NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de enero de 2019

BLACK BAT

NOMBRE EN INGLES
Black Bat
NOMBRE VERDADERO
Cassandra Cain
LUGAR DE NACIMIENTO
Tíbet
AFILIACIONES
Liga de Asesinos, Familia Batman, Justicia Joven, Liga de la Justicia de América (Franquicia Élite), Titanes del Este, Outsiders
OTROS ALIAS
Batgirl, Kasumi
FAMILIA
David Cain (Padre), Sandra Wu-San / Lady Shiva (Madre), Marque (Media hermana paterna), Carolyn Wu-San (Tía, fallecida), Annalea (Hermana por parte de padre, fallecida), Mad-Dog (Hermano adoptivo), Bruce Wayne / Batman (Padre adoptivo), Dick Grayson / Nightwing (Hermano adoptivo), Tim Drake / Robin Rojo (Hermano adoptivo), Jason Todd / Capucha Roja (Hermano adoptivo), Damian Wayne / Robin (Hermano adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 567 (Julio, 1999)
CREADORES
Kelley Puckett & Damion Scott

PODERES/HABILIDADES
Cassandra Cain no posee poderes superhumanos. Siendo una niña recibió un intenso entrenamiento por parte de su padre y numerosos instructores, junto a otros miembros de la Liga de Asesinos. Dicho entrenamiento sería continuado por Batman, Oráculo, Canario Negro y Lady Shiva. Gracias a esto se convirtió en una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y experta en varias artes marciales como Jeet Kune Do, Muay Thai y Ninjutsu. También fue entrenada por Tim Drake para desarrollar la metodología de un detective.
PRIMERA APARICIÓN
Su superioridad en combate no solo procede de su excelente condición física, sino de sus funciones cognitivas, resultado de una educación idiosincrásica. Dichas funciones le permiten llevar a cabo extraordinarias proezas de coordinación, y percibir  cambios insignificantes en los movimientos y lenguaje corporal de sus oponentes.

HISTORIA
Cassandra Cain fue entrenada desde su nacimiento con la idea de crear a la perfecta guardaespaldas para Ra’s al Ghul. Después de muchos intentos frustrados de entrenar a niños en las artes marciales desde su nacimiento, David Cain dedujo que había que incluir la combinación genética en dicho proceso. Buscó a la madre perfecta para su hijo, encontrándola entre las hermanas Wu-San de Detroit, que practicaban las artes marciales durante casi todo momento de sus vidas, convirtiéndolas en una especie de lenguaje entre hermanas. Cain simpatizó con la hermana más joven, Sandra, al percibir que se contenía para favorecer a su hermana Carolyn por cariño. Para ayudar a Sandra a alcanzar su máximo potencial, Cain asesinó a Carolyn. Después atrajo a Sandra a una emboscada por parte de la Liga de Asesinos, donde logró derrotarla. Cain le perdonó la vida a cambio de que tuviera a su hijo, y dejara que fuera él quien lo criara. Sandra accedió a este trato para convertirse en una fuerza imparable de la naturaleza, que llegaría a ser conocida como Lady Shiva. De dicho trato nació Cassandra, que fue entrenada por su padre para convertirse en un arma definitiva, sin ser enseñada a hablar. También la aisló del mundo exterior, solo exponiéndola a algo o alguien cuando era absolutamente necesario. Como resultado de este proceso, las partes del cerebro de Cassandra utilizadas para el habla y el lenguaje fueron entrenadas para que pudiera leer los movimientos y el lenguaje corporal. 
De esta forma fue capaz de reconocer sus pensamientos sin comunicación verbal, y predecir sus movimientos en una lucha cuerpo a cuerpo. A los ocho años de edad, Cassandra fue enviada contra un librero llamado Faizul en Macao. Cassandra no era consciente de lo que hacía y lo consideró un juego, cometiendo así su primer asesinato. Fue entonces cuando se dio cuenta de que lo que había hecho estaba mal, y decidió escapar de su padre.
Cassandra pasó los siguientes nueve años de su vida consumida por un sentimiento de culpa, y viajando por todo el mundo como una indigente. Llegó a la Ciudad de Gotham a la edad de diecisiete años, convirtiéndose en una de las agentes de Oráculo. Tras salvar al Comisionado Gordon de manos de su padre asesino, Cassandra recibió el uniforme de Batgirl con la aprobación de Batman y Oráculo. De esta forma se convirtió en la protegida de Barbara Gordon, y en cierto sentido la hija adoptiva de Batman. Comenzó siendo enviada como ojo observador de Batman, hasta que terminó por recibir misiones en solitario. Batman percibió que sufría deseos suicidas, y la obligó a elegir entre acciones suicidas o de supervivencia. Finalmente, Cassandra eligió la segunda opción. A pesar del hándicap de no poder hablar, leer o escribir, Cassandra se las arregló de forma notable gracias a sus habilidades. Se convirtió en una de los seguidores más leales y de confianza de Batman. Aunque su incapacidad de hablar frustraba a Barbara Gordon, logró probar ser útil en otras áreas. Batman solo le pidió que evitara enfrentarse a metahumanos, y la nueva Batgirl ayudó en misiones menores. 
Finalmente adquirió la experiencia suficiente para enfrentarse a metahumanos con éxito, y logró convertirse en miembro reserva de Justicia Joven.
Batman descubrió el pasado de Cassandra cuando Cain envió a la Batcueva una cinta que mostraba la muerte de Faizul. Sin embargo, Batman continuó apoyando a la nueva Batgirl. La situación se volvió más tensa cuando un psíquico alteró la mente de Cassandra para que pudiera comprender las palabras. Como efecto secundario perdió la habilidad de leer el lenguaje corporal y en definitiva su capacidad de combate. Cuando estuvo a punto de morir para proteger al psíquico de unos asesinos, Batman le arrebató el uniforme de Batgirl y comenzó a entrenarla de nuevo. Dicho entrenamiento fue inefectivo debido a que Cassandra se concentraba más en la perdida de sus habilidades, que en esforzarse por redescubrirlas. Continuó actuando como vigilante en las calles hasta que fue a dar a parar con su madre. Cuando Lady Shiva intentó matar a una joven rica, Cassandra intervino pero fue derrotada y acabó perdiendo el sentido. 
Al despertar, siguió el rastro de Lady Shiva para descubrir por qué le había perdonado la vida. Lady Shiva le explicó que había llegado a Gotham para enfrentarse a ella, y se había marchado al descubrir que ya no era ningún reto. Cuando Cassandra explicó los motivos por los que había perdido sus habilidades, Lady Shiva la reconoció y se ofreció a entrenarla para que pudiera recuperarlas. A cambio, Cassandra se enfrentaría a ella en un duelo a muerte un año después. A pesar de ser consciente de que no tenía oportunidad alguna de derrotarla, Cassandra aceptó el trato para recuperar sus habilidades. Se sometió a un duro entrenamiento enfrentándose a todo oponente con el que se cruzaba para aumentar sus habilidades. Llegó incluso a liberar a Joker para capturarle de nuevo y así medir sus aptitudes. Batman y Oráculo llegaron a la conclusión de que Cassandra continuaba sufriendo deseos suicidas, y que se debía a sus sentimientos de culpabilidad por haber asesinado a Faizul.
Batman no tardó en darle a Cassandra su propia cueva para que fuera su base de operaciones personal. Su entrenamiento continuó y Cassandra encontró oponentes más poderosos como Bizarro, Supergirl o Shadow Thief. Batman y Oráculo estuvieron pendientes de sus actividades y el primero quedó  tan impresionado por sus progresos, que decidió permitir que el entrenamiento continuara a pesar de las protestas de Barbara. Finalmente llegó la noche del duelo entre Cassandra y Lady Shiva, pero a pesar de sus esfuerzos Cassandra fue derrotada con facilidad. Lady Shiva disparó sobre sobre un ganglio nervioso cerca de su corazón, acabando con su vida. 
Tras la batalla Lady Shiva llevó el cuerpo de Batgirl a uno de sus templos, donde la devolvió a la vida. A cambio de esto exigió una revancha. Al haber superado sus deseos suicidas, Batgirl fue capaz de derrotar a Lady Shiva en la revancha, convirtiéndose en la primera persona en vencerla en un combate de artes marciales. Sin embargo decidió perdonarle la vida, y Lady Shiva juró que regresaría para matarla. Poco después Bruce Wayne acabó en la cárcel bajo sospecha de asesinato y al investigar, Cassandra descubrió que Bruce Wayne y Batman eran la misma persona. Con ayuda de Spoiler y Nightwing, logró encontrar pistas críticas que demostraban la inocencia de Wayne. En el proceso también descubrieron que el verdadero culpable era David Cain. Con su padre entre rejas y su madre derrotada, Cassandra decidió concentrarse en su carrera como luchadora contra el crimen.
Durante unas vacaciones en un crucero con Oráculo, Batgirl terminó colaborando con Superboy para derrotar a un terrorista llamado Black Wind. Ambos tuvieron una cita en Smallville, aunque terminaron por decidir ser solo amigos. Batgirl y Batman colaboraron cuando el Doctor Death intentó subastar sus armas químicas. Siguiendo su rastro hasta Tarakstan, se vieron obligados a aliarse con Black Wind. Doctor Death recibió un disparo y Black Wind sacrificó su vida para contener las armas químicas. Antes de abandonar el país, Cassandra decidió imitar una costumbre local profesando sus sentimientos hacia él y jurando mantenerlo en secreto. Barbara Gordon decidió entregar su viejo uniforme a Cassandra, que lo utilizó brevemente durante un tiempo, aunque acabó por preferir el suyo propio. Más adelante investigó una nueva droga llamada Soul, lo que la llevó a enfrentarse a una banda callejera conocida como Lost Girls. Se enfrentó a la banda sin saber que sus líderes eran metahumanos, y en medio de la lucha se tragó una pastilla de Soul accidentalmente. 
Esto le provocó alucinaciones en las que su lado bueno y su lado malvado luchaban por el control. Su lado malvado se hizo con el control e hizo que lograra derrotar a la banda bajo la influencia de Soul. Después de arruinar una misión de Batman al interferir en ella, el héroe le indicó que últimamente cometía demasiados errores y suspendió sus actividades como Batgirl. Mientras Barbara intentaba consolarla, Cassandra robó su uniforme de Batgirl y volvió a patrullar las calles. Investigó de nuevo la droga Soul y encontró al científico que la suministraba, descubriendo que se trataba del Doctor Death. Sin embargo el villano administró una dosis de Soul concentrado a Batgirl y Batman, provocando que ambos se enfrentaran en un combate a muerte. Cuando el efecto de la droga pasó, Batgirl tuvo un momento emocional con Batman, explicándole que su padre nunca le había permitido mostrar afecto alguno. Robin logró capturar al Doctor Death. Poco después Batgirl y Oráculo se enfrentaron a Hiedra Venenosa, que intentaba recrear el Jardín del Eden. Batgirl logró derrotarla provocando que el Árbol del Conocimiento que controlaba todo el jardín ardiera.
Stephanie Brown se convirtió en la nueva Robin cuando Tim Drake tuvo que abandonar dicha identidad. Batgirl colaboró con ella para derrotar al Pingüino. Batman hizo que Batgirl manipulara un combate contra Onyx, para mejorar su credibilidad en las calles. Batgirl también fue enviada a proteger a Tim Drake cuando su vida se vio amenazada por Scarab. Más adelante, al detener a un robot llamado Proyecto Marte que intentaba destruir una biblioteca pública, se reveló que su analfabetismo era todavía un problema, ya que tuvo problemas para determinar su código de autodestrucción. Stephanie Brown acabó por ser obligada a abandonar la identidad de Robin, pero le agradeció a Batgirl la amistad que le había demostrado. Sin embargo Brown había activado un plan de contingencia de Batman sin su consentimiento. 
El plan consistía en que bajo su identidad de Malone, Batman se hiciera con el control de las bandas de Gotham. Cuando los líderes de varios sindicatos del crimen fueron asesinados, Gotham se convirtió en una zona de guerra. Batgirl fue enviada a lidiar con los juegos de guerra resultantes, enfrentándose a varias bandas. Poco después, Batgirl se unió a Batman y Nightwing para impedir un tiroteo en el Instituto Louis Grieve. Durante ese incidente la existencia de Batgirl fue revelada al público. Cuando el Comisario Akins declaró un toque de queda, Batman ordenó a sus aliados que presionaran en sus ataques. Más adelante les reveló que la guerra de bandas era su propio plan de contingencia. Cuando Máscara Negra comenzó una revuelta haciéndose pasar por Orfeo, Batgirl fue enviada al perímetro del Parque Robinson. Allí se vio obligada a enfrentarse a numerosos criminales de la ciudad hasta que la revuelta fue dispersada. Batman procedió a enviarla contra Killer Croc y Suicide King, y confirmó saber que Stephanie Brown era responsable de los juegos de guerra. El enfrentamiento final contra Máscara Negra tuvo lugar en la Torre del Reloj de Gotham, donde la policía recibió órdenes de disparar sobre todos los vigilantes. Batgirl escapó de la policía después de ayudar a que Jonathan Crane fuera arrestado.
Tras los juegos de guerra, el Departamento de Policía de Gotham declaró ilegales a todos los vigilantes.  Debido a esto, Batman sugirió a Batgirl que ambos debían mudarse a Blüdhaven. Allí Batgirl logró ser conocida tras derrotar a la Sociedad del Mal. Más adelante Deathstroke aceptó un contrato por parte del Pingüino para asesinar a Batgirl, y decidió que su hija Rose Wilson se encargara de la misión. Cassandra logró derrotar a Rose Wilson y herirla gravemente, obligando a Deathstroke a dejarla marchar para dar atención médica a su hija. Durante el día del padre, Cassandra comenzó a obsesionarse con descubrir quién era su madre. Interrogó a todos sus contactos, Batman y David Cain incluidos, y al final descubrió que se trataba de Lady Shiva. Cassandra terminó por unirse a la Liga de la Justicia, en su franquicia Élite. Se hizo pasar por una asesina llamada Kasumi para vigilar al equipo para Batman, y participó en varias misiones con ellos. Al final les ayudó a salvar el mundo de Worlogog y una manifestación psíquica de Manchester Black que había tomado el control de Vera Black, líder del equipo. Reveló quien era en realidad a su compañero Coldcast, para asegurarle que no era un mal hombre antes de que fuera acusado de asesinato. Tras esto, Cassandra se mantuvo firme para ayudar a limpiar su nombre.
Al regresar a Gotham, Cassandra descubrió que los miembros de su familia adoptiva se habían ido de vacaciones por todo un año sin ella. Batman había dejado a un recuperado Harvey Dent para que protegiera Gotham en su lugar durante ese tiempo. A pesar de esto, Cassandra siguió operando como Batgirl, y permaneció en la Mansión Wayne bajo el cuidado de Alfred. Gracias a la influencia de Alfred, Cassandra aprendió a leer y escribir, asistiendo a clases entre sus actividades nocturnas. Durante una patrulla, Deathstroke logró inyectarle una dosis de su suero y la influenció para que se uniera a él en un plan para formar un ejército consistente en las hijas de David Cain. 
Bajo la influencia de Deathstroke, Cassandra se hizo con el control de una parte de la Liga de Asesinos y acabó con Nyssa al Ghul en el proceso. También formó parte de los Titanes del Este, intentó asesinar a Supergirl, y ayudó a David Cain a escapar de prisión. Fue curada cuando Tim Drake le inyectó un antisuero durante un enfrentamiento entre los Titanes del Este y los Jóvenes Titanes. Sin embargo, sufrió efectos secundarios, lo que la llevó a ayudar a David Cain a adquirir una droga llamada Pheno, antes de recuperarse del todo y volver con la Familia Batman. Al sentirse en parte responsable por lo que le había ocurrido a Cassandra, Batman le permitió regresar tras un estricto programa de desintoxicación. Sin embargo Nightwing la trató con hostilidad y desconfianza. Cuando Cassandra comenzó sus planes de venganza contra su padre y Deathstroke, tuvo que hacerlo en secreto debido a la desconfianza que había despertado en sus compañeros. Sin embargo sus actividades terminaron por ser descubiertas, y Cassandra se vio enfrentada a Nightwing, aunque el conflicto se resolvió y Cassandra fue adoptada oficialmente por Bruce Wayne.
Gracias a la mediación de Batman, Batgirl se unió a los Outsiders. Cuando Batman desapareció repentinamente, los Outsiders organizaron una búsqueda por toda la Ciudad de Gotham. Poco después el equipo recibió una llamada de Batman, pero Cassandra se percató enseguida de que se trataba de un impostor. Sin embargo decidió seguirle la corriente, permitiendo que REMAC fuera inyectado con un virus que acabó con su vida al provocar una explosión, que también dejó a Thunder en coma. Los Outsiders culparon a Batgirl del desastre y terminaron por disolverse. Tras esto Batgirl regresó a la Batcueva donde descubrió que el ataque había sido parte de un plan de Black Glove y decidió volver a reunir al equipo. Comenzó a reclutar a héroes por todo Gotham y logró formar un equipo capaz de reemplazar a Batman y sus antiguos compañeros. 
Sin embargo Nightwing se opuso a los planes de Batgirl una vez más. Nightwing no lograba aceptar la posible muerte de Batman, pero Alfred acudió a detener el conflicto entre ambos hermanos adoptivos. Poco después, Cassandra fue una de los muchos héroes convocados para combatir contra Darkseid; y también ayudó a Supergirl y Wonder Woman a luchar contra una encarnación de Chang Tzu. Tras descubrirse que Batman había perecido, Cassandra fue convocada para formar parte de Network, un equipo de héroes encargados de mantener el orden en Gotham. Batgirl se alió con la Cazadora para detener a Hugo Strange, siguiendo las instrucciones de Oráculo. Sin embargo Batgirl también se vio obligada a enfrentarse a la Cazadora para impedir que asesinara a un criminal.
Tras la batalla por la capucha de Batman, Cassandra comenzó a sentirse entristecida por la muerte de su padre. Desilusionada decidió entregar su uniforme a Stephanie Brown, que se convirtió en la nueva Batgirl. Tras esto Cassandra se marchó advirtiéndole a Stephanie que no la siguiera. Cuando Batman regresó, revelando haber sobrevivido, se descubrió que Cassandra había seguido sus instrucciones, en caso de su muerte, al entregar el manto de Batgirl a Stephanie. 
El deseo de Batman era que esto ayudara a Stephanie a convertirse en una heroína más fuerte. 
Poco después, Robin Rojo visitó a Cassandra en Hong Kong para intercambiar información sobre casos en los que estaban trabajando. Además de ayudarse mutuamente, Robin Rojo le entregó un nuevo uniforme con el símbolo de un murciélago, recordándole que todavía tenía una familia. Cassandra lo aceptó agradecida, pero le señaló que la familia no siempre era sinónimo de hogar. Tiempo después, Cassandra se convirtió en agente de Batman Incorporated, protegiendo Hong Kong bajo el nombre de Black Bat. Se reunió con Robin Rojo en París, para salvarle de ser violado por la Hija de Acheron, también medio hermana de Ra’s al Ghul, durante el Torneo de Asesinos. Cassandra procedió a atravesar el pecho de Robin Rojo con una espada, para confirmarse como ganadora del torneo. Sin embargo esto activó un sistema que la “inmortalizaría” acabando con su vida con un láser. Robin Rojo la salvó, ya que la espada con la que había sido atravesado estaba trucada. Ambos intentaron examinar la base del torneo y descubrieron que su creador era un inmortal de siglos de edad, pero la base explotó antes de que pudieran descubrir más. Tras esto, Robin Rojo viajó con Cassandra a Japón para buscar al asesino conocido como Cricket, aunque fracasaron en el intento de capturarle.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito con la idea de crear a la perfecta guardaespaldas par Ra´s Al Ghul la corrección sería para Ra´s Al Ghul.
    Saludos.

    ResponderEliminar