NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de noviembre de 2011

MANCHA SOLAR

NOMBRE EN INGLÉS
Sunspot
NOMBRE VERDADERO
Roberto DaCosta
LUGAR DE NACIMIENTO
San Paulo, Brasil
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Gladiadores, Ángeles Caídos, Fuerza-X, Frente de Liberación Mutante, Corporación-X, Club Fuego Infernal, Patrulla-X, Vengadores, Jóvenes X-Men (Instructor), Ideas Mecánicas Vengadoras, Gran Anillo de Arakko, Hermandad de Arakko
OTROS ALIAS
Fuego Reinante, Torre Negra, Rey Negro, Lord Imperial, Ciudadano V
FAMILIA
Emmanuel DaCosta (Padre, fallecido), Nina DaCosta (Madre), Joao (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Roberto es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la energía solar mediante sus células, la cual puede metabolizar para desarrollar fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, así como cierta resistencia entre otros usos.
Sus poderes se incrementaron con el tiempo, siendo capaz de canalizar la energía absorbida en rayos de fuerza o impulso para poder volar. También puede generar el suficiente calor para fundir balas. Sin embargo, cuanto más utiliza estas habilidades avanzadas, más consume la energía solar que ha almacenado.

HISTORIA
Hijo del millonario brasileño Emmanuel DaCosta y la arqueóloga americana Nina, Roberto vivió una vida de privilegios aunque tuvo que contemplar la separación de sus padres. A pesar de esto, Roberto tuvo una infancia feliz, con gran talento para el futbol, lo que llevó a sus entrenadores a prepararle para las olimpiadas. Sin embargo, todos los proyectos de Roberto se vieron truncados cuando este tenía catorce años. Durante un partido fue insultado por un jugador racista, y su enfado desató sus poderes mutantes para absorber energía solar y convertirla en fuerza. El proceso le confería un aspecto de color oscuro, y la gente del estadio huyó aterrorizada. Sin embargo, la novia de Roberto, Juliana Sandoval, permaneció a su lado.
El incidente llamó la atención del ciborg Donald Pierce, renegado del Club Fuego Infernal, que había abandonado debido a su creciente odio hacia los mutantes. Decidido a acabar con los mutantes, Pierce fracasó en su intento de capturar a Roberto, aunque secuestró a Juliana. Durante la ausencia de la Patrulla-X, dada por muerta, el Profesor X comenzó a reunir nuevos estudiantes bajo la influencia de un embrión implantando en él por la raza del Nido.
Dicha raza deseaba anfitriones mutantes para sus embriones. El Profesor envió a sus nuevos estudiantes Karma, Loba Venenosa y Psique a buscar a Roberto en compañía de la Doctora Moira MacTaggert. El grupo se enfrentó a los mercenarios de Pierce, y durante la lucha Juliana sacrificó su vida por la de Roberto. Tras derrotar a Pierce, los cuatro estudiantes junto a un joven engañado por el villano, Bala de Cañón, fundaron los Nuevos Mutantes. Roberto tomó el nombre código de Mancha Solar.
El equipo se enfrentó a los Centinelas, y a visiones creadas por el Profesor bajo la influencia del Nido, hasta que la Patrulla-X regresó del espacio, y el Profesor se recuperó al trasplantarse su cerebro a un clon de su cuerpo. Junto a Loba Venenosa, Roberto fue capturado por traficantes de droga que les inyectaron con la droga que había proporcionado poderes a Capa y Puñal. Fueron rescatados por estos y Spiderman, pero ignoraban que se había establecido un vínculo entre Roberto, Loba Venenosa, Capa y Puñal. Poco después, los Nuevos Mutantes se enfrentaron al Samurái de Plata y Víbora, y tras la misión Karma fue dada por muerta. Roberto se sintió particularmente culpable por no haber podido salvar a su amiga. Los Nuevos Mutantes visitaron a la madre de Roberto en una expedición en Brasil, viaje que Emmanuel intentó impedir para que sus planes de explotar la región no fueran descubiertos.
Sebastian Shaw, líder del Club Fuego Infernal, consideraba a Emmanuel un miembro potencial, por lo que hizo que el mercenario Hacha capturara a Nina en Rio de Janeiro, pero los Nuevos Mutantes lograron rescatarla. Otro agente llamado Castro saboteó el barco en el que viajaban por el Amazonas, pero los Nuevos Mutantes sobrevivieron llegando a Nova Roma, donde reclutaron a Magma como nuevo miembro, y derrotaron a Selene. Al descubrir que su padre era responsable, Roberto se enfrentó a él rompiendo sus lazos definitivamente. Poco después, los Nuevos Mutantes reclutaron a Magik y rescataron a Kitty Pryde del Club Fuego Infernal, enfrentándose al equipo de jóvenes conocidos como los Infernales. Tras esto la droga inyectada en Roberto y Loba Venenosa provocó que absorbieran los poderes de Capa y Puñal, aunque la situación fue solventada y el vínculo entre los jóvenes roto. Los muchachos descubrieron que Karma seguía con vida, y bajo el control del Rey Sombra, cuando Roberto y Magma fueron capturados por este para formar parte de su grupo de Gladiadores. Los Nuevos Mutantes lograron derrotar al Rey Sombra y liberar a Karma. Tras esto, los Nuevos Mutantes fueron capturados por la Encantadora, que los llevó a Asgard según instrucciones de Loki. Los poderes de Roberto se incrementaron gracias al poderoso sol de Asgard, y los Nuevos Mutantes derrotaron a la Encantadora.
Cuando la Patrulla-X acudió al rescate, ambos equipos lograron derrotar a Loki. De regreso en la Tierra, Magneto se encargó de entrenar a los Nuevos Mutantes, debido a que el Profesor, herido gravemente, tuvo que partir con los Saqueadores Estelares. Roberto se mostró en contra y visitó a su madre en Brasil mientras decidía si permanecer con el equipo. Durante su ausencia, los Nuevos Mutantes fueron asesinados y resucitados por el Todopoderoso. El equipo se recuperó tras pasar una temporada con los Infernales. Al descubrir que el Infernal Empata había torturado con sus poderes a personal de la escuela, y manipulado a Magneto, Roberto animó a los Nuevos Mutantes a vengarse de él, aterrorizándole durante un breve momento. Cuando el padre de Warlock, Magus, atacó a los Nuevos Mutantes, estos fueron transportados en el tiempo por Magik. Roberto terminó en un futuro alternativo dominado por Cetiles, pero ambos equipos se reencontraron y acabaron con Magus.
Tras herir a Bala de Cañón accidentalmente, Roberto abandonó la escuela acompañado por Warlock y ambos se unieron al grupo de jóvenes conocidos como Ángeles Caídos. Tras varias aventuras con ellos, ambos regresaron con los Nuevos Mutantes justo para presenciar la muerte de su compañero Cifra.
El equipo se enfrentó a la invasión de demonios en Manhattan, y ayudaron a Asgard contra un plan de invasión de la diosa Hela. Tras esto, los Nuevos Mutantes pasaron a ser entrenados por Cable. Justo entonces, el inmortal Gideon sospechó que Roberto podía formar parte de su raza de Externos, y asesinó a Emmanuel DaCosta para que Roberto dirigiera su compañía tutelado por él. Roberto abandonó a los Nuevos Mutantes. Al descubrir que Roberto no era inmortal, Gideon le entregó al Doctor Segismund Joshua para que experimentara con él, y este logró incrementar sus poderes de absorción solar un tres mil por ciento. Roberto podía usar sus poderes para disparar rayos y volar, pero ignoraba que Joshua había inyectado una muestra de sangre de Roberto en el Proyecto 19, un mutante protoplásmico que sufría de degeneración celular. El ADN de Roberto le estabilizó otorgándole una forma humana idéntica a él, y con un lazo telepático entre ambos. Roberto fue rescatado por sus compañeros, entonces Fuerza-X, y se unió a ellos. El Proyecto 19 también escapó adoptando el nombre de Fuego Reinante, y convirtiéndose en líder del Frente de Liberación Mutante. Eventualmente, Fuerza-X se enfrentó al Frente de Liberación Mutante, y durante la lucha Roberto fue transportado fuera del lugar por la mutante Locus. Capturado, fue obligado a asumir la identidad de Fuego Reinante por este, que aprendió a controlarlo mediante el vínculo de ambos. De esta forma Roberto se enfrentó a sus compañeros revelando su identidad. Fuerza-X pensó que Locus le había transportado atrás en el tiempo, y que por ello habían visto a Roberto y Fuego Reinante al mismo tiempo.
Cable consideró que el joven mostraba doble personalidad y utilizó su telepatía, rompiendo el control de Fuego Reinante sobre el muchacho. Como efecto secundario, Roberto absorbió conocimientos del entrenamiento Askani de Cable, y Roberto permaneció en estado de manifestación de poder durante largos periodos de tiempo.
Roberto desarrolló una relación con su compañera Meltdown, a pesar de que esta mantenía una relación con Bala de Cañón. Cuando este se enteró, la amistad de los dos jóvenes quedó dañada. Poco después, Fuego Reinante reapareció, y con la ayuda de Locus capturó a Roberto y sus compañeros. Fuerza-X logró liberarse, y durante la lucha Fuego Reinante intentó restablecer su vínculo con Roberto para poseerle de nuevo. Con la ayuda del Doctor Joshua, Roberto logró liberarse y derrotar a Fuego Reinante. Roberto logró reconciliarse con Bala de Cañón, aunque su relación con Meltdown finalizó. Debido a que su visa de estudiante había caducado, Roberto fue arrestado al ser inmigrante ilegal.
Al ser relacionado con Fuego Reinante, se le denegó una Tarjeta Verde y fue deportado a Brasil. Allí, Selene intentó convertirle en su sirviente, reclutándole para que impidiera que la Fundación Damocles utilizara a Fuego Reinante como fuente de poder para un Celestial que la mutante codiciaba. Cuando Fuerza-X destruyó al Celestial, Selene chantajeó a Roberto para que se uniera al Club Fuego Infernal, ofreciéndole una segunda vida para Juliana. Creyendo en la falsa promesa de Selene, Roberto se convirtió en la Torre Negra, aunque planeaba acabar con el club desde su interior.
Cuando terceras personas derrotaron a Selene, Roberto recuperó su independencia, resolvió sus problemas con inmigración, y se convirtió en director de la Corporación-X en Los Ángeles, donde ayudó a la Patrulla-X contra Elias Bogan. Tras esto se unió brevemente a Fuerza-X, pero abandonó el equipo al presenciar una discusión entre Cable y Bala de Cañón. Cuando Sebastian Shaw recuperó el control del Club Fuego Infernal como su Lord Imperial, elevó el puesto de Roberto a Rey Negro, para contrarrestar el poder de la nueva Reina Blanca, Courtney Ross. Cuando Shaw quedó incapacitado en lucha contra Pierce, Roberto se convirtió en Lord Imperial. Shaw se recuperó, pero reconoció el poder de Roberto públicamente, a su pesar. Cuando un mecanismo, instalado por Shaw en la mansión del club de Manhattan, dejo a dos sirvientes con el cerebro frito, Roberto culpó a Shaw, pero este alegó que la maquina había sido instalada por su padre, y no era competencia del club. Shaw desconocía el propósito de la máquina, por lo que Roberto le ordenó que la investigara.
En ausencia de Shaw, Roberto comunicó al club su intención de expulsarle. Bala de Cañón visitó entonces a Roberto preocupado por su puesto de Lord Imperial, mientras Pierce se hizo pasar por Cíclope para reclutar a los Jóvenes Hombres-X. Estos fueron engañados con la idea de que Roberto pretendía organizar una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos junto a antiguos miembros de los Nuevos Mutantes. Los Jóvenes Hombres-X atacaron a Roberto, Bala de Cañón, Magma y Moonstar hasta que el engaño de Pierce fue revelado.
Tras esto, el verdadero Cíclope solicitó a Roberto y Moonstar que se encargaran de entrenar a los Jóvenes Hombres-X, convenciendo a Roberto de abandonar su posición de Lord Imperial, que solo le ponía en constante peligro. Bajo el entrenamiento de Roberto y Moonstar, los Jóvenes Hombres-X se enfrentaron a una nueva Krakoa, los Hombres-Y, y recapturaron a Pierce. Cuando los Skrull intentaron invadir la Tierra, Roberto se convirtió en miembro oficial de la Patrulla-X para repeler la invasión en San Francisco. Tras esto, Karma y Moonstar investigaron informes de un mutante aterrorizando la ciudad de Westcliffe en Colorado. Durante esa investigación, Magik reapareció ante Roberto y Bala de Cañón para anunciar que ambas estaban en peligro. Los Nuevos Mutantes fueron reagrupados como un escuadrón de la Patrulla-X rescatando a las jóvenes del mutante, que no era otro que el desequilibrado Legión. Roberto fue uno de los mutantes que participaron en revueltas en San Francisco contra el sentimiento anti mutante de Norman Osborn, pero fueron derrotados por la Patrulla-X Oscura de Emma Frost. Tras trasladar a la escasa población mutante a la isla Utopia, los ataques de Norman Osborn fueron frustrados. Cuando la mesías mutante, Hope Summers, regresó del futuro con Cable, Bastión dirigió una serie de ataques contra ella. Cíclope envió a los Nuevos Mutantes a atacar las instalaciones de Cameron Hodge y la Verdad, tras lo cual ayudaron al resto de la Patrulla-X contra William Stryker y sus Purificadores. Tras el ataque, los Nuevos Mutantes tomaron unas vacaciones, durante las cuales Illyana sintió que Hada había sido capturada. Illyana envió a Warlock a advertir a la Patrulla-X, mientras el equipo se enfrentó a los niños mutantes de Inferno, controlados por el General Ulysses, y tras esto a los Dioses Antiguos. Los Nuevos Mutantes descubrieron que Illyana había provocado el regreso de Legión para enfrentarse a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario