NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de marzo de 2019

FANTOMEX

NOMBRE EN INGLÉS
Fantomex
NOMBRE VERDADERO
Charlie Cluster-7
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Arma Plus, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Arma XIII, Jean Phillipe
FAMILIA
Dark Fantomex (Antiguo clon), Lady Fantomex (Antigua clon), Evan Sabahnur / Génesis (Creación, sobrino adoptivo), EVA (Sistema nervioso externo)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 128 (Agosto, 2002)
CREADORES
Grant Morrison & Igor Kordey

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Fantomex es un ser humano evolucionado de forma artificial, que posee varios cerebros independientes para procesar varias funciones en paralelo. Su sangre contiene nanocitas que le permiten recuperarse de sus heridas y regenerar cualquier daño en su cuerpo. Posee un sistema nervioso externo llamado EVA, que funciona como una entidad autónoma capaz de cambiar su forma y emitir rayos bioeléctricos. Al estar conectado telepáticamente con EVA, Fantomex puede experimentar cualquier daño que sufra. También posee un sistema nervioso secundario interno para evitar esto, aunque sus funciones son limitadas y tienen el efecto secundario de hacerle ver en blanco y negro.
Añadido a esto su fuerza y agilidad han sido incrementadas, es un formidable luchador en combate cuerpo a cuerpo, y un experto en el uso de armas de fuego. Tiene la capacidad de leer el lenguaje corporal de otras personas con una precisión absoluta; y es un experto en crear distracciones.

HISTORIA
Hijo de una mujer humana y una máquina, Charlie Cluster-7 nació en una microrealidad experimental conocida como El Mundo, construida por el complejo industrial del ejército. En El Mundo, los supersoldados se creaban activando su evolución de forma artificial, y estaban destinados a servir a la humanidad en una guerra supuestamente inevitable entre humanos y mutantes. Esta creación de soldados evolucionados se denominó como Programa Arma Plus. Los científicos de El Mundo extrajeron el sistema nervioso de Charlie y lo mutaron para crear una entidad autónoma conocida como EVA. Convirtiéndose en la décimo tercera Arma viviente, Charlie debía servir junto al Cazador y Ultimaton, que eran el Arma XII y el Arma XV, en un equipo de cazadores de mutantes llamado Super Centinelas. Sin embargo Fantomex tenía otros planes. Arma Plus simuló un accidente de tren en el Eurotúnel que conectaba Reino Unido con Francia, para poner a prueba al Cazador y Fantomex contra un grupo de mutantes entrenados. Fantomex aprovechó la oportunidad para escapar a la sucursal de la Corporación-X en París donde conoció al Profesor X y a Jean Grey. Fantomex adoptó un falso acento francés y mintió asegurando ser el criminal mutante más famoso de Europa, para exigir santuario. Un escuadrón de mutantes de la Corporación-X había acudido a investigar el accidente del tren, por lo que el Profesor X y Jean Grey se unieron a Fantomex a bordo de EVA, que había adoptado la forma de un platillo volante, para asegurarse de que estaban bien. 
De camino al Eurotúnel, Fantomex les reveló la existencia de Arma Plus y le ofreció más información a Xavier a cambio de dinero, pero solo si accedía a ayudarle a detener al Cazador. Al llegar al Eurotúnel, Fantomex disparó sobre varias personas poseídas por la mente viral del Cazador, para que le sirvieran como ejército personal, incluyendo a Estrella Oscura de la Corporación-X. Al llegar al tren Fantomex localizó la cápsula en la que el Cazador había sido transportado y activó un detonador a distancia, matando al Cazador de forma instantánea. Al descubrir una segunda cápsula, Jean Grey se percató de que Fantomex era en realidad Arma XIII, pero decidió permitir que escapara.
Tiempo después Fantomex tuvo un encuentro con Lobezno en un campo de traficantes de esclavos en Afganistán. Fantomex había acudido allí para robar una lista de la gente más rica del mundo relacionada con el tráfico de esclavos, con la intención de usarla para chantajearles. También se encontró con la joven mutante afgana conocida como Arena, que había quedado inconsciente tras haber masacrado a sus captores de forma inconsciente. 
Tras entregársela a Lobezno, Fantomex le dejó para lidiar con los mercenarios. Poco después, Fantomex contactó con Lobezno para ofrecerle información acerca de su pasado, a cambio su ayuda para detener a Ultimaton. Junto a Lobezno y Cíclope, Fantomex se infiltró en El Mundo para descubrir que la base había sido diezmada tras un ataque de IMA, y se enfrentaron a Ultimaton fracasando en su intento de derrotarle. Ultimaton escapó a la base orbital de Arma Plus, y Fantomex le siguió a bordo de EVA con la intención de destruir la base. Antes de hacerlo cumplió su promesa y le dio a Lobezno acceso a la base de datos de Arma Plus. Lobezno se enfureció al descubrir aspectos de su pasado y activó la secuencia de destrucción de la base. Fantomex y Cíclope escaparon en una nave, y Lobezno mató a Ultimaton antes de ser rescatado por Jean Grey. Al regresar a la Tierra descubrieron que Manhattan estaba siendo atacada por Kuan-Yin Xorn, que se había hecho pasar por Magneto. Cíclope reclutó a Fantomex, EVA y un grupo de estudiantes mutantes para enfrentarse al villano. Fantomex lideró el ataque abriendo un camino a través de la Hermandad de Mutantes Diabólicos del falso Magneto, logrando liberar a Xavier. Xorn terminó siendo decapitado por Lobezno.
Fantomex regresó a su cruzada personal contra Arma Plus, y encontró la tumba del director del Programa, John Sublime. 
Sin embargo la tumba estaba vacía, conteniendo solamente un trozo de papel con la palabra “Roanoke”. Localizó la instalación secreta del Programa Arma X y descubrió que estaba abandonada, con la excepción del Agente Cero. Tras un breve enfrenamiento entre ambos, los dos decidieron unir fuerzas y viajaron a un pueblo en el área de Roanoke. Los habitantes del pueblo habían sido masacrados años atrás, después de que Arma X enviara a Lobezno bajo un fuerte lavado de cerebro. Allí encontraron a Sublime pero se vieron enfrentados a sus Hombres-U, viéndose obligados a escapar. Fantomex fue dado por muerto y fue visitado por el pequeño mutante Shortpack, que le pidió ayuda para asesinar a un mutante traficante de armas llamado Steinbeck. Shortpack deseaba vengarse de Steinbeck por haber asesinado a un agente bajo su mando. Fantomex se negó a ayudarle al no desear ver como alguien bueno como Shortpack se convertía en un asesino. Poco después, Shortpack fue capturado por Steinbeck. Mística investigó su desaparición y descubrió el contacto que había tenido con Fantomex.
A pesar de odiar a Fantomex por un pasado encuentro entre ambos en Madagascar, Mística acudió a Monte Carlo en su busca y descubrió los planes de Shortpack. Mística partió a rescatarle seguida de Fantomex, que descubrió sus planes para asesinar a Xavier, ya que la mutante estaba trabajando para él y para Shepard, aliado de Steinbeck, al mismo tiempo. A cambio de no revelar nada, Fantomex hizo que Mística realizara un atraco para él. Cuando Mística regresó con el botín, aprovechó para infectar a Fantomex y EVA con un Virus Tecno-orgánico, que aparentemente acabó con sus vidas. Sin embargo todo resultó ser un engaño debido a que Mística sabía que Shepard la tenía vigilada. Poco después, Fantomex resurgió para ayudar a Mística a capturar a Shepard, y así lograr llegar hasta Steinbeck, que fue derrotado finalmente.
Cuando Norman Osborn estuvo al mando de HAMMER, también intentó hacerse con el control de El Mundo y las creaciones de Arma Plus. Lobezno y Noh-Varr acudieron a El Mundo para detenerle, pero fueron atacados por varias creaciones de Arma Plus infectadas por Allgod (Arma XVI). Los dos se enfrentaron a los drones de Allgod, y descubrieron que Lobezno también estaba bajo su control. Con ayuda de Noh-Varr Fantomex logró desmantelar a Allgod. Fantomex procedió a usar un arma para encoger El Mundo y llevárselo. Poco después, un joven mutante contrató a Fantomex para cazar a un Depredador-X que atacaba a los mutantes de Nueva York. 
Tras esto Fantomex se encontró con Lobezno, Mariposa Mental y Coloso, que le pidieron ayuda para derrotar a los creadores de los Depredadores-X. Aunque inicialmente se negó, acabó por ayudarles y también les salvó de un ataque llevado a cabo por aliados de John Sublime. Terminó ayudando a la Patrulla-X, instalándose en la Isla Utopía y ayudando al equipo a luchar contra el ejército de Centinelas Nimrod de Bastion. Tras la batalla se unió a una nueva alineación de Fuerza-X liderada por Lobezno.
La primera misión de Fuerza-X consistió en asesinar a Apocalipsis, renacido en el cuerpo de un niño. Tras derrotar a los Jinetes del Apocalipsis, ningún miembro del equipo se vio capaz de matar al niño, pero Fantomex lo hizo disparándole a la cabeza. Poco después, descubrió que una presencia llamada Arma Infinita estaba manipulando la corriente temporal dentro de El Mundo, y tras derrotarle clonó al niño Apocalipsis para ver si era capaz de convertirse en un héroe viviendo en un mundo virtual. Más adelante, Fantomex fue llevado a Otromundo por el Capitán Britania que le consideraba una amenaza interdimensional. Fue sentenciado a ser borrado de la existencia, pero Mariposa Mental lo rescató enfrentándose a su hermano. Sin embargo Fantomex y Mariposa Mental acabaron ayudando al Capitán Britania a impedir que Jamie Braddock consumiera el multiverso. 
Cuando Mariposa Mental fue capturada por la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Fantomex se sacrificó para salvarla. Fue capturado y asesinado cuando Skinless Man le arrancó el corazón. Su conexión con EVA se rompió, obligándola a evolucionar y adoptar una forma humanoide.
Cuando Fuerza-X se disolvió, EVA intentó clonar a Fantomex para devolverle a la vida. Debido a sus tres cerebros, el proceso salió mal y se generaron tres cuerpos diferentes con personalidades propias. El cerebro malvado se convirtió en Arma XIII, el cerebro noble en una versión femenina llamada Cluster, y el cerebro travieso se restauró en su propio cuerpo con el nombre Fantomex. Éste último continuó su relación con Mariposa Mental, y ocasionalmente se alió con Cluster. Arma XIII logró secuestrar a Fantomex, pero Cluster obtuvo la ayuda de  un nuevo equipo de Fuerza-X liderado por Tormenta. Finalmente Mariposa Mental logró liberar a Fantomex, aunque cortó su relación con él debido a que la había traicionado durante un robo en el Louvre. Tras esto fue reclutado por Cable para que formara parte de su Fuerza-X, a cambio de la promesa de ayudarle a encontrar a Cluster y Arma XIII. Fantomex probó ser un aliado cuestionable, discutiendo constantemente con Mariposa Mental, y manteniendo relaciones sexuales psíquicas con Meme, sabiendo que en realidad era Hope Summers. Lo único que le mantenía a raya era el poder matar a Cable cada noche, ya que su cuerpo debía morir cada día con otro clonado a la espera de albergar su mente. Con el tiempo Hope accedió a su mente y sin darse cuenta le transfirió el código genético supermutante del traficante de armas Volga. Esto provocó que Fantomex traicionara al equipo, y terminara recibiendo un disparo en la cabeza a manos de Domino. EVA fue capaz de reiniciar su cerebro usando el código supermutante, provocando que Fantomex desarrollara alas y poderes casi infinitos. Hope le engañó para que creyera haber matado a todos los miembros del equipo, pero al final Fantomex lo descubrió y destruyó la base de X-Force. Hope contraatacó implantando un pensamiento en su mente, el de que nadie puede ser perfecto sin inseguridades o ineptitudes. Esto provocó que Fantomex no fuera capaz de comprender como alguien podía ser perfecto e imperfecto, y su mente se colapsó. Tras esto Mariposa Mental utilizó sus cuchillas psíquicas para recodificar su cerebro.
Ya recuperado, Fantomex volvió a unirse a EVA y terminó uniéndose a la Patrulla-X una vez más. Junto a sus compañeros descubrió que la forma astral del Profesor Xavier había sobrevivido atrapada en el plano astral por el Rey Sombra, al que ayudaron a derrotar. Tras esto Fantomex sacrificó su cuerpo para que Xavier pudiera ocuparlo y así regresar a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario