intergang, hasta que desarrolló productos químicos psicóticos capaces de expandir su mente, activar sus diez sentidos y planear actos criminales fuera del alcance de los seres humanos normales. Reclutando a sus propios criminales y con un Blaster en forma de llave, procedió a enfrentarse a la Liga de la Justicia de América. Drogó a los miembros del equipo, provocando que acabaran por separarse, y también mantuvo su existencia en secreto. Sin embargo no contó con la Chica Halcón, que liberó a sus compañeros de los efectos de la droga. Tras esto, la Liga de la Justicia descubrió la existencia de la Llave, y le derrotó enviándole a prisión. La Llave regresó tres años después en un nuevo ataque en el que logró implantar una orden en el subconsciente de sus mentes. Dicha orden les prohibía abandonar su base durante el transcurso de una hora. Una vez pasada la hora los miembros del equipo se volverían los unos contra los otros acabando con sus vidas. Sin embargo el villano fue derrotado por Superman, que le encerró en la Fortaleza de la Soledad en animación suspendida.
Seis años más tarde un juez liberó a la Llave de dicha prisión al considerarla cruel e inusual, y le envió a una prisión normal aunque se le dejó marchar por motivos humanitarios. Esto se debía que sus drogas psicoactivas estaban acabando con su vida, y le quedaban meros meses. 
Como venganza intentó destruir a la Liga de la Justicia de nuevo, y colocó varias bombas en una manzana de St Louis, Misuri. 
Esto obligó a los miembros de la Liga de la Justicia a sortear una serie de trampas para llegar al mecanismo que detendría la detonación. El Fantasma Errante se infiltró entre los hombres de la Llave, ayudando a los héroes a sortear las trampas. John Stewart utilizó su anillo para desviar la explosión de las bombas, evitando un desastre. Sin embargo la Llave fue capaz de escapar y había previsto el fracaso de su plan. Las bombas que había colocado eran estelares y emitían una radiación especial. Al desviar la explosión bajo tierra, Stewart había enviado la radiación a una base secreta de la Llave. Allí utilizó maquinaria para procesar la radiación y evitar su inminente muerte. Su cuerpo sobrevivió deformado, y tras construirse un cuerpo robótico manipuló a Snapper Carr cuando el joven se sentía desesperanzado. Le entregó armamento y hombres para que atacara a la Liga de la Justicia. Aunque los héroes lograron desbaratar su plan una vez más.
Atrapado todavía en una forma enana, deforme, e incapaz de movimiento, la Llave intentó una nueva forma de curarse. 
Reactivó al androide Amazo, que se encontraba en el satélite de la Liga de la Justicia, con la esperanza de poder absorber los poderes de la Liga de la Justicia y usarlos para restaurar su cuerpo. Zatanna usó sus poderes mágicos para restaurar los poderes de los miembros de la Liga de la Justicia, aunque también los usó para curar a la Llave, que fue derrotado de nuevo.
Años más tarde, la Llave regresó con sus poderes considerablemente aumentados. Cuando la Luna pareció salir de órbita, los miembros de la Liga de la Justicia acudieron a investigar a su base en el satélite. La Llave les esperaba allí y logró inmovilizarse. El villano poseía un nuevo aspecto al haber pasado los últimos años en un coma inducido para desatar todavía más potencial de su cerebro. Sus productos químicos habían alterado su apariencia otorgándole una forma humanoide de piel pálida y cabello largo, aumentando sus poderes mentales. Utilizó un Psico-Virus para dejar a los héroes inconscientes y atrapar sus consciencias en un sueño compartido, con la intención de absorber su energía mental y abrir un portal al momento de la creación del universo. De esta forma, la Llave planeaba convertirse en el centro de todo el universo. La Llave estuvo a punto de acabar con la vida de los héroes, que fueron salvados por la oportuna llegada del nuevo Flecha Verde a la base del satélite. 
Tras revivir a los héroes, estos fueron capaces de derrotar a la Llave y enviarle a Arkham. Allí el Detective Marciano le sometió a una especie de coma, en forma de un laberinto mental que le dejara atrapado. Sin embargo el villano logró escapar y reapareció en Gotham, usando sus habilidades para eliminar las inhibiciones de Batman que evitaban que matara a sus enemigos. 
El verdadero plan de la Llave era que Batman le matara para poder descubrir el secreto de la muerte. Batgirl y Azrael se encargaron de evitar que Batman cometiera el asesinato hasta que los efectos de las drogas se disiparon. La Llave fue enviado de nuevo a su laberinto mental en Arkham.
Con el tiempo logró escapar al haber desarrollado todavía más sus poderes telepáticos. Incapaz de acallar las voces de millones de personas en su mente, la Llave comenzó a volverse loco. Al descubrir que el asesinato de inocentes calmaba su tortura mental, comenzó a cometer varios asesinatos por  todo Nueva York. Esto atrajo atención de la Liga de la Justicia, que acudió a investigar. La Llave capturó a la nueva heroína Manitou Dawn, con la intención de fundir su mente con la suya para exterminar a toda la humanidad. Los miembros de la Liga de la Justicia lograron impedirlo, pero el villano pudo escapar. La Llave utilizó sus poderes mentales para ordenar a miles de personas que se masacraran los unos a los otros. Mientras la Liga de la Justicia se enfrentaba a los Siete Pecados Capitales, la personificación de la Envidia intentó detener a la Llave, para que la emoción de la envidia no desapareciera con la humanidad. Envidia intentó utilizar a la Llave para acceder a la mente de millones de personas y descubrir sus pensamientos sórdidos. 
Sin embargo el villano logró expulsarle de su mente y en su demencia le suplicó a Manitou Dawn que acabara con su vida. Sin embargo la joven le envió a un plano de sueños donde dejó de escuchar las voces y pudo descansar en paz.
Durante la Crisis Infinita, la Llave participó en la Batalla de Metrópolis como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos. También formó parte durante breve tiempo de la Liga de la Injusticia.
Cuando el Escuadrón Suicida comenzó a arrestar a todo supervillano para enviarlos al Planeta prisión Salvación, la Llave y otros villanos se refugiaron con la Liga de la Justicia y fueron enviados a prisión. Los villanos asumieron que tras desaparecer el peligro del exilio, la Llave podría ponerles en libertad. Sin embargo la prisión estaba capacitada para cancelar los poderes de sus reclusos, por lo que la Llave no pudo hacer uso de gran inteligencia. A pesar de esto logró escapar de forma inexplicada y regresó a las filas de la Sociedad Secreta de Supervillanos durante un tiempo. Un año después se reunió con la supervillana Ruleta para entregarle información que había recopilado sobre la Liga de la Justicia. Aparentemente la Llave estaba trabajando para alguien,  aunque su identidad nunca llegó a ser revelada.

2 comentarios:

  1. En historia en el octavo párrafo has escrito el verdadero plan de la llave era que Batman e matara la corrección sería le matara. Saludos.

    ResponderEliminar