NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de mayo de 2014

MUERTE

NOMBRE EN INGLÉS
Death
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Inaplicable
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Señora Muerte, la Desconocida, Jinete de la Muerte, Marcia Lang, X-8-8, Carlos Muerte, Madame La Morte
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Captain Marvel # 26 (Mayo, 1973)
CREADORES
Mike Friedrich & Jim Starlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Muerte es la personificación de la mortalidad y es capaz de asumir varios cuerpos mediante los cuales puede manifestarse. Dichos cuerpos proceden de la Dimensión de las Manifestaciones. A menudo asume la forma de una mujer humanoide y es capaz de matar o resucitar virtualmente a cualquier ser del universo. Sin embargo, rara vez toma la vida de individuos de forma personal, limitándose a reclamar dichas vidas cuando su momento de perecer ha llegado. Exiliando dichas vidas de su dominio, la Muerte es capaz de otorgar inmortalidad a determinados individuos.

HISTORIA
La Muerte es un ser abstracto que personifica el concepto de la mortalidad. Junto a Eternidad, Infinito y Olvido, Muerte es una de las grandes fuerzas cósmicas de la existencia, manteniendo influencia sobre toda vida que llega a su fin. Muchas razas extraterrestres y terrestres adoran a sus propios dioses o diosas de la muerte como Ahpuch, Ereshkigal, Hela, Plutón, Seth y Yama, y demonios como Mefisto y Satannish han reclamado las almas de aquellos que perecen. Dichos seres sirven a los intereses de la Muerte, pero su exacta relación con ella nunca ha sido establecida. La Muerte también ha sido considerada “hermana” de Galactus puesto que ambos seres comenzaron a existir simultáneamente. Sin poseer forma física, la Muerte asume formas otorgadas por la Dimensión de las Manifestaciones, y su apariencia es determinada por como desea atraer a aquellos seres físicos con los que interactúa. La Muerte aparece en forma de hombre ante aquellos que considera oponentes, y en la forma de una hermosa mujer ante aquellos a los que intenta seducir o ya la sirven. También ha asumido la forma de muchos dioses de la muerte, aunque generalmente aparece en la forma de un esqueleto encapuchado.
En el año 1903, la Muerte asumió la forma de Carlos Muerte en España y se hizo pasar por un ser humano y rival del vampiro Lord Drácula. Provocó que otros se opusieran a Drácula, ya que al transformar a humanos en vampiros le negaba vidas que podía reclamar. Al final, la Muerte determinó que no podría destruir a Drácula por sí misma, y se conformó con esperar a que alguien acabara con el Señor de los Vampiros. Durante la Primera Guerra Mundial, la Muerte intentó reclamar la vida de Ernest St Ives, un soldado canadiense que había sido expuesto a una dosis fatal de gas mostaza, pero Ernest rechazó su toque mortal.
Ives sobrevivió, pero a partir de su encuentro con la Muerte, Ernest mataba con solo tocar a los demás, convirtiéndose en Mortal Ernest. El 1 de septiembre de 1939, la Muerte reclamó al soldado americano John Kowalski, y le atormentar al introducir su espíritu en los cuerpos de otros participantes de la Segunda Guerra Mundial de cada bando mientras morían. Esto le obligó a experimentar los horrores de la guerra repetidamente. Kowalski permaneció al servicio de la Muerte hasta años recientes, en los que se le permitió entrenar a un sucesor.
Cuando Namor, el Hombre Submarino, lideró a sus fuerzas contra el mundo de la superficie, la Muerte gozó se deleitó tanto de las víctimas humanas como de las atlantes. También llegó a ejercer influencia sobre Hitler para garantizarse las vidas de más soldados. En el año 1943, el superhéroe Capitán Wonder se enfrentó al Señor Muerte, supuestamente una manifestación de la Muerte. Cuando las primeras bombas nucleares explotaron en 1945, la Muerte se regocijó ante la creciente capacidad humana para la masacre. Durante la Guerra Fría, la Muerte asumió la apariencia del Agente X-8-8 y reclamó las vidas de varios oficiales Soviéticos. En 1951, Marvel Boy el Uraniano se encontró con la misteriosa Madame La Morte, la cual se creía que era la Muerte encarnada. Más adelante ese mismo año, la Muerte erradicó de la historia y existencia al científico Paul Kendrick, sin dejar rastro de él debido a que su trabajo estaba dedicado a probar la existencia de la Muerte como una entidad independiente.
En la forma de un hombre pequeño, la Muerte siguió al veterano de la Guerra de Corea, Dennis Ames, quien de alguna forma la evadió durante meses, provocando que matara a aquellos cercanos a él. En 1952, la Muerte manipuló abiertamente a personas como el apostador Mac Farrand y el reportero Frank Kane para que buscaran inconscientemente su abrazo. Para el año 1953, el mecanismo de un anciano detectó a la Muerte, que fue capturada brevemente. Tras esto reclutó de manera activa a hombres para que cometieran crímenes que les llevara a ser ejecutados, y así poder reclamar sus vidas. En alrededor de un año, la Muerte abandonó esta táctica por razones desconocidas. A principios de la década de 1960, la Muerte apareció con aspecto más benigno, incluso cuando fue atrapada por otro científico, y ayudó a los espíritus de personas como el piloto Johnny Boone a aceptar sus destinos.
La Muerte encontró a su más ferviente adorador en el demente Thanos de Titán, quien comenzó a buscar la forma de ganarse su afecto ya desde su infancia, y pasó décadas proporcionándole tantas vidas como le fue posible. Sin embargo, la Muerte buscaba el afecto de Jack, alias Wade Wilson, un sujeto que pasaba por numerosas pruebas del programa Arma-X, y cuyo cáncer la sumía en una vida insoportable. La Muerte le cortejó, pero el sujeto estaba dotado de un factor de curación que prácticamente le hacía incapaz de morir. Dicho sujeto terminaría por convertirse en el mercenario Masacre. Durante años más recientes, Thanos se volvió más ambicioso en sus cortejos hacia la Muerte, buscando el poder del Cubo Cósmico para conquistar el universo en su nombre. Sin embargo, Thanos fue derrotado por el Capitán Mar-Vell de la raza Kree.
Más adelante, Adam Warlock convirtió a Thanos en una estatua de piedra, pero cuando Mar-Vell sucumbió al cáncer, el espíritu de Thanos permitió que el héroe se enfrentara a él por última vez antes de que se entregara a la Muerte.
En una ocasión, la Muerte adoptó la forma de un motorista para retar al Motorista Fantasma en una carrera por su vida, pero el Motorista ganó la competición. Cuando la cósmica Fuerza Fénix sacrificó su existencia mortal, su espíritu se reunió con la Muerte, quien había adoptado la forma de un trabajador de la construcción. La Muerte le reveló que no podía reclamar su vida, ya que la Fuerza Fénix era su sirviente involuntariamente. Esto provocó que la Fuerza Fénix regresara a la Tierra otorgándole la vida al clon Madelyne Prior. Cuando el Coleccionista, miembro de los Primigenios del Universo, fue asesinado, otro Primigenio llamado el Gran Maestro intentó devolverle la vida. Para ello, compitió en un juego contra la Muerte, usando a superhéroes de la Tierra como peones en su torneo. El Gran Maestro ganó la competición, pero descubrió que debía sacrificar su propia vida para revivir al Coleccionista. El Gran Maestro accedió y falleció.
Intentando solucionar los problemas de la humanidad, el omnipotente Todopoderoso hizo que la Muerte dejara de existir, pero pronto se dio cuenta de que sin dicha existencia la superpoblación y el estancamiento arruinarían al universo.
El amigo humano del Todopoderoso, Dave, sacrificó su vida para que la Muerte pudiera ser recreada. En una ocasión, la Muerte intentó hacerse con el alma de Margaret Power, madre de Power Pack, pero Espejismo, una valkiria de los Nuevos Mutantes, obligó a la Muerte a retirarse. Espejismo intentó realizar la misma hazaña cuando la Muerte apareció para reclamar a su antiguo novio Patrick Roberts, pero terminó por aceptar que al joven le había llegado su hora. Más adelante, el Gran Maestro y el Coleccionista conspiraron para engañar a los Vengadores y hacer que entraran en el reino de la Muerte y se enfrentaran entre ellos. Esta distracción permitió que el Gran Maestro derrotara a la Muerte y se hiciera con su poder. Los Vengadores se enfrentaron al Gran Maestro hasta que Ojo de Halcón le retó en un juego haciendo trampas. Esto provocó la suficiente distracción para que la Muerte se recuperara y reclamara su poder. La Muerte devolvió a los Vengadores a la vida y exilió eternamente a los Primigenios del Universo de su reino, sin darse cuenta que este había sido el propósito del Gran Maestro, hacerse con la inmortalidad.
Al detectar un desequilibrio en el universo ya que la vida se había tornado demasiado prospera, la Muerte resucitó a Thanos y le encargó que eliminara al cincuenta por ciento de la población del universo. En busca de un modo de lograr esto y para lograr el mismo estatus como igual de la Muerte, Thanos buscó las Gemas del Infinito. Sin embargo, cuando Thanos logró hacerse con las Gemas, la Muerte se negó a ser su igual porque la había sobrepasado en poder. Thanos acabó con la mitad de la población del universo, pero no logró hacerse con el afecto de la Muerte, y esta terminó uniéndose a otros seres abstractos para enfrentarse a Thanos. Cuando Thanos fue derrotado, las vidas que había tomado fueron restauradas. La Muerte volvió a encontrarse con la Fuerza Fénix cuando estaba poseyendo a Rachel Summers, y se enfrentó a ella por la fuente de su poder, el cual resultó ser toda vida no nacida del universo. Para evitar seguir reclamando vida no nacida, la Fuera Fénix abandonó el cuerpo de Rachel cediéndole una porción de su poder.
Cuando el dios de la muerte extraterrestre, conocido como Caminante, sacrificó todas la vidas en la Galaxia de su dominio como ofrenda de amor a la Muerte, esta le rechazó, y el Caminante se volvió contra ella enfurecido.
Para ocultarse del Caminante, la Muerte prestó atención a Marlo Chandler, una mujer fallecida en medio de un intento de resurrección mediante el uso de la tecnología del Líder. La Muerte usó sus poderes para resucitar a Marlo y se ocultó dentro de su cuerpo. Cuando el Caminante llegó en su busca, Thanos y el Capitán Genis-Vell acudieron en defensa de la Muerte, y esta liberó las almas que el Caminante había extraído de su cuerpo, destruyéndole de forma aparente. Más adelante, la Muerte descubrió que cuando Thanos había fallecido, y que parte de su poder se había fundido con ella creando a Podredumbre, un cáncer consciente del universo que pretendía acabar con toda la vida. Thanos y la Muerte destruyeron a la criatura combinando sus poderes. Conmovida por la experiencia, la Muerte se vio preparada para aceptar a Thanos como su consorte, pero sorprendente Thanos rechazó el apareamiento al representar un acto que validaba la vida. Sin embargo, siempre se ha dudado que este fuera Thanos y no uno de sus dobles. Tras la destrucción de Podredumbre, la Muerte también reclamó la vida del aventurero Haywire, quien había intentado obligar a la Muerte a resucitar a su amante fallecida, Inertia.
Recientemente, la Muerte se presentó ante Thanos en Núcleo Omega del mundo prisión de Kyln, con forma de niño. Le comunicó a Thanos que en el pasado le había rechazado para buscar un equilibrio entre la vida y la muerte, y que si Thanos destruía toda la vida, la Muerte ya no tendría cabida en el universo. También le animó a que continuara intentando hacerse con su afecto, ya que era algo que merecía la pena. Poco después, Thanos pereció a manos de Drax el Destructor, y su espíritu se reencontró de nuevo con la Muerte. Cuando Thanos fue devuelto a la vida por la Iglesia Universal de la Verdad, la Muerte no interfirió. Esto se debía a que Thanos era vital para detener a los habitantes del “Cáncerverso”, los cuales pretendían conquistar Tierra-616, eliminando a la Muerte en el proceso. La Muerte no podía entrar en dicho universo hasta que Thanos estuvo a punto de ser asesinado por la versión oscura del Capitán Mar-Vell. Al hacerlo devastó el “Cáncerverso”, matando al oscuro Capitán Mar-Vell y todo ser en ese universo carente de Muerte. Sin embargo, Thanos prosiguió con vida y volvió a ser ignorado por la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario