NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de marzo de 2019

CHICA HALCÓN

NOMBRE EN INGLES
Hawkgirl
NOMBRE VERDADERO
Kendra Shiera Saunders
LUGAR DE NACIMIENTO
Tejas, Estados Unidos
AFILIACIONES
Aves de Presa, Sociedad de la Justicia de América, Liga de la Justicia de América, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Chay-Ara, Sheila Carr, Celia Penbrook, Kate Manser, Shiera Sanders, Mujer Halcón, Linterna Negra
FAMILIA
Mia Saunders (Hija), Michael Saunders (Padre, fallecido), Trina Saunders (Madre, fallecida), Cyril Saunders (Abuelo), Shiera Sanders Hall / Chica Halcón (Tía abuela), Carter Hall / Hombre Halcón (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
JSA: Secret Files # 1 (Agosto, 1999)
CREADORES
James Robinson, Stephen Sadowski & David Goyer

PODERES/HABILIDADES
Kendra tiene la habilidad de volar gracias a las propiedades del Metal Nth, el cual se encuentra en sus botas y cinturón antigravitatorios, así como en sus alas artificiales. Las habilidades de dichos accesorios se controlan mentalmente. Sus alas le permiten controlar navegación y orientación no solo mediante órdenes mentales, sino mediante el movimiento de sus hombros, los que también le permiten batirlas.
PRIMERA APARICIÓN
Es experta en el uso de toda clase de armas antiguas, aunque siempre ha preferido utilizar una maza. Su cuerpo está dotado de fuerza sobrehumana, aunque esto no la convierte en invulnerable.

HISTORIA
Kendra Saunders era una joven que decidió suicidarse. Cuando su alma abandonó su cuerpo, éste fue ocupado por el de su tía abuela Shiera Hall, más conocida como la Chica Halcón. El abuelo de Kendra, conocido como el agente aventurero Speed Saunders, se percató del cambio y decidió a animar a su nieta a aceptar su destino como la nueva Chica Halcón. A pesar de que el cuerpo de Kendra estaba habitado por el alma de Shiera, la nueva Chica Halcón continuó creyendo ser la verdadera Kendra, hasta el punto de utilizar el equipamiento de la Chica Halcón original. Tras esto procedió a buscar a la reencarnación del hijo de Shiera, Hector Hall. La búsqueda provocó que terminara por encontrarse con la Sociedad de la Justicia de América, uniéndose al equipo como miembro.
Con todos los recuerdos de Kendra y sin apenas rastro de los de Shiera, su relación con el Hombre Halcón se volvió tensa. El Hombre Halcón recordaba todas las reencarnaciones pasadas en las que habían estado juntos, y continuaba pensando que estaban destinados a estarlo. La nueva Kendra se convirtió en una joven problemática, afligida por la muerte de sus padres a manos de un policía corrupto, y confundida por la mezcla de recuerdos y sentimientos que sufría. Accedió a colaborar como ayudante del Hombre Halcón, aunque al principio se negó a devolverle el afecto que mostraba. Con el tiempo comenzó a admitir que se iba sintiendo atraída hacia él; y Zauriel ayudó a explicar la dualidad que estaba sufriendo. Durante la Guerra entre Rann y Thanagar, Troia reclutó a Kendra junto a otros héroes. Durante el combate, un falló en el transportador Zeta Beam provocó que Kendra resultara herida y creciera brevemente a una altura de más de seis metros.
Tiempo después recuperó su altura verdadera y dedicó su tiempo a la protección de St Roch, Luisiana, en ausencia del Hombre Halcón. También trabajó como conservadora en el Museo Stonechat. Poco después se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia de América, donde inició una turbulenta relación con Flecha Roja (Roy Harper). Sin embargo las pasadas relaciones de ambos, sus experiencias parentales y su incapacidad para expresar sus sentimientos complicaron las cosas demasiado. Con el tiempo la relación llegó a su fin, y Flecha Roja abandonó la Liga de la Justicia. Tras esto la Chica Halcón se convirtió en Kendra Saunders al cien por cien, cuando el alma Shiera Hall abandonó su cuerpo y partió al más allá. Shiera tenía la esperanza de que su fallecimiento eliminara la maldición de Hath-Set de una vez por todas.
Kendra y el Hombre Halcón volvieron a reencontrarse. Sin embargo, mientras mantenían una conversación fueron atacados por la resucitada Sue Dibny, convertida en una Linterna Negra. Sue la atravesó con una lanza por la espalda y antes de extraer su corazón, Kendra declaró sus sentimientos por el Hombre Halcón. Kendra fue resucitada como una Linterna Negra. Tras la crisis de la “Noche más Oscura” Kendra fue resucitada como una Linterna Blanca. Sin embargo, al quitarse el casco reveló el rostro de Shiera Hall, y todo rastro de Kendra Saunders había desaparecido.

EN LA TELEVISIÓN:
- Ciara Renée interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).
- Ciara Renée interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Ciara Renée interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of Tomorrow” (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario