NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de marzo de 2009

EXTRAÑO

NOMBRE EN INGLÉS

Stranger
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 11 (Mayo, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Extraño posee poderes cósmicos y psiónicos más allá de cualquier medida en términos humanos. Puede reestructurar la materia en su proximidad, proyectar energía cósmica en distintas formas desde poderosos rayos a otros que no causan mayor daño que parálisis temporal. Tiene la capacidad de alterar su propio tamaño y masa, llegando incluso a transformarse en un ser de pura energía. Puede viajar doblando el espacio, e incluso a través de barreras ínter-dimensiónales, lo que le permite estar virtualmente en cualquier lugar del universo instantáneamente. Aparentemente es inmortal. El Extraño hace además uso de una serie de diversos artefactos que ha estudiado previamente.

HISTORIA
El Extraño es uno de los seres con mayor poder en todo el universo, y ha sido a menudo descrito como un gran enigma incluso para él mismo. El Tribunal Viviente lo ha descrito en una ocasión como su cuarto rostro, opuesto al conocido como Equidad, representando las partes del universo que deben permanecer aparte del resto del cosmos. Aunque el Tribunal ha contradicho esta definición a menudo, el Extraño tomó gran ofensa con esta descripción, y a menudo se describe como miembro de una antigua raza dedicada al estudio de las mutaciones y civilizaciones antiguas, pero negó esto como un engaño. En otra ocasión se describió como un compuesto de las mentes del planeta Gigantus, que había sido destruido, pero este origen también resultó ser otro engaño. También declaró haber estado estudiando la evolución del ser humano en la Tierra, ya que su destino era convertirse en la única raza superviviente del universo. Su idea era acelerar la evolución del ser humano para que este no estuviera preparado para el cambio, y el Extraño fuera así el único ser digno de sobrevivir.
El Extraño asegura haber visitado la Tierra por primera vez cuando detecto un cambió radical en la evolución de la especia, con la aparición de mutantes. Dicha exploración le llevó ante la Hermandad de Mutantes Diabólicos, cuyo líder Magneto intentó manipularle para utilizar su basto poder para derrotar a los X-Men. Sin embargo, el Extraño logró ver a través del engaño y decidió llevarse a Magneto y el Sapo para estudiarlos más detalladamente. Ambos fueron llevados al Mundo Laboratorio, un planeta artificial mientras continuaba observando a la Tierra. Magneto logró escapar robando una de las naves en su museo particular, abandonando al Sapo, pero el Extraño le volvió a capturar tras un contacto mental por parte del Profesor X informando de dicho escape. Magneto acabó escapando gracias a un experimento con campos magnéticos realizado por el Caballero Negro.
Tras observar y estudiar la humanidad durante un tiempo, el Extraño encontró que los seres humanos estaban invadidos por odio, y avaricia, y diseñó un plan según el cual utilizaría a la Masa como sujeto para destruir la civilización y reconstruirla en su imagen. Sin embargo La Masa acabó enfrentándose a la Abominación mientras intentaba proteger a sus seres queridos, desviando la atención del Extraño hacia el villano que fue capturado. En un intento de escapar, la Abominación transportó a Thor hasta el Mundo Laboratorio que acabó derrotándole. El Extraño intento hacer detonar una Nuli-Bomba en la Tierra enfrentándose a Estela Plateada en el proceso. Cuando el científico conocido como Alvin Bernard Harper sacrificó su vida para desactivar la bomba, el Extraño decidió abandonar el plan impresionado por el altruismo del humano.
Cuando el villano conocido como Mente Suprema amenazó a la Tierra, asegurando ser un compuesto de las mentes del planeta Eyung, el Extraño se enfrentó a el en defensa del planeta alegando ser su contrapartida compuesto por las mentes de Gigantus. Esto resultó ser un engaño que el Extraño utilizó para transportar al villano a la dimensión conocida como el Microverso. Tiempo después experimento con una colonia minera en un asteroide Kree, intentando implementar técnicas antiguas de la Tierra, pero fue detenido por el Capitán Marvel y Rick Jones.
El Extraño regresó a la Tierra con la intención de adquirir la gema del Infinito localizada en la mente de Adam Warlock, pero fracasó debido a la interferencia de Spider-Man, y un primigenio del universo llamado el Jardinero. Pasado un tiempo regresó a la Tierra y ayudó a los Campeones de los Ángeles y el Goliat Negro a adquirir el medio para desmantelar la Nuli-Bomba abandonada en la Tierra, para que nunca pudiera ser activada por nadie. El Extraño ayudó de nuevo a la Tierra reclutando a la Masa, y la Cosa, para impedir que el Dios Pluto crease un agujero negro con la capacidad de destruir al Universo.
Su interés se dirigió pasado un tiempo hacia la Emperatriz S’Byll de los Skrulls que intentaba restaurar las capacidades metamórficas de su raza. Tras capturarla atrajo la atención de Estela Plateada y Capitán Reptyl que aseguraron la liberación de la Emperatriz a cambio de tripulación del Capitán que sería estudiada. Estela Plateada se enfrentó a él exigiendo que explicase su verdadero origen con detalle, el Extraño se dispuso a acabar con él. El Tribunal Viviente intervino declarando que el Extraño era su rebelde cuarto rostro, explicación que fue suficiente para que Estela se marchara. La pirata conocida como Nébula robó un arma de Mundo Laboratorio conocida como la Unión Infinita, y la absorbió en su organismo cuando los Vengadores se enfrentaron a ella. Con la ayuda de los Vengadores, el Extraño dispersó la energía del arma del cuerpo de Nébula comprometiéndose a destruir el arma después.
Cuando la raza conocida como Vigilantes sufrió una plaga que les amenazaba con un suicidio cósmico, el Extraño decidió investigar el fenómeno. Sin embargo, Mente Suprema reapareció todavía creyendo ser su contrapartida, y buscando venganza, para lo que reclutó al Escuadrón Supremo a la fuerza. Estos liberaron muchos de los prisioneros del Extraño en el Planeta Laboratorio y volviéndolos en su contra. Sin embargo el Extraño atacó las inseguridades de Mente Suprema revelando que su contrapartida había fallecido hacia tiempo tras ser estudiada por el mismo. Al descubrir esto, Mente Suprema quedó sumido en una depresión mental. Después de esto Quasar acabó con la plaga de los Vigilantes que rechazaron los experimentos del Extraño.
Cuando el Tribunal Viviente se negó a desmantelar el arma conocida como Guantelete del Infinito, el Extraño fue una de las entidades que se aliaron contra su portador Thanos. Finalmente el Tribunal accedió a desmantelar el arma estando esta en poder de Adam Warlock tras haberle sido arrebatada a Nébula. Tiempo después experimentó con Bi-Beast a quien le concedió el uso de un poderoso artefacto conocido como Joyas de la Familia. Sin embargo el villano uso el artefacto para venganza personal, y el Extraño se conformó con observar como la Masa y Hulka detenían a Bi-Beast.
El alienígena mecánico Skeletron le mostró un arma conocida como Star Brand, dentro de un humanoide conocido como Kayla Ballantine. El Extraño accedió a ayudar a Skeletron a encontrar la dimensión de origen del arma, a cambio de la que poseía. Tras manipular a Kayla para que le entregara el arma, pero el proceso creó una explosión que dejo medio Mundo Laboratorio atrapado en la dimensión Star Brand. Tras estudiar la dimensión, el Extraño decidió que albergaba demasiado poder para Skeletron, y reclutó a Quasar y otros terrícolas, más los Shi’ar contra él. El Extraño les ayudó incrementando sus habilidades físicas y mentales, pero fue el quien acabó con Skeletron transfiriendo energías de Star Brand hacia él creando una explosión. Esta liberó el Mundo Laboratorio y atrajo el planeta de Star Brand a universo del Extraño. Skeletron quedó atrapado en la otra dimensión sin ningún planeta a su alcance. El Tribunal Supremo decretó rodear el planeta de Star Brand en un campo que nadie del universo pudiera atravesar ya que contenía demasiado poder, pero se consintió la libertad del Extraño a pesar de que hubiera absorbido algo de dicho poder.
El Extraño se interesó por la criatura conocida como Prosh, antiguo aliado de Cable, Fuerza X y Factor X, le atrajo hasta el cascaron de un Celestial catatónico, donde sobrecargó su intelecto. Después hizo que Prosh reclutara a Juggernaut, Hombre de Hielo, Mística, Fénix y el Sapo con la intención de que viajaran en el tiempo para acelerar el proceso evolutivo del ser humano. El experimento gozó de resultados indefinidos, aunque algunos de los reclutas sufrieron un aumento de poder considerable. El Extraño quedó confinado dentro del cuerpo de Prosh, aunque en cuanto los mutantes se marcharon, quedó libre de nuevo. Su siguiente experimento le alió con el Moldeador de Mundos para crear un mundo nuevo basado en la Edad Media de la Tierra. El planeta fue llamado Eurth, y sus habitantes los Avatares, consistiendo en contrapartidas de los héroes y villanos de la Tierra. El Extraño estudió la evolución del planeta cuya existencia fue aprobada por el mismísimo Tribunal Supremo.

4 comentarios:

  1. se qe estas ocupado escribiendo personajes de equipos asta aora com tu as dicho pero tienes pensamiento de poner mas adelante las entidades de marvel ejemp;eternity,tribunalviviente,celestiales,fenix,etc..etc...

    ResponderEliminar
  2. felicidades daniel es muy completo tu blog y ayuda en bastante tener la imagen de los personajes

    ResponderEliminar