NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 9 de abril de 2019

JAX-UR

NOMBRE EN INGLES
Jax-Ur
NOMBRE VERDADERO
Jax-Ur
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kryptón
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Doctor Phillings
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 289 (Octubre, 1961)
CREADORES
Otto Binder & George Papp

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kryptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
PRIMERA APARICIÓN
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, una incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x está limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo. Es vulnerable a la Kryptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.
Añadido a esto es un experto biólogo especializado en xenobiología, concentrándose en el área de la clonación.

HISTORIA
Tiempo antes de la destrucción del Planeta Kryptón, Jax-Ur se había convertido en un experto científico, aunque carecía de moral alguna. Durante un experimento fallido sobre el viaje interestelar destruyó una de las lunas de Kryptón. No mostró remordimiento alguno por sus acciones, y por su transgresión fue condenado por el Alto Consejo Kryptoniano al exilio en la Zona Fantasma. La destrucción de esa luna tendría consecuencias peores tiempo después, ya que atraería la atención de Brainiac y provocaría la abducción de la ciudad de Kandor.
Cuando el General Zod fue liberado de su exilio en la Zona Fantasma, también liberó a Jax-Ur para enfrentarse a Superman. Sin embargo terminó por ser derrotado y enviado de regreso a la Zona Fantasma. Tiempo después, cuando Superman derrotó a Brainiac en la Tierra, y los ciudadanos de Kandor establecieron Nuevo Kryptón en la Tierra, el General Zod se convirtió en General del Gremio Militar Kryptoniano. Zod volvió a liberar a Jax-Ur y lo envió a la Tierra para que sirviera como su espía. 
Jax-Ur accedió y se hizo pasar por un famoso genetista llamado Doctor Phillings, dedicándose a abducir a seres humanos para sus propios experimentos. No tardó en descubrir que Flamebird (Thara Ak-Var) y Nightwing (Chris Kent) estaban capturando a otros espías, pero se llevó una gran sorpresa cuando ambos acudieron en busca de su ayuda, sin ser conscientes de quien era. Nightwing sufrió otro acelerón de crecimiento, ya que al haber nacido en la Zona Fantasma su fisiología se había visto alterada, adquiriendo el cuerpo de un hombre de ochenta años. Para salvarle, Flamebird y la Doctora Luz pidieron ayuda al supuesto Doctor Phillings. Jax-Ur fue capaz de hacerlo, pero a cambio de una muestra de sangre de Flamebird que utilizó en nuevos experimentos.
Poco después se descubrió que al igual que Chris Kent y Thara Ak-Var eran avatares de Nightwing y Flamebird, Jax-Ur también lo era de su antiguo enemigo Vohc. Manifestándose en Jax-Ur utilizó la muestra de sangre de Flamebird para crear un avatar artificial del dios Kryptoniano Rao, que acabó siendo derrotado por Flamebird y Nightwing. Tras esto Jax-Ur fue capturado por la Sociedad de la Justicia.

EN EL CINE:
- Mackenzie Gray interpretó al personaje en la película “El Hombre de Acero” (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario