NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de enero de 2020

DANZA DEL VIENTO

NOMBRE EN INGLÉS
Wind Dancer
NOMBRE VERDADERO
Sofia Mantega
LUGAR DE NACIMIENTO
Caracas, Venezuela
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Danza del Viento Renascence
FAMILIA
Walter Barrett (Padre), Miranda Mantega (Madre, fallecida), Paolo Mantega (Tío),
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 1 (Julio, 2003)
CREADORES
Nunzio DeFilippis, Christina Weir & Keron Grant

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sofia es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular el aire y las corrientes de viento, utilizándolas para volar, atraer sonidos de largas distancias, o crear una zona de silencio. Era capaz de generar ráfagas intensas de viento para noquear, desequilibrar o herir a sus oponentes. Sofia fue una de los muchos mutantes que perdieron sus poderes durante el Día-M.
Gracias a Donyell Taylor, fue equipada con un arsenal que incluye cuatro brazos mecánicos, que son individualmente extensibles Los brazos le permiten levantar hasta ocho toneladas de peso, alcanzan una longitud de siete metros, y le permiten desplazarse a velocidades de hasta ochenta kilómetros por hora. Su cinturón emite un campo de fuerza capaz de soportar fuertes ataques y temperaturas extremas. Su traje también le permite volverse intangible temporalmente; y hace uso de armas de fuego.

HISTORIA
Cuando sus poderes mutantes se manifestaron, Sofia Mantega se sintió cómoda haciendo uso de ellos con la aprobación de su madre, que la crio sola en Caracas. Cuando su madre fue asesinada de forma accidental durante unas revueltas revolucionarias, Sofia fue enviada a Estados Unidos para que viviera con el padre que nunca había conocido, un rico magnate llamado Walter Barrett. Sin embargo, su padre se mantuvo distante, dejando que su mayordomo y chofer, Derek Newton, cuidara de ella. Sofia tuvo dificultades porque su padre la ignoraba, y sus compañeros de colegio se burlaban de su acento. Sin embargo, mantuvo una actitud optimista hasta que su padre ignoró su dieciséis cumpleaños. Para llamar su atención, Sofia utilizó sus poderes para destrozar una de las tiendas del imperio de supermercados de su padre. Antes de que Barrett la enviara de vuelta a Venezuela, la mutante llamada Danielle Moonstar la reclutó para que formara parte del Instituto Charles Xavier, una escuela y refugio para mutantes.
Sofia no tardó en adaptarse a la vida del Instituto, haciéndose amiga rápidamente de un grupo de estudiantes que pronto formaron parte de un nuevo escuadrón de Nuevos Mutantes. También se sintió atraída hacia su rival y líder del escuadrón Infernales, el mutante Julian Keller (Infernal). Adoptando el nombre código de Danza del Viento, Sofia aceptó convertirse en líder de su escuadrón, pero se convirtió en una persona aislada e irascible cuando demostró no estar capacitada para el liderazgo.
Tras convencer a su compañero Prodigio para que la ayudara a liderar el equipo, logró convertirse en una líder más efectiva. Sin embargo, cuando la entonces demente Bruja Escarlata utilizó sus poderes para eliminar los poderes de la inmensa mayoría de los mutantes en el Día-M, Sofia fue una de sus víctimas. Tras esto se mudó a Manhattan, donde trabajo como camarera, sintiendo que su vida ya no tenía sentido y lidiando con la soledad.
Tiempo después recibió la visita de Barnell Bohusk y Jubilation Lee, que también habían perdido sus poderes. Ambos deseaban reclutarla para que formara parte de los Nuevos Guerreros de Donyell Taylor, equipo compuesto por antiguos mutantes que hacían uso de tecnología para compensar su falta de poderes. El equipo también se dedicaba a combatir la recientemente aprobada Acta de Registro de Superhumanos. Aunque se negó a unirse al equipo, Sofia terminó por ayudarles en su batalla contra el Zodiaco, siendo herida de gravedad tras salvar la vida de un niño. Al percatarse de su necesidad de una nueva familia. Sofia aceptó unirse a los Nuevos Guerreros, y recibió un antiguo modelo de los brazos mecánicos del Doctor Octopus, y un campo de fuerza procedente de un cinturón que había pertenecido a Escudo Azul. Adoptó el nuevo nombre código de Renascence, para señalar su renacimiento y ayudó a los Nuevos Guerreros contra el Clan Alfa, el Forjador de Máquinas, y los Skrulls, contribuyendo a mantener la calma entre sus irascibles compañeros. Tras regresar de una misión en Tierra-81156, el equipo había perdido a tres de sus miembros y los supervivientes ya no confiaban en Taylor. Debido a estos motivos, el equipo terminó por disolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario