Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 19 de junio de 2018

METALO

NOMBRE EN INGLES
Metallo
NOMBRE VERDADERO
John Wayne Corben
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Escuadrón de Venganza contra Superman
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 252 (Mayo, 1959)
CREADORES
Robert Bernstein & Al Plastino

PODERES/HABILIDADES
El cuerpo metálico de John Corben le proporciona una fuerza sobrehumana, así como una gran resistencia sin poner límite alguno a su agilidad. También le proporciona un alto grado de protección contra ataques físicos y energéticos. Su cerebro esta sellado herméticamente dentro de un cráneo de aleación especial, que contiene su propia fuente de energía. Todo su cuerpo extrae su fuerza de un corazón compuesto por Kriptonita, que además puede utilizar para realizar ataques radiológicos a sus víctimas. 
PRIMERA APARICIÓN
Al vender su alma a Nerón, se hizo con la habilidad de absorber cualquier objetico mecánico o metálico que tocara. Fue capaz de transformar cualquier tipo de maquina en una extensión de su exoesqueleto. Brainiac 13 también actualizó su exoesqueleto para que fuera capaz de ganar acceso al espectro lumínico y diferentes frecuencias energéticas. Luthor volvió a actualizar su traje complementándolo con Kriptonita Roja, capaz de crear mutaciones, Kriptonita Dorada, capaz de eliminar los poderes de los Kriptonianos, y Kriptonita Azul, capaz de acabar con seres Bizarro.

HISTORIA
John Corben era sargento del ejército de los Estados Unidos, y uno de los mejores soldados bajo las órdenes del General Sam Lane. El general apreciaba mucho a Corben y deseaba que contrajera matrimonio con su hija Lois Lane, que le rechazó la idea por completo. Cuando Superman apareció en Metrópolis por primera vez, el General Lane sintió que la aparición de superseres constituía una amenaza posible para la seguridad nacional. Luthor accedió a financiar la construcción de un traje de combate compuesto por el Doctor Vale, con el nuevo material conocido como “Metalo”, que absorbía su poder de una roca verde que emitía radiación, y que en realidad era Kriptonita. Corben se ofreció voluntario para utilizar el traje y se enfrentó a Superman en combate. Sin embargo una bala golpeó la Kriptonita provocando una sobrecarga en el traje de Corben, que estuvo a punto de matarle. Luthor salvó la vida de Corben al integrarle en el traje de combate convirtiéndole en el ciborg Metalo; y la Kriptonita pasó a funcionar como su corazón. Con el nombre de Metalo, Corben volvió a atacar a Superman, que logró derrotarle en combate, a pesar de que el villano contaba con Kriptonita como arma. Luthor recuperó la Kriptonita del cuerpo cibernético de Metalo.
Metalo pudo reactivarse gracias a un sistema de emergencia incorporado a su cuerpo, y comenzó a saquear las instalaciones de Lexcorp para hacerse más Kriptonita que pudiera prolongar su vida. También descubrió que una de las sociedades tenedoras de Lexcorp manufacturaba componentes cibernéticos, por lo que también comenzó a saquearla regularmente. Logró modificar algunos componentes para que fueran aplicables a su hardware particular, y al hacerlo pudo controlar esos componentes mentalmente de forma independiente a su cuerpo. Metalo descubrió que parte de esos componentes había sido enviado a Robotman, miembro de la Patrulla Condenada. Tras recorrer el planeta en busca de esos componentes, logró encontrar a Robotman en Kansas, donde se enfrentó a la Patrulla Condenada. Metalo fue capaz de controlar a Robotman mentalmente por haber hecho uso de sus componentes modificados, pero Superman llegó para ayudar a los héroes al descubrir lo ocurrido. Durante la lucha, Celsius y Scott Fischer combinaron sus poderes para destruir el cuerpo físico de Metalo. Sin embargo su cabeza permaneció intacta y desapareció entre los escombros. Lex Luthor envió a sus científicos al lugar, para que recuperaran su cerebro. El jefe científico, Sydney Happersen, encontró la cabeza de Metalo y la guardó en un almacén de Missouri durante meses.
Tiempo después, el conquistador Brainiac comenzó a tomar el control de todas las instalaciones de Lexcorp. El cuerpo físico de Brainiac que albergaba su consciencia estaba muriendo, por lo que empezó analizar todos los avances en cibernética de Lexcorp. Gracias a esto descubrió la existencia de Metalo e hizo que su cabeza fuera llevada a un laboratorio, donde la fijaron a un nuevo cuerpo robótico. Metalo accedió a trabajar con Brainiac, ya que guardaba un intenso rencor hacia Luthor.
Envió un duplicado robótico a cometer un robo en el Banco Mercantil de Metrópolis, propiedad de Lexcorp, consciente de que atraería la atención de Superman. Mientras el Hombre de Acero lidiaba con el señuelo, el verdadero Metalo lideró a un ejército de robots en un ataque contra la Torre Lexcorp. Inmediatamente después, Brainiac hizo que Metalo adoptara apariencia humana, y secuestrara a un científico llamado Doctor Reginald Augustine. El científico era uno de los padres fundadores del Proyecto Cadmus, y arrastrándole junto a él, Brainiac saqueó el mencionado proyecto para robar toda la tecnología de clonación para Brainiac. Durante el asalto, Metalo se enfrentó a Superman y Guardián. Logró hacerse con la tecnología necesaria para clonar un nuevo cuerpo humanoide para Brainiac.
Poco tiempo después, Metalo se enfrentó a Superman de nuevo y fue derrotado una vez más. Su cuerpo fue destruido y su cabeza fue puesta en cuarentena en la Penitenciaría de la Isla Stryker. Un hombre llamado Steelhawk atacó la Isla Stryker y liberó la cabeza de Metalo. A cambio de que le proporcionara un nuevo y más resistente cuerpo, Metalo accedió a aceptar un contrato en nombre de Steelhawk y sus jefes. Viajó a un colegio de en Marietta, Georgia, para sancionar a un adolescente llamado Grant Emerson. Metalo atravesó la pared de una clase y localizó rápidamente a Emerson, pero el incidente desató los poderes del adolescente, que creció en tamaño y dolor. Tras luchar durante unos minutos, el cuerpo de Grant Emerson provocó una gran explosión que destruyó el cuerpo de Metalo y todo el colegio. El villano Conduit liberó a un reconstruido Metalo de los Laboratorios STAR y le envió a atacar a Superman, para mantener al héroe distraído mientras atacaba a su familia. 
El nuevo cuerpo de Metalo incluía un mecanismo que le convertía en inamovible siempre que sus pies estuvieran en contacto con el suelo. Superman se enfrentó a Metalo a las afueras de Metrópolis. En las cercanías de un centro comercial, Metalo cometió el error de subir a capó de un coche. Superman golpeó el coche y agarró a Metalo en el aire, logrando arrancar la cabeza de su cuerpo.
Cuando el demonio Nerón se manifestó en la Tierra, Metalo fue uno de los muchos supervillanos que aceptó su oferta de poder a cambio de su alma. Nerón le concedió mayor flexibilidad y extensión de sus poderes, permitiendo que su cuerpo se transformara adoptando formas de construcciones mecánicas mucho más complejas. Metalo desarrolló la capacidad de absorber el metal cercano para que su cuerpo adoptara nuevas formas. Durante esa temporada se alió Gorila Grodd en un intento de secuestrar un camión que transportaba cabezas nucleares. Batman, Robin y Cazadora llegaron a tiempo de impedir el robo, aunque Metalo logró escapar. Metalo llegó a Washington DC, encontrando la ciudad envuelta en caos. Allí se encontró con el héroe Steel, que intentaba disolver varias revueltas y le propinó un golpe que envió su cabeza hasta el Río Potomac. Metalo logró recuperarse y regresó para enfrentarse de nuevo a Steel, que intentaba lidiar con una amenaza de bomba en una mezquita. Steel logró hacerse con la bomba y se dirigió al mar abierto, pero fue perseguido por Metalo. Una vez logró alcanzar a Steel, Metalo se hizo con la bomba pensando que podría absorberla. Sin embargo la bomba era de plástico, y la inmensa estructura de Metalo sufrió la mayor parte de la explosión. La ola expansiva noqueó a Steel, permitiéndole escapar.
Metalo regresó a Metrópolis durante la temporada en la que Superman había desarrollado poderes energéticos. Superman no estaba acostumbrado a sus nuevos poderes, ni a los de Metalo, por lo que tuvo dificultades para superarle en combate. Afortunadamente Ray llegó a tiempo para ayudarle a entender sus nuevos poderes. Trabajando en equipo, lograron derrotar a Metalo aunque el villano logró escapar y llegar a una base naval cercana. Allí, Metalo logró convertir todo un portaaviones en su nuevo cuerpo. Superman logró derrotarle en esa ocasión, usando sus nuevos poderes para absorber la energía nuclear del portaaviones. Metalo fue entregado a las autoridades. A la llegada a la Tierra de Brainiac 13, Metalo recibió un nuevo cuerpo que volvía a tener un corazón de Kriptonita como fuente de poder. Afortunadamente para Superman, que ya tenía sus poderes originales, los Metal Men llegaron a Metrópolis. Aunque no lograron derrotar a Metalo por su cuenta, Superman hizo que Plomo cubriera su cuerpo para protegerle de la Kriptonita. De esta forma, Superman atravesó el corazón de Metalo a supervelocidad, destruyéndolo y consiguiendo desactivar al villano.
Metalo fue enviado a una instalación de la Prisión Stryker que se encontraba en órbita. Cuando el General Zod de Pokolistan convirtió el sol en una estrella roja y se hizo con el control de la Casa Blanca, el entonces Presidente Luthor llevó a Superman a la Prisión Stryker. A regañadientes, Metalo extrajo la armadura de contención que Zod había colocado alrededor del héroe. Mientras Superman se dirigía a la Tierra liderando a un ejército de villanos de la prisión, Metalo transformó su cuerpo en una inmensa nave espacial. Luthor dirigió la nave hacia sol para inutilizar los conversores solares que Zod había colocado allí. Fueron atacados por Ignición, pero Metalo dividió su cuerpo en varios drones que lograron destruir los conversores. Gracias a esto, Superman pudo derrotar a Zod en la Tierra. Metalo llevó a Luthor de regreso a la Tierra, tras lo cual desapareció. Tiempo después, Superman y Batman se embarcaron en una misión para destruir toda la Kriptonita de la Tierra. Siguieron el rastro de Metalo y Superman extrajo su Kriptonita a la fuerza. Batman reemplazó su Corazón de Kriptonita con un sustituto electrónico, el cual permitió que Metalo siguiera con vida. Sin embargo también restringía el uso de todo su armamento.
Lex Luthor pasó a reclutar a Metalo para que formara parte de su Escuadrón de Venganza contra Superman, actualizando su armadura con Kriptonita Roja, Azul y Dorada. Cuando el General Zod de Kriptón, Ursa y Non atacaron la Tierra al salir de la Zona Fantasma. Durante el contraataque, Metalo asesinó a seis Kriptonianos al exponerles a Kriptonita Dorada, provocando que cayeran a su muerte. Tras esto, Metalo pasó a formar parte del Proyecto 7734, una agencia militar secreta dedicada a enfrentarse a los extraterrestres de la Tierra, especialmente a los Kriptonianos que acababan de instalarse en la Tierra en Nuevo Kriptón. Metalo volvió a trabajar bajo las órdenes del General Lane, luchando codo a codo junto a Reactron. Ambos se hicieron pasar por agentes Kriptonianos para enfrentarse a Nightwing y Flamebird. Tras el último ataque de Brainiac sobre Nuevo Kriptón, Luthor hizo detonar una bomba instalada en el interior de Reactron, destruyendo todo el planeta y acabando con sus habitantes Kriptonianos. Tras subsecuentes enfrentamientos, Supergirl logró encontrar al General Lane, que se suicidó al no desear enfrentarse a sus crímenes. Corben se percató de que carecía de protección o salvoconducto sin el General, y decidió escapar antes de que Superman y sus aliados le encontraran.

EN LA TELEVISIÓN:
- Michael Callan interpretó al personaje en la serie de televisión “Las Aventuras de Superboy” (1988).
- Scott Valentine interpretó al personaje en la serie de televisiónLois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman” (1993).
- Brian Austin Green interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Frederick Schmidt interpretó al personaje en la serie de televisión “Supergirl” (2015).
- Frederick Schmidt interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario