Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 3 de julio de 2018

ALTO EVOLUCIONADOR

NOMBRE EN INGLES
High Evolutionary
NOMBRE VERDADERO
Herbert Edgar Wyndham
LUGAR DE NACIMIENTO
Manchester, Inglaterra
AFILIACIONES
Hombres Nuevos/Caballeros de Wundagore
OTROS ALIAS
Doctor Wyndham, Lord Alto Evolucionador
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 134 (Noviembre, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Alto Evolucionador ha logrado que su cerebro evolucione alcanzando todo su potencial. De esta forma posee conocimiento ilimitado, y su intelecto alcanza niveles prácticamente ilimitados. Posee grandes poderes psionicos, que le han llegado a permitir reestructurar la materia. La capacidad total de sus poderes todavía no ha sido definida, pero puede hacer que la vida evolucione o involucione, incrementar o disminuir su propia masa corporal, y viajar a través de diferentes dimensiones. Sus habilidades han fluctuado considerablemente debido a su estatus precio de evolución inestable, pasando de haber sido un ser casi divino compuesto de intelecto y energía, a ser un hombre mono sin intelecto alguno e instintos agresivos.
PRIMERA APARICIÓN
A menudo hace uso de su tecnología para controlar los efectos de la evolución, y su armadura le protege de dichos efectos. Posee la Ciudadela de la Ciencia en la Montaña Wundagore, una fortaleza de investigación en la Tierra Salvaje, un castillo al norte del estado de Nueva York, instalaciones subterráneas en varias ciudades, y en el espacio.

HISTORIA
En el año 1928, Herbert Wyndham era un estudiante universitario que se vio inspirado por el trabajo del biólogo Nathaniel Essex. Wyndham realizó una serie de experimentos genéticos en el sótano de la casa de su madre en Londres. Intentó hacer evolucionar a varias ratas con su acelerador genético, pero tuvo un éxito limitado. Durante la Conferencia de Genética de ese año en Ginebra, Suiza, Herbert se hizo amigo del científico Jonathon Drew, especialista en artrópodos procedente de Yale. Mientras tomaba algo con Drew, Herbert se encontró con un misterioso extraño, que en realidad era el Inhumano Phaedar. Éste le entregó unos papeles que contenían el modo de descomponer el código genético. Con esos documentos, Wyndham regresó a la Universidad de Oxford y desarrolló un suero capaz de alterar la estructura genética, denominándolo Isótopo-A. Sin embargo, su profesor se mostró en contra de sus ideas científicas, por lo que Wyndham fue expulsado.
Wyndham regresó al sótano de su madre cuando ésta se fue a vivir con su madre. Con el tiempo logró tener éxito con sus experimentos, haciendo que su dálmata, Dampsey, evolucionara para adquirir forma humanoide. Sin embargo el dálmata falleció al ser derribado por cazadores. A mediados del año 1930, Wyndham se alió con Jonathon Drew y se trasladó al este de Montaña Wundagore en Transia, estableciéndose en unas tierras que la esposa de Drew, Meriem, había heredado de su tío. 
Herbert financió un laboratorio para ambos, vendiendo la casa de su madre. Sin embargo al descubrir la existencia de uranio en las tierras heredadas, consiguieron financiación ilimitada. Compraron gran cantidad de tierras de su vecino el Barón Russoff. El científico Horace Grabsheid les diseño su Ciudadela de la Ciencia, de nombre Wundagore, a cambio de que financiaran la construcción de sus cohetes. Grabsheid construyó una nave espacial dentro de la base, y continuó actualizando la Ciudadela. Phaedar intervino de nuevo proporcionándole a Herbet un ejército de Moloides, seres subterráneos, para que sirvieran de mano de obra para construir la Ciudadela. La construcción siguió adelante pero Jessica, hija de Drew, cayó enferma a mediados de 1931 debido a la radiación del uranio. Herbet y Jonathon diseñaron un tratamiento de emergencia, y le inyectaron a Jessica un suero arácnido experimental, sometiéndola también al rayo Evolucionador. Tras esto la dejaron en animación suspendida, mientras Meriem Drew falleció víctima de un hombre lobo en las tierras de Russoff. Wyndham también fue atacado pero logró sobrevivir; mientras que Jonathon decidió abandonar Wundagore tras la pérdida de su esposa e hija. Wyndham diseñó una armadura de plata y capturó al hombre lobo, que resultó ser Gregor Russoff; pero no antes de que ahuyentara a los Moloides de Wundagore. En 1932, Wyndham cooperó con Miles Warren para desarrollar el Isótopo-B, e hizo que varios animales evolucionaran para convertirse en humanoides conscientes. Los denominó Hombres Nuevos, y entre ellos se encontraban Bova, Tagar y Porga, creados a partir de una vaca, un tigre y un cerdo respectivamente.
Poseído por el hechicero Magnus, discípulo de Morgana Le Fay, Jonathon Drew regresó en marzo de 1932. 
Magnus se había sentido atraído hacia Drew, debido a que había sido expuesto a la energía de Chthon, un antiguo demonio aprisionado en la Montaña Wundagore. Le advirtió a Wyndham que la Ciudadela estaba construida sobre la prisión de Chthon, pero Wyndham pensó que el dolor de su colega le había sumido en la locura. Wyndham se negó a marcharse y Magnus permaneció en Wundagore para vigilarle. Miles Warren continuó con sus propios experimentos, logrando crear un chacal evolucionado que escapó a un pueblo cercano. Debido al incidente, Wyndham le pidió a Warren que se marchara. Warren convenció a varios de los Hombres Nuevos de que Wyndham les consideraba meros experimentos, por lo que decidieron acompañarle. Magnus comenzó a entrenar al resto de los Hombres Nuevos, y durante los siguientes años les enseñó un código de conducta. Comenzando a denominarse los Caballeros de Wundagore, los Hombres Nuevos comenzaron a dirigirse a Wyndham como Lord Alto Evolucionador. Durante esa temporada, Wyndham hizo que una cucaracha evolucionara para formar parte de los Hombres Nuevos. Pero cuando se negó a seguir su código de conducta, Wyndham le envió al exilio en el espacio. Décadas después, esa cucaracha regresaría a la Tierra llamándose al Heredero y se enfrentaría a Hulk, antes de volver a ser convertida en una mera cucaracha.
En el año 1958, Gregor Russoff utilizó el Darkhold, un poderoso tomo de magia negra creado por Chthon, en un intento de curarse de su licantropía. Sin embargo esto provocó que Chthon quedara libre. Mientras Wyndham y los Caballeros de Wundagore se enfrentaban a las fuerzas místicas de Chthon, Magnus consiguió volver a aprisionar a Chthon. Sin embargo una mujer embarazada llamada Magda había encontrado santuario en la Ciudadela. Allí había dado a luz a gemelos, gracias a las atenciones de Bova que se  había encargado del parto. Esto sucedió al mismo tiempo que la derrota de Chthon, y una porción de sus poderes alcanzó a los gemelos, otorgándole al demonio otra forma de acceder a la Tierra. Diecisiete de los cuarenta y dos Hombres Nuevos y Russoff perecieron en la batalla. Poco después Magda abandonó la Ciudadela, pidiéndole a Bova que buscara a alguien que cuidara de los gemelos, Pietro y Wanda. Magnus también decidió abandonar Wundagore. Wyndham envió a Porga en busca de unos padres para los gemelos, y los americanos Robert y Madeline Frank fueron llevados a la Ciudadela. Madeline estaba embarazada pero falleció en el parto,  así como su bebé. Bova le dijo a Frank que los gemelos eran suyos, pero este los rechazó al descubrir que su esposa había fallecido, abandonando el lugar. Tras esto, Wyndham decidió poner a los gemelos en animación suspendida, y años más tarde los entregó a Django y Marya Maximoff, una pareja de gitanos que habían perdido a sus propios gemelos Ana y Mateo.
Años más tarde, al percatarse de que los Hombres Nuevos requerían de información del mundo moderno, Wyndham hizo que Porga reclutara a una enfermera llamada Jane Foster como profesora. Jane era amiga de Thor, que atacó Wundagore para buscarla e interrumpió a Wyndham cuando estaba evolucionando un lobo usando el nuevo Isótopo-C. 
El experimento salió mal y el lobo se convirtió en el Hombre Bestia, una criatura racional que desarrolló un intenso odio hacia toda la humanidad. Thor, Wyndham y los Hombres Nuevos tuvieron que colaborar para derrotar al Hombre Bestia, y tras el incidente Wyndham se convenció de que la Tierra nunca aceptaría a sus Hombres Nuevos. El Hombre Bestia y varias bestias que había creado fueron enviados al espacio hacia la Galaxia Dromisana, y la Ciudadela también despegó para fundar Wundagore II en otro planeta. Unos cuantos Hombres Nuevos, incluyendo a Bova, decidieron permanecer en la Tierra. Los Hombres Nuevos establecidos en Wundagore II se vieron afectados por la atmosfera del nuevo planeta, y comenzaron a convertirse en criaturas salvajes. Buscando ayuda para controlarles, Wyndham organizó el secuestro de Hulk haciendo que fuera llevado a Wundagore II. Hulk no pudo lidiar con todos los Hombres Nuevos salvajes, por lo que un desesperado Wyndham se sometió a su nuevo Isótopo-D, que le convirtió en una inteligencia incorpórea. En dicha forma, logró involucionar a sus Hombres Nuevos, convirtiéndolos de nuevo en animales, y envió a  Hulk de regreso a la Tierra.
Fue entonces cuando Wyndham descubrió la existencia de las Gemas del Infinito, y se hizo con ellas. Utilizó las gemas para crear la Contratierra, un planeta opuesto a la Tierra en la órbita del sol, completamente evolucionado pero libre de todo mal. También restauró su forma física, pero con el poder añadido de evolucionar e involucionar a otras personas y criaturas, así como a sí mismo. Al darse cuenta de la naturaleza parasitaria de la Gema Alma, Wyndham la aisló para impedir que reclamara un cuerpo anfitrión. La Contratierra fue completada imitando perfectamente las formas de vida de la Tierra, aunque su historia se había creado en un corto periodo de tiempo gracias a la manipulación temporal. Adicionalmente, la Contratierra se creó artificialmente con solo un uno por ciento de la masa de la verdadera Tierra. Agotado, Wyndham decidió dormir una siesta mientras la evolución de su nuevo planeta concluía. Sin embargo el Hombre Bestia decidió contribuir plantando la semilla de la maldad en la Contratierra. Wyndham decidió destruir la Contratierra para empezar de cero, pero un ser conocido como ÉL le convenció para no lo hiciera, asegurándole que permanecería en la Contratierra para proteger el planeta. Wyndham accedió y le entregó la Gema Alma, otorgándole el nuevo nombre de Warlock, y reclutando a un Rigeliano Registrador para que observara el experimento.
Cuando Galactus descubrió la existencia de la Contratierra, Wyndham envió al evolucionado Gorr, Gorila Dorado, para reclutar la ayuda de los Cuatro Fantásticos. Mientras tanto intentó negociar con Galactus, ganando tiempo para encontrarle un nuevo mundo que poder devorar. Los Cuatro Fantásticos partieron en busca de un mundo para Galactus, pero al final Wyndham se enfrentó a Galactus y acabó exiliado en la Zona Negativa. 
Sin embargo, durante su ausencia los Cuatro Fantásticos lograron encontrar un mundo para que Galactus lo devorara y dejara la Contratierra. Galactus enfermó al devorar el Planeta Poppup, ante lo que Wyndham aprovechó la oportunidad para evolucionarlo convirtiéndole en una fuerza incorpórea temporalmente. Los extradimensionales Todopoderosos se interesaron en la Contratierra y contrataron a Sphinxor para que robara el planeta para ellos. Sphinxor provocó que Warlock creyera que la Contratierra había sido destruida y que sufriera un ataque de ira, atacando a Wyndham. Este evolucionó para protegerse del ataque. Sphinxor extrajo la Contratierra, y Wyndham fue restaurado cuando Ella, otro ser creado de forma parecida a Warlock, vino en busca del propio Warlock. Wyndham siguió el rastro de su planeta, pero permitió que los hombres de Sphinxor se lo llevaran, siempre que pudiera acompañarles. Cuando la estabilidad del planeta estuvo a punto de destruir la Contratierra, Wyndham solicitó que la restauran. Sin embargo, los Todopoderosos estaban muy por encima de sus poderes, y Wyndham había evolucionado más allá de su humanidad. Debido a esto, la Contratierra permaneció en el Museo de Curiosidades de los Todopoderosos, dejando a Wyndham descorazonado.
Cuando varios de los Hombres Nuevos de la Tierra comenzaron desaparecer, Wyndham regresó pero tuvo problemas a la hora de mostrar preocupación por sus seguidores. El mutante Lobezno había llegado con Kitty Pryde a Wundagore para investigar la posible localización de Magneto, y Wyndham quedó impresionado por su valor. Para intentar convertirle en una persona más humana, intentó eliminar su lado salvaje. 
Al mismo tiempo, la lémur Prosimia convirtió a Kitty en una humanoide felina. Las desapariciones resultaron haber sido orquestadas por el Hombre Bestia, que transformaba a los capturados Hombres Nuevos en un ejército de bestias imparables. Inicialmente Wyndham observó estos eventos mostrando una actitud pasiva, Lobezno decidió escapar, y Kitty se enfrentó al ejército del Hombre Bestia. Al ver que las fuerzas del Hombre Bestias superaban a las de sus Hombres Nuevos, Wyndham intentó hacer involucionar al Hombre Bestia. Sin embargo, fue engañado por una ilusión y recibió un disparo que quebró su armadura. Wyndham quedó inconsciente en una forma inerte de energía, y el Hombre Bestia intentó probar su superioridad transformando a uno de los nobles Caballeros de Wundagore en un depredador como él mismo. Sin embargo, dicho plan se volvió contra él, y solamente logró restaurar la ferocidad de Lobezno, que destruyó su armadura logrando derrotarle. Mientras el Hombre Bestia se veía obligado a  escapar, Wyndham se reconstituyó dentro de su armadura, y restauró la forma humana Kitty.
En poco tiempo, Wyndham pasó de sentir indiferencia a sumergirse en una depresión profunda y decidió abandonar Wundagore. Viajó al sudeste de América e intentó involucionar hasta desaparecer de la existencia, pero los mecanismos protectores de su armadura se lo impidieron. Cuando Wyndham incrementó sus esfuerzos, las energías que generaba comenzaron a afectar a varias regiones de forma progresiva, involucionando a aquellos cercanos en formas de vida primitiva. Hulk apareció y le atacó, ante lo que Wyndham animó sus esfuerzos, a pesar de los esfuerzos de su armadura para detener al Goliat verde. Finalmente, Hulk logró dañar los mecanismos protectores de la armadura lo suficiente para que Wyndham pudiera anularlos, y cometió suicido involucionando hasta convertirse en protoplasma.
Con el tiempo, la armadura logró restaurar su forma, y Wyndham resurgió renovado por la experiencia. Decidió hacer evolucionar a toda la humanidad para que superara a los Todopoderosos, mediante el uso de una bomba genética. Reestableció su base en Wundagore, dejando a los Hombres Nuevos bajo el liderazgo del Conde Tagar. Cuando Terminus destruyó la Tierra Salvaje, Wyndham construyó una fortaleza en sus ruinas. Estudió la tecnología dejada allí por los Nuwali, así como su monumento a los Todopoderosos. Reclutó a Zaladane y muchos de los Mutados de la Tierra Salvaje para estudiarlos y que le sirvieran. Cuando un nuevo Terminus apareció, Wyndham luchó contra él con la ayuda de la Patrulla-X. Tras derrotarlo, Wyndham creó terraformadores para restaurar la Tierra Salvaje a través de la mente y biología del hombre llamado Garrok, que estaba en sincronía con el lugar. Wyndham vio esto como una última oportunidad para disfrutar de una creación carente de complicaciones, antes de iniciar la última parte de su plan para acelerar la evolución de todo el planeta. 
Muchos de los habitantes de la Tierra Salvaje habían escapado de su destrucción a otra dimensión, otros habían sido rescatados. La mayoría decidió regresar a la Tierra Salvaje para repoblarla. Wyndham llegó a ayudar brevemente a la humanidad cuando los esfuerzos del científico Miles Warren crearon caos. Alteró las notas de Warren para impedir que la humanidad descubriera su trabajo en el campo de la clonación, creando una segunda versión del mutado Carrión con recuerdos falsos para que apoyara su engaño. Más adelante curó a Carrión de la plaga que Warren había creado.
Wyndham creó una organización compuesta por Recolectores para que se hicieran con datos sobre genética para él, Técnicos que se encargaron de estudiar  los datos, Purificadores que estabilizaban a aquellos cuyos genes no eran adecuados, Eliminadores que mataban a aquellos en contra del beneficio genético de la Tierra, y Sacerdotes encargados de supervisar el proyecto. Los Purificadores esterilizaron gran parte de las razas subterráneas. Sin embargo un Moloide telépata llamado Val-Or, junto a la interferencia de Apocalipsis, hizo que Wyndham se diera cuenta de que los Moloides todavía podían evolucionar y detuvo su esterilización. Los Purificadores se encargaron de esterilizar a los mutantes más peligrosos del planeta. Sus Eliminadores se enfrentaron al tráfico de drogas. Sus Recolectores estudiaron los códigos genéticos de los Eternos, Desviantes, Inhumanos, Atlantes, y otras razas extraterrestres como los Skrulls. Wyndham envió a sus Eliminadores a hacerse con el Nexo de todas las realidades y proteger la Tierra de impurezas genéticas de otras dimensiones. Sin embargo, la interferencia de la extradimensional Veneno reabrió el nexo. 
Cuando la bomba genética ya estaba casi completada, uno de sus técnicos, Bill Foster, decidió avisar a los Vengadores. Los héroes invadieron su base en la Tierra Salvaje obligando a Wyndham a escapar e instalarse en una base submarina. Otro grupo de Vengadores le atacó allí, acabando con sus planes cuando Hércules se vio evolucionado para poder ser su rival. Bajo la influencia de la maquinaria de la base de Wyndham, ambos evolucionaron hasta adoptar formas incorpóreas. Dichas formas atrajeron a los Celestiales, que almacenaron la esencia de ambos.
En Wundagore, el Conde Tagar buscó a su creador y lo encontró en el Corazón de la Galaxia Negra, un bioverso viviente. Con ayuda de Thor, Tagar liberó a Wyndham y Hércules. Tras esto, Wyndham decidió concentrarse en investigación pura, cansado de la improductividad del conflicto. Construyó un mundo-nave llamado Nuevo Wundagore en los bordes de la Galaxia Negra; y creó el Isótopo-C2 para crear tres Nuevos Inmortales basados en el material genético de Thor. 
Estos fueron Nobilus, Juvan y Zon. Cuando la Galaxia comenzó a convertirse en un nuevo Celestial, Wyndham se fusionó con un Registrador Rigeliano para absorber más conocimiento, el hizo que el Registrador evolucionara para convertirse en un Analizador más capaz. Sim embargo, los datos absorbidos de la creación del Celestial eran demasiado difíciles de comprender, lo que provocó que Wyndham se volviera loco. Los Nuevos Inmortales  y el Conde Tagar se hicieron con el control de su mundo-nave, aunque Nobilus y varios Hombres Nuevos leales escaparon con Wyndham. El Hombre Bestia aprovechó esa oportunidad para vengarse de su creador, liberado a doce mutados de la Contratierra momentos antes de su aparente destrucción a manos de Thanos. Logró volverlos en contra de Wyndham, y los convirtió en Ciborgs. Warlock intervino para salvar a Wyndham y denunció públicamente al Hombre Bestia de ser un falso dios, al haberles ordenado que mataran a su creador. Al recordar que Warlock había muerto por ellos y renacido en la Contratierra, se vieron divididos entre sus creencias y el control del Hombre Bestia. Por este motivo decidieron sobrecargar sus armaduras y morir.
La mente de Wyndham se recuperó con el paso del tiempo, pero se dio cuenta que había perdido el control sobre su propia evolución tanto física como mentalmente. Comenzó a desarrollar el Isótopo-E  para controlar su estructura genética. Sin embargo los efectos del Isótopo-E duraban poco tiempo, y no pudo desarrollar una cura permanente a su condición. Cuando el Analizador le advirtió que los Hombres Inmortales estaban creando un arma que amenazaba la Tierra, Wyndham regresó a la Montaña Wundagore para construir un ejército para combatirles. Creó Hombres Nuevos más poderosos y el Godpack, que eran Nuevos Inmortales creados a partir de seres humanos. Durante esa temporada creó a Tigre Blanco, diseñada para cazar y acabar con el Hombre Bestia. 
Permitió que sus Nuevos Hombres y el Godpack lucharan para aumentar sus habilidades, y cuando el Godpack demostró ser superior decidió abandonar a los Hombres Nuevos. El Hombre Bestia se hizo con el control de los Hombres Nuevos y atacó Wundagore. Cuando el Hombre Bestia fue derrotado, Wyndham aceptó de nuevo a sus Hombres Nuevos disculpándose ante ellos. Wyndham, Thor, el Godpack y los Hombres Nuevos viajaron a Nuevo Wundagore y derrotaron e los Nuevos Inmortales. Estos fueron sometidos a un proceso de animación suspendida, el Godpack se estableció en Nueva York, y Wyndham regresó a la Montaña Wundagore con sus Hombres Nuevos.
Durante esa temporada, el mutante Éxodo y sus Acólitos habían atacado a Wyndham cerca de Wundagore. Al descubrir la existencia del Isótopo-E, atacaron Wundagore logrando expulsar a Wyndham y sus Hombres Nuevos. Dejando a los Hombres Nuevos bajo la custodia del mutante Mercurio, Wyndham se retiró a su fortaleza en la Tierra Salvaje donde continuó su trabajo con el Isótopo E. Cuando Ka-Zar desconectó los terraformadores de la Tierra Salvaje, su energía se recondujo a través de su esposa Shanna, que adquirió poderes similares a los de Wyndham. Éste vio en Shanna una cura potencia y se sintió obsesionado con ella, compartiendo sus talentos sobre la evolución. Sin embargo Shanna terminó por rechazarle, por lo que Wyndham restauró los terraformadores y regresó a su fortaleza. Los Acólitos terminaron por localizar y atacarle, por lo que Wyndham, Mercurio y los Hombres Nuevos regresaron a Wundagore. Sin embargo descubrieron que el Hombre Bestia se había estado haciendo pasar por uno de los Hombres Nuevos, y atacó a Wyndham dejándole en un estado comatoso. Mientras los Hombres Nuevos, los Acólitos y el Hombre Bestia se enfrentaban entre sí, los Héroes de Alquiler aparecieron debido a que Tigre Blanco era miembro del equipo. Wyndham decidió dar un salto en el espectro evolucionista, volviéndose loco y estando a punto de exterminar la vida del planeta para acabar con su caos. 
Lord Delphis, de los Hombres Nuevos, logró completar una cura a partir del Isótopo-E. Tanto el Hombre Bestia como Tigre Blanco volvieron a ser convertidos en animales salvajes, Éxodo quedó en coma y encerrado en una cámara bajo Wundagore. El Caballero Negro, de los Héroes de Alquiler, decidió quedarse en Wundagore para entrenar a una generación de Hombres Nuevos.
El Doctor Nathaniel Essex regresó a la vida de Wyndham y le convenció para que eliminara las mutaciones avanzadas que habían creado mutantes excepcionalmente poderosos. Wyndham trabajó en ello desde una estación espacial, sin embargo fue traicionado por Essex, más conocido entonces como Mister Siniestro. El villano utilizó el experimento contra toda la vida mutante en la Tierra eliminado sus poderes. A pesar de carecer de poderes, la Patrulla-X derrotó a Mister Siniestro, y Wyndham destruyó todo su equipo de forma voluntaria, restaurando los poderes de los mutantes de la Tierra. Tras el fatídico Día-M, Wyndham se negó a ayudar a Bestia y su contrapartida Bestia Oscura en sus esfuerzos para encontrar una cura contra la extinción potencia de los mutantes.
La Inteligencia Suprema del Imperio Kree contactó con Wyndham para pedirle que creara una nueva raza de guerreros Kree, genéticamente puros, y éste aceptó. 
La Inteligencia Suprema le financió un laboratorio en la heliosfera del Planeta Terma para que no fuera detectado. Le entregó muestras genéticas y le construyó un búnquer bajo el Planeta Hala para manufacturar los resultados de sus experimentos. Wyndham creó versiones imperfectas que denominó Nu-Kree antes de crear la raza pura que se le había encargado. Cuando Warlock se vio sobrecargado por todas almas que perecieron durante la Guerra de la Aniquilación, Wyndham le buscó un refugio en Terma, y creó a varios animales evolucionados para que lo cuidaran mientras pasaba por un proceso de regeneración.
Cuando Ultrón lideró a la Falange para conquistar el Imperio Kree, y lo aisló del resto del universo, la entonces incorpórea Inteligencia Suprema le pidió a Quasar que localizara a un salvador que les ayudara. Quasar acudió a Terma donde junto a su amante Dragón Lunar  despertó a Warlock accidentalmente, antes de que fuera capaz de lidiar con sus nuevos poderes. Tras enfrentarse a un ataque de la Falange, Warlock llevó a Quasar y Dragón Lunar a su Refugio, donde el Alto Evolucionador reveló su conexión con la Inteligencia Suprema, y la tarea que le había encomendado. Cuando Ultrón invadió el Refugio para capturar a Warlock, matando a los Nu-Kree y Dragón Lunar en el proceso, Wyndham intentó destruirle. Desató una reacción terminal en el corazón de la estrella, provocando que explotara y destruyera el Refugio. Warlock creó una burbuja de energía para escapar con Wyndham y Quasar. Los tres viajaron al Planeta Hala para activar a los guerreros Kree para que expulsaran a la Falange del Imperio. Warlock sufrió un ataque debido a la Espiral de Babel de la Falange y perdió el conocimiento en la atmosfera de Hala, por lo que su burbuja de energía se disolvió dejando caer a sus pasajeros.
Wyndham se recuperó gracias a su armadura y llegó al búnquer, donde encontró a miembros de la Falange esperándole. Wyndham tuvo que elegir entre fusionar a Ultrón con Warlock voluntariamente, o hacerlo tras ser asimilado por la Falange. Wyndham escogió hacerlo voluntariamente y sometió a Warlock y Quasar una vez llegaron al búnquer. Tras transferir la consciencia de Ultrón al cuerpo de Warlock, Ultrón le informó que tendría que fusionar a toda la Falange con los Guerreros Kree creados por él. Sin embargo, un ataque sobre la Espiral de Babel distrajo a Ultrón antes de que sus órdenes se llevaran a cabo. Durante la batalla, Wyndham abandonó el planeta con sus creaciones y algunos embriones de la raza Tecnarca, dejando a Quasar para que restaurara a Warlock y destruyera a Ultron.
Tras estos eventos, Wyndham se alió con Magneto para adquirir una fuente de poder procedente de un Celestial Durmiente. Tiempo después, absorbió el poder cósmico de Estela Plateada convirtiéndole en un ser mortal, y obteniendo la capacidad de controlar y modificar la esfera estrella de Galactus, siendo capaz de dar vida a mundos muertos. Creó un heraldo para sí mismo, así como un bioma de vida en la tierra, que requería de luz para sobrevivir sin la necesidad de tomar vida animal. Estela Plateada y los Cuatro Fantásticos se unieron para acabar con todas las creaciones del Alto Evolucionador cuando este comenzó a terraformar la Luna, ya que podría afectar las mareas y migraciones animales. Cuando Galactus apareció, los héroes tuvieron la esperanza de que acabara con la amenaza, pero el Devorador de Mundos dejó que el Alto Evolucionador se marchara, ya que su nueva función como creador de vida, contrarrestaba la suya de destrucción. Wyndham abandonó la Tierra con su Estrella Esfera, para seguir creando vida por todo el universo. Cuando descubrió que los Celestiales se dirigían a la Tierra para juzgar si la humanidad era digna de seguir existiendo, Wyndham exterminó todas sus creaciones al pensar que su existencia provocaría que el veredicto fuera negativo.
Wyndham procedió a crear una nueva Contratierra, exclusivamente poblada por millones de Hombres Nuevos. Sin embargo exterminaba toda la población de Hombres Nuevos cuando dejaban de alcanzar el nivel que él exigía, recreándolos después. En sus planes recibió la ayuda de un humano llamado el Maestro Científico y Luminous, creada a partir de muestras de Mercurio y la Bruja Escarlata. Un humano llamado el Bajo Evolucionador fue uno de los pocos en la Contratierra, que se opuso a los planes de Wyndham. Mercurio y la Bruja Escarlata fueron derrotados por Luminous y llevados ante Wyndham, que reveló que ambos eran en realidad hijos de Django y Marya Maximoff. También les explicó que no eran mutantes, sino víctimas de sus propios experimentos. Wyndham se vio enfrentado a los Vengadores cuando interfirieron en sus planes para destruir un refugio habitado por sus creaciones descartadas. Fue derrotado cuando el Doctor Vudú le expuso a miles de las almas que había exterminado, viéndose obligado a escapar junto a Luminous. Pasado un tiempo, el Hacedor cooperó con Wyndham para destruir la corriente que mantenía diferentes universos separados, para fundirlos así en una sola realidad. Continuando su trabajo en Contratierra, Wyndham utilizó su tecnología para acelerar su desarrollo para poder combinarla con la Tierra. Para ello, envió un meteorito a la Tierra que alteró sus frecuencias vibratorias. De esta forma ambos planetas podrían fusionarse. El plan atrajo la atención de los Vengadores y los Campeones, que se enfrentaron a Wyndham. Este evolucionó a Viv Visión para convertirla en un ser humano; pero los héroes acudieron a la Contratierra y se enfrentaron a los Hombres Nuevos. Durante la lucha se produjo un malfuncionamiento en el teletransportador del Alto Evolucionador, donde Wyndham pareció perder la vida. Sin embargo, ya había creado un clon de sí mismo.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito de eta forma la corrección sería de esta forma. Más adelante has escrito y su intelecto alcanza es practicamente ilimitado la corrección sería y su intelecto es practicamente ilimitado.
    En historia en el primer párrafo que hay al lado de la imagen del alto evolucionador con el hombre rubio de los calzoncillos rosa has escrito la derrotad e la corrección sería la derrota de.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen del alto evolucionador con la cosa, dragón lunar y tres mujeres más has escrito pero al tarde Wyndham.
    En el párrafo que hay encima de la imagen de Hulk y el alto evolucionador has escrito para intentar convertirle en una persona más nombre la corrección seria en una persona más hombre.
    En el penúltimo párrafo has escrito si la humanidad era digna de seguir extiendo la corrección sería de seguir existiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar