Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 23 de enero de 2018

SUPERMAN

NOMBRE EN INGLES
Superman
NOMBRE VERDADERO
Clark Kent / Kal-El
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kriptón, Tierra-22
AFILIACIONES
Liga de la Justicia (Tierra-22), Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Diana de Themyscira / Wonder Woman (Segunda esposa), Lois Lane (Primera esposa, fallecida), Jonathan Kent / Hyperman (Hijo), Jor-El (Padre, fallecido), Lara Lor-Van (Madre, fallecida), Jonathan Kent (Padre adoptivo, fallecido), Martha Kent (Madre adoptiva, fallecida), Karen Starr / Power Woman (Prima, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Kingdom Come # 1 (Mayo, 1996)
CREADORES
Alex Ross & Mark Waid

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kriptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
PRIMERA APARICIÓN
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x está limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.
Al proceder de otra realidad, inicialmente no sufrió debilidad al ser expuesto a Kriptonita de Nueva Tierra, pero esto cambió con el pasó de tiempo. Si es vulnerable a la magia.

HISTORIA
Siendo solo un bebé, Kal-El fue enviado a la Tierra desde el Planeta Kriptón, antes de que este explotara. Fue encontrado por Jonathan y Martha Kent, que le adoptaron y criaron en Smallville, Kansas. Los Kent le inculcaron ideales y moral, y al convertirse en adulto ya había desarrollado grandes poderes mediante la absorción de energía solar, convirtiéndose en Superman. De esta forma se convirtió en el superhéroe más respetado de Tierra-22. Durante años mantuvo su identidad secreta como Clark Kent, reportero que trabajaba en el Daily Planet. Allí fue donde conoció a Lois Lane, enamorándose de ella y con el tiempo ambos terminaron por casarse. Sin embargo la tragedia le dio un duro golpe cuando llegó demasiado tarde para salvar a su esposa y los trabajadores del Daily Planet, cuando fueron víctimas de un ataque con gas a manos de Joker. Superman descubrió que Lois había sobrevivido al primer ataque gracias a una máscara de gas oculta, pero había sufrido un traumatismo fatal en el cráneo. Lois sobrevivió el tiempo suficiente para hacer que Superman le prometiera que no intentaría matar a Joker como venganza. 
Superman accedió y Lois falleció después. Intentando mantener su fe en la humanidad, Superman hizo que Joker fuera arrestado, aunque el villano terminó siendo asesinado por un nuevo superhéroe llamado Magog. Aunque Superman llevó a Magog a juicio, este fue absuelto y la gente le aclamó por haberle librado de un asesino demente. Esto quebró la fe de Superman al ver cómo la gente podía aceptar el asesinato con tanta facilidad, o como medio de acabar con el problema del crimen. Superman decidió abandonar su rol como superhéroe y se aisló del mundo en su Fortaleza de la Soledad. Allí pasó casi una década observando a la humanidad, y negándose a actuar.
Al estar ausente, Superman no se percató de la importancia del ejemplo que daba al resto de la comunidad de héroes. El resto de los superhéroes en activo también se preocuparon ante la reacción positiva del público por las acciones de Magog, y también optaron por retirarse. 
Esto provocó la entrada de una nueva generación de héroes que seguían los métodos de Magog. Sin restricciones morales en forma de enfrentarse a la amenaza de supervillanos, la línea que separaba héroes de villanos se fue haciendo más delgada. Los metahumanos comenzaron a enfrentarse en las calles sin una verdadera razón, y sin importarles el daño colateral o los inocentes que se encontraban cerca. Los humanos se sintieron desmoralizados por la pérdida de sus verdaderos héroes, y arrepentidos por haber sido responsables de lo sucedido. Los logros celebrados en sucesos como los Premios Nobel, o los Juegos Olímpicos terminaron por desaparecer, provocando una depresión social. Cuando el Batallón de la Justicia liderado por Magog atacó al Parasito usando fuerza extrema e innecesaria, la consecuencia fue la radiación de todo el estado de Kansas y partes de los estados cercanos matando a todos sus habitantes. Esto provocó la destrucción de gran parte de la producción alimenticia de América.
Wonder Woman convenció a Superman para que regresara a Metrópolis y reformara la Liga de la Justicia. Reemplazó el amarillo de su uniforme por el color negro, como señal de luto de todas las víctimas del desastre de Kansas. 
Superman intentó imponer valores morales sobre la comunidad de metahumanos ofreciéndoles una elección. Podían unirse a la Liga de la Justicia y seguir su código ético, o ser enviados a prisión. Logró volver a reunir a héroes como Linterna Verde, Flash, Hombre Halcón y Robin Rojo, y reformar  a otros héroes como Avia. Sin embargo Batman se negó a unirse a esta nueva cruzada, al pensar que los métodos de Superman eran obsoletos y solo aumentarían el problema. También consideraba que al intentar imponer sus ideales, Superman sometía a otros y por ello se negó a formar parte. Debido a esto Batman comenzó a organizar a un tercer grupo de héroes sin poderes como Flecha Verde o el Escarabajo Azul. También entrenó a una nueva generación como  Jade, hija de Linterna Verde, o Zatara, hijo de Zatanna. La Liga de la Justicia de Superman consiguió más prisioneros que conversos. Intentó establecer una prisión lejos de la humanidad, pero Aquaman y Orión se negaron a colaborar con él al ver que su plan terminaría por fracasar. 
Superman y sus aliados terminaron por construir una inmensa colonia penal llamada Gulag, en los páramos de Kansas. La prisión quedó llena al máximo de su capacidad casi al mismo tiempo que se culminó su construcción. Todos los métodos que Superman empleó para intentar reformar a los convictos fracasaron. Por su parte, las Amazonas expulsaron a Wonder Woman de Isla Paraíso al considerar que su misión de llevar la paz al mundo exterior había fracasado. Animado por ella, Superman reaccionó con inflexibilidad ante el comportamiento inapropiado de la comunidad metahumana.
En medio de esta crisis, Lex Luthor organizó el Frente de Liberación de la Humanidad, con la intención de recuperar el control del mundo de manos de los superhéroes. Para proceder con sus planes, Luthor había capturado al Capitán Marvel años atrás, planeando utilizarle para incrementar el conflicto entre la Liga de la Justicia y los prisioneros. Luthor envió al Capitán Marvel contra la Liga de la Justicia, El Gulag y Superman. El caos le dio la oportunidad de hacerse con el poder. Sin embargo Batman había fingido una alianza con el Frente de Liberación, para volverse contra Luthor y sus aliados, pero no fue capaz de contener al Capitán Marvel. Cuando los prisioneros del Gulag se revelaron matando al alcaide Capitán Cometa, Wonder Woman convenció a los miembros de la Liga para que usaran fuerza letal contra ellos. Superman fue el único que se mostró en contra, y avisó a Batman obligándole a darse cuenta de que el conflicto podría suponer el final de la civilización. Mientras Superman se enfrentaba al Capitán Marvel, Naciones Unidas decidió soltar una bomba nuclear sobre el lugar de la batalla. Superman logró liberar al Capitán Marvel de su lavado de cerebro y ambos intentaron detener la  bomba. 
Sin embargo, el Capitán Marvel sacrificó su vida para salvar a Superman. A pesar de esto la explosión acabó con la mayoría de los metahumanos en la zona.
En el inmediato intervalo de la explosión, Superman fue arrancado de su propia dimensión y apareciera en la de Nueva Tierra. Esto fue resultado de un portal dimensional creado de forma involuntaria por Starman, cuando usó sus poderes para detener un fuego místico que emanaba del pecho del villano Goth. Starman logró crear un agujero negro que absorbió a Goth, a quien la Sociedad de la Justicia había intentado detener sin éxito. Esto provocó una brecha dimensional que abrió el portal. Superman sufrió una gran depresión por lo que le había sucedido, sufriendo ver a las contrapartidas de todos sus amigos fallecidos en Tierra-22. Aunque la Sociedad de la Justicia intentó resolver el misterio de su aparición e identidad, Superman intentó escapar derrotando a Starman. Sin embargo, dicha fuga no era para escapar de la Sociedad de la Justicia sino para ayudar a una joven que intentaba suicidarse. Tras salvarla, Superman regresó al cuartel de la Sociedad de la Justicia, donde se encontró con la Liga de la Justicia de América y su propia contrapartida en Nueva Tierra. Allí explicó su identidad y origen, y fue admitido como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Sin embargo sus experiencias previas le habían sumido en una depresión considerable, y tendía a ser violento en sus misiones. Cuando asesinos metahumanos amenazaron con matar al nuevo Judomaster, Superman no dudó en amenazar la vida de sus oponentes. Al mismo tiempo intentó adaptarse con ayuda de Power Girl, ya que ambos habían perdido a todos sus seres queridos. Cuando Miss America comunicó al equipo su confrontación con Gog, William Matthews, Superman acudió a Metrópolis a investigar. Allí se reencontró con su contrapartida, y ambos se enfrentaron a Hercules al interrogarle sobre su encuentro con Gog. 
De regreso en la base de la Sociedad de la Justicia, todos se prepararon para la inminente batalla contra Gog, que no tardó en atacar el cuartel general del equipo. Gog logró dejar a casi todos los miembros del equipo incapacitados. La batalla se trasladó a las calles, donde Power Girl logró noquear a Gog, y Amazing Man absorbió las propiedades de su vara. La batalla finalizó en el Congo, donde el primer Gog fue revivido y absorbió a su sucesor Matthews considerándole indigno de usar su nombre y poder. Tiempo después, Superman comenzó a sospechar de David Reid, a quien Gog había revivido como Magog, temiendo que fuera como el mismo ser que había conocido en Tierra-22. Superman se enfrentó a Gog explicándole el riesgo que sus acciones entrañaban para el futuro. Sin embargo esto solo provocó una batalla entre la Sociedad de la Justicia y Gog. Al final Gog fue noqueado por Ciudadano Steel y decapitado por el propio Magog. Superman y Starman llevaron su cabeza al Borde del Universo y la colocaron en la Pared de la Fuente, donde el resto de los antiguos dioses habían sido sepultados. Antes de esto, Gog se burló de Superman asegurando que había abandonado su mundo a su suerte, ya que Tierra-22 había sobrevivido al holocausto nuclear, y sus habitantes le consideraban un cobarde por haber permanecido en Nueva Tierra. Esto llevó a Superman a decidir regresar a Tierra-22, y le pidió ayuda a Starman para usar su uniforme para teletransportarle directamente allí. Esto se debía a que el uniforme de Starman servía como mapa de todo el Multiverso. Superman decidió no despedirse de sus compañeros de la Sociedad de la Justicia, pidiéndole a Starman que lo hiciera por él. Superman llegó Tierra-22 justo en el momento en el que el Capitán Marvel se había sacrificado para detonar la bomba sobre el Gulag. Enfurecido al ver lo que le había ocurrido a sus amigos, Superman se dirigió a Naciones Unidos con la intención de destruir el edificio con todos sus dignatarios en su interior. Sin embargo Norman McCay logró recordarle lo que simbolizaba y le animó a actuar con compasión. Al ver que alguno de sus aliados había sobrevivido, Superman accedió a utilizar su sabiduría y guiar a la humanidad, en lugar de liderarla. Tras esto se trasladó a Kansas donde pasó varios meses creando un gran monumento como homenaje a aquellos que habían fallecido y los inocentes que habían perdido su vida. Superman también se reencontró con Wonder Woman, que también había sobrevivido, y ambos contrajeron matrimonio. Tuvieron un hijo al que llamaron Jonathan Kent, que fue entrenado por Batman antes de que el héroe falleciera de avanzada edad. Durante la Crisis Final, Superman formó parte de un ejército de contrapartidas suyas, aunque no se reveló si volvió a visitar Nueva Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario