NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de febrero de 2019

TIBURÓN TIGRE

NOMBRE EN INGLÉS
Tiger Shark
NOMBRE VERDADERO
Todd Arliss
LUGAR DE NACIMIENTO
Pasadena, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Profundidad Seis, Sindicato del Encapuchado, Ofensores, Legión Letal, Villanos de Alquiler
OTROS ALIAS
Arlys Tigershark
FAMILIA
Mara Arliss (Esposa, fallecida), Diane Arliss Newell (Hermana), Walter Newell / Mantarraya (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Prince Namor, the Sub-Mariner # 5 (Septiembre, 1968)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tras ser sometido a ingeniería genética experimental, Todd Arliss se convirtió en un humanoide anfibio con los rasgos de un ser humano, un Atlante y un tiburón tigre. Está dotado de fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad en el agua y cierto grado de invulnerabilidad. Sin embargo para que estos poderes alcancen su máximo nivel, debe estar sumergido en el agua. En tierra firme se debilita y requiere de un traje especial que contiene un sistema de circulación de agua. 
Posee un instinto de cazador innato que procede de sus genes de tiburón, así como la habilidad de sobrevivir de forma indefinida bajo el agua. Sus mejillas se han transformado en branquias y sus dientes son afilados como cuchillas.

HISTORIA
Todd Arliss se convirtió en un famoso campeón de natación que deseaba más fama y fortuna de las que las competiciones atléticas le proporcionaban. Tras ganar múltiples medallas en los Juegos Olímpicos, firmó contratos con valor de más de medio millón de dólares para realizar exhibiciones profesionales. De regreso a casa tras unos Juegos Olímpicos, Arliss buscó obtener más publicidad salvando a un hombre que había caído al mar. Sin embargo sufrió serias heridas en la espalda durante el rescate, cuando una ola le lanzó contra el casco del barco. Quedo tullido y al ser incapaz de nadar, se gastó una fortuna en especialistas y curanderos, con la esperanza de curarse. Desesperado, decidió gastar lo que quedaba de su fortuna para pagar al genio científico y criminal conocido como Doctor Lemuel Dorcas, que le garantizó que sus habilidades atléticas quedarían restauradas. Acompañado por su hermana Diane, Arliss se instaló en la mansión costera del Doctor Dorcas. A pesar de las objeciones de Diane, Arliss fue sometido a una serie de tratamientos experimentales de electroshock, y procedimientos de radiación regenerativos que alteraron su fisiología. Dorcas planeaba completar el proceso de mutación usando su morfotron para imprimirle el código genético de un tiburón. Sin embargo, al haber capturado a Namor, Dorcas decidió imprimirle con una combinación del código genético de un tiburón y el del propio Namor. Esto transformó a Arliss en un ser anfibio demente y ansioso de poder, que adoptó el nombre código de Tiburón Tigre renunciando a su humanidad. 
Dorcas esperaba que Arliss se convirtiera en su peón, pero fue atacado por él. Tras lograr derrotar a un debilitado Namor en combate, Tiburón Tigre obligó a su prometida Dorma a acompañarle como trofeo de su victoria. Arliss también hizo que Dorma le llevara a Atlantis, donde logró derrotar a Seth y se hizo brevemente con el trono, hasta que Namor regresó y logró derrotarle.
Los Atlantes mantuvieron cautivo a Arliss mientras intentaban curar su mutación. Sin embargo logró escapar al Mar de los Sargazos, donde logró convertirse en el líder de la Gente de las Nieblas, una comunidad oculta de marineros abandonados que no envejecían. A pesar de la interferencia de Namor, Arliss logró guiar a la comunidad para que abandonara su dimensión neblinosa con la esperanza de que le ayudaran a conquistar o destruir a la humanidad. Sin embargo la niebla era lo único que impedía que la comunidad envejeciera, por lo que la inmensa mayoría de los marineros envejecieron rápidamente hasta morir. Arliss reaccionó a este fracaso utilizando un arma biológica que podría haber aniquilado a la humanidad, pero dicho plan fue frustrado por Namor y Mantarraya, que tiempo después se casaría con Diane. 
Tiburón Tigre resurgió cuando Krang intentó conquistar Atlantis. Arliss rescató al consejero Vashti y a Lady Dorma, y prometió ayudar a salvar Atlantis, si Dorma se casaba con él. Aprovechando la ausencia de Namor y su nuevo estatus como prometido de Dorma, Arliss tomó el mando de los ejércitos de Atlantis para enfrentarse al de Krang. Durante el combate, Tiburón Tigre se enfrentó a Orka abriendo una fisura en el fondo marino que les engulló, aunque ambos lograron sobrevivir.
Al darse cuenta de que sus poderes estaban menguando, Arliss contrató al misterioso Lymondo como sirviente, y forjó una alianza con Llyra Morris, enemiga de Namor, con la esperanza de que la tecnología de Lemuria pudiera restaurar sus habilidades. A pesar de la interferencia de la Antorcha Humana, su hermana Diane y  Mantarraya, los tres villanos lograron capturar al padre de Namor, Leonard McKenzie. Lo utilizaron para obligar a Namor a rejuvenecer a Tiburón Tigre utilizando la tecnología modificada de Dorcas que Llyra poseía. Cuando Namor y su padre lograron liberarse, los villanos decidieron escapar. 
Sin embargo, antes de hacerlo, Tiburón Tigre disparó sobre Leonard McKenzie acabando con su vida. Temiendo la ira de Namor, Arliss se ocultó en las Cataratas del Niagara, donde fue derrotado por Hulk en combate. Más adelante, Arliss se alió con Dorcas y sus nuevos Acuanoides contra Namor y Spider-Man. Arliss pareció morir en una explosión durante ese enfrentamiento. Sin embargo fue rescatado en secreto por Attuma, que recibió su ayuda y la de Dorcas para conquistar la Hidrobase. Sin embargo Namor, el Doctor Muerte y los residentes de la Hidrobase, incluyendo a Betty Dean Prentiss, se enfrentaron a los villanos. Durante la batalla Dorcas mató a Betty enfureciendo a Namor, que había mantenido una relación con ella en el pasado. Namor y sus aliados derrotaron a los atacantes, y Dorcas murió durante la batalla. Tiburón Tigre fue encarcelado en la Hidrobase, pero logró escapar y secuestrar a Namorita. Sin embargo Ms. Marvel logró rescatarla y volver a capturar al villano.
Tiburón Tigre formó parte de dos alineaciones de los Señores del Mal, una liderada por Cabeza de Huevo y la otra por el Barón Zemo. Se enfrentó en repetidas ocasiones a los Vengadores, y tiempo después fue capturado por Tigra y Gata Infernal. Fue encarcelado en La Bóveda, pero logró escapar al fingir estar enfermo, llevándose a su hermana Diane como rehén. Arliss se vio enfrentado a Mantarraya, y durante la batalla Diane quedó atrapada por derrumbamiento bajo el mar. Tiburón Tigre ayudó a liberarla, aparentemente sacrificando su vida en el proceso. Sin embargo había sobrevivido y se vio enfrentado a La Bandera y Lobezno en Tierra Verde, sirviendo como agente de Kingpin. 
Tiempo después, el Doctor Barnabas Cross le capturó para experimentar con él, pero Namor decidió rescatar a su enemigo.
Arliss encontró la felicidad junto a un clan de nómadas Homo mermani, adoptando la identidad de Arlys Tigershark y casándose con una mujer llamada Mara que poco después quedó embarazada. El clan acabó siendo masacrado por los Sin Rostro, enviados por los Antiguos para atacar Atlantis. Mara también perdió la vida durante la masacre, junto a su hijo no nacido. El trauma provocó que Tiburón Tigre comenzara a mutar a un estado más salvaje y recuperara su sed de sangre. Se unió a Atlantis en su guerra contra los Antiguos y su líder Suma-Ket, a quien Namor acabó matando. Durante la guerra, Tiburón Tigre se hizo amigo de la extraterrestre acuática Tamara Rahn, que acabó convirtiéndose en su amante. Con el tiempo, Arliss logró recuperar una forma física más convencional y se convirtió en el protector de los supervivientes de la Gente de las Nieblas. Residió en una caverna del Mar de los Sargazos junto a Tamara, y en ocasiones ayudó a Atlantis, Namor, los Cuatro Fantásticos y otros héroes contra amenazas como los Starblasters, Llyra y Llyron. Arliss llegó a formar parte del equipo Profundidad Seis junto a Tamara, Namor, Mantarraya, Andrómeda y Tritón. El equipo duró poco tiempo unido y Arliss comenzó a mutar, convirtiéndose en una criatura parecida a un tiburón. Esto le llevó a abandonar a Tamara y regresar al crimen.
Tiburón Tigre fue reclutado por Capucha Carmesí para formar parte de sus nuevos Señores del Mal. Junto al equipo se enfrentó a la Viuda Negra y los Thunderbolts en repetidas ocasiones, hasta que terminó por ser capturado de nuevo. Tras lograr escapar ayudó a Attuma a hacerse con el trono de Atlantis, hasta que fueron derrotados por los Defensores. Encarcelado en una prisión experimental en miniatura, se unió a un intento de fuga masiva que fracasó debido a la interferencia de Hulka. Tras esto fue transferido a La Balsa, donde logró escapar durante la fuga en masa organizada por Electro. Arliss se ocultó con el villano Armadillo en Fairbury, Illinois, hasta que ambos fueron capturados por los Nuevos Guerreros. Tras escapar otra vez, Tiburón Tigre trabajó brevemente con el Búho como parte de un ejército de supervillanos dirigidos por el Consejero, pero fueron derrotados por Jackie Dio.
Tiburón Tigre fue brevemente reclutado por el Gran Maestro para formar parte de los Ofensores, un equipo liderado por Hulk Rojo para destruir a los Defensores, aunque no tuvieron éxito. Tras una confrontación fallida contra los Vengadores, Tiburón Tigre se unió al Ejercito del Encapuchado. Más adelante fue capturado por Kraven, pero logró escapar enfrentándose al Castigador en el proceso. Junto a Bumerang, Mister Hyde y Torbellino, Arliss intentó extorsionar a Norman Osborn, chantajeando a su operativo Veneno. Pero Osborn y Veneno lograron frustrar sus planes y someter a los villanos. A pesar de esto, y debido a que entonces dirigía la Iniciativa y a los Vengadores, Osborn decidió contratar a Tiburón Tigre para que matara al mercenario Masacre, que sobrevivió gracias a su factor de curación. A pesar de su fracaso, Arliss intentó chantajear a Osborn, amenazando con revelar sus actividades criminales. Sin embargo acabó siendo brutalmente atacado por los Vengadores de Osborn, y fue dado por muerto. Tras recuperarse, Arliss se unió a Legión Letal, un equipo de criminales que tenía una agenda contra Osborn. Sin embargo su líder el Segador estaba secretamente aliado con Osborn y traicionó al equipo, que acabó siendo capturado por los Vengadores de Osborn. Tras escapar una vez más, Tiburón Tigre fue uno de los villanos que se rebelaron contra el Encapuchado con el apoyo de Jonas Harrow. Durante un tiempo, Arliss formó parte de los Villanos de Alquiler reclutados por Misty Knight. Sin embargo acabó siendo capturado y fue uno de los villanos encarcelados por SHIELD en Pleasant Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario