NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PODER

NOMBRE EN INGLÉS
Powerhouse
NOMBRE VERDADERO
Franklin Benjamin Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Power Pack, Fuerza Fantástica, Soñadores, Fundación Futuro, Cuatro Fantásticos
OTROS ALIAS
Cuentacuentos, Avatar, Cazador Oscuro, Psi-Lord
FAMILIA
Reed Richards  (padre), Susan Richards (madre), Valeria Richards (hermana), Nathaniel Richards (abuelo paterno), Evelyn Richards (abuela paterna, fallecida), Cassandra Richards (abuelastra paterna, fallecida), Franklin Storm (abuelo materno, fallecido), Mary Storm (abuela materna, fallecida), Tara Richards (tía paterna), Jonathan Storm (tío materno), Joanna Jeffers (tía paterna), John Richards (bisabuelo paterno, fallecido), Ted Richards (bío abuelo, fallecido), Marygay Jewel Dinkins (Tía abuela), Benjamin Grimm  (padrino)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four Annual # 6 (Noviembre, 1968)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Franklin Richards es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. A diferencia de otros mutantes, sus poderes se han manifestado de manera intermitente desde su temprana infancia. Posee la capacidad de alterar la realidad a escala cósmica, siendo capaz de hacer que cualquiera de sus deseos se vuelva realidad. Ha sido descrito como un ser en liga con los poderes de los Celestiales.
También posee grandes poderes psiónicos que se han manifestado en forma de telepatía, telequinesis, rayos de energía de fuerza, precognición y proyección astral. Sus poderes se muestran bajo un control limitado, aunque en momentos de estrés se han manifestado en distintas ocasiones.

HISTORIA
El hijo mayor de Reed y Susan Richards, Franklin Richards fue concebido durante el primer viaje de la pareja a Wakanda. Franklin ha tenido una infancia difícil desde el principio, el embarazo de su madre resultó peligroso para ella debido a los rayos cósmicos que habían mutado a los Cuatro Fantásticos. El resto del equipo entró en la Zona Negativa para robar la vara de control del conquistador Annihilus, y utilizarla para controlar las energías internas de Sue. De esta forma, Franklin nació sin problemas, aunque se convertiría en el mutante más poderoso del planeta. Susan lo llamó en Franklin en honor a su padre, que había sacrificado su vida por el equipo, y Benjamin Grimm, la Cosa, se convirtió en su padrino.
Muy joven, franklin comenzó a manifestar sus poderes sintiendo la presencia de su madre en su forma invisible, y restaurando la conciencia de Benjamin Grimm. Reed comenzó a estudiar a su hijo para comprender el funcionamiento de sus poderes, pero Annihilus también sintió su poder y capturó al niño llevándolo a la Zona Negativa, donde incrementó su energía utilizando un transmutador de energía cósmica genético. Aunque los Cuatro Fantásticos derrotaron a Annihilus, los poderes de Franklin continuaron acelerándose, amenazando con descargar suficiente energía psiónica para acabar con toda la vida del Sistema Solar. Sin tiempo para impedirlo, Reed utilizó un arma de antimateria experimental que detuvo el incremento de poder de Franklin, pero lo dejó comatoso. Esto provocó un enfrentamiento entre Reed y Sue, que se separaron hasta que sus amigos colaboraron para que se reconciliaran. Meses más tarde, un ataque del robot Ultrón-7 contra los Vengadores, los Inhumanos, y los Cuatro Fantásticos, restauró la mente de Franklin. Su mente inconscientemente neutralizó al robot, pero sus poderes quedaron en estado latente tras esto.
De esta forma, Franklin disfrutó de una vida normal durante unos años. Sin embargo sus poderes se volvieron a manifestar cuando su niñera, la bruja Agatha Harkness, y los Cuatro Fantásticos por Nicholas Scratch y los Siete de Salem. La mente de Franklin probó ser suficientemente fuerte para liberar a Agatha, la población de Nuevo Salem, y su familia del control de Scratch. Más adelante, Scratch poseyó a Franklin utilizando su poder contra los Cuatro Fantásticos, pero el equipo logró liberarle con la ayuda de Agatha. Desarrolló un control limitado e inconsciente sobre sus poderes, que utilizó contra los parásitos cerebrales que atacaron a su familia durante unas vacaciones.
Sin saber como controlar los poderes de su hijo, Reed le llevó ante su colega el Doctor Abe Jankovitz e la Universidad Seaboard, y este logró estimular sus poderes sin necesidad de estrés. La mente inconsciente de Franklin proyectó sus poderes e inseguridades en un globo de energía que transformó a un matón llamado Franco Berardi en Egospawn, una manifestación sobrehumana de sus frustraciones, hasta que Sue desactivó la máquina utilizada por el Doctor Jankovitz. Tras esto, Reed decidió establecer más medios de control y diseñó al robot HUBERT, para monitorear los poderes de Franklin. Poco después, Franklin accedió a sus poderes de manera inconsciente para resolver un complicado puzzle, y el proceso le transformó en un adulto omnipotente, pero con amnesia. En esta forma denominada Avatar, atacó a los Cuatro Fantásticos en busca de respuestas sobre su origen. Sue le reconoció, tras lo cual Franklin regresó a su forma inicial colocando controladores en su propia mente para limitar su acceso a sus poderes hasta que estuviera preparado para manejarlos. Al mismo tiempo restauró a la Cosa a su estado rocoso que había perdido temporalmente tras un experimento de Reed, al darse cuenta del temor de su padrino a recuperar su humanidad y perder al amor de su vida Alicia Masters.
Pasado un tiempo, Sue quedó embarazada una vez más, pero perdió al bebé. Aunque nadie se dio cuenta en ese momento, Franklin había viajado en el tiempo de manera inconciente para salvar al bebé, enviándolo a un lugar desconocido. Poco después, la familia se mudó a Belle Porte en Connecticut, donde Franklin asistió al colegio con la identidad de Franklin Benjamin mientras sus padres intentaban otorgarle una vida normal. Sin embargo, una vecina cotilla llamada Alma Chalmers descubrió a Sue utilizando sus poderes y, pensando que era una familia de brujos, contrató a la exorcista Elspeth Cromwell. Esto llevó a la destrucción de la casa de la familia, que cayó bajo el control del demonio Mefisto. Mefisto llevó las almas de la familia al infierno, pero el alma de Franklin, sin barreras para usar sus poderes, logró destruir a Mefisto temporalmente, enviándolo a través de múltiples dimensiones. Sin embargo, Mefisto se recuperó y utilizó a Franklin como peón contra la diosa asgardiana de la muerte, Hela. Cundo Kristoff Vernard destruyó el edificio Baxter, Franklin y los Cuatro Fantásticos se establecieron en la Mansión de los Vengadores. Allí, el mayordomo se encargó del cuidado de Franklin estableciendo una amistad con el muchacho.
Los poderes de Franklin no tardaron el volver a emerger, pero en esta ocasión de una forma más controlada. Comenzó a tener sueños precognitivos, y en uno de ellos vio al Kymelliano Kofi llegar a la Tierra para avisar a la familia de superhéroes, Power Pack, del inminente ataque del alto Snark Jakal. A la mañana siguiente, Franklin oteó a Power Pack en Central Park, y los avisó llevándoles hasta Kofi. Jakal atacó a los seis, y Franklin logró diseñar una estrategia para derrotarle. Tras esto, fue invitado para unirse a Power Pack, entregándole su propio uniforme. Katie Power, un poco mayor que él, desarrolló rivalidad con él, y le apodó como Cuentacuentos. Franklin se sintió más seguro, y comenzó a responder al nombre de Frank, disfrutando como miembro de Power Pack, algo que le daba la oportunidad de relacionarse con niños de su edad. Mientras los Cuatro Fantásticos estaban en el espacio, Frank pasó la cena de acción de gracias con los Power, Capa, Puñal, Beta Rayos Bill, Lobezno y Kitty Pryde, al mismo tiempo que conoció al mutante Sanguijuela. Frank comenzó a tener visiones despierto, revelando sus poderes a Jarvis.
Cuando los Snarks atacaron de nuevo a Power Pack, Frank los siguió en la nave consciente denominada Viernes. Su poder le permitió proyectar su forma astral para guiar a Kofi a un lugar a salvo, mientras perseguía a los Snarks. Juntos lograron rescatar a Power Pack y salvar al emperador Snark de Jakal y su madre Maraud. Reed reconoció un Snark, de un dibujo que Franklin había dejado atrás, y los Cuatro Fantásticos partieron al planeta sin saber que Franklin ya había regresado a casa. En la Tierra, Franklin permaneció con la familia Power durante un tiempo, y el equipo descubrió que los Merodeadores estaban masacrando a los Morlocks. Power Pack logró rescatar a Sanguijuela y Caliban. Mientras tanto, Kofi informó a los Cuatro Fantásticos de que Franklin ya se encontraba en casa. La familia se reencontró en casa de los Power, y ambas familias forjaron una amistad. Durante ese periodo, Frank fue atacado por el Centinela conocido como Molde Maestro, que le identificó como el doceavo, miembro de los Doce mutantes instrumentales en el futuro de la humanidad. Más adelante, Apocalipsis revelaría que Franklin no era parte de esos Doce, pero Power Pack logró derrotar a Molde Maestro. Frank comenzó a responder al nombre de Franklin otra vez, y sus padres abandonaron a los Cuatro Fantásticos para mudarse a Stamford con el propósito de llevar una vida normal. El Doctor Muerte les atacó y capturó a Franklin, con la intención de usar sus poderes para liberar al alma de su madre del control de Mefisto. Muerte ganó la confianza de Franklin, pero le traicionó a Mefisto, que intentó vengarse del muchacho. Reed acudió al rescate, desactivando los controles del poder de Franklin, y este estuvo a punto de acabar con Muerte en venganza, pero Reed le detuvo.
Franklin se unió a los Power en unas vacaciones, durante las cuales visitó Nuevo Kymellia con Power pack. Allí, Power Pack salvó a los Kymellianos cuando el Snark Maraud destruyó su mundo artificial. Cuando los Richards regresaron a Manhattan, Franklin derrotó a los robots dinosaurios del Pensador Loco. Cuando Star-Stalker y la demente Nova amenazaron a la Tierra, Power Pack ayudó a Franklin a localizar a Galactus para conseguir el Nulificador Elemental. Consciente de que el arma podría matarle, Franklin intentó utilizarlo contra Nova, pero un miembro de la raza Elan intervino salvando a Nova y Franklin. Poco después, los padres de Franklin permitieron que el chico se quedara con los Power, y asistiera al colegio con ellos. Cuando el hijo adoptivo del Amo de las Marionetas tomó control del cuerpo de Franklin de manera inconsciente, la forma astral del muchacho solventó el problema. Cando Alex Power se transformó en un Kymelliano, Power Pack pidió ayuda a Reed Richards, y ayudó a defender la base del equipo del Fantasma Rojo antes de que Reed declarara que no podía hacer nada. Franklin acompaño a los Power en un viaje a Inglaterra donde derrotó a Pesadilla. Cuando Power Pack partió al espacio para ayudar a Alex, Franklin permaneció atrás. Al regreso del equipo, los Power se mudaron a Washington y Franklin abandonó su asociación con Power Pack.
En la realidad conocida como Tierra-811, un franklin adulto asistió a la Escuela de mutantes de Charles Xavier y se unió a los Nuevos Mutantes, desarrollando una relación con Rachel Summers antes de ser asesinado por los Centinelas. Antes de morir, envió su forma astral a la Tierra del joven Franklin accediendo a su mente para alterar la realidad. Este acceso comenzó a dañar a Franklin y sus poderes se mostraron fuera de control. Su abuelo Nathaniel regresó, asegurando que la presencia de Franklin suponía un peligro para la línea temporal. Nathaniel trasladó a Franklin a un lugar desconocido, y al poco tiempo el chico regresó como Psi-Lord, un Franklin adulto entrenado en el uso de sus poderes. Inicialmente, Sue se mostró hostil considerándolo un impostor, pero eventualmente terminó por aceptarle. Psi-Lord ayudó a los Cuatro Fantásticos en repetidas ocasiones, y fundó su propio equipo, la Fuerza Fantástica. Eventualmente, Hipertormenta, hijo de Franklin y Rachel en Tierra-967, viajó al pasado para transportar al Franklin niño en el momento en que Nathaniel le había capturado, trayéndolo de regreso y eliminando la existencia de Psi-Lord. Franklin pasó a ser capturado por Onslaught, que deseaba hacer uso de su poder y el de X-Man. Franklin logró escapar, mientras los Cuatro Fantásticos y los Vengadores sacrificaron sus vidas para destruir a Onslaught. De manera inconsciente, Franklin creo una realidad de bolsillo en una esfera azul que llevaba siempre con él, donde envió a los héroes que parecían haber fallecido para salvarlos. Aparentemente huérfano, pasó a la custodia de su abuelo Nathaniel.
Nathaniel lo envió a escuela de mutantes dirigida por Banshee y Emma Frost. Estudió con mutantes de su edad como Artie Maddicks y su antiguo amigo Sanguijuela. Cuando la Academia fue atacada, Franklin creó una puerta dimensional de manera inconsciente. Este acto transportó al Hombre Cosa allí, y Franklin junto a este, Artie, Sanguijuela, Tana Nile y Howard el Pato quedó perdido en una serie de dimensiones de fantasía. Durante ese tiempo, Franklin creó al Cazador Oscuro, que persiguió al grupo, denominado como Daydreamers. El propósito de la entidad era obligar a Franklin a aceptar la muerte de sus padres. Durante los viales del equipo, resultó que los poderes de Franklin estaban creando realidades amistosas, llegando a otorgar al Hombre Cosa la capacidad de hablar, mientras se libraba de cualquiera que sospechara la verdad. Finalmente, la naturaleza del Cazador Oscuro fue revelada, y Franklin se fusionó con esta aceptando la muerte de sus padres.
La Celestial Ashema encontró a Franklin y le reveló que su padre y el resto de los héroes estaban vivos dentro de la esfera azul. Ashema obligó a Franklin a escoger, pues solo uno de los dos mundos podía sobrevivir. La decisión fue demasiado para Franklin que saltó desde un barranco estando a punto de fallecer. Ashema accedió a la conciencia de Franklin para adquirir su perspectiva sobre la vida y la muerte. Se llegó a un compromiso según ambos mundos podrían seguir existiendo, pero los héroes debían regresar a su planeta original. La Tierra de Franklin fue denominada Contra-Tierra y transportada al Sistema Solar por el Doctor Muerte, para permanecer en órbita al otro lado del sol.
De esta forma, Franklin se reencontró con su familia, y la Guardiana Omniversal Roma intentó capturarle preocupada por sus poderes capaces de alterar la realidad. El tío de Franklin, Johnny Storm, logró convencer a Roma de que su familia estaba mejor preparada para cuidar de él. Franklin adquirió una mascota, un cachorro semejante al canino inhumano conocido como Mandíbulas, y una nueva cuidadora llamada Caledonia, que procedía de otra dimensión. Franklin también obtuvo una hermana llamada Valeria Richards. Esta parecía proceder de otra dimensión, pero en realidad el bebé que Sue había perdido y se había convertido en adolescente allí donde Franklin la había enviado. Cuando una catástrofe se cernió sobre los Cuatro Fantásticos, estos enviaron a franklin, su cachorro, y Caledonia a una escuela al otro lado del universo llamada Haven. Valeria se unió a ellos. Franklin soñó que una entidad llamada Abraxas asesinaba a Valeria. Franklin regresó la Tierra con Valeria, y bajo las instrucciones de Roma usaron sus poderes para resucitar a Galactus, y que este acabara con Abraxas.
Roma reveló quien era Valeria en realidad, y Franklin agotó el resto de sus poderes para restaurarla dentro del útero de su madre. De esta manera, Valeria fue capaz de nacer. Tras esto, Franklin se sintió dejado de lado, y para llamar la atención de sus padres creó a la amenaza del modulo matemático conocido como Modulus. Tras esta crisis, Franklin fue capturado por el Doctor Muerte que lo transportó al infierno. A pesar de ser rescatado, quedó seriamente traumatizado. Su familia le ayudó a superarlo haciéndole ver que siempre estarían allí, sin importar lo difícil que las cosas fueran. A partir de ese momento, Franklin fue capaz de llevar una vida más normal.
Franklin y Valeria fueron capturados brevemente por el Hombre y la Mujer Imposible, pero al descubrir que estos habían perdido a sus hijos, convencieron a Reed para que les ayudara a localizarlos. Protección del Menor se replanteó colocar a Franklin y Valeria en un lugar más seguro, al ser el edificio Baxter objeto de constantes ataques. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que correrían más peligro lejos de sus padres. En aquel momento, el intelecto de Valeria era casi igual al de Reed, aunque lo mantuvo oculto por miedo a que esto dañara la relación entre Reed y Franklin. Durante el intento de invasión de la Tierra por parte de los Skrull, el edificio Baxter fue transportado a la Zona Negativa, pero Franklin y Valeria fueron protegidos por Johnny Storm y su exmujer Lyja. Poco después, Valeria reveló su inteligencia lo que provocó los celos de Franklin.
Valeria y Franklin fueron capturados por Norman Osborn, pero los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate. En el cumpleaños de Franklin, este fue visitado por una versión de si mismo procedente del futuro que implantó una sugestión telepática en el joven para reactivar sus poderes latentes. Pasado un tiempo, Johnny Storm falleció, lo cual afectó a Franklin que fue consolado por Spiderman y el resto de su familia. Los Cuatro Fantásticos procedieron a fundar la Fundación Futura, de la cual Franklin es miembro junto a otros antiguos amigo como Alex Power, Artie o Sanguijuela.

4 comentarios:

  1. Amigo este hèroe no fue el que mato a galactus y después lo revivió y galactus se convirtió en su heraldo? o me equivoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una versión adulta del personaje procedente de un futuro alternativo

      Eliminar
  2. En el apartado familia has escrito Evelyn Richards abuela pana fallecida.

    ResponderEliminar