NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 18 de septiembre de 2018

MISTER TERRIFIC

NOMBRE EN INGLES
Mister Terrific
NOMBRE VERDADERO
Michael Holt
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Alfil Blanco, Rey Blanco
FAMILIA
Paula Holt (Esposa, fallecida), Jeffrey Holt (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Spectre # 54 (Junio, 1997)
CREADORES
John Ostrander & Tom Mandrake

PODERES/HABILIDADES
Michael Holt posee un talento especial para aprender habilidades o procedimientos complicados y recordarlos de forma permanente. Posee memoria eidética, gracias a la cual no olvida nada de lo que aprende u observa. También es un polímata, especializado en múltiples campos de medicina, ingeniería y ciencia. Posee catorce doctorados entre los cuales dos son en ingeniería, y otros incluyen Derecho, Psicología, Química, Ciencias Políticas y Matemáticas. Añadido a esto, Holt habla múltiples idiomas. Su capacidad para asimilar talentos también se aplica a nivel físico. Ha sido un medallista de oro en decatlón; y posee cinturón negro en seis distintas disciplinas de artes marciales. Sus análisis tácticos son excelentes, gracias a su instinto natural para crear estrategias.
PRIMERA APARICIÓN
Entre su parafernalia se encuentran las Esferas-T. Son esferas robóticas flotantes capaces de realizar varias tareas como proyectar imágenes holográficas, conectarse a bancos de datos, generar cargas eléctricas, y ayudarle a volar soportando su peso. Su Máscara-T le hace invisible a toda forma de detección electrónica, protege su rostro, y le permite comunicarse con las Esferas-T para proporcionarles instrucciones.

HISTORIA
Ya cuando era muy joven, Michael Holt demostró tener una inteligencia notable. A la edad de seis años leía y asimilaba los trabajos de Bohr, Einstein, Planck y Feynman, el panteón de la física teórica. Estudió ciencia avanzada mientras otros niños tenían dificultades con conceptos básicos. Con el tiempo desarrolló lo que denominaba “una aptitud natural para tener aptitudes naturales”. Lograba adquirir y retener conocimientos y habilidades complejas, que otros llevaban perfeccionando toda una vida. Antes de comenzar su carrera como superhéroe, ya había conseguido catorce doctorados, una medalla de oro olímpica en decatlón; y se había convertido en multimillonario gracias a su compañía de alta tecnología conocida como “Cyberwear”. Tras la muerte de su hermano mayor, que sufría de una discapacidad mental, su esposa y su hijo, Michael llegó a plantearse el suicidio. El Espíritu de la Venganza de Dios, conocido como Espectro, se presentó ante Michael y le habló de Terry Sloane, un antiguo héroe conocido como Mister Terrific. Michael se sintió inspirado por la historia de la vida de Sloane, adoptando el nombre de Mister Terrific y uniéndose a la Sociedad de la Justicia de América, donde acabaría por convertirse en su líder.
Al principio usaba ropa normal y una chaqueta de cuero con un emblema del eslogan de Sloan, “Juego Limpio”, en la espalda. Con el tiempo utilizaría un uniforme blanco y negro, añadiendo su Máscara-T. Su nueva chaqueta mostraría el eslogan de Sloane escrito en sus mangas. Durante un tiempo trabajó como portavoz para la compañía “Tylerco”, asesorándola en temas como espionaje industrial y cuestiones de seguridad.  A cambio de sus servicios, la compañía le ayudó a financiar un centro para jóvenes que Michael había fundado. Con el tiempo desarrolló una amistosa rivalidad con Batman, su equivalente estratega en la Liga de la Justicia de América. Durante su servicio activo con la Sociedad de la Justicia, Michael también pudo conocer a Terry Sloane en dos ocasiones, mediante viajes temporales. Sloane expresó su satisfacción y orgullo por tener un sucesor digno del manto de Mister Terrific. Michael Holt se había convertido en el miembro más inteligente de la Sociedad de la Justicia, superando a su predecesor y llegando a considerarse la tercera persona más inteligente del planeta.
Durante un conflicto por la presidencia de la Sociedad de la Justicia entre el Hombre Halcón y Sandman, Mister Terrific fue escogido como nuevo líder por sus compañeros, a pesar de que no había deseado el puesto. También formó parte de un equipo reunido por Batman para atacar el Satélite Hermano Ojo, responsable de controlar a los OMACs que atacaban a los metahumanos. Su participación fue crucial ya que su tecnología de invisibilidad tecnológica les permitió acceder al sistema de propulsión del satélite. Una vez logrado esto, pudo manipular el satélite para que se estrellara en la Tierra. Durante esa misión se hizo amigo de otro superhéroe afroamericano, Rayo Negro. Un año después de la Crisis Infinita, Michael se había convertido en mentor del nuevo Fuego Nuclear. Aunque seguía siendo miembro de la Sociedad de la Justicia, ya no la lideraba al no tener tiempo suficiente. Power Girl se había convertido en la nueva líder del equipo. También se había hecho miembro de Jaque Mate, una agencia de inteligencia para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En Jaque Mate recibió el puesto de Alfil Blanco, pero cuando el anterior Rey Blanco se vio obligado a dimitir, recibió su puesto en la organización. Esto complicó su relación con Sasha Bordeaux, Reina Negra de Jaque Mate. Cuando Superman, Batman y Wonder Woman se plantearon volver a crear la Liga de la Justicia, consideraron contar con Mister Terrific, aunque esto nunca se llevó a cabo. Poco después, Mister Terrific acudió al Hospital General de Gotham junto al Doctor Medianoche, para cuidar de Selina Kyle. 
Había sido hospitalizada después de que el villano Silencio extrajera su corazón. Cuando Batman recuperó el corazón, informó a Mister Terrific acerca de la tecnología utilizada para mantener el corazón con vida tras su extracción. Mister Terrific y el Doctor Medianoche operaron a Selina para volver a insertar su corazón. La cirugía resultó ser todo un éxito, aunque ninguno estaba seguro de que Selina deseara volver a ser Catwoman.
Durante la Crisis Final, guerra final entre Darkseid y la humanidad, Mister Terrific, Cheetah y Snapper Carr quedaron atrapados en las ruinas de la base de Jaque Mate. Allí se vieron incapaces de pasar a través de los humanos que habían sido sometidos a lavados de cerebro, debido a la Ecuación Anti-Vida. Permanecieron pendientes de Sasha, que había preferido utilizar su programación OMAC para apagar sus funciones corporales, antes que ser controlada por la Ecuación. Michael tuvo que despertarla a la fuerza, condenándola, para poder activar a una nueva población de OMACs, programada para obedecerle a él en lugar de a Hermano Ojo. Una vez hecho esto pudo usar a los OMACs para proteger a los humanos que aún no estaban siendo controlados por la Ecuación, hasta que la crisis hubo finalizado. Con el tiempo, Michael Holt volvió al campo de la investigación. Cuando el villano Tapeworm capturó a varios rehenes exigiendo que Wildcat se presentara ante él, All-American Kid y Rey Quimera permanecieron en la base de la Sociedad de la Justicia, y Michael en el laboratorio. El resto del equipo acudió en ayuda de Wildcat. Fue entonces cuando All-American Kid entró en el laboratorio y apuñaló a Michael, pretendiendo estar bajo control mental. 
Los miembros de la Sociedad de la Justicia regresaron a la base y descubrieron el ataque. Doctor Medianoche intentó ayudar a Michael, que terminó falleciendo debido a sus heridas. 
Sin embargo, el Linterna Verde Alan Scott pudo utilizar su Llama Verde para ralentizar el tiempo en torno al cuerpo de Michael, con la esperanza de que pudiera ser salvado antes de que la muerte cerebral tuviera lugar. La magia del nuevo Doctor Destino fue capaz de devolver a Michael a la vida, y atacó a All-American Kid, revelando que era el psicópata adolescente conocido como Kid Karnevil y derrotándole. Durante un tiempo, Michael tuvo que hacer uso de una silla de ruedas, hasta que se recuperó del todo.

EN LA TELEVISIÓN:
- Echo Kellum interpretó a una versión del personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Echo Kellum interpretó a una versión del personaje en la serie de televisión “Legends of Tomorrow” (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario