NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 21 de enero de 2020

MANITOU RAVEN

NOMBRE EN INGLES
Manitou Raven
NOMBRE VERDADERO
Raven
LUGAR DE NACIMIENTO
Norteamérica
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Manitou Dawn (Esposa)
PRIMERA APARICIÓN
JLA # 66 (Julio, 2002)
CREADORES
Joe Kelly & Doug Mahnke

PODERES/HABILIDADES
Manitou Raven es un maestro de las artes rituales tribales, dotado de la capacidad de ver el futuro y de acceder al plano espiritual. Sus poderes son de origen mágico y le permiten realizar viajes astrales, teletransportarse, controlar animales, alterar su tamaño, y manipular corrientes temporales, entre otras habilidades.

PRIMERA APARICIÓN
HISTORIA
Manitou Raven y su esposa Dawn proceden de la Era Obsidiana de Atlantis, alrededor de mil años AEC. Nacieron en Norteamérica, donde eran miembros de una tribu que un día terminaría por convertirse en la Tribu Apache. Se conocen pocos detalles de su vida, y tampoco se sabe si sus habilidades magias son inherentes o producto del aprendizaje. Raven fue reclutado por los gobernantes de Atlantis conocidos como Rama Khan y Gamemnae para unirse a varios héroes del planeta y formar la Liga de los Antiguos. Gamemnae tuvo una visión profética en la que una Hidra de siete cabezas procedente del futuro amenazaba a Atlantis; por lo que Raven y un guerrero azteca llamado Tezumak fueron enviados al siglo XXI para enfrentarse a dicha amenaza. A su llegada concluyeron que la Hidra era la Liga de la Justicia de América, pero fueron incapaces de derrotar al equipo. Regresaron a su era para alertar a la ciudad de Atlantis de que la Liga de Justicia estaba en camino.
La Liga de la Justicia viajó atrás en el tiempo hasta la era de los Antiguos, pero fueron masacrados en combate. Sin embargo, cuando Kyle Rayner (Linterna Verde) se separó de la batalla para salvar a gente inocente, Raven decidió cambiar de bando. Al enfrentarse a Gamemnae, descubrió que su visión era una mentira. Como una paria atlante, había llevado la ciudad a la superficie y restaurado la capacidad de sus habitantes para respirar. Sin embargo, su deseo era convertir a los atlantes en un imperio que conquistara el mundo, para ser gobernado por ella. Cuando Aquaman y sus atlantes llegaron del futuro, Gamemnae descubrió que sus planes estaban destinados al fracaso, y decidió matar a los miembros de la Liga de la Justicia para impedirlo. Raven utilizó el corazón de Rayner, que se sacrificó voluntariamente para que su plan funcionara, y las almas de los miembros asesinados de la Liga de la Justicia para realizar un hechizo de contención, atrapando a Gamemnae en Atlantis. 
Poco después, los miembros reserva de la Liga de la Justicia llegaron para ayudar a Aquaman a hundir Atlantis de nuevo en el océano. Raven había reanimado los cadáveres de los héroes abatidos para obligar a Gamemnae a devolverles a la vida para poder matarles de nuevo de forma efectiva. Tras esto, Gamemnae fue derrotada y Raven y su esposa Dawn decidieron acompañar a la Liga de la Justicia al Siglo XXI. Cuando Jason Blood abandonó la Liga de la Justicia, sugirió que Manitou Raven ocupara su lugar en el equipo, y Superman le dio la bienvenida de forma oficial.
Al ser un hombre fuera de su tiempo, Raven sufrió un duro shock cultural. Con el tiempo consiguió adaptarse al Siglo XXI, respetando a sus compañeros en el equipo como guerreros y como amigos. Sus poderes mágicos fueron valiosos en numerosas ocasiones, y ayudaron al Detective Marciano a recuperar el control tras ser contactado por el hechicero en el plano astral. Con el tiempo, Raven y Dawn fueron reclutados por Vera Black para formar parte de la Liga de la Justicia Élite. Vera se dirigió a los miembros de la Liga de la Justicia para advertirles que una poderosa fuerza caótica estaba emanando del planeta. La diosa madre Gea estaba despertándose y embargada por la ira amenazaba con destruir a la humanidad. 
Aunque Superman se mostraba reacio a aliarse con la nueva Élite de Vera, Raven fue capaz de confirmar sus profecías. La Liga de la Justicia y su equipo Élite lograron convencer a Gea de que los humanos eran dignos herederos de su planeta. Tras esto, Vera propuso que la Liga de la Justicia Élite operara como franquicia de la Liga de la Justicia para lidiar con amenazas paranormales, antes de que se hicieran públicas. Superman y Batman le negaron a Vera formar parte de la Liga de la Justicia, lo cual indignó a Raven, Flash y el Mayor Desastre, que pensaban que Vera había demostrado su valía. Estos miembros del equipo abandonaron la Liga de la Justicia y se unieron a su nueva franquicia Élite.
El nuevo equipo se estableció en una nueva base secreta en Nueva Jersey. En su primera misión se infiltraron en una organización de asesinos para acabar con el déspota dictador Hi-Shan Bhat. Una vez fue arrestado, terminó por ser asesinado misteriosamente por un miembro de la Élite llamado Coldcast, bajo el control de Menagerie. Vera era consciente de que esto no beneficiaba al equipo, por lo que encargó a Raven que averiguara la identidad del asesino. Durante esta temporada, Dawn comenzó a sentirse cada vez más alejada de su marido, que cada vez se concentraba más en sus responsabilidades con el equipo e ignoraba las necesidades de su esposa. Dawn estableció una amistad con Flecha Verde, que había jurado abandonar el equipo debido a la muerte de Bhat. Ambos terminaron por mantener relaciones sexuales, lo cual Raven no desconocía. Antes de que Raven pudiera revelar la identidad del asesino, se vio obligado a ayudar al equipo en su persecución del villano Aftermath. Durante la misión, Raven invocó sus poderes mágicos por última vez y pereció víctima de la explosión de una bomba. Raven reapareció en forma de espíritu ante Coldcast, enviado a prisión por el asesinato de Bhat. Le liberó del control de Menagerie, que le había obligado a cometer el crimen, logrando así que fuera exonerado. Le confió su hacha al coordinador del equipo, Naif al-Sheikh; y le cedió el manto de su poder a su esposa Dawn, que se convirtió en Manitou Dawn.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito se conocen poco detalles la corrección sería se conocen pocos detalles. Saludos.

    ResponderEliminar