NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 12 de febrero de 2019

AMO DE LA MATERIA

NOMBRE EN INGLES
Matter Master
NOMBRE VERDADERO
Mark Mandrill
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The Brave and the Bold # 35 (Mayo, 1961)
CREADORES
Gardner Fox & Joe Kubert

PODERES/HABILIDADES
Mark Mandrill no posee poderes especiales, pero mientras se encuentra en contacto con su vara Mentachem es capaz de remodelar, transmutar o hacer levitar cualquier clase de materia. Dicho efecto desaparece con el tiempo si se rompe el contacto con la vara. Añadido a esto posee el intelecto equivalente al de un genio.

HISTORIA
Mark Mandrill era un científico que se interesó por la alquimia hasta tal punto de pasar todo su tiempo libre estudiándola. Mientras intentaba convertir plomo en oro un frasco que contenía compuestos químicos desconocidos cayó en el suelo provocando una explosión. 
PRIMERA APARICIÓN
Esto transformó los compuestos en uno caliente y metálico que se dirigió en dirección a Mark, que al levantar sus manos logró detener su avance. Había desarrollado la capacidad de controlar telepáticamente ese material, al que denominó como Mentachem. Mark construyó una vara con ese material para controlarlo y así remodelar, transmutar o hacer levitar cualquier materia o elemento natural. Adoptando el nombre código d Amo de la Materia, comenzó una carrera criminal en la que se vio enfrentado al Hombre Halcón y a la Liga de la Justicia de América. Más adelante se convirtió en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos y secuestró a algunas de las personas más ricas de St Roch, Luisiana, para atraer al Hombre Halcón y al resto de la Liga de la Justicia a una confrontación. Sin embargo la batalla duró meros segundos debido a que Águila Dorada, que se estaba haciendo pasar por el Hombre Halcón, utilizó su hacha para cortar el brazo del Amo de la Materia. Tras su derrota, Águila Dorada le secuestró para obligarle a construirle una nueva armadura de combate.
El Amo de la Materia fue uno de los miembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos que descubrió las identidades secretas de los miembros de la Liga de la Justicia. Debido a esto, algunos de los héroes hicieron que Zatanna borrara sus recuerdos y los de Wizard, Star Sapphire, Chronos, Hombre Floronic y Felix Faust entre otros. Cuando Despero restauró los recuerdos de los villanos, estos atacaron a la Liga de la Justicia como venganza. Fueron derrotados de nuevo, y Zatanna hizo que solo olvidaran las identidades secretas de los miembros de la Liga de la Justicia en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario