NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 25 de septiembre de 2018

GENERAL LANE

NOMBRE EN INGLES
General Lane
NOMBRE VERDADERO
Samuel Lane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ejercito de los Estados Unidos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ella Lane (Esposa, fallecida), Lois Lane (Hija), Lucy Lane (Hija), Clark Kent / Superman (Yerno), Ron Troupe (Yerno), Sam Troupe (Nieto), Christopher Kent (Nieto adoptivo), Jonathan Samuel Kent / Superboy (Nieto)
PRIMERA APARICIÓN
Superman's Girl Friend, Lois Lane # 13 (Noviembre, 1959)
CREADORES
Robert Bernstein & Kur Schaffenberger

PODERES/HABILIDADES
El General Lane no posee poderes superhumanos, pero es un soldado profesional que ha sido sometido a un extenso entrenamiento de alto nivel. Es un experto en tácticas militares, y ha sido entrenado en combate cuerpo a cuerpo. Añadido a esto ha tenido acceso a una gran cantidad de recursos militares.

PRIMERA APARICIÓN
HISTORIA
Se desconocen detalles de la infancia y juventud de Sam Lane, que ingresó en el Ejército de los Estados Unidos y logró ascender al grado de General debido a sus notables aptitudes. En algún momento se casó con Ella Lane, que pronto quedó embarazada. Sam deseaba ferviente que su primer hijo fuera varón, y su decepción fue grande al tener una niña que recibió el nombre de Lois. Sam Lane siempre trató a su hija como a una especie de hijo sustituto. Los Lane tuvieron una segunda hija llamada Lucy, y Ella Lane falleció poco después, por lo que el General Lane tuvo que criar a las dos niñas por su cuenta. Con el tiempo, Lois se convirtió en una mujer de gran talento y segura de sí misma, llegando a ser la mejor reportera del periódico Daily Planet. Sin embargo siempre mantuvo una relación tensa con su padre.
Cuando Lois comenzó a salir con Clark Kent, Sam Lane se mostró en contra de la relación. El General consideraba que Clark era ejemplo de debilidad, representando todo a lo que se oponía. Poco sabía que el modesto reportero era en realidad el héroe conocido como Superman. Sin embargo, esto habría ayudado poco debido a que el General Lane veía a los seres con poderes, especialmente los extraterrestres, como una evidente amenaza. Cuando Lois y Clark se prometieron en matrimonio, Sam se mostró en contra. Se sintió particularmente ofendido al saber que Lois y Clark habían decidido entrar juntos hasta el altar, por lo que no podría acompañar a su hija. Enfurecido aseguró que no acudiría a la ceremonia, aunque cambio de opinión el último momento y estuvo presente. Por su parte Lucy había salido durante un tiempo con Jimmy Olsen, pero acabó por romper con  el joven y con el tiempo empezó a salir con Ron Troupe, un reportero afroamericano. Sam no solo se mostró en contra, sino que se enfureció todavía más cuando Lucy quedó embarazada del joven. 
Ambos se casaron cuando Lucy estaba embarazada de nueve meses, y el General Lane decidió cambiar de actitud. Asistió a la despedida de soltero de Ron, donde Lucy y Lois sorprendieron a todos surgiendo de la tarta. Tras esto, expresó su deseo de ayudar a Lucy en todo lo que fuera necesario. Poco después nació su primer nieto, Sam Troupe.
Cuando Lex Luthor se convirtió en Presidente de los Estados Unidos, decidió convertir a Sam Lane en su Secretario de Defensa. Lois Lane comenzó a dedicar todos sus esfuerzos y recursos para probar que el Presidente Luthor estaba corrupto. Esto provocó que se viera enfrenada a su padre constantemente, especialmente al comienzo de la Guerra Imperiex. Durante la guerra, el General Lane pareció perder la vida al detonar el motor nuclear de su tanque para abrir una brecha en una Sonda Imperiex, permitiendo que Rayo Negro pudiera atravesar su armadura. Tiempo después, durante la noche de Halloween, Lois Lane quedó atrapada en un coche brevemente, y creyó ser testigo de la aparición del fantasma de su padre, resolviendo todos sus conflictos pendientes con él. Sin embargo, no se trataba de un fantasma. El General Lane había sobrevivido y decidido permanecer oculto. Lucy Lane decidió ingresar en el ejército para honrar la memoria de su padre, y resultó herida durante el ataque de las Amazonas sobre Washington DC. Sin embargo fue rescatada y llevada en secreto a una instalación secreta. Allí descubrió que su padre seguía con vida y estaba al mando de una operación secreta denominada Proyecto-7734. Lucy se ofreció voluntaria para someterse a un experimento que la dotó de superpoderes, convirtiéndose en Superwoman. Tras esto recibió un uniforme de origen místico, capaz de hacerla pasar por kriptoniana. El General Lane la envió a Kandor para espiar a los kriptonianos, y más adelante a Nuevo Kriptón. 
En una batalla contra Supergirl, Lucy pareció perder la vida cuando su uniforme sufrió serios daños. Sin embargo regresó a la vida dotada de verdaderos poderes kriptonianos, y lista para servir de nuevo a su país.
El General Lane procedió  reclutar a Lex Luthor, que ya no era Presidente y había sido enviado a prisión, para que formara parte del Proyecto-7734. La operación comenzó a concentrase en un plan para acabar con la supuesta amenaza de Superman y los kriptonianos que habían surgido de Kandor, y residían en Nuevo Kriptón. El gobierno de los Estados Unidos había decidido que los extraterrestres eran una amenaza para la seguridad de la Tierra, y había comenzado a preparar tácticas defensivas contra ellos. Cuando Lois estaba a punto de publicar una historia que desvelaría las intenciones del proyecto, Sam Lane no dudó en hacer que arrestaran a su propia hija. Fue entonces cuando Lois descubrió que su padre seguía con vida, despreciando en lo que se había convertido. Sam contestó asegurando que estaba siendo indulgente con ella porque era su hija. Llegó a amenazarla con hacerla desaparecer para siempre, en un lugar donde ni siquiera Superman podría encontrarla. Tras esto, disparó sobre el portátil donde Lois tenía almacenado su historia para dejar clara su postura, a sabiendas de que su hija tendría copias.
Lex Luthor llegó a forjar una breve alianza con Brainiac para atacar Nuevo Kriptón. Esto provocó que el General Zod declarara la guerra a la Tierra, y que el General Lane pasara a la acción. Había permitido que Reactron fuera capturado por los kriptonianos como parte de su plan. Cuando un duplicado robótico de Luthor alteró la química corporal de Reactron, este explotó provocando una reacción en cadena. Nuevo Kriptón quedó destruido y cien mil kriptonianos perdieron la vida. Bajo las órdenes del General Lane, Luthor transformó el sol amarillo de la Tierra en uno rojo, eliminando de esta forma los poderes de los kriptonianos. Sin embargo Flamebird logró neutralizar esta contramedida y el sol volvió a su estado natural restaurando los poderes de los kriptonianos. Al mismo tiempo, Jimmy Olsen y sus aliados se dedicaron a transmitir las actividades del General Lane por Internet a nivel mundial. Liderados por el General Zod y Ursa, los restantes kriptonianos procedieron a atacar la Tierra, aunque acabaron siendo derrotados por Superman y sus aliados. Lois y Supergirl se enfrentaron al General Lane, señalando que se había convertido en aquello que supuestamente combatía. Sam Lane no estaba dispuesto a responder por sus acciones ante un Tribunal Internacional, por lo que optó por suicidarse de un disparo en la boca.

EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN:
- Kirk Alyn interpretó al personaje en la película “Superman” (1978).
- Denis Arndt interpretó al personaje en la serie de televisión “Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman” (1993).
- Harve Presnell interpretó al personaje en la serie de televisión “Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman” (1993).
- Michael Ironside interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Glenn Morshower interpretó al personaje en la serie de televisión “Supergirl” (2015).

2 comentarios:

  1. Buenas, la verdad que con tanto relanzamiento del universo DC a veces termino haciéndome un lío, al leer que el general Lane enviudó muy pronto en la versión de Nueva Tierra Ella Lane está viva me imagino que a partir de the new 52 decidieron que Sam Lane fuera viudo, yo desde que terminó la versión de nueva tierra no sigo a Superman New 52 no me gustó y rebirth no se si es otra vez nueva tierra o es otra realidad el caso es que si ahora Lois Lane se ha quedado huérfana y es canon en la ficha de Superman tendrás que actualizarla y poner a los suegros de Superman como fallecidos.
    Con respecto al carácter del personaje me recuerda un poco al General Ross aunque el General Ross siempre fue mucho más cruel, de todos los actores que interpretaron a Sam Lane Harve Presnell fue el que más se alejó interpretando a un personaje amable, las versiones de Smallville y Supergirl son más fieles al comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la continuidad de DC hace que crear estas fichas sea una pesadilla. Inicialmente en Nueva Tierra, Ella Lane seguía con vida y aparecía en bastantes cómics. No fue en "New 52" donde se decidió cambiar esto, ya que "New 52" cambiaba toda la realidad. El cambio tuvo lugar en la serie limitada "Superman: Secret Origin" que constó de seis números publicados entre noviembre de 2009 y octubre de 2010. Dicha serie limitada cambió todo el origen de Superman en Nueva Tierra, creado por John Byrne. Lo irónico es que un año después comenzaría "The New 52" cambiándolo todo otra vez

      Eliminar