NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 12 de marzo de 2019

LADRÓN SOMBRA

NOMBRE EN INGLES
Shadow Thief
NOMBRE VERDADERO
Carl Sands
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The Brave and the Bold # 36 (Julio, 1961)
CREADORES
Gardner Fox & Joe Kubert

PODERES/HABILIDADES
Carl Sands utiliza un Manto de Sombras que permite que su cuerpo se vuelva bidimensional, en un estado sombrío que le hace intangible. Mientras el manto está activado, Carl puede moverse rápida y silenciosamente a través te todas las superficies y todos los materiales. De esta forma también es inmune al contacto físico o a cualquier ataque. Tiempo después adquirió el poder de extraer fuerza de las sombras, que le permite crear armas, portales e incluso convertir las sombras de sus oponentes en sus duplicados vivientes.

HISTORIA
PRIMERA APARICIÓN
Americano de nacimiento, Carl Sands creció  en Japón, donde aprendió técnicas de Ninjutsu y se convirtió en un saboteador industrial bastante mediocre. Aceptó insignificantes sumas de dinero para sabotear o eliminar a los rivales de sus clientes. Un criminal de Thanagar llamado Byth procedió a contratarle para que robara la nave del Hombre Halcón y la Mujer Halcón. Para ayudarle con su trabajo, Byth le entregó un chaleco denominado “Manto de Sombras”, que le dio a Sands la habilidad para que su cuerpo adquiriera la forma intangible de una sombra. Carl adoptó el nombre clave de Ladrón Sombra, pero fue derrotado por el Hombre Halcón, al que se vio enfrentado en numerosas ocasiones sin éxito alguno. El Profesor Bennet, un hombre cuya ambición era patentar tecnología solar eficiente, descubrió que un científico francés llamado Dupree estaba realizando el mismo trabajo. Contrató al Ladrón Sombra para que atacara Dupree, de forma que su trabajo se viera frenado y así tuviera suficiente tiempo para publicar el suyo primero. Pero el villano fue derrotado una vez más por el Hombre Halcón. 
Con el tiempo decidió vender su alma a Nerón para aumentar su poder, y el demonio le dio la capacidad de convertir a otras personas y a objetos en sombras. Sands procedió a atacar Solar City, una isla turística que todavía estaba en construcción. Sin embargo estaba teniendo lugar una visita organizada en la isla con prensa incluida, y tanto Linda Park como Billy Batson estaban allí. Añadido a esto Linda había llevado a Wally West como acompañante, de forma que el Ladrón Sombra acabó siendo derrotado por Flash y el Capitán Marvel. Tiempo después, Sands entró al servicio de un marchante de arte corrupto llamado Kristopher Roderic. Su nuevo jefe le envió a realizar robos por todo el mundo, aunque nunca llegó a ayudarle a solventar sus crecientes problemas de falta de control a cambio.
Pasado un tiempo el Ladrón Sombra se volvió loco, comenzando a tener conversaciones con su “Manto de Sombra”. Terminó por asesinar al Hombre Nuclear, atravesándole el pecho con la espada mística del Caballero Andante. Por este asesinato fue condenado por Kate Spencer a cadena perpetua. Fue uno de los muchos villanos que fueron enviados al Planeta Cygnus-4019, que había sido elegido para servir como prisión para los villanos más peligrosos de la Tierra. A pesar de esto fue capaz de escapar, formando parte de Liga de la Injusticia, aunque acabaron por ser derrotados por la Liga de la Justicia. Tras esto pasó a formar parte de la Sociedad Secreta de Supervillanos liderada por Libra. Starbreaker incrementó sus habilidades para que fuera capaz de absorber fuerza de las sombras, y usarla de diversas formas.
Aunque continuaba siendo derrotado, siempre lograba escapar de prisión gracias a que sus poderes le permitían usar las sombras dentro de su boca. Cuando la Doctora Luz intentó impedirlo, necesitó de la intervención del resucitado Hombre Nuclear para que el villano no escapara. La entidad cósmica conocida como Starheart (Alan Scott) comenzó a tomar el control de los metahumanos que poseían habilidades mágicas o elementales. Relámpago y Miss America fueron enviados a comprobar si Sands seguía en prisión, pero lo encontraron en un estado demente debido al poder de Starheart. Ladrón Sombra llegó a colaborar con Starheart, pero no tardó en ser enviado a prisión de nuevo. A pesar de lograr escapar, volvió a ser capturado y en esa ocasión se le mantuvo en estado catatónico para que no escapara. Se extrajeron sus poderes sobre las sombras, pero Eclipso se los devolvió al irrumpir en prisión para liberarle. Trabajó bajo las órdenes de Eclipso, hasta que fueron derrotados por la Liga y la Sociedad de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario