NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de febrero de 2019

STARGIRL

NOMBRE EN INGLES
Stargirl
NOMBRE VERDADERO
Courtney Elizabeth Whitmore
LUGAR DE NACIMIENTO
Beverly Hills, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Star-Spangled Kid
FAMILIA
Sam Kurtis (Padre, fallecido), Barbara Whitmore-Dugan (Madre), Pat Dugan / STRIPE (Padrastro), Mike Dugan (Hermanastro), Patricia Dugan (Hermana por parte de madre)
PRIMERA APARICIÓN
Stars and S.T.R.I.P.E. # 0 (Julio, 1999)
CREADORES
Geoff Johns & Lee Moder

PODERES/HABILIDADES
Courtney posee el Cinturón Conversor Cósmico, capaz de incrementar habilidades como su innata agilidad, resistencia, velocidad, durabilidad y fuerza. También le permite disparar rayos creados con la energía que almacena en el cinturón. Al adquirir el Bastón Cósmico, Courtney fue capaz de volar y absorber más energía que puede proyectar de diferentes formas, ya sea como ráfagas o campos de fuerza. 
PRIMERA APARICIÓN
Debido a que el Bastón Cósmico está sintonizado con ella, es capaz de recibir sus órdenes mentales a distancia.

HISTORIA
Hija de Sam Kurtis y Barbara Whitmore, Courtney nació y fue criada en Beverly Hills, California. Sus padres se separaron y Barbara se enamoró de Pat Dugan, mudándose a Blue Valley, Nebraska. A Courtney no le gustó mudarse, y también se mostró en contra de su nuevo padrastro. Sin embargo no tardó en adaptarse a su nuevo entorno, haciendo nuevos amigos como Mary Kramer y Josh Hamman. Mientras registraba las pertenencias de su nuevo padrastro, encontró en antiguo equipo de Sylvester Pemberton, incluyendo el Cinturón Conversor Cósmico. Al percatarse de que su padrastro había sido el héroe conocido como Stripsey, único adulto conocido que ayudaba a un héroe adolescente, se mostró encantada de tener los medios para ridiculizarle. Se puso un uniforme con la bandera estrellada y un tema patriótico para ridiculizarle durante un baile en el instituto. Sin embargo fueron atacados por los secuaces del Rey Dragón. Dugan utilizó su nueva armadura STRIPE para detenerles, y lograron derrotar a los atacantes. Tras esto Courtney desarrolló un nuevo respeto hacia su padre, y comenzó a ayudarle como  la nueva Star-Spangled Kid.
Oráculo se enteró de este ataque, e informó a Robin sobre la aparición de una nueva heroína que había heredado el legado de Star-Spangled Kid. Robin y su equipo de Justicia Joven viajaron a Nebraska para buscar a esa nueva heroína. Su primer encuentro no fue demasiado bien, ya que confundieron a STRIPE con un robot. Pero al final lograron cooperar para evitar una invasión alienígena. Aunque Courtney optó por no unirse al equipo, lo ayudó acompañando a sus miembros a Zandia para detener a Agu Sin Gaaz. 
Permaneciendo en Blue Valley, la mayoría de las aventuras de Courtney la llevaron a enfrentarse al Rey Dragón y su hija Cindy Burman. Cindy era la chica más popular del instituto, y tan malvada como su padre. Adoptó el nombre de Shiv y se convirtió en la archienemiga de Courtney. Durante sus aventuras, Courtney se alió con Starman y el Caballero Andante, que odiaba al Rey Dragón por haber matado a su amante Firebrand.
Cuando Jack Knight decidió dejar de ser Starman, decidió entregar su Bastón Cósmico a Courtney, pues había quedado impresionado por su conducta durante un enfrentamiento con Klarion. Durante aquella misión, Courtney había hecho un uso momentáneo del Bastón Cósmico de forma excepcional, por lo que cuando Knight se marchó a San Francisco, para criar a su hijo Kyle, no dudó en entregárselo junto al legado de Starman. Courtney añadió el Bastón Cósmico a su arsenal, y decidió adoptar el nombre código de Stargirl, que curiosamente le había sido sugerido por su amiga Mary cuando se había convertido en heroína por primera vez. Courtney veía a su padre biológico de forma esporádica, y cuando lo hacía no solía ser de forma agradable. Cuando descubrió que su padre trabajaba como matón de poca monta para la Banda de la Escalera Real, decidió romper todo contacto con él. Decidió comenzar a considerar a Pat como su verdadero padre, y su relación con él se consolidó todavía más tras la muerte de Kurtis.
Stargirl terminó por unirse a la Sociedad de la Justicia de América. Aprendió mucho de Power Girl, y tuvo una breve aventura amorosa con Billy Batson. 
El hecho de que nadie en la Sociedad de la Justicia supiera que el Capitán Marvel era un adolescente de catorce años obstaculizó la relación. Con el tiempo esto provocó que el Capitán Marvel abandonara la Sociedad de la Justicia. Tanto Al Rothstein y Jakeem Thunder sintieron un gran afecto hacia Courtney también. Stargirl tenía sentimientos hacia Al Rothstein, e incluso llego a experimentar una visión que le mostraba un futuro en el que acababan casándose. Cuando Rothstein fue sometido a juicio por una masacre en Khandaq, Stargirl le aseguró que le esperaría. Durante la Crisis Infinita, Stargirl formó parte de una coalición entre la Sociedad de la Justicia, la Patrulla Condenada y los Jóvenes Titanes, organizada para evitar que Superboy-Primo destruyera Smallville. Superboy-Primo asesinó a varios de los Titanes, incluyendo a Pantha y Baby Wildebeest, y dejó a Risk mutilado. Cuando el villano fue derrotado y la crisis finalizó, Stargirl asistió a los funerales celebrados para los héroes que habían fallecido. 
Tras esto, decidió comenzar a asistir a la universidad. También cambió su equipamiento, convirtiendo el Bastón Cósmico en un cilindro pequeño que se extendía cuando lo activaba. Al hacerlo también aparecían tanto su uniforme como su Cinturón Conversor Cósmico. También dio clases de conducir junto a Mister Terrific.
Cuando solo quedaban tres miembros de la Sociedad de la Justicia, el equipo decidió disolverse. Cuando llegó el momento, Linterna Verde, Flash y Wildcat reformaron el equipo y Stargirl regresó a sus filas. Forjó una sólida amistad con Maxine Hunkel, nieta de Ma Hunkel, y le ayudó a crear su nueva identidad como Cyclone. Durante los eventos de la Crisis Final, Stargirl se unió a varios héroes para formar una resistencia clandestina contra Darkseid. Tras la debacle que dividió a la Sociedad de la Justicia, pues algunos de ellos habían apyado al villano Gog, Stargirl defendió a los acusados. También estuvo presente cuando Billy Batson decidió revelar su identidad secreta al resto del equipo. Su intención era siempre la de ayudar y asegurarse de que el equipo permanecía unido a través de cualquier dificultad. Tras una batalla contra Black Adam e Isis, Courtney se sintió disgustada porque dicha batalla había arruinado su cumpleaños. Al regresar a casa y abrir la puerta, se encontró con que toda la Sociedad de la Justicia al completo le había preparado una fiesta sorpresa. Sin embargo su relación con Rothstein acabó por finalizar, debido a los constantes comentarios de los miembros de la Sociedad de la Justicia sobre la diferencia de edad entre ambos. Por este motivo, Rothstein la rechazó alegando que la quería como a una hermana.
La Sociedad de la Justicia terminó por separarse debido a disputas entre su antigua y nueva generación. Por este motivo Stargirl se unió a la facción de Power Girl, aunque se sentía fuera de lugar porque sus compañeros eran mayores que ella. Power Girl la convenció de que era necesaria, y de que servía como ejemplo para la mayoría de los miembros del equipo. Durante esa temporada Johnny Sorrow se enamoró de ella y la secuestró haciéndose pasar por Rothstein. El verdadero Rothstein había sido hecho prisionero y estaba retenido en un castillo. La Sociedad de la Justicia de Power Girl logró liberarles; y Stargirl intentó resolver su relación con Rothstein. Sin embargo ambos llegaron a la conclusión de que necesitaban darse más tiempo.

EN LA TELEVISIÓN:
- Britt Irvin interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Sarah Grey interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of Tomorrow” (2016).

2 comentarios: