NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 11 de diciembre de 2018

JAKEEM THUNDER

NOMBRE EN INGLES
Jakeem Thunder
NOMBRE VERDADERO
Jakeem Johnny Williams
LUGAR DE NACIMIENTO
Keystone City, Kansas, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
JJ Thunder
FAMILIA
Phil Williams (Padre), Jimmy Williams (Hermano, fallecido), Lashawn (Tía), Jenny (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Flash # 134 (Febrero, 1998)
CREADORES
Grant Morrison, Mark Millar & Paul Ryan

PODERES/HABILIDADES
Jakeem posee control absoluto sobre un genio o Djinn llamado Yz, también conocido como Thunderbolt. El Djinn está dotado de poderes casi ilimitados, y responde a todas las peticiones de Jakeem. Sin embargo, Jakeem debe tener extremo cuidado a la hora de formular las frases de sus peticiones, ya que Thunderbolt tiene la costumbre de llevar a cabo sus órdenes de una forma completamente literal. Thunderbolt procede de la Quinta Dimensión, donde residen otros seres como Mister Mxyzptlk y Qwsp. 
PRIMERA APARICIÓN
Los genios de esta dimensión poseen poderes ilimitados, pero se ven sometidos a los deseos de sus amos. Pueden proyectar energía, teletransportarse, crear construcciones de luz sólida, y afectar a la materia con sus poderes mágicos.

HISTORIA
La madre de Jakeem abandonó a su padre cuando estaba embarazada. Poco después falleció víctima del cáncer, y Jakeem quedó huérfano. La custodia de Jakeem recayó en su tía Lashawn, mientras que su padre Phil nunca supo de su nacimiento. Jakeem demostró ser un adolescente precoz y capaz, que aprendió a ser autosuficiente mientras crecía en las calles. Durante ese tiempo también sobrevivió gracias a su dureza, resistencia y en ocasiones actitud grosera y ruda. Con el paso del tiempo tuvo un encuentro con Jay Garrick, el primer Flash, que le entregó un bolígrafo que contenía al Djinn conocido como Thunderbolt. Cuando el mundo se vio amenazado por un Djinn procedente de la misma dimensión que Thunderbolt, Jakeem ayudó a la Sociedad de la Justicia de América a derrotar y enviarle de vuelta a la Quinta Dimensión. Para enfrentarse a esta amenaza, Thunderbolt (Yz) se combinó con otro Djinn llamado Lkz, creando una nueva entidad llamada Ylzkz. Controlado por Jakeem mediante el uso de la frase “So Cûl”, el nuevo Djinn de color purpura se hizo con el suficiente poder para derrotar al Djinn rebelde y exiliarle de nuevo en su dimensión.
A regañadientes y sin estar del todo convencido, Jakeem se unió a la Sociedad de la Justicia de América como miembro a tiempo parcial. Stargirl fue la encargada de darle la bienvenida y se convirtió en su gran amiga, y en una influencia muy positiva para el joven. También se pudo beneficiar de la guía del mismísimo Johnny Thunder, que había controlado al Djinn Yz en el pasado. Su gran amigo fue Hourman (Rick Tyler), a quien llegó a considerar como un hermano. 
Sin embargo Jakeem tuvo el mismo problema que Johnny, causando problemas al pronunciar sus deseos con órdenes mal expresadas, que a su vez eran interpretadas de forma literal por su Djinn. Durante un ataque de Joker, varios villanos comenzaron a realizar ataques indiscriminados al verse afectados por su gas de la risa. Solomon Grundy fue uno de los villanos afectados y procedió a atacar la base de la Sociedad de la Justicia, dejando inconsciente a su conserje Alexander Montez. Jakeem y Stargirl eran los únicos presentes en la base y se enfrentaron a Solomon Grundy. Sin embargo el villano logró escapar y se llevó el bolígrafo que contenía a Thunderbolt. Jakeem le confesó a Stargirl que deseaba recuperar el bolígrafo, no porque Thunderbolt fuera su fuente de poder sino porque le había llegado a considerar su amigo. Durante la batalla contra Solomon Grundy, Jakeem estuvo a punto de quedar inconsciente. Al comprobar que Stargirl estaba en peligro, Jakeem intentó llegar hasta su bolígrafo a la desesperada. Fue entonces cuando una ola de energía purpura apareció en sus ojos y alrededor del bolígrafo, el cual levitó hasta su mano. Aunque se preguntó qué había pasado, decidió averiguarlo más tarde y derrotó a Solomon Grundy. La lucha había servido como una experiencia de vinculación emocional entre ambos héroes.
Durante esa confrontación con Grundy, Jakeem curó de forma involuntaria a su predecesor Johnny Thunder, que sufría de Alzheimer. Sin embargo y al mismo tiempo, Ultra-Humanita se hizo con el control de su cuerpo para hacerse con el de Thunderbolt. Incrementando sus poderes a niveles increíbles, Ultra-Humanita fue capaz de controlar a la mayoría de los miembros de la Sociedad de la Justicia. Con el tiempo, Jakeem logró recuperar el control de Thunderbolt, pero Johnny Thunder perdió la vida durante la lucha. Jakeem procedió a desear que Thunderbolt salvara a Johnny de alguna forma, y el Djinn decidió fusionarse con Johnny creando a un nuevo ser con los recuerdos de ambos. El nuevo ser asumió el nombre de Johnny Thunderbolt, y era la combinación del Djinn Yz, el Djinn Lkz y la personalidad de Johnny. Aunque el nuevo Djinn tenía el aspecto de Johnny, no estaba claro cuál de las personalidades era la dominante. Con la ayuda de Johnny, Jakeem fue capaz de conocer a su padre biológico Phil, que se había convertido en estudiante de ingeniería. Jakeem no le reveló su verdadera identidad, aunque también pudo conocer a la esposa de su padre, Jennifer, y a su joven hermano por parte de padre. Se vio atormentado por su deseo de volver a reconectar con su padre biológico, aunque no lo hizo por miedo a alterar la vida de Phil.
Durante la Crisis Infinita el Espectro atrapó a Jakeem dentro de la Quinta Dimensión, donde sucumbió a las maquinaciones de Qwsp y se convirtió en un demente tirano. Thunderbolt reunió un ejército para enfrentarse a él, que incluía a su hijo Shocko y su esposa Peachy Pet. Con el nombre de Familia Thunderbolt y con ayuda de la Sociedad de la Justicia, Jakeem fue liberado del control de Qwsp.
Cuando los miembros de la Sociedad de la Justicia regresaron de la Quinta Dimensión se encontraron a Mordru luchando contra Nabu. Jakeem se enfrentó a Mordru, que anteriormente le había cortado la garganta. Le devolvió el favor clavando su bolígrafo en su garganta y convocando a Thunderbolt, electrocutando al hechicero en el proceso. Tras esto le pidió a Thunderbolt que quitara a Modru de su vista. Jakeem fue entonces presentado a los nuevos miembros que se habían unido a la Sociedad de la Justicia durante su ausencia. Sin embargo Jakeem se enfadó al descubrir que no podía unirse al equipo, porque ya contaba con una amplia alineación. Conoció a la nueva recluta Relámpago hacia la cual se sintió atraído inmediatamente, aunque no fue correspondido. Poco después cuando Gog atacó la Base Brownstone, Jakeem intentó enviar a Thunderbolt a atacarle pero acabó noqueado y la batalla fue ganada por el resto de sus compañeros. Tiempo después, Jakeem asistió al cumpleaños de Stargirl, regalándole una foto en la que aparecía junto a otros nuevos reclutas del equipo. De esta forma le agradeció que hubiera sido su guía cuando más lo necesitaba.
Durante la “Noche más Oscura”, Jakeem resultó derrotado a manos del Linterna Negra Terry Sloane, al ser considerado una amenaza por contar con el poder de Thunderbolt. Mister Terrific utilizó la ayuda de Linterna Verde, el Doctor Destino, Relámpago y Stargirl para crear una bomba capaz de mimetizar los poderes de Thunderbolt. Una vez completada la detonó eliminando a todos los Linternas Negras de Nueva York. Aunque Jakeem no regresó a las filas de la Sociedad de la Justicia, asistió al funeral de su antiguo compañero Damage.

2 comentarios:

  1. En historia al final del penúltimo párrafo has escrito le agradeció que hubiera sido su guía cuando lo más lo necesitaba la corrección sería cuando más lo necesitaba.

    ResponderEliminar