NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de noviembre de 2019

SEYFERT, JUSTON

NOMBRE EN INGLÉS
Juston Seyfert
NOMBRE VERDADERO
Juston Seyfert
LUGAR DE NACIMIENTO
Antigo, Wisconsin, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Peter Seyfert (Padre), Jen Seyfert (Madre), Christopher Seyfert (Hermano), Ginny Baker (Tía), Rick Seyfert (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Sentinel # 1 (Junio, 2003)
CREADORES
Sean McKeever & Joe Vriens

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Juston es un adolescente normal que carece de superpoderes. Es un mecánico y programador muy dotado; y posee un Centinela dotado de fuerza sobrehumana. El Centinela es capaz de levantar hasta ochenta y cinco toneladas, puede volar y puede disparar rayos de fuerza desde las palmas de sus manos.

HISTORIA
Juston y su hermano Christopher fueron abandonados por su madre cuando recibió una herencia de sus padres. Debido a esto fueron criados por su padre Pete en Seyfert Salvage, la chatarrería que poseía. Los dos hermanos pasaban mucho tiempo allí utilizando chatarra para construir pequeños robots de combate. Mientras tanto, Jeff Knudsen y Archibald Hunt habían utilizado un robot Centinela Mark VI, para asesinar a un rival político de Knudsen. Ambos programaron el Centinela para que se autodestruyera cuando completara su misión, pero el robot aterrizó en un bosque cera de la casa de los Seyfert, parcialmente intacto. Cuando Juston encontró un chip de ordenador del Centinela y lo usó en uno de sus robots de combate, el programa del Centinela convocó al pequeño robot para que ayudara en sus reparaciones. Tras esto, el Centinela se instaló en un cobertizo de los Seyfert, y después de encontrarlo, Juston ayudó a terminar de repararlo con repuestos de la chatarrería.
En el colegio, Juston y sus amigos Matt y Alex eran víctimas de constante abuso escolar por parte de sus compañeros. Con la esperanza de dar una lección a los abusones y de impresionar a sus amigos, Juston programó al Centinela para que simulara un ataque sobre el colegio. El Centinela lo hizo bajo el nombre de Balalazar, Centinela de los Antiguos Galácticos, hasta que Juston estrelló un vehículo contra su pierna para que huyera. Esto hizo que Juston fuera considerado un héroe local, pero comenzó a sentirse culpable por el engañó y decidió usar el Centinela para ayudar a los habitantes del pueblo durante la noche. También comenzó a salir con una joven llamada Ashleigh Nichols, amiga de la chica que le gustaba, Jessie Ingram. Ashleigh solo deseaba aprovecharse de la fama de Juston. Brian Rinehart, miembro de la Comisión de Actividades Superhumanas y mutante en secreto, comenzó a investigar las apariciones del Centinela. 
Cuando el Centinela de Juston rescató a los supervivientes de un accidente de avión, fue atacado por Rinehart y otros que le consideraban responsable. El Centinela logró escapar y poco después Juston fue ingresado debido a una migraña producida por un ataque que había sufrido. Rinehart fue capaz de deducir la conexión entre Juston y el robot, pero el joven lo negó todo. Cuando el programa original para cazar mutantes del Centinela se activó de nuevo, Rinehart se convirtió un objetivo. El Centinela mató a Rinehart, aunque sufrió serios daños en el proceso.
Tras ser dado de alta del hospital, Juston se dio cuenta de que la Comisión estaba a punto de descubrirlo todo. Decidió utilizar el sistema de rastreo del Centinela para localizar a su madre y se fue de casa para buscarla. Al buscar en los archivos audiovisuales del Centinela, pudo ver como el robot había matado a Richardson, adversario político de Knudsen, que se había convertido en Senador. Mientras tanto Knudsen y Hunt, convertido en coronel gracias a las influencias del primero, se dieron cuenta de que su Centinela todavía existía. Enviaron un Centinela Mark VII-A experimental y dotado de camuflaje para destruir al Centinela de Juston, pero fue derrotado. Mientras se auto reparaba, el Centinela construyó una cabina de mando en su espalda para que Juston la utilizara. El joven no logró encontrar a su madre y regresó a casa, donde fue atacado de nuevo por el Mark VII-A, en esa ocasión pilotado por Hunt. Juston no solo logró derrotar al Centinela de Hunt de nuevo, sino que además descubrió quien estaba detrás de todo al escuchar sus comunicaciones. De esta forma les exigió que le dejaran en paz, o haría públicas todas sus actividades criminales. Justo regresó a casa, donde hizo las paces con su padre y amigos, y puso fin a su relación con Ashleigh. También actualizó a su Centinelas con piezas del Mark VII-A.
Cuando la existencia del Centinela de Juston se hizo pública, todos sus conocidos se sintieron incomodos. Para poder conservar su Centinela, Juston ingresó en la Academia de Vengadores en Los Ángeles. Como no había sido capaz de eliminar el programa de destrucción de mutantes del Centinela, Juston tuvo problemas con los mutantes de la academia. Sin embargo, logró crear otras directrices que bloquearan la de destruir a los mutantes. Cuando la Fuerza Fénix poseyó a cinco miembros de la Patrulla-X, estos decidieron acabar con la amenaza de los Centinelas de una vez por todas. Emma Frost acudió a la academia para destruir al de Juston, a pesar de las protestas de los estudiantes. Para proteger a Juston de Emma Frost, el Centinela decidió sacrificarse. Sin embargo, Mercurio logró hacerse con la unidad central de procesamiento del Centinela, antes de que fuera destruido por Emma. De esta forma, el Centinela pudo ser reconstruido.
Juston fue uno de los dieciséis adolescentes superhéroes capturados por Arcade, para que lucharan a muerte en su Mundo Asesino. Para que nadie notara su ausencia, Arcade envió un robot humanoide para que ocupara su lugar con su familia en Antigo. Juston se alió con sus compañeros X-23, Toxina y Reptil. Sin embargo, Apex atacó Juston dejándolo paralizado y destruyendo a su Centinela. Aunque dado por muerto, Juston sobrevivió y reconstruyó el Centinela como una máquina de combate. Juston intentó matar a Apex, pero éste acabó asesinándole al partirle el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario