Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de febrero de 2018

AZTECA

NOMBRE EN INGLES
Aztek
NOMBRE VERDADERO
Uno
LUGAR DE NACIMIENTO
México
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Curtis Falconer
FAMILIA
Emilio (Padre), Señora Rodman (Madre), Lawrence Rodman (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Aztek, The Ultimate Man # 1 (Agosto, 1996)
CREADORES
Grant Morrison, Mark Millar & Norwood Steven Harris

PODERES/HABILIDADES
Azteca posee un estado mental y físico elevado al máximo nivel posible. Hace uso de una armadura y un casco antiguos que obtienen su poder desde una cuarta dimensión. La armadura y el casco le permiten volar, le dotan de visión de rayos-x, le confieren invisibilidad e intangibilidad, y le proporcionan camuflaje. Posee armas como rayos de plasma, manipulación de la densidad y redes de aprisionamiento. La armadura también aumenta sus habilidades físicas a niveles superhumanos. El casco le permite absorber todo tipo de información dirigiéndola directamente al cerebro. La fuente de poder de la cuarta dimensión puede autodestruirse creando una gigantesca explosión.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Una antigua leyenda y profecía originaría de México hablaba de la posible existencia de dos diosas conocidos como Tezcatlipoca, dios de las sombras, y Quetzalcóatl, el dios serpiente emplumada. En algún momento indeterminado de la antigüedad, ambos dioses se enfrentaron en combate y Quetzalcóatl logró derrotar a Tezcatlipoca. Tras la batalla Quetzalcóatl partió dejando atrás un casco y una profecía que auguraba el retorno de Tezcatlipoca para destruir el mundo. Se elegiría a un campeón que sería preparado para servir como recipiente para el regreso de Quetzalcóatl. Pero como la batalla había concluido, los seguidores de Quetzalcóatl se apartaron de sus enseñanzas, y el dios destruyó a su anfitrión humano como respuesta. Desde aquel día existió una organización dedicada a preparar y entrenar al siguiente anfitrión humano para que el dios serpiente emplumada pudiera regresar. Custodiaron su casco de guerra y crearon una elaborada conspiración que incluyó a figuras prominentes y hombres de negocios de todo el mundo.
Ya en la era moderna fracasaron en su intento de reclutar al padre de Bruce Wayne, pero el criminal Lex Luthor se convirtió en uno de sus contactos en los Estados Unidos. . La organización fue conocida de varias formas como Fundación Q, Hermandad Q o Sociedad Q estableciéndose en la Ciudad Vanity. Allí comenzaron a entrenar a posibles anfitriones de Quetzalcóatl, siempre contando con un sustituto. Veinte años atrás el campeón era conocido como Emilio, pero éste se enamoró y su sustituto recibió la orden de ejecutarle pero se negó. La Sociedad ejecutó a Emilio y castigó físicamente a su sustituto por negarse a cumplir órdenes. Tras esto decidieron entrenar a Uno, el hijo de Emilio, para que fuera el nuevo campeón. 
Uno fue entrenado para mejorar sus capacidades mentales y físicas a niveles óptimas y así servir como nuevo campeón y anfitrión de Quetzalcóatl.
Durante ese entrenamiento ayudó a impedir el atraco de un banco a manos del Doctor Curt Falconer, chantajeado por una banda criminal que tenían a su hija como rehén. El héroe psicopático conocido como Bloodtype interfirió en la misión y tanto él como Falconer perdieron la vida en una explosión provocada por el segundo. Uno se culpó por lo sucedido, al sentirse responsable. Tras lo ocurrido, los medios de comunicación le eligieron como el nuevo héroe de Vanity y Uno pasó a ser conocido como Azteca debido a su estilizado casco.
Tras la muerte de Falconer, Uno adoptó su identidad como médico en un hospital local, pero comenzó a despertar las sospechas de una pareja de médicos prometidos en el hospital. Estos eran Forbes Cleveden y Julia Frostick. Con el tiempo Julia se hizo amiga de Uno y decidió confiar en él al descubrir la verdad. Sin embargo Julia siguió siendo leal a Forbes que actuaba como si nada fuera extraño con el supuesto Doctor Falconer, porque era un agente de la Sociedad Q. Durante esa etapa, Azteca se enfrentó a un asesino a sueldo metamorfo que se hacía pasar por el Mayor Fuerza con ayuda de Linterna Verde. 
También cooperó con Batman para derrotar a Joker y logró derrotar al Parasito sin ayuda de nadie. A nivel personal tuvo enfrentarse a la muerte de una posible novia a manos del demente Rey Lagarto, que no era otro que el antiguo sustituto de Emilio que seguía considerándose el campeón de Quetzalcóatl. El villano acabó por perder la vida al intentar ponerse el casco de Azteca, lo cual destruyó su mente. También se enfrentó a Muñeca Mortal, viuda de Bloodtype, que acabó empalada en la tumba de su fallecido marido.
A pesar de seguir operando como superhéroe, Uno comenzó a dudar de las acciones e intenciones de la Sociedad Q. Había experimentado demasiada oscuridad en Vanity y sido testigo de demasiadas muertes. Esto provocó que comenzara a sospechar que estaba siendo manipulado por la Sociedad Q, descubriendo que esta era financiada por LexCorp. Lex Luthor pretendía utilizar a Azteca y la Sociedad Q como instrumentos para destruir a la Liga de la Justicia de América. El primer paso de su plan era conseguir que se convirtiera en miembro de la Liga de la Justicia, algo que Azteca terminó por conseguir sin su ayuda. El héroe pasó todas las pruebas y todos los escáneres de iniciación enfrentándose a Amazo cuando los miembros de la Liga de la Justicia estaban atrapados en la Atalaya que les servía como base. Tras esto Azteca fue admitido como miembro del equipo. Logró demostrar ser un miembro muy capaz y ayudó a resucitar al Detective Marciano durante la rebelión de Asmodel en el Cielo. Sin embargo su relación involuntaria con Lex Luthor, en especial cuando creó su Banda de la Injusticia en un intento de controlar a la Liga de la Justicia. Azteca debía haber ejercido como su topo dentro de la Liga de la Justicia, pero el héroe se negó a cooperar y abandonó el equipo.
Tiempo después quedó ciego mientras ayudaba a la Liga de la Justicia a salvar la Tierra del ataque de la máquina Mageddon, que resultó ser el “Tezcatlipoca” al que el culto de la Sociedad Q se había referido desde el principio.  De esta forma, Azteca sacrificó su vida para intentar detener al Warbringer y darle a Superman el tiempo suficiente para destruir el Mageddon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario