Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 22 de mayo de 2018

GORILA GRODD

NOMBRE EN INGLES
Gorilla Grodd
NOMBRE VERDADERO
Grodd
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Gorila, África
AFILIACIONES
Tartarus, Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Legión del Mal
OTROS ALIAS
William Dawson
FAMILIA
Boka (Esposa), Gorbul Mammit (Hijo), Drogg (Hijo), Sam Simeon (Nieto)
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 106 (Mayo, 1959)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Grodd posee habilidades psiónicas que le permiten someter a sus víctimas bajo control mental, así como transferir su consciencia a otros cuerpos. En ocasiones ha demostrado tener habilidades telequineticas que incluyen la transmutación de la materia. Con el tiempo desarrolló la capacidad de absorber inteligencia mediante el consumo de cerebros humanos. Su cuerpo está dotado de una fuerza muy superior a la de un gorila común. 
PRIMERA APARICIÓN
Añadido a esto ha demostrado ser un genio científico, responsable de la creación de toda la tecnología avanzada de Ciudad Gorila.

HISTORIA
Grodd era un gorila común hasta que un meteorito radioactivo se estrelló en el bosque africano en el que residía. La radiación dotó a Grodd y su tribu de gorilas de gran inteligencia. Grodd y otro gorila llamado Solovar fueron además dotados de poderes telepáticos y telequineticos. Liderados por Solovar, los gorilas construyeron la avanzada Ciudad Gorila y vivieron en paz hasta que su hogar fue descubierto por exploradores. Solovar fue capturado por los exploradores y decidió no revelar su inteligencia, permitiendo que le llevaran al Circo de Ciudad Central. Grodd acudió en su busca, pero su verdadera intención no era la de rescatarle sino la de arrebatarle el secreto de hacerse con el control de mentes ajenas. De esta forma planeaba crear un ejército de gorilas y conquistar el mundo. Logró hacerse con dicha habilidad, pero Solovar escapó de su cautiverio y alertó al superhéroe Flash. El héroe derrotó a Grodd y logró bloquear sus poderes telepáticos durante un tiempo, enviándole a prisión. Cuando los poderes de Grodd se reactivaron, el gorila escapó de prisión y construyó una máquina capaz de eliminar la inteligencia del resto de los gorilas de su tribu. Solovar volvió a avisar a Flash, que logró destruir la máquina y le envió a prisión de nuevo. Sin embargo, Grodd había previsto esa eventualidad y creado una pequeña excavadora que le permitió escapar de nuevo. Asumió forma humana y creó una droga capaz de aumentar sus habilidades. Gracias a esto logró derrotar a Flash, pero sufrió un efecto secundario que anuló sus nuevos poderes. Flash le arrestó y llevó de regreso a Ciudad Gorila, donde Grodd fingió su muerte transfiriendo su mente a un hombre de Ciudad Central. 
A pesar de esto fue descubierto y arrestado de nuevo. Formuló un nuevo plan para liberar a los enemigos de Flash para que le tuvieran entretenido, mientras él transfería su mente a un gorila del zoo llamado Freddy. Solovar volvió a avisar a Flash, que fue derrotado cuando Grodd utilizó radiación para anular sus poderes. Sin embargo, la hembra que residía con Freddy terminó por derrotarle y su mente regresó a su cuerpo original.
Grodd incrementó el poder cerebral de la mayoría de los animales de Ciudad Central, durante un enfrentamiento con Wally West. Su intención era la de poner a los humanos de la ciudad en peligro, pero el plan fracasó debido a que la mayoría de las mascotas eran demasiado leales a sus humanos. Flash terminó por derrotarle con ayuda del Flautista, Vixen y Rex. El inmortal Vandal Savage secuestró a Omen de los Jóvenes Titanes, y la utilizó para crear un equipo de perfectos adversarios para los mencionados héroes. Savage le ofreció unirse a su grupo Tartarus a Grodd, con promesas de poder e inmortalidad. Grodd se unió a Tartarus en su misión de sintetizar la sangre inmortal de Addie Kane, líder de la Colmena. Savage deseaba crear un suero que concediera la inmortalidad, pero sus planes fueron frustrados debido a la interferencia de los Titanes. El héroe Tempestad lideró una misión de rescate para salvar a Omen de Savage. 
Durante la misión el equipo Tartarus se vino abajo debido a que cada miembro tenía su propia agenda, ya que Omen había escogido miembros que no trabajaran bien en equipo a propósito. Cuando Sirena cambió de bando y ayudo a Tempestad a escapar, los miembros de Tartarus se fueron por caminos separados.
Grodd continuó intentando eliminar a la humanidad de la faz de la Tierra en numerosas ocasiones. Llegó a viajar al Cretácico superior para intentar eliminar todo rastro de la evolución humana de la corriente temporal, pero fue derrotado por Titano y Ambush Bug. También viajó a Tierra-C con la intención de conquistarla, pero fue derrotado por Changeling de los Jóvenes Titanes y el Equipo Zoo. Durante sus múltiples ataques tuvo una compañera llamada Boka, de la que acabó separándose, dos hijos llamados Gorbul Mammit y Drogg y un nieto llamado Sam Simeon. Grodd también fue brevemente miembro de la Liga de la Injusticia, aunque acabó siendo derrotado por la Liga de la Justicia de América. Durante la Noche Final, Grodd intentó utilizar un talismán místico llamado Corazón de la Oscuridad, que era efectivo durante los eclipses. 
El poder del talismán despertaba la bestia interior de los seres humanos, y convirtió a la población de Leesburg en monstruos, incluyendo a Supergirl. Sin embargo, Supergirl fue capaz de combatir contra la influencia de Grodd, al que se enfrentó hasta que el eclipse hubo finalizado. Cuando un tempano de hielo cayó sobre Grodd, fue dado por muerto.
En un nuevo plan, Grodd intentó que Solovar fuera asesinado para llevar a Ciudad Gorila a la guerra contra la humanidad, con ayuda de un grupo de gorilas denominado Simio Escarlata. Durante el plan, Grodd absorbió demasiada energía neuronal de otros simios, por lo que su inteligencia quedó reducida a la de un gorila normal. Sin embargo logró recuperarse e intentó establecer una base en Florida. El plan también fracasó y Grodd fue capturado y encarcelado en Iron Heights. Al transferir su consciencia quedó atrapado en el cuerpo humano de un vagabundo con sobrepeso. Fue atacado por una banda conocida como los Buitres, y uno de sus miembros alabó la fuerza de otro comparándola con un gorila. Esto hizo reaccionar a Grodd, que recuperó su cuerpo y derrotó a la banda usando su telepatía. Poco después Grodd encontró un meteorito idéntico al que le había concedido sus poderes y contacto con Hector Hammond, que había adquirido poderes similares. Grodd fue capaz de hacerse con el control de Ciudad Gorila al acelerar su propia evolución, pero acabó por ser derrotado una vez más.
Tiempo después controló a varios superhéroes y villanos para derrotar a Superman y Batman y hacerse con una recompensa de mil millones de dólares, ofrecida por el entonces Presidente Lex Luthor. A pesar de que controlaba a Mongul, Solomon Grundy, Lady Shiva y otros seres poderosos, Batman fue capaz de deducir que el ataque estaba siendo orquestado por Grodd y le derrotó rápidamente. Grodd también fue responsable de dejar lisiado al amigo de Flash, Hunter Zolomon, lo que provocó que acabara por convertirse en el villano Zoom. En un nuevo plan, Grodd y sus aliados atacaron al Cuerpo Internacional de Ultramar, provocando la muerte de la mayoría de los civiles que estaban protegiendo. En dicho ataque llegó a devorar a algunos seres humanos. Tras ser derrotado fue enviado al Planeta Prisión Salvation, se alió con Joker para reclutar a varios supervillanos exiliados. Sin embargo Grodd asesinó a Monsieur Mallah y Cerebro, por lo que Joker le arrojó desde un acantilado. A pesar de esto, logró sobrevivir una vez más. 
De regreso en la Tierra, Grodd se unió a la Sociedad Secreta de Supervillanos de Libra y su mente fue controlada por la Ecuación Anti-Vida. Más adelante utilizó al Emperador Cerebro para controlar a un grupo de soldados, pero fue derrotado por Magog y Escudo. Tiempo después logró hacerse con gran cantidad de Energía de Anillo Negro, pero esto le llevó a un conflicto con Lex Luthor que deseaba hacerse con ese poder. Luthor drogó a uno de sus empleados y se lo entrego a Grodd, para que quedara drogado al devorarle. De esta forma Luthor logró engañar y electrocutarle al hacerle devorar la cabeza de un androide con su apariencia. A pesar de esto, cuando Luthor escapaba Grodd le disparó con un lanzamisiles acabando con su vida; aunque Luthor sería resucitado.

EN LA TELEVISIÓN:
- David Sobolov interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).
- David Sobolov interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of Tomorrow” (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario