Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 27 de marzo de 2018

BIZARRO

NOMBRE EN INGLES
Bizarro
NOMBRE VERDADERO
Bizarro
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Escuadrón de Venganza contra Superman, Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Superman, Bizarro #1
FAMILIA
Joker (Creador), Bizarro Lois Lane (Creación, Compañera)
PRIMERA APARICIÓN
Superboy # 68 (Noviembre, 1958)
CREADORES
Otto Binder & George Papp

PODERES/HABILIDADES
Bizarro es un ser provisto de superfuerza, así como reflejos y resistencia sobrehumanas. También es capaz de volar y moverse a supervelocidad. Su singular contextura física le convierte en prácticamente invulnerable a todo ataque físico o energético. Es capaz de emitir rayos congelantes a través de sus ojos y espirar aliento flamígero. Cuando se encuentra en un entorno bajo los efectos de un sol azul, es capaz de replicar nuevas formas de vida a partir de su propia masa corporal. Gracias a ese poder, Bizarro logró poblar un planetoide en forma de cubo con seres similares a él.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Bizarro no fue la primera criatura en utilizar ese nombre. El primer Bizarro fue un clon creado por Lex Luthor y un científico llamado Doctor Teng, cuya inestable estructura acabó provocando su destrucción. El segundo Bizarro fue otro clon creado por el Doctor Happerson, para salvar la vida de Luthor cuando el villano habitaba su propio cuerpo clonado. Debido a una plaga genética transmitida a través de clones, esta criatura acabó pereciendo.
Tiempo después, el Joker logró hacerse con los poderes de Mister Mxyzptlk, de la Quinta Dimensión. Con ese poder, Joker se declaró Emperador y creó su propia versión demente de Superman, a la cual denominó Bizarro. La criatura debía asumir el papel de Superman, pero siempre bajo los intereses del demente Emperador Joker. Bizarro poseía habilidades muy similares a las de Superman, pero poseía la mentalidad de un niño y su forma de expresarse era siempre inversa a sus verdaderas intenciones. Cuando Mister Mxyzptlk logró recuperar sus poderes, decidió permitir que Bizarro y otros seres permanecieran en la restaurada realidad de Nueva Tierra.
Tiempo después Bizarro fue capturado por el dictador de Pokolistan llamado Avruiskin y conocido como General Zod. Avruiskin torturó seriamente a Bizarro, simplemente por su parecido con Superman. El héroe logró rescatar a Bizarro y decidió ayudarle a reajustarse reconstruyendo su Necrópolis de la Soledad, concepto opuesto al de la Fortaleza de la Soledad. Durante la Crisis Infinita, Zoom engañó a Bizarro para que se uniera a la Sociedad Secreta de Supervillanos. Al enfrentarse a los Luchadores de la Libertad, Bizarro comenzó a golpear a la Bomba Humana. Al quedar fascinado por los destellos de luz producidos por las descargas de energía cinética, Bizarro continuó golpeándole hasta que le mató accidentalmente. Durante la Batalla de Metrópolis, terminó siendo derrotado por Superman.
Un año después de la Crisis Infinita, Bizarro había sido retenido en cautividad por Lex Luthor. Durante trece meses estuvo encerrado en una pequeña habitación con solo una televisión. Pero gracias a esto, logró informarse más acerca de la realidad del mundo. Bizarro comenzó a involucrarse cuando varios criminales kriptonianos, liderados por el verdadero General Zod, escaparon a la Tierra. Inspirado y deseando crear un nuevo hogar para su mismo, Bizarro partió en un viaje en el que se adentró en el espacio profundo. Llegó a un sistema solar bajo la influencia de un sol azul, y allí logró crear un planetoide en forma de cubo que denominó Mundo Bizarro. Desarrollando nuevos poderes bajo el sol azul, Bizarro creó habitantes para el planeta a partir de su propia masa corporal, ya que se sentía solo. Al poblar su nuevo planeta creó replicas de las personas que había conocido en la tierra, entre los que se encontraba Bizarro Lois. Sin embargo Bizarro Lois reaccionó temiendo y odiándole. Buscando una solución, Bizarro capturó a Jonathan Kent y le llevó a Mundo Bizarro, esperando que su experiencia le ayudara a solucionar esos conflictos. Superman les siguió para rescatar a su padre adoptivo, pero acabó ayudando a Bizarro para que se convirtiera en más grande de los héroes de Mundo Bizarro. 
Tiempo después, Bizarro acabó de forma misteriosa en el Planeta Karaltine, Mundo Trono del Principe Gavyn. Durante quince minutos de confusión, un enfurecido Bizarro logró derrotar a la mitad de la Guardia Imperial de Mundo Trono, antes de que Gavyn lograra calmarle y hacerse con su amistad. Gavyn mantuvo a Bizarro sedado mediante el uso de dibujos animados y comida. Tras esto, Bizarro acabó ayudando a Gavyn, Adam Strange, el Capitán Cometa y Weird en su lucha contra Lady Styx, durante la Guerra Santa entre el Planeta Thanagar y el Planeta Rann.
Durante la “Noche más Oscura”, Bizarro se enfrentó a Solomon Grundy, antiguo aliado de la Sociedad Secreta de Supervillanos, convertido en un Linterna Negra. Bizarro logró destruir a Grundy al lanzarle al interior del Sol. Pasado bastante tiempo, la Doctora Luz y Gangbuster descubrieron una Bizarro Supergirl que les capturó. Supergirl les rescató derrotó a Bizarro Supergirl, descubriendo que procedía de Mundo Bizarro. Había sido enviada por su primo cuando el planeta había sido atacado por ser conocido como Godship. Supergirl acompaño a Bizarro Supergirl a su planeta, donde lograron salvar dos tercios del Mundo Bizarro. Allí Bizarro Supergirl se reencontró con Bizarro.

EN LA TELEVISION:
- Barry Meyers interpretó al personaje en la serie de televisión “Las Aventuras de Superboy” (1988).
- Tom Welling interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario