NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 13 de noviembre de 2018

HOURMAN

NOMBRE EN INGLES
Hourman
NOMBRE VERDADERO
Matthew Tyler
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Rex Tyler / Hourman (Patrón biológico)
PRIMERA APARICIÓN
JLA # 12 (Noviembre, 1997)
CREADORES
Grant Morrison & Howard Porter

PODERES/HABILIDADES
Hourman es un androide complejo y avanzado, compuesto por una colonia de máquinas inteligentes. En caso de resultar dañado, dicha colonia tiene la capacidad de multiplicarse para reparar su cuerpo. Su software está programado con el ADN de Rex Tyler, de forma que Hourman posee todos sus recuerdos y habilidades. También puede controlar el tiempo durante un periodo de sesenta minutos; y posee la habilidad de percibir sucesos que ya han transcurrido, o que pueden tener lugar en el futuro.
PRIMERA APARICIÓN
Añadido a esto, su cuerpo está dotado de una fuerza, velocidad, resistencia y agilidad superhumanas. Todos sus sentidos están aumentados a niveles muy por encima de los de un ser humano. Su intelecto es igualmente superior, y además tiene la capacidad de volar.

HISTORIA
En el siglo 853, la empresa “Tyler Chemorobotics” creó un androide utilizando el software genético del Rex Tyler, conocido por ser el primer Hourman. En el año 85271 Metrón, de los Nuevos Dioses, nombró como su heredero al joven androide, y le confió el Worlogog, un artefacto capaz de controlar y manipular el tiempo. Sin embargo el androide abandonó su posición como aprendiz de Metrón y viajó al siglo XX para estudiar su herencia humana, adoptando también el nombre de Hourman. Aunque el  Worlogog permitió que Hourman viajara a través del tiempo, también provocó una gran catástrofe. Cuando la Legión de la Justicia viajó atrás en el tiempo para invitar a la Liga de la Justicia al futuro, Hourman se vio infectado por un virus implantado por el sol artificial conocido como Solaris. Este virus se extendió por toda la tecnología de la Tierra, pero los héroes fueron capaces de desviarlo a un anfitrión mecánico. Tras este incidente, el androide se sintió culpable por todo el daño que había provocado. Decidió despojarse del Worlogog e intentó vivir como un ser humano en el siglo XX. Se unió a la Liga de la Justicia de América forjando una sólida amistad con Snapper Carr; y adoptó el nombre civil de Matthew Tyler.
Hourman decidió abandonar la Liga de la Justicia tras la formación de una nueva Sociedad de la Justicia de América. Al igual que su predecesor, se convirtió en miembro fundador de ese nuevo grupo. Al unirse al grupo tuvo la oportunidad de vengar la muerte de Rex Tyler. 
Su asesino Extant estaba intentando reensamblar el Worlogog. Hourman resultó ser imprescindible para derrotar a Extant, aunque después decidió abandonar la Sociedad de la Justicia. Pasó décadas viajando por el tiempo y teniendo varias aventuras, hasta que recibió una de las esferas de Mister Terrific pidiendo ayuda. Rick Tyler había resultado gravemente herido en la intersección de las realidades conocida como Timepoint, en un lugar habitualmente ocupado por su padre Rex. Hourman no tardó en reunir a las personas necesarias para salvar a Rick. El Doctor Medianoche operó las heridas de Rick, y Hourman fue capaz de acelerar su proceso de recuperación. Justo cuando el Timepoint iba cerrarse, Rex se percató de que debía regresar al momento de su muerte. Sin embargo el androide Hourman decidió ocupar el lugar de Rex, otorgándole el poder para regresar a casa, mientras sacrificaba su propia existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario