NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 18 de diciembre de 2018

CAPITÁN BUMERANG

NOMBRE EN INGLES
Captain Boomerang
NOMBRE VERDADERO
George Harkness
LUGAR DE NACIMIENTO
Kurrumburra, Australia
AFILIACIONES
Renegados, Escuadrón Suicida, Cuerpo de Linternas Negras, Cuerpo de Linternas Blancas
OTROS ALIAS
Digger, George Green, Maestro de los Espejos
FAMILIA
Owen Mercer (Hijo), Tom Harkness (Medio hermano), Willard Walter Wiggins (Padre), Betty Harkness (Madre), Ian Harkness (Padrastro)
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 117 (Diciembre, 1960)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
George Harkness es un experto en el lanzamiento de armas, aunque siente preferencia por los bumerangs. Posee distintos bumerangs trucados con diferentes propiedades para que se conviertan en armas letales. Sus bumerangs pueden ser explosivos, incendiarios, cortantes y electrificados. Al ser resucitado como Linterna Blanca, tuvo el poder de crear bumerangs de energía que explotaban al contacto durante un tiempo.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
George Harkness nació como hijo ilegitimo del juguetero Willard Walter Wiggins y una mujer australiana llamada Betty Harkness. Fue criado por su madre en un ambiente de pobreza en el pequeño pueblo de Kurrumburra, Australia. Ian Harkness era su padrastro y le odiaba tanto que hizo que su vida fuera miserable. Un día, mientras estaba en el colegio, George confeccionó un bumerang. Descubrió que tenía un talento especial usando el arma aborigen y lo utilizó a menudo en sus travesuras con su mejor amigo, Mick Wentworth. Mejoró sus habilidades de lanzamiento mientras pasaba algo de tiempo ocultándose en los bosques de Australia. Cuando cumplió los dieciocho años robó una tienda ayudado por Wentworth. Ambos fueron capaces de escapar gracias al bumerang de George. Sin embargo el incidente provocó que su padrastro le echara de casa. Su madre le entregó un billete de avión para Central City, y le dio instrucciones para que contactara con Wiggins. Resultó que Wiggins estaba buscando un portavoz para el último producto de su compañía, un bumerang de juguete. George se presentó a una entrevista para el puesto y se hizo con el trabajo. Wiggins procedió a diseñarle un uniforme y le otorgó el nombre de Capitán Bumerang.
Sin embargo, George tenía otros planes para su nuevo alter ego; y comenzó una serie de robos en numerosas joyerías. Esto llamó la atención de Flash (Barry Allen), que logró capturarle durante uno de sus robos. Sin embargo, el Capitán Bumerang logró engañarle al asegurarle que alguien se había hecho pasar por él. Llegó a llevar al héroe a su apartamento donde le presentó a dos actores que se hacían pasar por sus padres, asegurándole que morirían de hambre si era condenado por los robos y perdía su trabajo con Wiggins. 
En la siguiente ocasión que George se encontró con Flash, le dejó inconsciente con uno de sus bumerangs. Tras esto le ató a un Bumerang Cohete, que fue enviado hacia la atmosfera de la Tierra. Sin embargo cuando el cohete comenzó a descender, Flash logró liberarse y capturó al villano. En otra ocasión instaló bumerangs de escape en todas las cárceles cercanas a Central City, donde permanecerían invisibles hasta que concentrara sus ondas cerebrales para materializarlos. Un año después, tuvo la oportunidad de utilizar uno de ellos. Estaba siendo transportado a la cárcel estatal, pero una llamada de teléfono anónima, realizada por su padre, declaró que había una bomba en el furgón policial que le transportaba. La policía evacuó el furgón y puso al Capitán Bumerang bajo custodia temporal en la comisaria, donde uso uno de sus bumerangs de fuga para escapar. Mientras escapaba lanzó un bumerang hacia Barry Allen, que se transformó en Flash e intento capturar al villano, creando ráfagas de viento a supervelocidad. Sin embargo el Capitán Bumerang retorció su cuerpo para adoptar la forma de un bumerang, logrando que las ráfagas le lanzaran contra el héroe, dejándole inconsciente. El villano colocó a Flash en una máquina que le lanzó como a un bumerang hacia otra dimensión llena de  monstruos. Sin embargo, Flash usó el mismo truco del villano dejando que su cuerpo adoptara la forma de un bumerang, para así regresar a manos de su lanzador. El Capitán Bumerang y su padre intentaron escapar con un bumerang de vuelo especial. Flash procedió a crear un tubo de desagüe mientras volaban sobre un lago, haciendo que los villanos cayeran y fueran capturados. 
Tras esto el héroe los entregó a  las autoridades. Ni siquiera uniéndose a los Renegados, fue el Capitán Bumerang capaz de derrotar a Flash.
Amanda Waller reclutó al Capitán Bumerang para que formara parte de su nuevo Escuadrón Suicida, a cambio de una absolución. Se vio obligado a llevar un brazalete explosivo que se activaría en caso de que desobedeciera sus órdenes. El equipo atacó al villano Azufre en Mount Rushmore, donde Blockbuster perdió la vida. El Capitán Bumerang distrajo al monstruo con varios proyectiles, mientras Deadshot aprovechaba la oportunidad para acabar con él. Sin embargo George se enfureció al descubrir que se esperaba que todos los miembros del equipo fallecieran, y Rick Flag les explicó que todos eran prescindibles incluido él mismo. Waller intentó mantener al Capitán Bumerang encerrado, pero Rick Flag insistió en que honrara el trato que habían pactado y le dejara marchar. Tras esto, el Capitán Bumerang no tardó en volver a cometer una serie de crímenes en Nueva York, donde se enfrentó a Changeling y Flash. Gordon Godfrey logró capturar al villano, prometiendo ejecutarle en directo por televisión. Sin embargo el Capitán Bumerang amenazó con revelar todo acerca del Escuadrón Suicida, si sus miembros no acudían a rescatarle. Waller envió a Deadshot a matar a George, pero Rick Flag lo impidió. Rick Flag liberó al Capitán Bumerang, al que golpeó cuando se mostró agradecido por su ayuda.
El Capitán Bumerang se vio obligado a seguir sirviendo en el Escuadrón Suicida, y tuvo que volver a llevar el brazalete explosivo porque Waller ya no confiaba en él. El resto de sus compañeros también desconfiaban de él, y no se sentían a gusto al tener que cooperar con el villano, que se mostraba a menudo racista y sexista. Solía acosar a su compañera Plastique por lo que Mindboggler utilizó sus poderes para avergonzarle ante sus compañeros de equipo. El Escuadrón Suicida fue enviado a destruir una célula terrorista de la Jihad en Qurac, donde el Capitán Bumerang tuvo la misión de neutralizar a su velocista Jaculi. Logró derrotar a Jaculi con facilidad, debido a su experiencia luchando contra Flash, llegando a acabar con su vida al arrojarle desde lo alto de un edificio. Sin embargo, el Capitán Bumerang observó como Rustam estaba a punto de asesinar a Mindboggler, y decidió dejar que su compañera muriera por haberle humillado. Cuando Belle Reve fue atacado por las Furias Femeninas de Apokolips, el Capitán Bumerang decidió esconderse al ver que muchos estaban muriendo en la batalla. Tras esto, fue enviado encubierto para desacreditar al vigilante racista William Hell, infiltrándose en su Imperio Ario. También formó parte de un equipo reunido por el Presidente para arrestar al Hombre Nuclear. 
Durante esa batalla el Capitán Bumerang fue noqueado por Batman con facilidad. Waller decidió permitir que el villano viviera fuera de prisión, y le entregó un apartamento en Nueva Orleans. El Capitán Bumerang fue convocado cuando el equipo se enfrentó a los Héroes del Pueblo en Rusia, donde utilizó un bumerang explosivo para derrotar a Sickle. También dejó inconsciente a la Encantadora para evitar que matara a Deadshot al perder el control. Con el tiempo, el Capitán Bumerang regresó a una vida de crímenes y expandió sus operaciones a Gotham con ayuda del Amo de los Espejos. Ambos fueron capturados por Batman, y después de que el Amo de los Espejos muriera, George también se hizo pasar por él. El Alcaide Economos envió al equipo a destruir a los Manhunters durante la crisis Millennium, donde el Capitán Bumerang puso a prueba su brazalete explosivo al decirle a Slipknot que no funcionaban. Al intentar escapar, el brazalete de Slipknot explotó haciéndole perder el brazo. El Capitán Bumerang estuvo a punto de morir al enfrentarse a los Manhunters, pero logró sobrevivir con ayuda de Deadshot. El equipo no recibió crédito público alguno por su ayuda en la mencionada crisis. Tiempo después, Waller envió al Capitán Bumerang junto a Orquídea Negra y Vixen para acabar con el zar de la droga Xavier Cujo. Xavier intentó ejecutar al Capitán Bumerang, pero el villano le convenció para que no lo hiciera. Los tres agentes lograron escapar después de que Vixen acabara con la vida de Cujo. 
El Capitán Bumerang intentó robar un paquete de cocaína de Cujo pero Orquídea Negra se lo impidió, llevándoselo a rastras. Las actividades de George Harkness como Amo de los Espejos no duraron demasiado, al ser capturado y llevado ante Waller. Enfurecida por la doble identidad que había asumido, retiró todos los privilegios que le había otorgado. De esta forma el villano perdió su apartamento en Nueva Orleans, y su estatus como miembro voluntario del Escuadrón Suicida. El Capitán Bumerang fue obligado a ser miembro del equipo hasta su disolución.
Durante un viaje temporal, George Harkness tuvo un encuentro con Meloni Thawne en el futuro. Al regresar a su era, Harkness ya había dejado embarazada a Meloni. Con el paso del tiempo, el Capitán Bumerang comenzó a considerarse un villano obsoleto en el mundo moderno de los supervillanos. A menudo acudía al satélite de los supervillanos para buscar trabajos, o pedía favores al Calculador. Esto le llevó a contactar con su hijo Owen Mercer, y ambos comenzaron a forjar un vínculo. Sin embargo el Capitán Bumerang cayó en las manipulaciones de la demente Jean Loring, que le envió a atacar a Jack Drake al mismo tiempo que avisaba a éste del inminente ataque, proporcionándole un arma. 
De esta forma Jack Drake acabó con la vida del Capitán Bumerang, pero no antes de que el villano le disparara también. La pérdida de su padre provocó que Owen Mercer se convirtiera en el segundo Capitán Bumerang.
Tiempo después el villano fue resucitado por un anillo de Linterna Negra y se unió a otros para enfrentarse a Batman y Robin Rojo. Después se unió a Linternas Negras que habían sido miembros de los Renegados, para enfrentarse a los miembros que seguían con vida en Iron Heights. Su propio hijo le rescató con la esperanza de resucitarle si le alimentaba matando a varias personas. Sin embargo el Capitán Frío empujo a Owen Mercer a una fosa donde se encontraba Harkness, que acabó con la vida de su propio hijo. El Capitán Frío le congelo después, pero el Capitán Bumerang logró escaparse para unirse a la batalla final, donde fue misteriosamente resucitado por la Luz Blanca como un Linterna Blanca. Fue hecho prisionero por los crímenes que había cometido mientras estaba vivo. Sin embargo Harkness solicitó ayuda a los Renegados para escapar de prisión y unirse al equipo. El Capitán Frío se negó a ayudarle, comunicándole que necesitaba probar su valía escapando de Iron Heights por sí solo y derrotando a Flash. Harkness descubrió que podía manifestar bumerangs de energía sólida que explotaban al contacto. Escapó de Iron Heights y se enfrentó a Flash en un intento de ganarse el apoyo de los Renegados una vez más. A pesar de estar herido, el héroe pudo derrotarle de nuevo. Poco después, Harkness perdió sus habilidades como Linterna Blanca, y acabó siendo derrotado por Robin Rojo, que le dejó bajo custodia policial.

EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN:
- Nick Tarabay interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Jai Courtney interpretó al personaje en la película “Escuadrón Suicida” (2016).

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen del capitán Bumerang con Amanda Waller de espaldas has escrito a cambión de una solución la corrección sería a cambio de una solución. Felices fiestas Daniel y que tengas una buena salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Felices Fiestas para ti también. Un saludo

      Eliminar