NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de noviembre de 2018

TRICKSTER

NOMBRE EN INGLES
Trickster
NOMBRE VERDADERO
Giovanni Giuseppe
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Renegados, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
James Jesse
FAMILIA
Billy Hong (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 113 (Julio, 1960)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Trickster no posee poderes superhumanos, pero hace uso de diferentes artículos de broma que ha convertido en armas letales. Dichos artículos incluyen polvos picapica, bombas juguete, pollos de goma y yo-yos explosivos, cartas afiladas, flores que disparan acido, o caramelos bala, entre otros. También posee un par de zapatos que le permiten levitar por el aire durante casi diez horas. Su comportamiento impulsivo le convierte en un enemigo extremadamente peligroso e impredecible.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Los Jesses Voladores eran artistas de circo, trabajando como trapecistas. Su hijo Giovanni Giuseppe tenía pánico a las alturas y prefería leer historias sobre el criminal del antiguo oeste, Jesse James. Para librarse de su acrofobia, Giovanni inventó unos zapatos que le permitían caminar por el aire y se convirtió en un famoso equilibrista en el circo. Adopto el nombre artístico de James Jesse en honor a su ídolo del oeste. Sin embargo con el tiempo deseaba más emociones y se convirtió en el criminal conocido como Trickster, haciendo uso de letales artículos de broma. Se convirtió en enemigo de Barry Allen, el superhéroe conocido como Flash, que le llevó a prisión en repetidas ocasiones.
Al descubrir que el periódico “Picture News” planeaba organizar una captación de fondos para caridad, Trickster escapó de prisión. La intención del evento de caridad era recaudar cien mil dólares, y Trickster planeó robarlos. Sin embargo el Capitán Frío había tenido la misma idea. Aunque ambos compitieron por el dinero, terminaron por unir sus fuerzas al verse enfrentados a Barry Allen y Jay Garrick, el Flash original. Aunque los dos villanos lograron escapar de los héroes, terminaron por ser capturados. Barry Allen y Jay Garrick les atrajeron a una trampa al asegurar haber encontrado un meteorito que contenía una fortuna en diamantes.
Tiempo después, Trickster leyó un artículo acerca del nuevo supertraje de Dan Cassidy, en una revista de especialistas de cine. El artículo estaba publicitando una película titulada “Diablo Azul”, en la cual se utilizaría el diseño de Cassidy. Trickster se negó a creer que el traje fuera tan avanzado como indicaba el artículo, pero decidió investigarlo. 
Mientras levitaba sobre los Estudios Verner Bros, Trickster se hizo con el traje durante una sesión fotográfica sin saber que era solo Wayne Tarrant usando un prototipo de látex. El verdadero Diablo Azul no tardó en acudir al rescate de su doble, y se enfrentó a Trickster en un combate de artefactos especiales y pirotecnia. Aunque Diablo Azul terminó por superar a su oponente, Trickster logró escapar mientras el héroe atendía a Tarrant.
Durante un tiempo, Trickster decidió sacar beneficios de sus inventos y trabajó como asesor de una nueva organización criminal, que deseaba obtener los secretos de su levitación. Sin embargo decidió romper el trato al escuchar sus planes, escapando con su paga tras solo darles unas indicaciones. Debido a su traición, la organización decidió enviar a Bolt para asesinar a Trickster, que estuvo a punto de morir en dos ocasiones. Desesperado, Trickster acudió a pedir ayuda a Diablo Azul. El héroe accedió a ayudarle y los dos escaparon de Bolt, acompañados de Sharon Scott, abandonando la ciudad. Para exasperación de sus aliados, Trickster no fue capaz de resistir la tentación de robar un banco a pesar de tener que pasar desapercibido. Diablo Azul logró impedirlo y llegó a evitar que fuera arrestado. Bol terminó por alcanzarles y provocó que su coche cayera por un desfiladero. Trickster fue capaz de agarrar a Diablo Azul y Sharon y llevarles volando a un lugar seguro, a pesar de perder uno de sus zapatos. El otro zapato cayó en manos de Bolt, que lo llevó a sus jefes para que pudieran completar su invención. Un terremoto alertó a Trickster de que el plan de la organización criminal estaba teniendo lugar. 
Junto a sus aliados acudió a la base secreta de la organización, rastreando el patrón de energía del zapato robado. Lograron derrotar  Bolt, pero no logaron evitar que Santa Veronica fuera elevada hacia el cielo. Trickster se mostró despreocupado ya que sin el otro zapato, los científicos criminales solo podrían haber planeado el ascenso de la ciudad y no el descenso. Al descubrir su error, los miembros de la organización suplicaron ser rescatados. Todos sobrevivieron al aterrizar sobre agua, gracias a un salvavidas en forma de pato de goma de Trickster. Diablo Azul quedó impresionado por las innovaciones de Trickster, y le preguntó por qué no las vendía en lugar de utilizarlas para el crimen. Trickster le recordó que intentar venderlas era lo que le había metido en problemas en aquella ocasión.
En repetidas ocasiones, Trickster había formado parte de los Renegados que a menudo eran derrotados por Flash. Cuando Trickster descubrió que cinco de ellos habían muerto en explosiones catastróficas, decidió aceptar un trabajo con Rainbow Raider para salir de su depresión. El trabajo fue decepcionante para Trickster, aunque Rainbow Raider decidió compartir con él un misterioso paquete que había recibido. Dentro había una vela con una nota que indicaba que si era encendida a medianoche, abriría un portal hacia la fama, el poder y la gloria. Trickster se mostró escéptico y se marchó tras devolverle la caja. Sin embargo, cuando Rainbow Raider abrió la caja de nuevo, se encontró con un pollo de goma en lugar de la vela. A medianoche, Trickster encendió la vela Eldritch, que emitió una llama verde. Trickster se vio transportado al inframundo junto a numerosos villanos. Al principio el villano pensó que se trataba de una oportunidad para crear una nueva red de criminales. Sin embargo el responsable de todo resultó ser el demonio Nerón. 
Tras recibir respaldo de Kadabra, Lex Luthor, Circe, Polaris y Joker, Nerón ofreció a los presentes lo que desearan a cambio de sus almas. La mitad de los villanos se negó de forma inmediata y fue enviada a sus casas, mientras el resto vio como sus habilidades eran incrementadas en relación a sus deseos. Trickster permaneció escondido tras una roca, observando lo que sucedía. Nerón le descubrió y reveló que había sido invitado a pesar de haber robado la vela.
Trickster recibió un trato diferente por parte de Nerón, que le mantuvo en su círculo interno sin ofrecerle trato alguno. Sin saber si era su confidente o solo otro peón, Trickster hizo lo que pudo para descubrir sus intenciones. Mientras Nerón castigaba a Satanus y Blaze, este último dejó caer que existía una palabra que aterrorizaba a Nerón, incluso en su reino. Trickster no supo interpretar esto hasta que el Capitán Marvel demostró ser el único héroe no corrompido por la maldad del santuario de Nerón. En cuanto tuvo la oportunidad, compartió lo que había descubierto con el Capitán Marvel, que conocía una palabra de gran poder. La magia logró romper el control infernal que Nerón tenía sobre la Liga de la Justicia, que procedió a atacarle. Trickster impidió que el Capitán Marvel se uniera a la contienda, explicándole su plan para detener a Nerón definitivamente. Sabía que Nerón era incapaz de resistirse a un trato, por lo que le  encargó al Capitán Marvel que intercambiara su alma por la liberación de sus amigos y la Tierra. Nerón aceptó pero fue engañado por Trickster, que era consciente de que su maldad no sería capaz de lidiar con un deseo altruista. El alma pura del Capitán Marvel no había sido mancillada por su influencia, y su deseo altruista deshizo la destrucción provocada por Nerón. 
Aunque se sintió aliviado porque todo había finalizado, Trickster se sintió irritado por el hecho de haber logrado algo de tal envergadura sin que nadie le viera hacerlo.
Durante un tiempo, Trickster trabajó como oficinista para el FBI. Sin embargo no tardó en sentirse frustrado y volvió a unirse a los Renegados. Tuvo la idea de que si el gobierno descubría lo que había hecho, siempre podría alegar que estaba trabajando de encubierto. Trickster fue uno de los villanos convocados por Inertia para formar parte de un plan para despojar a Flash de su velocidad. Sin embargo el resto de los Renegados dudaba que fuera acertado incluirle en el plan, teniendo en cuenta su pasado con el FBI. Como muestra de buena voluntad, Trickster se unió al Flautista en un plan para engañar a un hombre de negocios. Este transfirió su fortuna al Amo de los Espejos, y saltó al océano debido a las manipulaciones de los villanos. Pero cuando Trickster descubrió que el Flautista había impedido que el hombre de negocios muriera, y transferido su fortuna a una organización benéfica, le chantajeó para que le transfiriera a él todo ese dinero. Trickster estuvo presente cuando Flash (Bart Allen) fue asesinado en Getty Center. Aunque no tomó parte activa en el asesinato, era consciente de que sería considerado igualmente culpable que el resto de los Renegados. Tanto él como el Flautista decidieron cooperar para permanecer ocultos, aunque decidieron acudir al funeral del héroe. 
Durante un discurso de Wonder Girl, que señalaba la importancia de capturar a los Renegados, ambos  escaparon y decidieron tomar caminos diferentes. Fue entonces cuando Deadshot disparó sobre ellos. Al final tanto Trickster como el Flautista fueron arrestados y esposados juntos. Aunque lograron escapar todavía esposados, llegaron a la Ciudad de Gotham. Allí el Pingüino les ofreció santuario, pero en realidad estaba trabajando para el Escuadrón Suicida y los entregó. Trickster y Flautista lograron escapar de nuevo, pero fueron perseguidos por Pregunta y Batwoman. Intentaron asegurar a los dos héroes que no eran responsables de la muerte de Bart Allen. Batwoman se negó a creer en su inocencia e insistió en llevaros ante la justicia. Pregunta decidió escuchar sus alegaciones, y a Trickster no se le ocurrió otra cosa que escenificar lo ocurrido con títeres. Batwoman se enfureció por esa falta de respeto y le golpeó, dejándole inconsciente. Sin embargo, Pregunta creyó en su historia y decidió dejarles marchar.
Sin darse cuenta, Trickster y Flautista pasaron por el invernadero de Hiedra Venenosa, y fueron capturados. Deathstroke llegó y decidió usarles como cebo, implantando una bomba en sus cuerpos. Sin embargo los villanos fueron salvados gracias a la intervención de Wally West, que les confinó en la boda de Flecha Verde y Canario Negro. Los villanos intentaron advertirle de que Deathstroke planeaba atacar la boda, pero fueron ignorados. Cuando el ataque tuvo lugar, Trickster y Flautista escaparon llevándose a Double Down como pasajero accidentalmente. Los tres se detuvieron en una cafetería, donde Double Down les explicó que varios villanos estaban desapareciendo. El  responsable era el Escuadrón Suicida, que siguió el rastro de los villanos logrando capturar a Double Down. Sin embargo Trickster y Flautista lograron escapar gracias un improvisado campo de invisibilidad del primero. 
Con ese campo de invisibilidad siguieron al Escuadrón Suicida hasta Belle Reve, para intentar liberar al resto de los villanos capturados. Una vez allí encontraron a Dos Caras y le liberaron, descubriendo que los villanos estaban siendo exiliados a un planeta desconocido. Decidieron escapar, ofreciéndole a Dos Caras la oportunidad de unirse a ellos. El villano la rechazó tras echar su moneda al aire. Tras robar un vehículo de la prisión, lograron escapar eludiendo a Deadshot por poco.
Ambos continuaron su viaje en tren, pero Deadshot siguió su pista logrando alcanzarles. Disparó sobre Trickster mientras éste intentaba defender a Flautista, que fue abandonado en el desierto de México junto al cadáver de su camarada. Mientras caminaba por el desierto, Flautista comenzó a sufrir alucinaciones en las que Trickster continuaba hablando con él. Terminó por cortar la mano de Trickster para dejar de estar esposado a su cadáver, al no poder seguir arrastrándolo. Durante los eventos de “La Noche Más Oscura”, Trickster fue resucitado gracias a un anillo de Linterna Negra. Atacó Iron Heights junto al resto de los fallecidos Renegados, enfrentándose a los que todavía seguían con vida. De esta forma se enfrentó al nuevo Trickster, aunque quedó congelado junto al resto de los Renegados, mientras eran consumidos por la paradoja del Flash Reverso.

EN LA TELEVISIÓN:
- Mark Hamill interpretó al personaje en la serie de televisión “Flash, el Relámpago Humano” (1990).
- Mark Hamill interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario