NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de junio de 2019

TRICKSHOT

NOMBRE EN INGLÉS
Trickshot
NOMBRE VERDADERO
Charles Bernard Barton
LUGAR DE NACIMIENTO
Waverly, Iowa, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Barney, Ojo de Halcón
FAMILIA
Harold Barton (Padre, fallecido), Edith Barton (Madre, fallecida), Clint Barton / Ojo de Halcón (Hermano), Brett Barton (Ancestro, fallecida), Mack Barton (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 64 (Mayo, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Barney Barton es un hombre dotado de gran agilidad y fuerza natural, así como un combatiente experimentado en la lucha cuerpo a cuerpo. Es un experto arquero, capaz de disparar flechas a gran velocidad y con extrema precisión. También posee excelentes habilidades en el uso de armas de fuego. Aunque la mayoría de las flechas que usa son convencionales, algunas están dotadas de gadgets que las convierten en armas todavía más completas.
HISTORIA
Charles Bernard Barton, más conocido como Barney, fue el mayor de dos hermanos. Durante la juventud, tanto Barney Barton como su hermano pequeño Clint trabajaban en la carnicería de su padre al volver del colegio. Su padre, Harold Barton, era un alcohólico que a menudo maltrataba a su familia, por lo que Barney fue convirtiéndose en una persona cínica e irascible. Cuando Harold provocó su muerte y la de su mujer en un accidente mientras conducía borracho, Barney y Clint fueron enviados al Orfanato de San Ignacio. Al ser demasiado mayores para que alguien tuviera interés en adoptarles, pasaron varios años allí. Aburrido y amargado, Barney comenzó a amenazar e intimidar a Clint, que respondió encargándose de las tareas de ambos intentando ser un buen hermano. Tras pasar seis años en el orfanato, los dos hermanos se habían convertido en adolescentes y decidieron escapar. Barney consiguió trabajos de baja categoría para ambos en un circo ambulante. Sin embargo, Clint no tardó en convertirse en aprendiz del Espadachín, que convenció a su rival Tiro Trucado para que le entrenara en el uso del arco para expandir su actuación. Al no ver futuro en el circo, Barney decidió acudir a clases para conseguir su diploma y animó a Clint a hacer lo mismo, al observar las tendencias criminales de Tiro Trucado. Al verse desesperado por las deudas que tenía con el mafioso Marko, el Espadachín no tardó en robar al propietario del circo. Cuando Clint descubrió el crimen del Espadachín y se negó a colaborar, el Espadachín estuvo a punto de matarle. Tiro Trucado y Barney rescataron a Clint obligando al Espadachín a escapar.
Barney abandonó el circo poco después con la intención de alistarse en el ejército, pero un lugar de eso terminó por unirse a la banda de Marko como un matón de poca monta. 
Fue uno de los criminales presentes en la mansión de Marko cuando Tiro Trucado fue contratado para asesinarle y acudió en compañía de Clint. Al no saber nada del contrato de Tiro Trucado, y pensando que todo se reducía a un simple robo, Clint le ayudó a someter a los guardias de Marko. Mientras tanto, Tiro Trucado asesinó a Marko y a su esposa. Durante la confusión, Clint hirió a su hermano de forma accidental y también resultó herido por él. Horrorizado al descubrir que había herido a Barney, Clint insistió en quedarse para solicitar atención médica en lugar de escapar con Tiro Trucado. Debido a esto, el villano acabó con su asociación e incluso amenazó con matar a Clint. Después de llevar a su hermano a un hospital, Clint declaró a los médicos que ambos se habían disparado accidentalmente al estar borrachos durante un juego de retos. Tras una breve conversación, los hermanos volvieron a tomar caminos separados. Clint regresó al circo y terminó por convertirse el héroe Ojo de Halcón, que acabó siendo miembro de los Vengadores. Barney avanzó puestos en el crimen organizado, hasta que se convirtió en un famoso gánster de Nueva York. 
Al darse cuenta de que Ojo de Halcón era su hermano, Barney se convirtió en fan de sus aventuras desde la clandestinidad. Sin embargo, Clint se avergonzó de la carrera criminal de su hermano y raramente usaba su verdadero nombre, siendo solamente conocido por sus amigos como Ojo de Halcón.
El científico criminal conocido como Cabeza de Huevo le propuso a Barney una alianza con su banda, como parte de un plan para chantajear la Tierra usando un arma mortal ubicada en un satélite. Barney se negó a participar en un plan que provocara una masacre. Cabeza de Huevo envió a un robot asesino contra él como respuesta, pero Barney escapó mientras el robot acababa con sus guardaespaldas. Barney decidió acudir a los Vengadores, durante una temporada en la que Clint era el héroe Goliat, y les ayudó a localizar el satélite de Cabeza de Huevo. Barney se enfrentó a varios robots de Cabeza de Huevo, y aparentemente perdió la vida en la explosión que destruyó el arma del villano. Sin embargo, Cabeza de Huevo se llevó a Barney en secreto, dejando un cadáver falso en su lugar. Barney fue colocado en una cápsula criogénica que sanaría sus heridas hasta que pudiera ser usado por villano, como arma contra Ojo de Halcón. 
Cabeza de Huevo falsificó un documento en el que se mostraba que Barney había sido un agente encubierto del FBI durante sus actividades criminales, para que así Clint creyera que su hermano había sido siempre un héroe. De esta forma, cuando usara a Barney contra él, el sufrimiento sería todavía mayor al revelar el engaño.
Ojo Halcón terminó matando a Cabeza de Huevo de forma accidental, y Barney permaneció en animación suspendida en una base secreta del villano, oculto y olvidado. Cuando el Barón Helmut Zemo ocupó dicha base en busca de aliados y recursos, encontró a Barney y lo despertó completamente recuperado. Zemo incrementó el resentimiento de Barney, que culpaba a su hermano de haber estado a punto de morir y por haber estado en animación suspendida durante tanto tiempo. Al comprobar que su intento de ser un héroe había culminado en desastre, Barney concluyó que su destino era ser un villano. Zemo le ofreció ayuda para vengarse de Ojo de Halcón y capturó a Tiro Trucado, obligándole a que le entrenara como arquero. Con la determinación de superar a su hermano, Barney fue un dedicado estudiante, mostrando gran talento en el uso del arco. Junto a Zemo, Barney también torturó a Tiro Trucado, que sufría de cáncer y cuyo tratamiento le negaban. Como incentivo adicional, Zemo descubrió y se hizo con el control de las cuentas bancarias secretas que Barney había amasado como criminal, y le comunicó que las recuperaría al acabar con Ojo de Halcón. Cuando su entrenamiento hubo concluido, y Tiro Trucado estaba prácticamente muerto, Barney adquirió el nombre clave de Trickshot y dejó a su maestro a las puertas de los Vengadores. Tiro Trucado falleció poco después, disculpándose ante Ojo de Halcón e intentando advertirle de los planes de su hermano.
Ojo de Halcón investigó la muerte de Tiro Trucado, logrando conectarla con un misterioso benefactor, que había apoyado a varios criminales recientemente en sus ataques contra él. Las pistas le llevaron a Coney Island, donde Zemo y Barney habían colocado varias trampas alrededor de su base. Trickshot atacó a su hermano cuando se dirigía a la base, disfrutando al ver como su hermano se horrorizaba al ver en que se había convertido su hermano. A pesar de sus intentos de razonar con él, Clint fue atacado en numerosas ocasiones hasta que una herida en la cabeza comenzó a dejarle ciego. Trickshot le llevó a su base, donde Zemo declaró que ambos se enfrentarían en una batalla final a muerte, mientras el héroe perdía su visión por completo. A pesar de esto, Ojo de Halcón ganó la batalla indicando en todo momento que Barney seguía siendo su héroe. Zemo declaró que la corrupción de Barney era suficiente castigo para Ojo de Halcón por sus supuestos crímenes. Por su victoria, Zemo llegó incluso a transferir las cuentas bancarias secretas de Barney a Ojo de Halcón. Aunque Zemo logró escapar, los Vengadores se llevaron a Barney bajo custodia, y un trasplante de células madre del villano consiguió restaurar la vista de Ojo de Halcón. A pesar de lo ocurrido, el héroe siguió intentando darle una nueva oportunidad a su hermano, pero Barney le aseguró que su conflicto solo acabaría con la muerte de uno de los dos.
Durante una batalla entre Hulk Rojo y la Cosa, uno de los martillos Asgardianos del dios Serpiente hizo que la Torre Stark, donde Barney estaba encerrado, se colapsara enterrándole vivo. Fue hospitalizado en estado de coma, bajo estrecha vigilancia. Norman Osborn hizo que una de sus agentes se hiciera pasar por una enfermera y le inyectara con un compuesto químico que aparentemente le mató. Tras esto utilizó otro compuesto para revivir e invitarle a unirse a sus Vengadores Oscuros, para que fuera su nuevo Ojo de Halcón. Barney aceptó con la idea de humillar todavía más a su hermano, pero el equipo terminó siendo derrotado por los verdaderos Vengadores. Cuando los Thunderbolts desaparecieron en la corriente temporal, Luke Cage reclutó a Trickshot como parte de sus nuevos Vengadores Oscuros, a los que controló mediante nanitas implantadas en sus cuerpos. Tras viajar a un mundo paralelo y ayudar a regresar a los Thunderbolts a Tierra-616, Barney terminó por reconciliarse con su hermano.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito fue convirtiéndose en un una persona la corrección sería fue convirtiéndose en una persona.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de dos viñetas de Ojo de Halcón con su hermano has escrito había sido una gente encubierto del FBI la corrección sería había sido un agente encubierto del FBI.
    Saludos.

    ResponderEliminar