Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 27 de febrero de 2018

BRAINIAC

NOMBRE EN INGLES
Brainiac
NOMBRE VERDADERO
Vril Dox
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Colu
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Milton Fine
FAMILIA
Brainiac 2 (Clon / Hijo), Brainiac 3 / Lyrl Dox (Nieto), Brainiac 4 / Kajz Dox (Descendiente), Brainiac 5 / Querl Dox (Descendiente), Brainiac 6 (Descendiente), Brainiac 7 (Descendiente), Brainiac 8 / Indigo (Descendiente, fallecida), Brainiac 9 (Descendiente), Brainiac 10 (Descendiente), Brainiac 11 (Descendiente), Brainiac 12 (Descendiente), Brainiac 13 (Descendiente, fallecido), Brainiac 417 (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 242 (Julio, 1958)
CREADORES
Otto Binder & Al Plastino

PODERES/HABILIDADES
Debido a su singular fisiología, Brainiac es capaz de habitar y controlar casi cualquier tipo de mecanismo tecnológico sin esfuerzo. En su cuerpo original posee implantes biónicos que le permiten acceder a cualquier sistema de computadora terráqueo o extraterrestre. Su cuerpo original también es capaz de regenerarse de prácticamente cualquier herida sufrida. 
PRIMERA APARICIÓN
A menudo transfiere su consciencia a cuerpos robóticos que incrementan su ya alto nivel de fuerza sobrehumana y su extraordinaria resistencia, la cual le convierte en prácticamente invulnerable a los ataques físicos. Su velocidad es extrema, y ha demostrado capacidades telequineticas y telepáticas cuando ocupaba el cuerpo de Milton Fine. No requiere de comida, agua y oxígeno para sobrevivir, ni tampoco necesita dormir.
Su intelecto no tiene rivalidad conocida, siendo capaz de almacenar y procesar la información del equivalente a trillones de mentes en sus bancos datos. Su cerebro extraterrestre le confiere una memoria fotográfica, grandes habilidades de cálculo y un entendimiento avanzado de ingeniería mecánica, bioingeniería, física y otras ciencias. Su tecnología le ha permitido reducir el tamaño de planetas, crear campos de fuerza impenetrables, absorber información, transferir su consciencia, viajar en el tiempo o crear un ejército de sondas humanoides de gran poder. Su intelecto le hace resistente al control mental.

HISTORIA
Vril Dox era un brillante científico del Planeta Colu. En algún momento sin determinar, se clonó a sí mismo para poder tener un ayudante de laboratorio digno de su trabajo. Tiempo después el clon sería conocido como Vril Dox II. Logró hacerse con una nave espacial y se embarcó en un viaje por el espacio, aumentando sus conocimientos y utilizando a sus drones robóticos para capturar organismos vivos de distintas especies alienígenas. Durante sus viajes llegó al Planeta Kriptón en algún momento de la existencia del General Zod, y capturó la ciudad de Kandor, disminuyendo su tamaño y conservándola en su nave para estudiarla. También creó una unidad remota exploradora que programó para que creyera ser él verdadero Vril Dox.
Dicha unidad exploradora llegó a la Tierra con la forma de una nube de robots nanotecnológicos, tomando el control del mentalista y feriante Milton Fine, que trabajaba con el alias de Brainiac. Al necesitar fluido craneal para seguir poseyendo a Milton Fine, Vril Dox se embarcó en una oleada de asesinatos. En el proceso descubrió que Milton Fine poseía verdaderos poderes psíquicos, que utilizó en su primer ataque contra el héroe Superman, único superviviente conocido del ya destruido Planeta Kriptón. 
Tiempo después, Brainiac fue capturado por Lex Luthor, pero fue capaz de usar sus poderes para hacerse con el control de su empresa Lexcorp. Bajo su control mental, los científicos de Lexcorp recrearon la forma original de su creador. Los diodos instalados en su cabeza incrementaron y estabilizaron sus poderes mentales, permitiéndole acceder a todo tipo de bancos de datos informáticos y de todo tipo de tecnología. Continuó atacando a Superman utilizando una combinación de poderes mentales y tecnología avanzada. Al igual que su propio creador, comenzó a reducir el tamaño de ciudades para estudiarlas y almacenar todos sus conocimientos.
Tras perder el cuerpo de Milton Fine, Vril Dox instaló su consciencia en un cuerpo robótico que denominó Brainiac 2,5. Durante un tiempo breve se obsesionó con hacerse con la forma de Superman. Brainiac también reveló que había implantado un virus latente en los antivirus Y2K de Lexcorp. La intención de esto era la incrementar sus habilidades a niveles ilimitados. Sin embargo permitió que su descendiente Brainiac 13 llegara desde el siglo LXIV. Brainiac 13 se hizo con el cuerpo de Brainiac transfiriendo la mente de éste al cuerpo de Lena Luthor, hija de Lex. Tras esto Brainiac 13 convirtió Metrópolis en una réplica futurista de sí mismo. Lex Luthor le entregó a su hija Lena a cambio del control de su tecnología B13. Brainiac 2’5 partió junto a Brainiac 13 tras este trato. 
Durante el ataque de Imperiex sobre la Tierra, Brainiac 13 y Brainiac 2’5 se vieron involucrados. Aunque al principio trabajaron con los héroes de la Tierra contra Imperiex, intentaron traicionarles. Sin embargo este plan se volvió contra ellos y Brainiac 13 fue enviado atrás en el tiempo para perecer en el Big Bang. Por su parte, Brainiac 2’5 perdió el control de Lena Luthor y fue dado por muerto.
Tiempo después una copia de Brainiac se alió con una de sus futuras descendientes llamada Indigo, y también conocida como Brainiac 8. Indigo había sido enviada desde el futuro para asesinar a Donna Troy y asegurar el futuro del Planeta Colu. Esta copia de Brainiac estaba intentando clonar su cuerpo utilizando una instalación secreta de Lexcorp, pero pereció cuando Starfire destruyó su nave con él abordo. Tras la Crisis Infinita, otra copia de Brainiac compuesta de robots microscópicos invadió una instalación robótica de Waynetech, e intentó hacerse con un nuevo cuerpo. Escogió una unidad OMAC construida con tecnología B13 y se hizo con el control de Metalo y los Metal Men. Se enfrentó a Superman y Batman para hacerse con el OMAC, pero terminó por ser derrotado.
Más adelante, otra sonda robótica de Brainiac con la forma de un esqueleto robótico llegó a la Tierra y se enfrentó a Superman. Aunque la sonda fue derrotada, logró enviar información sobre la sangre de Superman al verdadero Brainiac, que despertó de un largo letargo. Mientras tanto Supergirl le reveló a Superman que Brainiac era el responsable de haber extraído la ciudad de Kandor en un tamaño reducido, colocándola dentro de una batalla. También le explicó que nunca se había enfrentado al verdadero Brainiac, sino a sondas, clones o cuerpos controlados por nanitas. 
En realidad, nadie había visto nunca al verdadero Brainiac en persona. Tras obtener toda esta información, Superman decidió localizar al verdadero Brainiac y detenerle de una vez por todas. Logró encontrarle atacando un planeta habitado, y fue testigo de cómo  destruía la estrella de ese sistema para provocar una supernova. La supernova golpeó a Superman con fuerza y le dejó sin conocimiento, siendo entonces llevado a la nave de Brainiac.
Superman logró escapar de su confinamiento para verse enfrentado al verdadero Brainiac, descubriendo que tras “embotellar” ciudades de distintos planetas, los destruía para aumentar el valor del conocimiento de dicha civilización. Superman atacó a Brainiac, pero éste logró superarle en combate y lo atrapó utilizando los sistemas internos de su nave. El villano insertó a Superman en una máquina que le permitió leer su mente, con la intención de asimilar su cerebro. También dirigió su nave a la Tierra con la idea de hacerse con la ciudad de Metrópolis y destruir el planeta. Brainiac consiguió hacerse con Metrópolis y preparó un misil para destruir el Sol, y así todo el Sistema Solar. Supergirl fue capturada junto al resto de los habitantes de Metrópolis, pero Superman logró liberarse una vez más para rescatarla. 
Mientras Supergirl detenía el misil, Superman se enfrentó a Brainiac logrando expulsarle de su propia nave. Al precipitarse sobre un pantano, Brainiac comenzó a verse abrumado ante la gran cantidad de organismos microscópicos que cubrían su cuerpo. Gracias a esta distracción, Superman logró derrotar a Brainiac, liberando las ciudades de Metrópolis y Kandor. En un último intento de obtener venganza, Brainiac disparó un misil hacia la Granja Kent, que acabó siendo destruida. El impacto de ver dicha destrucción provocó que Jonathan Kent falleciera de un ataque al corazón.
Brainiac fue llevado a una base militar secreta, donde el prisionero Lex Luthor recibió la misión de descubrir sus secretos. Con el tiempo, Luthor logró descubrir cómo usar la conexión de Brainiac con su nave para matar a los soldados encargados de custodiarle. Sin embargo Brainiac logró liberarse del control de Luthor y le obligó a acompañarle a su nave para escapar. Por su parte, al descubrir los planes de Brainiac, Superman comenzó a sospechar que quizás fuera responsable de la destrucción de Kriptón tras hacerse con las ciudades de Kandor y Argo. El héroe volvió a perseguir a Brainiac para interrogarle al respecto, pero el villano ni lo negó ni lo confirmó.
Siendo capturado de nuevo, Brainiac fue entregado al Proyecto 7734, diseñado para proteger a la Tierra de amenazas extraterrestres. El proyecto había sido reforzado ante la nueva presencia de Kandor en la Tierra, renombrada como Nuevo Kriptón, habitada por doscientos mil kriptonianos dotados de los mismos poderes que Superman. Con el tiempo Brainiac escapó y se hizo de nuevo con el control de su nave, enviando un ejército de robots contra Nuevo Kriptón. 
El General Zod y su ejército se vieron incapaces de detener el ataque de los robots, dotados de armas de luz solar roja. Los robots lograron matar a miles de kriptonianos, mientras Superman fue el único capaz de atravesar los escudos de la nave. Sin embargo, Brainiac consiguió volver a embotellar la ciudad de Kandor, junto a un sol rojo en miniatura que anuló los poderes de los kriptonianos atrapados. Supergirl, Superboy, el General Zod y la Legión de Superhéroes lograron unirse a Superman en el interior de la nave gracias las habilidades informáticas de Brainiac 5. 
Cuando el General Zod declaró su intención de destruir la nave, los miembros de la Legión le recordaron que estaba repleta de ciudades en miniatura. Sin que esto le importara, Zod le ordenó a Supergirl que arrestara a los miembros de la Legión acusándoles de terrorismo.
Mientras tanto Superman se enfrentó a Brainiac pero fue capturado gracias a la ayuda de su aliado Lex Luthor. Brainiac pretendía experimentar con Superman, pero el héroe logró escapar y reunirse con el resto de los héroes y el General Zod. Mientras Supergirl, Superboy y la Legión de Superhéroes recuperaban las ciudades embotelladas, el General Zod se enfrentó a Brainiac, siendo ayudado por Superman al verse en desventaja. La nave comenzó a desestabilizarse en ese momento, debido al sabotaje de Luthor, estrellándose sobre Nuevo Kriptón y destruyéndolo mientras la ciudad de Kandor era restaurada. Supergirl descubrió a Superman gravemente herido entre los restos de la destruida nave, aunque logró recuperarse gracias a una transfusión de sangre de Superboy. 
Brainiac se enfrentó a Luthor entre los restos de la nave y le partió el cuello, ante sus repetidas burlas. Sin embargo, ese Luthor resultó ser un doble robótico enviado por Lex. Enfurecido, el General Zod se enfrentó a Brainiac en combate estando a punto de acabar con su vida. Superman llegó a tiempo de impedirlo y Brainiac 5 se llevó a Brainiac teletransportandose.
Mon-El se encargó de restaurar las ciudades embotelladas en varios planetas de toda la galaxia. Dichas ciudades se convertirían en los Planetas Unidos en el Siglo XXXI, y de ellas surgirían los miembros de la Legión de Superhéroes. Brainiac 5 llevó a Brainiac a su mundo natal donde fue entregado a su propio clon, Brainiac 2. Éste se alegró de poder entregar a su “padre” a los habitantes de Colu, para que pagara por sus crímenes. Sin embargo, Brainiac 3 liberaría a Brainiac con la ayuda de un arma llamada Pulsar Stargrave. Gracias a esto Brainiac escapó una vez más tras provocar grandes daños en su planeta natal.

EN LA TELEVISIÓN:
- James Marsters interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Blake Ritson interpretó al personaje en la serie de televisión "Krypton" (2018).

2 comentarios:

  1. bien,solo te falto añadir el actor que lo interpreta en la serie krypton.salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incluyo actores de series que todavía no se han estrenado. Saludos

      Eliminar