Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 15 de mayo de 2018

PRYSM

NOMBRE EN INGLES
Prysm
NOMBRE VERDADERO
Audrey Spears
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Princesa
FAMILIA
Ch'ah (Padre), Miraset (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Teen Titans # 1 (Octubre, 1996)
CREADORES
Dan Jurgens & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
El cuerpo de Prysm tiene la habilidad de absorber y reflejar la luz, que normalmente libera en forma de rayos laser de diferente intensidad. El color de su piel varía reflejando su estado de ánimo. Sin embargo su particular fisiología también provoca una debilidad clave. Si no absorbe la suficiente cantidad de luz de forma constante, o si queda atrapada en la oscuridad durante demasiado tiempo, puede perder sus poderes e incluso la vida.
Posee un vínculo psíquico con todo híbrido de humano y extraterrestre cruzado genéticamente por la raza extraterrestre conocida como H'San Natall. A través de este vínculo es capaz de percibir el trauma emocional de los híbridos y determinar donde se encuentran, dentro de limitado radio.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
La raza extraterrestre conocida como H’San Natall concibió un plan para acabar con los seres con superpoderes de la Tierra. Para ello decidieron dejar embarazadas a varias terráqueas, de forma que dieran a luz a híbridos con diferentes habilidades que pudieran formar parte de un programa de agentes encubiertos. Aunque todos los híbridos nacieron y fueron criados en la Tierra, los H’San Natall decidieron hacer algo diferente en una ocasión. Una mujer fue inseminada a bordo de una nave espacial cuando abandonaba la atmosfera de la Tierra. La mujer fue encerrada durante nueve meses hasta que dio luz a una niña. Se le puso un traje de aislamiento sensorial a través del cual se la sometió a experiencias basadas en las series de televisión de la Tierra de la década de 1950. En dicha experiencia la joven era una princesa que vivía con su dragón mascota D’ann, sus dos hermanos y una hermana pequeña. Su padre era sabio y su madre una cocinera en lo que parecía una vida idílica.  Dicha vida falsa fue descubierta cuando los H’San Natall llevaron a bordo a cuatro híbridos terráqueos, que entraron en el mundo de fantasía de la ya joven adolescente. Lograron escapar de la ilusión con ella, que sufrió un shock al descubrir que toda su vida había sido una mentira. Su piel había adoptado una apariencia cristalina, por lo que fue conocida como Prysm. Durante la fuga descubrieron el plan de los H’San Natall y que todos habían nacido un veintiuno de junio. Junto a los híbridos, Argent, Joto, y Risk formó parte de los Jóvenes Titanes financiados por Loren Jupiter y liderados por Átomo.
Prysm tuvo dificultad para adaptarse a su nueva vida y apariencia. Sentía una gran atracción hacia su compañero Risk, pero no era correspondida. Durante una misión en la que el equipo viajó al Planeta Skartaris, la malvada Motalla logró robar los poderes de Prysm. 
De esta forma tuvo la oportunidad de experimentar su humanidad, y Risk llegó a apreciarla de una forma completamente nueva. Lamentablemente, Prysm tuvo que reclamar sus poderes para derrotar a Motalla, perdiendo su humanidad en el proceso. Tiempo después, su compañero Joto pareció perder la vida al luchar contra Haze, hijo de Loren Jupiter. Este suceso dejó a los miembros del equipo completamente devastados. Jupiter decidió disolver el equipo y Prysm se sintió especialmente perdida. Buscó a Supergirl al sentir que era un alma gemela. Ambas cooperaron para rescatar a otro híbrido de los H’San Natall de apariencia monstruosa, llamado Fringe. Debido a que ambos carecían de apariencia humana, Prysm y Fringe no tardaron en desarrollar un fuerte vínculo.
Los Jóvenes Titanes decidieron volver a unirse y Argent jugo un papel esencial para volver a crear el equipo. Fringe y el Capitán Marvel Jr se unieron al equipo. Tras un nuevo enfrentamiento con los H’San Natall y la organización criminal El Velo, Prysm descubrió que su madre seguía con vida. Era conocida como la Reina Miraset y vivía con los H’San Natall. Prysm también pudo conocer a su padre Ch’ah, que tenía una apariencia cristalina similar a la de ella. Los Titanes y Superman lograron disuadir a los H’San Natall de seguir adelante con sus planes de conquista. El equipo también se reencontró con Joto que resultó haber sobrevivido. Los Jóvenes Titanes se prepararon para regresar a la Tierra, pero Prysm y Fringe decidieron no acompañarles y permanecer en el espacio. Prysm se sentía demasiado diferente en la Tierra, y sentía que junto a sus padres tenía un lugar y era una más. Tiempo después, Prysm y Fringe ayudaron a los Titanes para salvar la Tierra del ataque del entonces demente Ciborg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario