Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de abril de 2018

MISTER FRÍO

NOMBRE EN INGLES
Mister Freeze
NOMBRE VERDADERO
Victor Fries
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Mister Cero, Doctor Cero
FAMILIA
Nora Fries (Esposa), Charles Fries (Padre, fallecido), Lorraine Fries (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 121 (Febrero, 1959)
CREADORES
Dave Wood & Sheldon Moldoff

PODERES/HABILIDADES
Victor Fries posee el nivel intelectual de un genio, siendo un polímata experto en criogenia, genética, neurobiología, química e ingeniería mecánica. Hace uso de un arma especial diseñada por él mismo que le permite congelar a sus ponentes, aunque ha utilizado versiones similares adaptadas a sus muñecas. Ha sido capaz de congelar a temperaturas de hasta ciento setenta grados bajo cero. También hace uso de una armadura que recibe su poder de diamantes especiales, capaz de conservar su cuerpo a una temperatura extremadamente baja. La armadura también le proporciona cierto grado de fuerza sobrehumana, resistencia y protección al daño exterior. Victor también es invulnerable al frío, o ataques basados en el frío.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Siendo solo un niño, Victor Fries se vio bajo una gran presión al vivir con su brutal padre, que sufría de una obsesión absoluta por el control. Como modo de escapar de esa presión, Victor desarrolló el macabro hobby de congelar animales. Horrorizados al descubrir esto, sus padres le enviaron a un estricto colegio interno, donde el niño se sintió miserable y desconectado de la humanidad. Durante el primer invierno en el colegio, mientras sus compañeros estaban de vacaciones, Victor descubrió que sus padres le habían desheredado. Los padres de Victor le consideraban una vergüenza para la familia, e incluso un error que debían archivar y olvidar. Victor no volvió a verles. Ya en la universidad, Victor comenzó a sentir que nunca experimentaría la calidez del cariño, hasta que conoció a una hermosa atleta llamada Nora. Ambos se enamoraron y acabaron por contraer matrimonio. Habiendo demostrado ser un genio en varias áreas científicas, consiguió un trabajo en el área de la criogenia en la universidad local. Sin embargo Nora contrajo un cáncer desconocido y terminal, por lo que Victor abandonó su trabajo y aceptó otro en una compañía farmacéutica llamada “GothCorp” con intención de encontrar una cura. La compañía era dirigida por el despiadado Ferris Boyle. Usando su enorme intelecto y pasión por la criogenia, Victor descubrió el modo de poner a Nora en estado de criopreservación. Su esperanza era la de preservarla hasta que se pudiera encontrar una cura. Boyle descubrió su experimento, que hacía uso del material de la compañía, y decidió cancelarlo con la intención de sacar a Nora de su estado de criopreservación. Victor Fries y Ferris Boyle se pelearon y acabaron por provocar que el primero acabara cubierto por sus propios refrigerantes criogénicos, siendo dado por muerto. 
Sin embargo Victor había sobrevivido, aunque los refrigerantes alteraron su química corporal y su temperatura corporal descendió dramáticamente. A partir de entonces solo fue capaz de sobrevivir a temperaturas bajo cero. Victor escapó sin que nadie se diera cuenta, llevándose a la congelada Nora. Se ocultó y creó un traje de refrigeración para mantenerse con vida. También utilizó tecnología criónica para crear un arma capaz de congelar a sus enemigos. Con esa tecnología se convirtió en el criminal conocido como Mister Frío.
Su primera decisión fue vengarse de Ferris Boyle, pero el superhéroe conocido como Batman interfirió. Mister Frío disparó su arma congelante sobre Batman, pero el héroe logró esquivar el impacto que quebró la capsula en la que Nora se encontraba. Victor culpó a Batman de lo sucedido y juró destruir todo aquello que el héroe amaba, especialmente Gotham y Robin. Durante una temporada se unió a un equipo de criminales liderados por Dos-Caras. El grupo intentó destruir lo que quedaba de la familia criminal de Carmine Falcon. Durante el día de la Masacre del Día de la Raza, Mister Frío recibió la misión de eliminar a Edie Skeevers. Con el tiempo el grupo se enfrentó a Batman y Robin en la Batcueva, tras un intento fallido de asesinato por parte de Hangman sobre Dos-Caras. Mister Frío fue encerrado en el Asilo Arkham, aunque con el tiempo fue transferido a la Prisión Estatal De Gotham, de donde logró escapar. Tras esto intentó robar tecnología de los Laboratorios STAR, pero fue detenido y enviado de vuelta a prisión por Batman. Tras una serie de enfrentamientos y derrotas contra varios superhéroes, Mister Frío tomó la decisión de hibernar dentro de un enorme bloque de hielo creado por sus propias armas. Con el tiempo, la policía encontró su cuerpo congelado en el Río de Gotham, y lo llevaron a la morgue asumiendo que el cuerpo dentro del bloque de hielo era un cadáver. 
Cuando el hielo se descongeló, Victor se arrastró fuera de la morgue, pero fue detenido por la Detective Montoya y Batman. Victor fue arrestado de nuevo y enviado a prisión en una ambulancia con el equipo necesario para mantenerle con vida.
Con el tiempo Mister Frío escapó de nuevo y fue reclutado por el Pingüino para cometer sus asesinatos. Sin embargo, la inestable mente de Victor provocó que acabara por excederse, y comenzó a asesinar a los hombres del Pingüino. La mente de Victor comenzaba a sufrir una regresión tras su tratamiento en Arkham. Secuestró a una chica embarazada pensando que era su esposa Nora, tras lo cual fue atacado por los hombres del Ventrílocuo. Batman tuvo que intervenir para salvar su vida, y Victor escapó hacia su escondite para recuperarse. Allí, la chica secuestrada le engañó para que la abrazara, lo que provocó que Victor quedara paralizado cuando el calor del cuerpo de la joven afectó su sistema. Batman legó a tiempo de rescatar a la chica y llevar al villano ante las autoridades una vez más. Tiempo después, Máscara Negra se convirtió en el nuevo líder del crimen en Gotham. Contactó con Victor y le ofreció unirse a su banda. El villano aceptó con la condición de que se le entregara una nueva armadura. La construcción de la nueva armadura fue lenta debido a que Victor continuaba matando a los técnicos que Máscara Negra le proporcionaba, pero al final logró hacerse con una nueva y mejorada armadura. Esto selló el trato, y ya bajo las órdenes de Máscara Negra recibió la misión de recuperar un cargamento robado en el Puerto de Gotham. Sin embargo, los planes de Máscara Negra fueron arruinados por un nuevo criminal llamado Capucha Roja. Esto provocó que Máscara Negra enviara a Mister Frío a acabar con Capucha Roja y recuperar el cargamento, que contenía kriptonita. Mister Frío se enfrentó a Capucha Roja, pero Batman y Nightwing llegaron para detenerles. 
Tras esto, Victor utilizó su arma congelante para escapar. Pasado un tiempo, y con esperanza de revivir a Nora, se alió con la Sociedad Secreta de Supervillanos, y creó una máquina Subcero para Nyssa Head, a cambio de poder utilizar su propia Fosa de Lázaro. En ella intentó devolver a Nora a la vida sin esperar a que se realizaran los ajustes necesarios. Debido a esto Nora regresó a la vida como la retorcida Lazara, y escapó. Culpando a su esposo de todos sus males, decidió separarse de él. Esto provocó que Victor se hundiera todavía más en la locura.
Con el tiempo, el villano Silencio contactó con Victor para que construyera una máquina capaz de preservar un corazón palpitante fuera de su cuerpo. Victor logró construir dicha máquina, exigiendo una gran suma de dinero a cambio. Mister Frío fue uno de los muchos villanos enviados al Planeta Prisión Cygnus 4019, donde logró sobrevivir y regresar a la Tierra con la ayuda de Lex Luthor y Vandal Savage. De regreso en la Tierra, Victor comenzó a atacar a miembros de Intergang con la intención de hacerse con el control de Gotham. Para ello estableció una alianza con Killer Croc, continuando esos ataques. 
Sin embargo el plan se vino abajo cuando Killer Croc  y Victor acabaron por ser derrotados y enviados a Arkham. Tras la aparente muerte de Batman, la mayor parte de los presos de Arkham fueron liberados por un nuevo Máscara Negra, y Victor fue uno de los presos liberados. Comenzó a trabajar en un proyecto denominado Protocolo Hielo-X cuando el Departamento de Policía de Gotham intentó capturarle. Victor logró dejarles noqueados y capturó a James Gordon, llevándole a su guarida secreta. Gordon consiguió liberarse y derrotar a Mister Frío al provocar una explosión cuyo calor le dejó debilitado. Tras ser capturado, Victor fue enviado a la Prisión Iron Heights hasta que Arkham fuera reconstruido. Máscara Negra regresó para intentar controlar a Mister Frío, implantando un chip en su cabeza. Victor logró escapar e intentó extraerse el chip realizando cirugía cerebral sobre sí mismo. Sin embargo fue localizado y capturado por los Outsiders. Antes de apresarle, uno de los Outsiders, Owlman, se compadeció de él y le extrajo el chip de control.

EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN:
- George Sanders interpretó al personaje en la serie de televisión “Batman” (1966).
- Otto Preminger interpretó al personaje en la serie de televisión “Batman” (1966).
- Eli Wallach interpretó al personaje en la serie de televisión “Batman” (1966).
- Arnold Schwarzenegger interpretó al personaje en la película “Batman & Robin” (1997).
- Nathan Darrow interpretó al personaje en la serie de televisión “Gotham” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario