NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 16 de octubre de 2018

ZAURIEL

NOMBRE EN INGLES
Zauriel
NOMBRE VERDADERO
Zauriel
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Plata
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Presencia (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
JLA # 6 (Julio, 1997)
CREADORES
Grant Morrison & Howard Porter

PODERES/HABILIDADES
Zauriel es un antiguo ángel del Cielo, lo que le convierte en un ser esencialmente inmortal, inmune a las debilidades del ser humano como las enfermedades o la vejez. No necesita dormir ni requiere de alimento, agua o aire. Sus alas le conceden la habilidad de volar a gran velocidad y posee un grito sónico de efectos devastadores. Está dotado de una conexión mental con el Cielo, lo que le proporciona la habilidad de comunicarse con cualquier tipo de animal. También posee una conexión con la corriente mágica del Planeta Tierra; y puede detectar la bondad o maldad de las personas.
PRIMERA APARICIÓN
Añadido a esto, posee una fuerza, resistencia y agilidad considerablemente superiores a las de un ser humano. También ha demostrado la capacidad de controlar la corriente del agua a voluntad.

HISTORIA
Zauriel pertenecía a uno de los Cuatro Ejércitos del Cielo. Desde el comienzo de la creación, sirvió a la Presencia como ángel de la guarda, protegiendo las almas de numerosas mujeres que incluían a personajes como Cleopatra, Mona Lisa o Juana de Arco. En tiempos modernos, Zauriel se enamoró de su misión en aquel momento, una mujer que tenía un novio en San Francisco. Durante esa temporada, Zauriel también descubrió los planes secretos de Asmodel, uno de los generales más violentos del Cielo. Zauriel pertenecía al Ejército de la Hostia del Águila, y Asmodel al Ejército de la Hostia del Toro. Amante de la guerra, Asmodel planeaba utilizar a los ángeles de su ejército para derrocar a la Presencia, y así tener éxito donde Lucifer había fracasado.
Zauriel tenía la esperanza de matar dos pájaros de un tiro, y así lograr permanecer con su verdadero amor y escapar de la ira de Asmodel. Presentó su caso a los cuatro Ángeles Reyes, entre los cuales se encontraba Asmodel, explicándoles su deseo de abandonar su puesto en el Cielo como ángel de la guarda, y buscar el amor en la Tierra. Los Ángeles Reyes le contaron la historia de Michael, un ángel de la guarda que se había encontrado en una situación similar mucho tiempo atrás. Al abandonar el Cielo para encontrarse con su amor, había acabado solo y con el corazón roto sin poder regresar al Cielo. Sin embargo Zauriel se negó a escuchar sus razonamientos, y le fue concedida la mortalidad. Al llegar a la Tierra, Zauriel descubrió que un grupo de Ángeles Toro le habían seguido, adoptando apariencia humana gracias a Asmodel, para cazar y matarle antes de que pudiera informar al Cielo de sus planes. 
Zauriel buscó la ayuda de la Liga de la Justicia de América para contraatacar. Cuando Asmodel llegó se vio enfrentado a Superman, mientras Wonder Woman lideraba un ataque contra su cuadriga, una enorme nave que descendía sobre la ciudad. Los miembros de la Liga de la Justicia crearon un plan aprovechándose del hecho de que los Ángeles Toro poseían una frecuencia vibratoria diferente a la de Zauriel. Imitando el grito sónico de Zauriel, Flash y Linterna Verde crearon un ataque sónico que perturbó sus frecuencias, destruyendo sus cuerpos mortales y deteniendo su ataque.
Tras la victoria, los miembros de la Liga de la Justicia invitaron a Zauriel a unirse al equipo. Sin embargo Zauriel deseaba encontrar a su amada. Tras localizarla le declaró su amor, pero antes de obtener su respuesta se percató de que Asmodel había regresado. Sentenciado a vivir en el Infierno por sus transgresiones, Asmodel había conocido al demonio Nerón. Ambos habían unido sus fuerzas, duplicando el tamaño del ejército de Asmodel gracias a los demonios de Nerón. Zauriel buscó la ayuda de Michael mientras Asmodel adoptaba la forma de un niño y organizaba un ataque sobre la base de la Liga de la Justicia. El ataque provocó la muerte del Detective Marciano, que fue resucitado por Flash al reactivar las células de su cuerpo.
Asmodel y Nerón procedieron a liderar sus ejércitos en un ataque contra el Cielo, logrando superar a los ejércitos del Paraíso. Se abrieron camino hasta la sala del trono de la Presencia, pero en lugar de la Presencia se encontraron con Zauriel. Confuso, Asmodel exigió saber el paradero de la Presencia; pero Zauriel le explicó que la Presencia se encontraba en todas partes y todas las cosas. Al darse cuenta de que no había forma de derrotar a la Presencia, Asmodel pidió ayuda a Nerón, para descubrir que le había abandonado. Asmodel fue condenado de nuevo al Infierno, donde se convirtió en prisionero de Nerón.
Tras esto, la amada de Zauriel rechazó su amor al preferir permanecer junto a su novio. La Presencia decidió que Zauriel fuera embajador del Cielo en la Tierra, como símbolo de esperanza y consuelo. Se le otorgó una armadura celestial y una base llamada Aerie, que flotaba sobre la ciudad de Los Ángeles. Zauriel también aceptó la oferta de unirse a la Liga de la Justicia, ayudando al equipo en numerosas ocasiones. Sin embargo Asmodel no tardó en reaparecer, forjando un vínculo con el Espectro durante el Día del Juicio. Gracias a esto se hizo con un gran poder, logrando congelar el Infierno y regresando a la Tierra. Los héroes del planeta se unieron contra él, y una gran mayoría se encargó de enfrentarse al Espectro directamente, mientras Zauriel lideraba al resto hacia el Purgatorio, para encontrar un alma que reemplazara a la de Asmodel como anfitrión del Espectro. 
Allí encontraron el alma de Hal Jordan, llevándola a la Tierra para introducirla en el Espectro. Esto provocó una batalla interna entre Jordan y Asmodel, hasta que el segundo fue expulsado del Espectro.
Zauriel siguió sirviendo como miembro de la Liga de la Justicia hasta la llegada de la amenaza galáctica conocida como Mageddon. Sus efectos amplificadores del odio provocaron que Lex Luthor se aliara con Prometeo, Abeja Reina y Shaggy Man. Cuando la Tierra se enfrentaba a una destrucción inminente, por la amenaza de Mageddon, Luthor colocó bombas en la base de la Liga de la Justicia. Mientras los héroes evacuaban la base, Zauriel permaneció atrás para intentar desmantelar las bombas. Sin embargo las bombas explotaron acabando con su vida.  Al reaparecer en el Cielo, Zauriel descubrió que el Paraíso no tenía esperanza alguna de que la Tierra pudiera sobrevivir, y estaban diseñando un nuevo mundo para reemplazar el planeta. Zauriel suplicó que le ayudaran a salvar la Tierra, pero fue ignorado. Sin embargo le concedieron la oportunidad de regresar a la Tierra para que permaneciera con los mortales que tanto amaba. Zauriel aceptó esa oferta y quedó sorprendido al comprobar como muchos de los ángeles se habían ofrecido voluntarios para acompañarle. Liderando a este nuevo ejército de ángeles, Zauriel regresó a la Tierra e impidió que las naciones del mundo sumieran el planeta en un Apocalipsis. Mientras tanto, la Liga de la Justicia acabó con la amenaza de Mageddon. Después de esta misión, Zauriel decidió abandonar la Liga de la Justicia.
Durante un tiempo, Zauriel ejerció como consejero espiritual de varios héroes como la Chica Halcón o Matrix Supergirl. También ayudó a Hal Jordan a lidiar con su nueva identidad como el Espectro. Durante la Crisis Infinita, Superboy Primo disparó su visión calorífica sobre el pecho de Zauriel, aunque el ángel fue capaz de sobrevivir al ataque. Tiempo después ayudó a la Liga de la Justicia a enfrentarse a la amenaza de Eclipso, como miembro de Shadowpact.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito y estaban diseñado un nuevo mundo la corrección sería y estaban diseñando un nuevo mundo.

    ResponderEliminar