NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 15 de enero de 2019

GENERAL ZOD

NOMBRE EN INGLES
General Zod
NOMBRE VERDADERO
Dru-Zod
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kryptón
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ursa (Esposa), Lor-Zod (Hijo), Almirante Zod (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 283 (Abril, 1961)
CREADORES
Robert Bernstein & George Papp

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kryptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
PRIMERA APARICIÓN
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, una incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x está limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo. Es vulnerable a la Kryptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.
Añadido a esto posee unas capacidades de liderazgo innatas, es un extraordinario estratega y combatiente cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Durante los últimos días del Planeta Kryptón, el General Zod sirvió como el líder elegido por el Consejo Científico para la defensa militar del planeta. Al descubrir la existencia de experimentos científicos ilegales llevados a cabo por Jor-El y su mentor Non, Zod y su teniente Ursa lideraron un ataque contra su laboratorio y arrestaron a ambos acusándoles de herejía. El Consejo Científico de Kryptón consideraba que las teorías de Jor-El sobre la inminente destrucción del planeta podrían provocar el pánico entre la población. Poco después del arresto, Zod descubrió que Jor-El tenía razón y que el Consejo Científico le había mentido. Zod y Ursa desertaron y se unieron a Non en la misión de advertir a los kryptonianos de su inminente destino. Zod y Non se hicieron buenos amigos en el proceso, pero poco después miembros del Consejo Científico capturaron a Non y le sometieron a una lobotomía que le sumió en un estado irracional. Enfurecido, Zod juró vengarse del Consejo Científico por lo sucedido e intentó reclutar a Jor-El para luchar por el control del mismo. 
Sin embargo Jor-El se negó, alegando que la violencia no era la solución. Contrariamente, Zod sentía que la situación había llegado a un punto en el que la violencia era la única opción. Zod y Ursa asaltaron las instalaciones del Consejo Científico y asesinaron a cinco de sus miembros antes de que fueran detenidos. Jor-El utilizó la poca influencia que tenía en el Consejo para impedir que Zod, Ursa y Non fueran ejecutados. Los restantes miembros del Consejo dejaron que Jor-El escogiera la sentencia para los tres criminales kryptonianos, y éste optó por la solución más humana, el exilio. Utilizando un proyector especial, Jor-El transportó a Zod, Ursa y Non a la realidad nula multidimensional conocida como la Zona Fantasma. Durante los años que los tres criminales pasaron encerrados en la Zona Fantasma, el Planeta Kryptón acabó destruido y el hijo de Jor-El, Kal-El, se convirtió en el único supuesto superviviente.
Dentro de la Zona Fantasma, Zod y Ursa descubrieron una sección de una antigua prisión kryptoniana conocida como Fort Rozz. 
La prisión había sido transportada a la Zona Fantasma debido a un accidente con el proyector, y por razones desconocidas había sido capaz de mantener una forma corpórea en la dimensión. Dentro de la prisión el tiempo transcurría de forma normal y sus residentes eran capaces de adquirir forma sólida mientras estuvieran dentro del edificio. Debido a esto Zod y Ursa lograron mantener relaciones y tuvieron un hijo al que llamaron Lor-Zod. Le criaron dentro de Fort Rozz, donde el niño pudo crecer con normalidad. Sin embargo Zod mantuvo una relación abusiva con su hijo, al que llegó a considerar como una mera herramienta para lograr encontrar el modo de escapar de la Zona Fantasma. Pasados unos años, Zod fue capaz de construir unas pequeñas naves espaciales capaces de mantener forma física y escapar de la Zona Fantasma. Lor-Zod fue la clave de su éxito, ejerciendo como conexión física entre el mundo físico y las formas etéreas que lo habitaban. Zod era consciente de que el hijo de su carcelero había sobrevivido y residía en el Planeta Tierra, donde se había convertido en el héroe Superman. 
Deseaba terminar con todo rastro de la familia de Jor-El, y en el proceso conquistar la Tierra para convertir el planeta en un nuevo Kryptón. Llegado el momento adecuado, Lor-Zod fue enviado a la Tierra, donde su nave emitió una señal que permitió que los kryptonianos atrapados en la Zona Fantasma pudieran escapar también. Tras reencontrarse con su hijo, el General Zod lideró un ataque masivo contra la ciudad de Metrópolis, y logró exiliar a Superman en la Zona Fantasma. Después de esta victoria, Zod logró esclavizar la ciudad con ayuda de sus seguidores y comenzó un proceso de terraformación, creando estructuras de piedras solares similares a las del destruido Planeta Kryptón. Lor-Zod había pasado bastante tiempo en la Tierra como hijo adoptivo de Superman y Lois Lane. Debido a esto había desarrollado una moralidad semejante a la del héroe, y al final decidió traicionar a su padre atacándole con su visión calorífica. Superman logró escapar de la Zona Fantasma y forjó una incómoda alianza con Lex Luthor, logrando derrotar a Zod y sus compatriotas. Al final Zod y sus aliados volvieron al exilio en la Zona Fantasma.
Pasado un tiempo, el General Zod fue liberado de la Zona Fantasma por Alura, madre de Supergirl. Multitud de kryptonianos habían sobrevivido al ser capturados por Brainiac en la embotellada Ciudad de Kandor. Al ser liberados, los kryptonianos de Kandor transformaron su ciudad en la de Nuevo Kryptón, y Zod fue elegido como líder de su ejército. Superman decidió comprobar cómo era la vida en Nuevo Kryptón, y de paso cerciorarse de que sus habitantes no eran una amenaza para la Tierra. Una vez allí fue reclutado en el Gremio Militar bajo las órdenes del General Zod. Ambos mantuvieron una relación profesional basada en la desconfianza. Sin embargo, y a pesar de su pasada rivalidad, ninguno de los dos estaba preparado para comportarse de forma agresiva contra el otro. 
Más adelante, durante una ceremonia kryptoniana, Zod recibió un disparo del kryptoniano Ral-Dar, que trabajaba en secreto para el General Sam Lane. Esto provocó que Superman fuera elegido como General temporal del ejército de Nuevo Kryptón, mientras Zod se recuperaba. Tanto Superman como Zod se vieron involucrados en un complot político, pero al final lograron capturar al traidor Ral-Dar y llevar a cabo una reforma del Consejo de Nuevo Kryptón. Sin embargo la paz duro poco debido a un ataque de Brainiac sobre la ciudad. El General Zod diseñó un plan para derrotarle motivado por un deseo de vengarse del alien responsable de haber embotellado Kandor. A pesar de lograr derrotar a Brainiac, el conflicto también provocó la destrucción de Nuevo Kryptón debido a las manipulaciones del General Sam Lane. Esto provocó que Zod declarara la guerra a la Tierra y se viera de nuevo enfrentado a Superman. Lor-Zod se había convertido en un superhéroe adulto en la Tierra, y ayudó a Superman a derrotar a su padre, exiliándole de nuevo en la Zona Fantasma.

EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN:
- Terence Stamp interpretó al personaje en la película “Superman” (1978).
- Terence Stamp interpretó al personaje en la película “Superman II” (1980).
- Callum Blue interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Michael Shannon interpretó al personaje en la película “El Hombre de Acero” (2013).
- Mark Gibbon interpretó al personaje en la serie de televisión “Supergirl” (2014).
- Michael Shannon interpretó al personaje en la película “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” (2016).
- Colin Salmon interpretó al personaje en la serie de televisión “Kryptón” (2018).

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito planeta nata en vez de planeta natal.
    La verdad que el personaje de Zod obtuvo popularidad a raíz de las películas de Superman, en los cómics nunca destacó tanto como Lex Luthor.
    De todas las adaptaciones del personaje la mejor para mí es la de Terence Stamp, la de Michael Shannon no me disgustó pero era mas bien el resultado de la fría sociedad de Krypton, carecía de personalidad propia, era malo porque lo habían creado así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Coincido contigo, Terence Stamp es Zod

      Eliminar