NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 28 de abril de 2013

ESPÍRITU DEL 76

NOMBRE EN INGLÉS
Spirit of ‘76
NOMBRE VERDADERO
William Nasland
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cruzados, Invasores, Escuadrón de los Vencedores
OTROS ALIAS
Capitán América
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Invaders # 14 (Marzo, 1977)
CREADORES
Roy Thomas & Frank Robbins
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
William Nasland era un atleta excepcional, y formidable luchador cuerpo a cuerpo. Como Espíritu del 76 llevaba una capa a prueba de balas y resistente a las llamas. Como Capitán América hacía uso de un escudo de acero de gran resistencia.
  
HISTORIA
En el año 1940, William Nasland era un bibliotecario que se trasladó a Gran Bretaña para luchar contra los Nazis como polito de la Real Fuerza Aérea. Fue licenciado con honores del ejército tras resultar herido, William regresó a Estados Unidos y, quizás inspirado por el Capitán América, se convirtió en el héroe enmascarado conocido como Espíritu del 76.
A principios de 1942, los jefes de William lo enviaron de nuevo a Britania, donde se unió a los Cruzados, un equipo británico cuyos miembros desconocían que su organizador, Alfie, era en realidad el agente alemán William Leese. Durante un plan para asesinar al Rey George VI, los Cruzados fueron manipulados para enfrentarse contra el Capitán América y los Invasores. Al descubrir que habían sido engañados, los Cruzados se disolvieron aparentemente, aunque Espíritu del 76 continuó en activo. En abril de 1945, William Nasland, el Capitán América y el Patriota buscaron la caja fuerte de Hitler, y se encontraron con el héroe ruso conocido como Guardián Rojo, de quien William desconfiaba al estar completamente en contra del comunismo.
Semanas más tarde, el Capitán América y Bucky desaparecieron en acción y fueron dados por muertos, aunque en realidad habían sobrevivido en animación suspendida. El Presidente Harry Truman seleccionó a William Nasland y el adolescente Fred Davis para que sirvieran como los nuevos Capitán América y Bucky en los Invasores. Durante una misión, William fue transportado al futuro alternativo de Tierra-8206 para ayudar al Capitán América contra el androide Adam-II, y después regresó al año 1945 sin recuerdos de lo sucedido. A mediados de 1945, William y Fred detuvieron a Nazis que se hacían pasar por veteranos heridos de la Segunda Guerra Mundial, cuando intentaron estimular el odio en Alabama como la Liga del Odio. Tras esto se enfrentaron al Caballero del Mal en Virginia y los zombies falsos de Paul Anzel en Kansas. Tras acabar con el círculo del crimen de Leopardo, William y Fred fueron establecidos en la India, donde detuvieron a Puri Genrami, un espía japonés, cuando intentó cegar a soldados americanos mediante el uso de espejos especiales. Protegiendo a Truman durante la Conferencia de Potsdam a mediados de Julio, William se alió a regañadientes con el Guardián Rojo y Namor para derrotar a Gruber Brinkhaus.
Desviados a Japón, William y Fred detuvieron los ataques del Profesor Scio Rudo poco antes de que Estados Unidos realizara su ataque atómico sobre Japón. Al final de la guerra, William, Fred y algunos Invasores fundaron el Escuadrón de los Vencedores.
A finales de 1945, William y Fred se enfrentaron a Am, un monstruo procedente de un drama de la radio, convertido en real gracias a la creencia de sus radioyentes. La reportera del Daily Globe, Dorothy Roberts, intentó ofrecerle al monstruo una guía positiva, pero el criminal Viljem Jones lo manipuló para una ola de crímenes. Al final, William y Fred contuvieron a Am, hasta que Roberts utilizó una máquina de escribir telepática para controlar las acciones de Am para atraparle junto a la máquina en un desfiladero. Semanas más tarde, la Bata del Mal, usando una capa de poderes místicos, formó un círculo criminal a lo largo de toda la nación, e intentó asesinar a William y Fred, pero el primero aprendió a resistir los poderes de su capa y se hizo con ella, logrando derrotarle. Tras esto, William y Fred derrotaron al gánster enano conocido como Big Guy, al vengativo exactor Scarface, y el Doctor Weerd, antiguo oficial del gobierno convertido en criminal, entre otros.
A principios de 1946, William y Fred capturaron a Sensitivo, un criminal capaz de escuchar a través de los paredes gracias a sus enormes manos. Tras luchar contra el demente espadachín Pete Sazlo y el Hombre Deporte, William y Fred lograron escapar a duras penas de la Casa del Odio, una estructura semiconsciente  cargada con odio que les hizo enfrentarse entre ellos brevemente. Cuando el Escuadrón de Vencedores derrotó a Isbisa, descubrió que Adam-II planeaba reemplazar un candidato al congreso con un doble. Atrapado por el robot y mortalmente herido, William utilizó una bengala para enviajar una señal al Escuadrón antes de perecer, salvando a Kennedy. Jeff Mace le sucedió como el nuevo Capitán América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario