Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de marzo de 2018

ARGENT

NOMBRE EN INGLES
Argent
NOMBRE VERDADERO
Antonia Louise Monetti
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Anthony Monetti (Padre)
PRIMERA APARICIÓN
Teen Titans # 1 (Octubre, 1996)
CREADORES
Dan Jurgens & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
Toni Monetti es capaz de generar construcciones de energía sólida a partir de elementos del plasma. Puede crear formas simples como escudos protectores, cuerdas, dagas o arietes. Inicialmente no podía volar, pero era capaz de crear toboganes y plataformas volantes para transportarse a sí mismo y a otros por el aire. Los campos de fuerza que es capaz de generar pueden proyectarse sobre ella misma o sobre otros para protegerlos. En ocasiones ha sido capaz proyectar su plasma en ataques ofensivos con la forma de explosiones, rayos o latigazos de energía.
PRIMERA APARICIÓN
Posee un vínculo psíquico con todo híbrido de humano y extraterrestre cruzado genéticamente por la raza extraterrestre conocida como H'San Natall. A través de este vínculo es capaz de percibir el trauma emocional de los híbridos y determinar donde se encuentran, dentro de limitado radio.

HISTORIA
Toni Monetti era la hija de un antiguo senador de los Estados Unidos en Nueva Jersey. Cuando cumplió los dieciséis años de edad, la piel de Toni adquirió un tono plateado. Durante su fiesta de cumpleaños, fue teletransportada de forma misteriosa junto a otros adolescentes. Todos estos adolescentes descubrieron que eran híbridos medio humanos medio alienígenas. Sus respectivas madres habían quedado embarazadas por una raza alienígena conocida como H’San Natall años atrás. Todos los adolescentes eran parte de un programa de agentes encubiertos creado por los H’San Natall para derrotar a los seres con superpoderes en la Tierra. El grupo de adolescentes permaneció unido y con la financiación de Loren Jupiter se convirtieron en la nueva encarnación de los Jóvenes Titanes. Debido a su habilidad de controlar explosiones de plasma plateado, Toni adquirió el nombre código de Argent.
Al principio Toni se tomó su nueva vida como aventurera demasiado en serio. Sin embargo cuando su compañero Joto pareció perder la vida, Argent quedó muy afectada y juró tomarse su nueva vida de superhéroe mucho más en serio. Fue en aquel entonces cuando Loren Jupiter decidió disolver el equipo; y Argent decidió buscar el consejo y entrenamiento de Robin. Le acompañó en una misión para detener a unos traficantes de drogas, pero al descubrir que su padre estaba involucrado decidió mantener esa información en secreto. 
Cuando los Jóvenes Titanes volvieron a reagruparse, Argent fue esencial a la hora de organizar pruebas de admisión para el equipo. El equipo aceptó a nuevos miembros como Fringe y el Capitán Marvel Jr, con el que Argent estuvo a punto de iniciar un romance. Sin embargo tras una cita desastrosa, la relación llegó a su final. Tras una batalla contra los H’San Natall, el equipo descubrió que Joto seguía con vida. El Capitán Marvel Jr había decidido abandonar el equipo; y Prisma y Fringe optaron por permanecer en el espacio. Por estos motivos el equipo volvió a disolverse.
A raíz del denominado “Conflicto Technis Imperative” los Titanes originales volvieron a reagrupar al equipo e invitaron a Argent a unirse a sus filas. Más adelante el equipo se vio involucrado en un caso sobre la adictiva droga Velocidad 9. Durante la investigación se descubrió la relación del padre de Argent con la distribución de drogas. Argent se vio obligada  a escoger entre sus padres y los Titanes, y al final optó por permitir que su padre fuera arrestado. Indigo, un misterioso androide del futuro, atacó a los Titanes y Justicia Joven, lo que provocó la aparente muerte de Troia y Omen. Durante el funeral, Nightwing decidió volver a disolver el equipo. Los Titanes volvieron a reagruparse bajo la dirección de Ciborg, Starfire y Chico Bestia; pero Argent no fue invitada al equipo. Sin embargo cuando los Titanes se enfrentaron al Doctor Luz y todos los miembros reserva fueron convocados, Argent acudió a la llamada. También acudió a ayudar a los Titanes en su combate contra Superboy-Primo, logrando salvar a Risk al detener el flujo de sangre de su hombro, cuando el demente joven le arrancó el brazo.
Un año después de la denominada Crisis Infinita, Argent fue una de los veinte miembros de los Titanes que decidió abandonar el equipo tras unas semanas. 
Durante esa temporada rediseñó su aspecto y tuvo una breve relación con su antiguo compañero Molécula. Tiempo después, Argent se reencontró con los Titanes, cuando los héroes acudieron a salvarla del ataque de una gigante criatura tiburón mutante. En algún momento, Argente fue víctima del Club Dark Side, y se vio obligada a enfrentarse a otros metahumanos prisioneros bajo las órdenes de los dioses de Apokolips establecidos en la Tierra. Argent fue rescatada por Miss Martian, que la llevó a descansar a la Torre de los Titanes junto a otros prisioneros. Wonder Girl le ofreció la oportunidad de regresar a los Titanes, pero Argent declinó la oferta. Junto a otros héroes adolescentes, Argent, Prisma y Joto ayudaron a los Jóvenes Titanes en su nueva confrontación contra Superboy-Primo y la Legión Desastre. Durante la denominada Crisis Final, Argent fue reclutada brevemente por Alan Scott, el primer Linterna Verde, bajo el “Articulo X”. Tiempo después, tras los eventos de la “Noche más Oscura”, Argent acudió al funeral de su antiguo compañero Damage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario