NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de enero de 2019

CENTURIUS

NOMBRE EN INGLÉS
Centurius
NOMBRE VERDADERO
Noah Black
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Conspiración, Sindicato del Encapuchado, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Doc Century
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Nick Fury, Agent of SHIELD # 2 (Julio, 1968)
CREADORES
Jim Steranko & Frank Giacoia

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Noah Black es un genio de extraordinario nivel, con conocimientos avanzados en ciencia y tecnología, especialmente en ingeniería genética. Mejoró su cuerpo genéticamente para que fuera capaz de resistir los efectos de la vejez y las enfermedades, conservando sus habilidades físicas atléticas y capacidades de combate, sin necesidad de entrenamiento o ejercicio alguno. Posee cuerpos clonados a los que puede transferir su mente en caso de fallecer.
Hace uso de una armadura ligera de composición desconocida, que utiliza tecnología que le permite transportarse, comunicarse, y además posee armamento de combate. En términos generales, su armadura aumenta su fuerza, velocidad, agilidad y reflejos.

HISTORIA
El Doctor Noah Black asistió a la Conferencia de Genética de 1928 en Ginebra, junto a colegas de profesión como Wadyslav Shinsky y Arnim Zola. Pero aunque ganó el Premio Nobel en la década de 1930, Noah fue ridiculizado por sus colegas al teorizar que cada átomo era un Sistema Solar en miniatura. Debido a esto Noah rechazó a la humanidad estableciendo la isla fortaleza de Valhalla en la costa del Pacifico de Estados Unidos. Construyó el Evolucionador, que le permitió mantener su juventud durante décadas mientras producía cientos de formas de vida. Más adelante los Microversos resultaron no ser universos microscópicos sino realidades a las que se accedía mediante energías de contracción. Con este descubrimiento Noah adoptó el nombre de Centurius y comenzó a mutar formas de vida y hacerlas evolucionar, pensando incorrectamente que surgían de mundos microscópicos. Con el tiempo comenzó a considerar que la humanidad se había empecinado en autodestruirse y decidió acelerar el proceso atacando la Tierra con fuego radioactivo. Su estación orbital regresaría cien años después para repoblar el mundo con sus creaciones, y convertirlo así en un lugar mejor. Sin embargo su plan fue descubierto por SHIELD y al verse acorralado por el Agente Nick Furia y el Agente Jimmy Woo, Noah entró en su Evolucionador. El proceso completó su ciclo vital convirtiéndole en un montón de barro protoplásmico. Tras su aparente muerte, su base orbital cayó y se estrelló en Valhalla, destruyendo la fortaleza.
Pasado un tiempo, Noah volvió a evolucionar tal y como había sido su plan, y construyó una nueva isla fortaleza en medio del Atlántico. Se alió con una organización llamada Conspiración, compuesta por cinco seres que buscaban el poder extradimensional de los fragmentos de la Gema de Sangre. Utilizando a sus criaturas y a un monstruo gigante llamado Goram, Noah comenzó a abducir a las mentes más brillantes del planeta para absorber sus energías, mientras acumulaba fragmentos de la Gema de Sangre. Sus planes atrajeron la atención de Iron Man y Ulysses Bloodstone, que invadieron su isla base. Mientras los héroes se enfrentaban a las fuerzas de Centurius, éste se vio enfrentado al extraterrestre Ulluxy’l Kwan Tae Syn, que había liderado encarnaciones de la Conspiración durante milenios. A pesar del poder de Syn, Centurius utilizó las energías psíquicas de sus cautivos, canalizadas a través de un fragmento de la Gema de Sangre. Esto acabó con la vida de Syn, y Noah se convirtió en el nuevo líder de la Conspiración. Procedió a abandonar y destruir su base, mientras la Conspiración capturaba a Ulysses Bloodstone arrancando su fragmento de la Gema de Sangre. Tras esto combinaron todos los fragmentos  para convocar a la consciencia de la Gema, la Exo-Mente. 
Sin embargo, en lugar de recibir poder, los miembros de la Consciencia perdieron sus almas. Estas fueron absorbidas por la Gema de Sangre, que adoptó una forma humanoide cristalina gigante. A pesar de estar muriéndose, Ulysses logró destruir la Exo-Mente temporalmente, destruyendo de forma aparente las almas de los miembros de la Conspiración que estaban atrapadas dentro. Centurius logró sobrevivir al transferir su consciencia a un cuerpo clonado, pero terminó siendo capturado por SHIELD y encerrado en la prisión conocida como la Balsa. Con el tiempo logró escapar gracias a la fuga masiva provocada por el villano Electro. Pasó a formar parte del Ejército del Encapuchado, pero terminó por ser derrotado de nuevo y enviado a la Balsa otra vez.
Tras escapar de nuevo de prisión, Centurius volvió a unirse al Ejército del Encapuchado y se enfrentó a un grupo de Skrulls durante la Invasión Secreta. También ayudó al Encapuchado a enfrentarse a los Vengadores, aunque fueron derrotados. Poco después el Encapuchado comunicó a sus reclutas que pasaban a estar bajo las órdenes de Osborn. Éste les envió a capturar a los héroes que no se habían registrado, según el Acta de Registro de Superhumanos. Osborn llegó a pedir que los capturaran vivos o muertos y utilizó las Piedras Norn para incrementar sus poderes, y darles la habilidad de rastrear a los fugitivos. Tras la caída de Osborn, Noah fue reclutado por Luke Cage para formar parte de un equipo auxiliar de los Thunderbolts. Sus compañeros en ese equipo fueron Bumerang, Conmocionador, Gunna y Mister Hyde. Poco después escapó junto a varios miembros de los Thunderbolts, pero un falló en la tecnología de teletransportación de la torre provocó que esta comenzara a viajar a través del espacio y el tiempo. Los Thunderbolts acabaron en la Segunda Guerra Mundial, donde se aliaron con los Invasores para enfrentarse los Nazis. 
Tras esto viajaron al Londres Victoriano y a la corte del Rey Arturo en Camelot. Con el tiempo viajaron al tiempo en el que el Barón Zemo lideraba a los Thunderbolts. Cuando el Arreglador asesinó a su versión más joven, esto provocó que la realidad comenzara a colapsarse, obligando al villano a ocupar el lugar de su versión más joven. Centurius y el resto de los Thunderbolts regresaron a su era de origen tras esto.
Pasado un tiempo, Centurius asistió a una reunión de supervillanos organizada por el Mago para discutir qué hacer con el Doctor Muerte, que había decidido convertirse en el nuevo Iron Man. El Encapuchado sugirió formar un equipo para eliminar al Doctor Muerte, que apareció repentinamente para derrotar a los villanos presentes. Centurius volvió a participar en un ataque contra el Doctor Muerte, que volvió a acabar en derrota. Después asistió a una reunión para discutir la posibilidad de que el Encapuchado se convirtiera en el nuevo Kingpin del crimen; y le ayudó a saquear la fortuna del castillo del Doctor Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario