NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 7 de mayo de 2019

QUISP

NOMBRE EN INGLES
Quisp
NOMBRE VERDADERO
Qwsp
LUGAR DE NACIMIENTO
Quinta Dimensión
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Quink (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Aquaman # 1 (Febrero, 1962)
CREADORES
Jack Miller & Nick Cardy

PODERES/HABILIDADES
Como nativo de la Quinta Dimensión, Quisp es capaz de utilizar su ciencia dimensional para cambiar la forma de la realidad en la dimensión de la Tierra. Es capaz de manipular el tiempo y la materia con un solo pensamiento, así como de imponer nuevas leyes de la física.

HISTORIA
PRIMERA APARICIÓN
Qwsp es una criatura nativa de la Quinta Dimensión, donde sus habitantes eran gobernados por dos príncipes, Yz y Lkz. Como otros miembros de su especie, Quisp decidió abandonar la Quinta Dimensión para explorar las regiones tridimensionales de la Tierra. Poco después de su llegada se alió con el rey marino conocido como Aquaman, y su joven compañero Aqualad, presentándose con el nombre de Quisp. Compartió muchas de sus aventuras, llegando a desarrollar una fuerte amistad con ambos. En su primer encuentro les ayudó a derrotar a los Trolls de Fuego, embarcados en una ola de destrucción en la región volcánica de Atlantis. Tiempo después, regresó para ayudar a Aquaman a detener un intento de invasión de los conquistadores Suvian. También recibió ayuda de Aquaman cuando su hermano gemelo, Quink, se vio manipulado por el pirata conocido como el Capitán Slade. Lograron rescatar a Quink del control de Slade, pero también se vieron enfrentados a otro miembro de su raza llamado Quirk. Quisp fue capaz de repeler los ataques Quirk, pero el villano volvería a crearle problemas. Poco después de que el líder rebelde Pomoxis fracasara en un intento de conquistar Atlantis, Quirk secuestró a Quisp y Aquaman y los mantuvo prisioneros en la Quinta Dimensión. Quirk utilizó un aparato especial para eliminar las habilidades de Quisp, pero Aquaman fue capaz de escapar y restaurar los poderes de Quisp. Unidos de nuevo, lograron derrotar a Quirk y sus secuaces, regresando a Atlantis. En sucesivas aventuras Quisp ayudó a Aquaman y Aqualad a salvar a la Reina Mera, gobernante la Dimensión Aqua, del ataque del señor de la guerra conocido como Leron. Poco después, Quisp abandonó Atlantis y regresó a la Quinta Dimensión.
Años después, Quisp decidió regresar a la Tierra para visitar a sus antiguos amigos. Al llegar descubrió que Aquaman había cambiado drásticamente. Era más huraño y violento de lo que Quisp recordaba. 
Imitando a su antiguo amigo, Quisp alteró su personalidad para fuera similar a la de Aquaman. Esto provocó Quisp se convirtiera en una criatura más oscura y malévola, iniciando una batalla entre los poderosos príncipes Djinn conocidos como Yz y Lkz. Los Djinn lucharon el uno contra el otro utilizando la Tierra como campo de batalla. El Capitán Marvel y Linterna Verde viajaron a la Quinta Dimensión, donde solicitaron a varios de sus habitantes que tomaran acción contra Quisp. Conscientes de que la Tierra era el campo de juego de otro habitante de la dimensión, Mister Mxyzptlk, los otros habitantes decidieron cooperar para salvar la Tierra. De no hacerlo Mister Mxyzptlk nunca volvería a salir de la Quinta Dimensión. Los habitantes de la dimensión viajaron a la Tierra y lograron acorralar a Quisp, obligándole a pronunciar su nombre al revés, lo que le obligó a regresar a su dimensión. Por iniciar una guerra entre los Djinn y poner en peligro la Tierra, Quisp fue sentenciado a un millón de infinitos en un laberinto de ocho dimensiones. Estuvo aprisionado allí hasta que el Espectro envió a Jakeem Thunder y Thunderbolt a la Quinta Dimensión. De camino se estrellaron contra la prisión de Quisp, que fue capaz de poseer el cuerpo de Jakeem y comenzar una guerra en la Quinta Dimensión. Con ayuda de Mister Terrific, Hourman, Stargirl, Shocko y Saradin, Thunderbolt se enfrentó al poseído Jakeem. Saradin descubrió la posesión de Jakeem, y logró expulsar a Quisp, someterlo a su control y escapar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario