NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de agosto de 2019

BUFÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Jester
NOMBRE VERDADERO
Jonathan Powers
LUGAR DE NACIMIENTO
Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 42 (Julio, 1968)
CREADORES
Stan Lee & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jonathan Powers es un hombre atlético, que no posee poderes sobrehumanos. Su armamento principal consiste en una serie de artículos de broma que ha convertido en armas mortales, en ocasiones con ayuda del Chapucero. Ha utilizado diferentes juguetes y artículos de broma que incluyen un yo-yo explosivo, canicas metálicas, palomitas de maíz llenas de gas y explosivas, discos de plásticos que desprenden una droga anestésica, pelotas de goma con explosivos, una mano artificial que puede disparar, y otros muchos artefactos.
También ha hecho uso de robots en miniatura, de unos sesenta centímetros, controlados remotamente por un microprocesador. Es un acróbata, luchador y esgrimista muy bien entrenado.

HISTORIA
Jonathan Powers trabajó durante años para poder empezar una carrera teatral, hasta que consiguió un papel protagonista en la obra Cyrano de Bergerac. Sin embargo fue abucheado durante la noche del estreno, y su labor teatral fue objeto de burla por parte de crítica, espectadores y compañeros. El director de la obra, James Martin, lo despidió inmediatamente. Convencido de que era un gran actor, y de que los críticos estaban celosos o eran ignorantes, Jonathan se negó a tomar clases de arte dramático. Comenzó a entrenarse en diferentes habilidades de acrobacia, esgrima, natación, lucha cuerpo a cuerpo, musculación. A pesar de esto, lo máximo que consiguió fue un papel como ayudante de un cómico llamado Tubby, que estampaba tartas en su cara repetidamente. Después de semanas de humillaciones, Jonathan perdió el control, golpeando a Tubby en el camerino y dejando su trabajo. Tras esto, decidió convertirse en una estrella y vengarse de los que se habían burlado de él repetidamente, convirtiéndose en el criminal conocido como Bufón. Utilizando varios juguetes y artículos de broma convertidos en armas letales, se embarcó en una ola de robos.
El corrupto candidato a la alcaldía, Richard Raleigh, le contrató en secreto para sabotear la campaña del candidato y fiscal del distrito Foggy Nelson. Bufón aterrorizó a Foggy y sus amigos, incluyendo a Matt Murdock que se enfrentó al villano como Daredevil. Sin embargo, cuando Raleigh fue asesinado en un incidente no relacionado con esto, Bufón dejó de acosar a Foggy. Como Jonathan Powers, fingió su propia muerte e incriminó  a Daredevil en su supuesto asesinato. 
Tras esto, anunció públicamente que llevaría a Daredevil ante la justicia. Perseguido por Bufón y por las autoridades, Daredevil atrajo a Jonathan a una trampa al hacerse pasar por el propio Bufón en un programa televisivo. Incapaz de tolerar que alguien le usurpara su supuesto protagonismo, Bufón atacó a Daredevil durante la emisión, y el héroe le derrotó y desenmascaró en la televisión pública. De esta forma, Daredevil fue exonerado y el villano enviado a prisión. Bufón no tardó en escapar y se embarcó en una nueva oleada de robos con la ayuda de Cobra y Mister Hyde, operando desde el circo de Lemuel Frye en Nueva Jersey. Cuando Frye descubrió lo que estaban haciendo y les chantajeo a cambio de su silencio, los vilanos aceptaron su ayuda para llevar a Daredevil hasta una trampa. Cuando Daredevil fue capturado, los tres villanos mataron a Frye; pero Daredevil escapó y les capturó con la ayuda de la policía avisada por Karen Page.
Tras escapar nuevamente de prisión, Bufón esclavizó a un científico que había desarrollado un sistema de edición de audio para video muy sofisticado. Con la ayuda del científico, Bufón creó una serie de anuncios manipulados para desprestigiar la campaña de reelección de su antiguo objetivo, Foggy Nelson, que terminó por perder las elecciones. Después, Bufón comenzó a crear y emitir varias noticias falsas diseñadas para que los ciudadanos perdieran su fe en la autoridad, y no tardó en asesinar al científico después de aprender a controlar su tecnología a la perfección sin su ayuda. Finalmente, el villano utilizó la emisión de noticias falsas para volver a los ciudadanos en contra de la policía, los superhéroes, y en especial Daredevil, para poder embarcarse en una nueva ola de crímenes matando a todo criminal que se negaba a participar en sus planes.
Bufón logró llegar a convencer a los ciudadanos de que era un héroe al que Daredevil había hecho pasar por un criminal. Sin embargo, Daredevil terminó por derrotar y capturarle, revelando sus planes los ciudadanos y enviándole de nuevo a prisión. Tiempo después, el Hombre Púrpura reclutó a Bufón, Cobra, Mister Hyde y Gladiador para que le ayudaran a matar a Daredevil. El héroe fue capaz de derrotarles con ayuda del mercenario Paladín. Con el tiempo, Bufón obtuvo libertad condicional y se alió con su compañero de celda Ace Taggert para vengarse de James Martin, pero ambos fueron derrotados y capturados por Daredevil y el Caballero Luna. Tras escapar de nuevo de prisión, Jonathan logró secuestrar en secreto al actor Benedict LaForge, que había sido elegido para interpretar a Cyrano de Bergerac en una emisión televisiva en directo esa misma noche. Haciéndose pasar por LaForge, Jonathan interpretó a Cyrano en su lugar. LaForge logró escapar y acudió a advertir a la policía. Pero para sorpresa de Daredevil, Jonathan hizo un trabajo tan bueno que el héroe le permitió acabar su interpretación, llegando incluso a hacerse pasar por el Bufón para desviar la atención de la policía. 
Entusiasmado por su éxito y agradecido a Daredevil por su ayuda, Jonathan se entregó a las autoridades cuando la emisión finalizó, con la intención de cumplir su sentencia y reformarse.
Tras ser puesto de nuevo en libertad condicional, Jonathan asumió la identidad del Bufón como parte de su nuevo negocio dedicado a una variedad de funciones como servicios, actuaciones o bromas prácticas. Elaine Kendrick, de “Nelson & Murdoch”, les contrató para que entregaran papeles legales a Daredevil, que había sido denunciado por su cliente Samuel Griggs. Bufón fingió un robo para atraer al héroe y entregarle la denuncia. Tiempo después, Jonathan conoció a un estudiante del Misticismo Mikkyo llamado Lawrence, que había sido expulsado por el culto de La Mano antes de que acabara su entrenamiento. Lawrence le vendió a Jonathan la promesa de un poder sobrehumano, realizando varios hechizos para dicho propósito. Como resultado de esto, Jonathan fue poseído por una especie de horrible demonio bebé, adquiriendo una fuerza sobrehumana y volviéndose loco. Esto le llevó a intentar cometer un robo, viéndose enfrentado de nuevo a Daredevil. Durante la lucha, Bufón vomitó involuntariamente al demonio, que aterrorizó la ciudad antes de poseer a Lawrence. Éste escogió suicidarse acabando con la amenaza del demonio en el proceso, mientras Jonathan caía en un estado de coma.
Tras recuperarse, creó un show en la red junto a Screwball. En su primer episodio le gastaron una broma al alcalde Jameson, por lo que fueron perseguidos por el Spiderman Superior, que les derrotó de forma brutal. Durante la Segunda Guerra Civil, Jonathan se había vuelto a retirar de sus actividades criminales, pero fue arrestado por simplemente hablar de su pasado criminal. A pesar de que Hulka le defendió aludiendo a la necesidad de creer en la redención y no condenar a alguien por sus pensamientos, Jonathan fue sentenciado a prisión. Allí recibió el disparo de un policía durante una revuelta a los dos días de ingresar, y perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario