Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 17 de abril de 2018

HOT SPOT

NOMBRE EN INGLES
Hot Spot
NOMBRE VERDADERO
Isaiah Crockett
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Slagger, Joto
FAMILIA
Juez Crockett (Padre adoptivo), Nikki (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Teen Titans # 1 (Octubre, 1996)
CREADORES
Dan Jurgens & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
Isaiah posee la habilidad de generar una intensa energía termal a través de sus manos. Aunque sus poderes eran similares a la piroquinesis, no podía generar llamas. Sin embargo, la generación de calor que emitía era capaz de provocar que materiales combustibles acabaran ardiendo. Inicialmente necesitaba establecer contacto físico para cargar los distintos objetos de calor. También es capaz de cargar diferentes objetos de energía termal para luego utilizarlos como armas. Sus poderes también le permiten emitir un pulso calorífico a través de los objetos y volver a recibirlos. De esta forma utiliza sus poderes como un sonar. Con el tiempo sus poderes se expandieron y comenzó a ser capaz de volar y rodear su cuerpo de un aura de fuego.
PRIMERA APARICIÓN
Posee un vínculo psíquico con todo híbrido de humano y extraterrestre cruzado genéticamente por la raza extraterrestre conocida como H'San Natall. A través de este vínculo es capaz de percibir el trauma emocional de los híbridos y determinar donde se encuentran, dentro de limitado radio.

HISTORIA
La madre de Isaiah Crockett había quedado embarazada antes de casarse con el Juez Crockett. Éste no era consciente de que el niño era mitad humano y mitad extraterrestre, de la raza conocida como H’San Natall. Todos los híbridos H’San Natall eran parte de un programa de agentes encubiertos creado por los H’San Natall, para derrotar a los seres con superpoderes en la Tierra. A la edad de dieciséis años, Isaiah ya fue capaz de ingresar en la Universidad. En su primera día de clase fue abducido por los H’San Natall junto a otros dos estudiantes, Toni Monetti y Cody Driscoll. Más adelante estos estudiantes serían conocidos como Argent y Risk. El héroe conocido como Átomo también fue abducido, al quedar atrapado en la energía de transportación. A bordo de la nave, el grupo rescató a la chica terráquea que sería conocida como Prysm, y colaboraron para escapar. Durante esa aventura, los estudiantes descubrieron que eran mitad H’San Natall, y unieron sus fuerzas para formar un nuevo equipo de Jóvenes Titanes liderados por Átomo. Isaiah desarrolló poderes termoquineticos.
Al principio Isaiah utilizó el nombre código, pero su padre, ya consciente de su origen, le sugirió que usara el de Joto, que en Swahili significaba “calor”. Isaiah conservó un diario de su tiempo con los Titanes, incluyendo opiniones privadas sobre sus compañeros y la atracción que sentía hacia Argent. Estos Titanes se establecieron en la Torre Solar de su benefactor Loren Júpiter. El equipo se enfrentó a la amenaza de una organización criminal conocida como El Velo. 
La organización pretendía erradicar a todo extraterrestre en el planeta Tierra, pero su líder Pylon se interesó especialmente en los Jóvenes Titanes. Durante esa misión, Isaiah comenzó a verse enfrentado a su compañero de equipo Risk. De forma aparente, Isaiah pensaba que Risk era un patán, aunque en el fondo admiraba su seguridad en sí mismo y personalidad extrovertida. Sin embargo la habilidad que Isaiah tenía para mantener la calma en combate o periodos de crisis, provocó que Átomo le tuviera en alta estima y respeto. Esas cualidades de Isaiah provocaron que su cooperación fuera esencial para derrotar a amenazas como Dark Nemesis o la hechicera Motalla.
El momento más crítico en la vida de Isaiah tuvo lugar cuando sus Jóvenes Titanes tuvieron que aliarse con los Titanes originales para rescatar a Omen y Loren Jupiter del hijo demente del segundo, Haze. Durante la batalla, Isaiah sufrió serias quemaduras al quedar atrapado en la explosión de una flecha incendiaria de Arsenal. Antes de morir, toco a Prysm en la mejilla transmitiendo su esencia vital en su interior. Más adelante los H’San Natall decidieron restaurar su cuerpo, aunque quedó en un estado casi mecánico y convertido en una maquina asesina. Cuando Prysm se acercó a él, transfirió su esencia vital de regreso en su restaurado cuerpo. Esto provocó que Isaiah se recuperara por completo. Tras esto, Superman ayudó a los Jóvenes Titanes en una confrontación con los H’San Natall, convenciendo a los extraterrestres para que cesaran en sus agresiones. El equipo procedió a disolverse, aunque Isaiah ayudó a otras alienaciones de Titanes en misiones como la conocida Technis Imperative provocada por Cyberion. Isaiah regresó a la universidad, donde comenzó a estudiar física y química, aunque también regresó para ayudar a los Titanes en su batalla contra el demente Superboy-Primo y a salvar Blüdhaven. Durante los siguientes meses sus poderes comenzaron a evolucionar, y  decidió cambiar su nombre código por el de Hot Spot. Volvió a ser miembro de los Titanes durante unos meses. Sin embargo volvió a abandonar el equipo alegando que prefería trabajar en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario