NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de abril de 2019

DOCTOR MEDIANOCHE

NOMBRE EN INGLES
Doctor Mid-Nite
NOMBRE VERDADERO
Pieter Anton Cross
LUGAR DE NACIMIENTO
Sogndal, Noruega
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Doctor Cross
FAMILIA
Theodoric Cross (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Doctor Mid-Nite # 1 (Febrero, 1999)
CREADORES
Matt Wagner & John K. Snyder III

PODERES/HABILIDADES
Tras ser inyectado con un suero, Pieter Cross sufrió una alteración y mejora en sus ojos, sus procesos visuales, y su destreza, sin ningún efecto secundario negativo. Es capaz de ver y percibir todo lo que le rodea, y su excelente visión no se ve afectada por la oscuridad o el exceso de luz. Posee una percepción de la profundidad muy superior a la de los humanos normales, por lo que es capaz de reaccionar a movimientos de tal velocidad que son imperceptibles habitualmente. El alcance de su visión supera al de un águila o un halcón, siendo capaz de ver objetos a un detalle microscópico.
PRIMERA APARICIÓN
También se incrementaron la velocidad y precisión de coordinación entre sus manos y sus ojos de forma drástica. Esto le permite realizar operaciones de cirugía a gran velocidad y sin error alguno. Es capaz de dibujar a mano imágenes casi fotográficas con detalles perfectos.

HISTORIA
Theodoric Cross era un cirujano de fama internacional que vivía con su esposa en Sogndal, Noruega. Estando embarazada, su esposa fue atacada por vagabundos, pero el Doctor Medianoche la salvó. Se puso de parto y el Doctor Medianoche ayudó a que naciera su hijo Pieter. El joven creció para convertirse en un brillante médico, graduándose en Harvard a la edad de diecinueve años. Se instaló en Estados Unidos, donde comenzó a trabajar para el Doctor Charles McNider, que no era otro que el Doctor Medianoche. Pieter comenzó a investigar el A39, un derivado accidental de un veneno similar a los esteroides, que estaba afectando a los residentes de la ciudad de Portsmouth. Pieter descubrió que el poderoso narcótico estaba siendo producido por una corporación corrupta llamada Industrias Praeda, dirigida por el Trío Terrible. Los narcotraficantes responsables del A39 atacaron a Pieter y le dejaron inconsciente. Le inyectaron el A39 y le dejaron al volante de un coche en movimiento. Pieter se despertó justo cuando el coche golpeaba a una mujer acabando con su vida. El A39 le había dejado ciego, pero con la habilidad de ver en la oscuridad. Tras esto decidió asumir el nombre código de su tutor, convirtiéndose en el nuevo Doctor Medianoche. Logró llevar a los narcotraficantes ante la justicia, y con el tiempo se unió a la Sociedad de la Justicia de América.
Como miembro del equipo, Pieter se encontraba a bordo de la nave temporal de Hourman, cuando Metrón explicó al equipo los planes del villano Extant. 
Éste había robado y utilizado su Silla Mobius para viajar hasta el final de la creación y crear un nuevo universo propio. Si la Sociedad de la Justicia no le detenía, el nuevo universo de Extant comenzaría  a desplazarse atrás en el tiempo para acabar eliminando al actual. El villano terminó por ser derrotado tras una alianza de numerosos superhéroes. Pieter también forjó una buena amistad con Canario Negro, y ambos tuvieron una cita en Coney Island para discutir sobre el rumbo de su relación. Durante la guerra contra Imperiex, el Doctor Medianoche y los miembros de la Sociedad de la Justicia fueron enviados por el Presidente Luthor en una misión para romper el vínculo de Imperiex con el suministro de poder de su nave. No solo lograron romper dicho vínculo, sino que además provocaron que su nave explotara. Tiempo después el Doctor Destino encontró a una mujer bajo un hechizo que la mantenía dormida, y consideró que podía ser su esposa Lyta. Le pidió al Doctor Medianoche y a Mister Terrific que la examinaran, pero no encontraron el modo de tratarla. Enfurecido, el Doctor Destino decidió marcharse para encontrar su propia solución.
Pieter se vio en medio de una batalla entre Atom Smasher y Black Adam, que estaba a prueba para convertirse en miembro de la Sociedad de la Justicia. El Capitán Marvel llegó a la base del equipo y logró contener y calmar a Black Adam. Debido a una disputa entre el entonces presidente del equipo, Sand, y el Hombre Halcón, se optó porque Mister Terrific se convirtiera en el nuevo presidente. Inmediatamente después, el Doctor Medianoche y sus compañeros fueron teletransportados por Ruleta a su residencia. 
Ruleta obligó al Doctor Medianoche y sus compañeros a enfrentarse entre ellos para diversión de una multitud de supervillanos. El Doctor Medianoche y Mister Terrific fueron atados a sillas y se vieron enfrentados entre ellos en una partida de ajedrez. Ruleta declaró que el perdedor sería asesinado. Ambos héroes fueron inteligentes y lograron dejar que la partida acabara en tablas y escaparon después. La Sociedad de la Justicia comenzó a destruir la residencia de Ruleta, provocando que la villana les transportara de regreso a su base.
Pasado un tiempo, Pieter y sus compañeros investigaron la muerte del supervillano Shakedown. Batman se unió a la investigación revelando que Shakedown y su compañera Nueva Ola habían secuestrado a Jessica Weintraub, la hija de un genio de la informática que había acabado en la bancarrota recientemente. Cuando los villanos se habían percatado de que no cobrarían el rescate, acabaron luchando entre ellos. Batman y la Sociedad de la Justicia rescataron a Jessica y capturaron a Nueva Ola. Poco después Canario Negro abandonó la Sociedad de la Justicia y rompió su relación con Pieter. Power Girl se unió a la Sociedad de la Justicia después y le pidió a Pieter que la examinara. Al hacerlo descubrió que sus poderes no eran de origen mágico, algo que Power Girl siempre había dado por sentado. El equipo le dio la bienvenida a Johnny Thunder, que había experimentado una milagrosa recuperación tras sufrir de Alzheimer. Sin embargo, en realidad se trataba del Ultra-Humanita que había poseído a Thunder. El Ultra-Humanoide utilizó al Thunderbolt de Johnny Thunder para conquistar el mundo, y encerró al Doctor Medianoche y casi todo superhumano de la Tierra en tubos de estasis. 
Los liberó al necesitar esclavos mentales para que sirvieran como su guardia personal. 
El Doctor Medianoche fue uno de esos esclavos, que atacaron a los miembros de Sociedad de la Justicia que todavía no estaban bajo el control del Ultra-Humanita. Los héroes utilizaron un mecanismo que logró interrumpir el control mental del villano, liberando a sus esclavos. Tras esto el Doctor Medianoche ayudó a sus compañeros a derrotar al Ultra-Humanita. Finalmente todos asistieron al funeral de Johnny Thunder, cuyo cuerpo sucumbió al ser liberado del control del villano.
Como experto médico cirujano, el Doctor Medianoche también ayudó a la Sociedad de la Justicia, tanto a la hora de realizar operaciones como para evaluar una autopsia. En la mayoría de las ocasiones recibió asistencia de Mister Terrific. Pieter se encargó de determinar que Alan Scott estaba compuesto de la llama verde de la Starheart, de realizar pruebas periódicas a Power Girl y poner a prueba sus poderes, operó de emergencia a Hourman, libró a Oráculo del virus de Brainiac, llevó a cabo la autopsia de Sue Dibny, y extrajo una bala que hirió a Lois Lane. Cuando Silencio extrajo el corazón de Selina Kyle, Pieter ayudó a Mister Terrific a tratarla. 
Cuando Batman recuperó el corazón, los dos lograron operar a Selina con éxito, logrando volver a establecer el corazón en su sitio. Cuando la Sociedad de la Justicia se encontró con Gog, último superviviente del Tercer Mundo, éste decidió restaurar la visión de Pieter. Debido a esto, Pieter dejó de poder utilizar sus bombas de oscuridad de forma efectiva, ya que no podía ver en la oscuridad. Llegó a sentirse más ciego que nunca, al no poder utilizar sus habilidades previas. Cuando parte de la Sociedad de la Justicia rebeló que las intenciones de Gog no eran buenas para el planeta, los héroes se enfrentaron a Gog en combate. Debido a esto, Gog eliminó todos los milagros que había llevado a cabo, y restableció la ceguera de Pieter. Con sus habilidades restauradas, el Doctor Medianoche fue convocado por Chico Bestia, que le pidió ayuda para Raven, poseída por una entidad demoniaca desconocida. Con ayuda de Static, Pieter logró expulsar el demonio del cuerpo de Raven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario