NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de abril de 2013

CENTINELA 459

NOMBRE EN INGLÉS
Sentry 459
NOMBRE VERDADERO
Centinela 459
LUGAR DE CREACIÓN
Planeta Hala
AFILIACIONES
Heavy Metal
OTROS ALIAS
Centinela
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 64 (Julio, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Un robot Centinela Kree está compuesto de un material no identificado que le proporciona un alto grado de protección contra ataques energéticos y físicos. Dicha composición también le dota de una fuerza sobrehumana, la cual le permite levantar hasta ochenta toneladas de peso.
Al mismo tiempo, es capaz de transmitir y recibir datos de los Kree, las comunicaciones viajando a la velocidad de la luz. Está dotado de armamento energético, el cual se manifiesta en forma de rayos que dispara a través de sus ojos. También tiene la capacidad de autorepararse.

HISTORIA
La raza extraterrestre conocida como los Kree, desarrolló y construyó robots denominados como Centinelas para monitorizar sus bases militares avanzadas y depósitos de suministros por todo el Imperio Kree, y más allá. Alrededor de ochenta mil años atrás, en el año Kree 1220, el científico Kree Bronnek desarrolló el prototipo de Centinela, y el Consejo Supremo Kree comenzó a construirles en masa para propósitos militares. Se construyeron cientos de miles de Centinelas, aunque solo unos miles están activos en la actualidad.
El Centinela 459 fue el segundo en llegar a nuestro sistema solar. Su misión era escoltar a un equipo de científicos Kree que deseaban estudiar la forma de vida más avanzada del sistema alrededor de veinticinco mil años atrás. Los Kree se percataron de que los terráqueos podían evolucionar para convertirse en seres avanzados similares a los Eternos, por lo que los Kree realizaron experimentos, creando una tribu genéticamente avanzada que se convertiría en los Inhumanos. Los científicos partieron, pero el Centinela 459 fue programado para mantener a los Inhumanos bajo vigilancia, estudiando su progreso hacia la civilización. La intención de los Kree era utilizar un día a los Inhumanos como ejército.
Milenios más tarde, el genetista Inhumano Randac descubrió las Nieblas Terrígenas, capaces de alterar su piel genéticamente. El Centinela 459 se activó por primera vez y contactó con sus líderes. Después de esto, regresó a su lugar de escondite, donde permaneció durante más milenios. Durante la segunda mitad del Siglo XX, el arqueólogo Daniel Damian descubrió la base subterránea avanzada, en una pequeña isla en el sur del Pacífico. El Centinela 459 se reactivó debido a su sistema de alarmas, y contactó con sus amos una vez más.
Esto atrajo la atención de los Cuatro Fantásticos, quienes se encontraban cerca del lugar durante unas vacaciones, y el Centinela 459 se enfrentó a ellos. Los Cuatro Fantásticos lograron derrotar al robot, liberaron a Damian y escaparon. El Centinela 459 fue colocado bajo la custodia de los Estados Unidos, y fue llevado al Cabo Cañaveral.
Un agente Kree, el Coronel Yon-Rogg, logró acceder al Centinela 459 y reactivarlo. Yon-Rogg era el comandante de una misión de reconocimiento en la Tierra, y también enemigo del Capitán Marvel. Yon-Rogg deseaba que el Centinela 459 se enfrentara y destruyera a Marvel, pero este logró derrotar al robot. Tras esto, Ronan el Acusador logró reactivar al Centinela 459, y lo usó como parte de un plan para invertir la evolución en la Tierra. Dicho plan fracasó y Ronan abandonó al Centinela 459 en el Polo Norte de la Tierra.
Los agentes Kree Mac-Ronn y Tara encontraron al Centinela 459 y borraron su programa previo. Cargaron al robot en su nave, pero antes de que pudieran escapar con él, SHIELD interceptó su nave, y se vieron obligados a desprenderse del Centinela 459.
Este cayó cerca de la Ciudad de Méjico donde comenzó a provocar estragos, hasta que volvió a ser derrotado por el Capitán Marvel. El robot inactivo acabó en una granja de Tejas donde fue utilizado como atracción turística, pero fue reactivado por el Súper-Adaptoide, quien el reclutó en su equipo de robots, Heavy Metal, el cual atacó la isla artificial que servía de base a los Vengadores. El Centinela 459 fue derrotado por Marrina y llevado a la Isla de los Vengadores, de donde escapó cuando el Doctor Muerte hizo que esta se hundiera.
Ultron pasó a reprogramar al Centinela 459 para que le sirviera, mientras convertía a la población de Ottsville, Pensilvania en seres robóticos. El Hombre Gigante (Henry Pym) y la Legión Underground se opusieron a Ultron. Durante la batalla, Pym redujo el tamaño del Centinela 459, quien tras la derrota de Ultron fue programado para servir a la Legión. El robot participó con el equipo en una misión en el Planeta Armechadon, donde acabó desmantelado. Aunque fue reparado por el mutante Reanimator, aunque volvió a ser derrotado por Nova y Lobezno. Eventualmente, Ronan el Acusador destruyó al Centinela 459.

No hay comentarios:

Publicar un comentario