NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 4 de junio de 2019

ABRA KADABRA

NOMBRE EN INGLES
Abra Kadabra
NOMBRE VERDADERO
Ciudadano Abra
LUGAR DE NACIMIENTO
La Tierra del Siglo LXIV
AFILIACIONES
Renegados, Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Abhararakadhararbarakh, Doctor Petrou, Profesor Zoom
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 128 (Mayo, 1962)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Abra Kadabra es un poderoso hechicero que puede conseguir virtualmente cualquier proeza mediante sus hechizos. Originalmente sus poderes se derivaban de la tecnología que había traído consigo desde el siglo LXIV, aunque los efectos de usarla dieran la sensación de ser pura magia. Tiempo después, sus poderes fueron aumentados por el demonio Nerón, que le convirtió en un verdadero hechicero.

PRIMERA APARICIÓN
HISTORIA
Procedente del Siglo LXIV, Ciudadano Abra deseaba convertirse en un mago famoso, a pesar de vivir en una era en la que la ciencia había convertido la magia en un concepto obsoleto. Al comprobar que nunca lograría su objetivo, decidió viajar atrás en el tiempo para conseguir espectadores a los que entretener. Para ello robó una máquina del tiempo y viajó a nuestra era portando avanzada tecnología, con la intención de utilizarla en su nueva carrera. No tardó en verse enfrentado al héroe conocido como Flash, adoptando el nombre de Abra Kadabra. Durante sus actuaciones, hacía uso de un mecanismo hipnótico para que su audiencia aplaudiera sus trucos de magia, aun cuando no deseaba hacerlo. Al comprobar que su magia estaba siendo ignorada, Abra Kadabra decidió usar su tecnología para iniciar una carrera criminal. Cuando Flash intentó detenerle, el villano le hipnotizó para que aplaudiera sin cesar, logrando escapar al mantenerle distraído.
Tiempo después, Abra Kadabra retó a Flash a un combate en un teatro, logrando enviarle al espacio. Sin embargo, Flash fue capaz de cambiar su curso en un planetoide y regresar a la Tierra. Allí descubrió que el villano se había llevado su uniforme y fue capaz de seguir sus impulsos para localizar y enviarle a prisión. Sin embargo, fue capaz de crear un mecanismo hipnotizador con solamente cacerolas y sartenes, y lo utilizó para escapar. Comenzó un espectáculo de marionetas en el que Flash era derrotado por una marioneta llamada Capitán Profiterol. Cuando el héroe pasó por un poster que anunciaba dicha actuación, terminó convertido en marioneta que el villano utilizó en su espectáculo. Utilizando la materia orgánica en su cerebro, Flash fue capaz de invertir el efecto del rayo que le había transformado para recuperarse y derrotar a su rival una vez más. 
Tras otra batalla contra Flash, la tecnología de Abra Kadabra resultó dañada dejándole fuera de fase con el resto del universo. Esto provocó que el villano quedara con la cara terriblemente deforme, que su cuerpo se volviera incorpóreo, y dejó su mente en un estado totalmente demente. Con el tiempo logró regresar al mundo físico, pero un agente del Siglo LXIV le llevó de regreso a su era. Una vez allí descubrió que los rebeldes y los insatisfechos habían llegado a considerarle un héroe, aunque fue condenado a muerte por sus crímenes el pasado por el resto de la sociedad. Para evitar su muerte, Flash logró evitar su sentencia de muerte permitiendo que lo exiliaran al Siglo XX como castigo. Sin embargo, el demente villano se obsesionó con vengarse del héroe, al considerar que le había privado de sus fans criminales en el futuro. Formó parte de los Renegados, enfrentándose a Flash junto al equipo en repetidas ocasiones sin éxito.
Abra Kadabra realizó un trato con el demonio Nerón, prometiéndole la muerte de varios miembros de los Renegados a cambio de poderes mágicos. Abra Kadabra llegó a ser capaz de traer a Nerón a la dimensión de la Tierra, logrando convertirse en miembro de su Círculo Interno. Cuando Nerón dejó de considerar necesario al Círculo Interno, Abra Kadabra y varios de sus compañeros lograron derrotarle y escapar. Poco después, Abra Kadabra secuestró a Linda Park el día de su boda para destruir a Flash, provocando que todos los habitantes del planeta olvidaran a Linda. A pesar de esto, el amor entre Wally y Linda terminó por juntarles de nuevo en una Tierra alternativa. Allí, Abra Kadabra se enfrentó a Wally y su contrapartida de ese universo alternativo, Walter. El villano pareció tener éxito al matar a Wally y Linda, regresando a su propio universo para acabar su misión y destruir a Walter con ayuda del Profesor Zoom y Replicant. Fue engañado para que creyera que Walter también había olvidado a Linda, lo cual le negaba su gran triunfo. Terminó por ser derrotado cuando accidentalmente borró su propia mente, olvidando su verdadera identidad. Tras recuperarse decidió unirse a la Sociedad Secreta de Supervillanos de Libra durante la Crisis Infinita, aunque terminó siendo arrestado.
Fue enviado a una prisión en Suiza, donde fue liberado por Inercia, uniéndose de nuevo a los Renegados. Accedió a ayudar a Inercia a crear un mecanismo capaz de congelar el tiempo. Dado su conocimiento avanzado sobre la tecnología temporal, fue consciente de que el mecanismo no era lo que Inercia aseguraba que era. La máquina era capaz de absorber la fuerza de la velocidad; y Abra Kadabra estuvo presente cuando los Renegados la utilizaron contra Bart Allen, acabando accidentalmente con la vida del joven. Junto a varios villanos, Abra Kadabra fue transportado al planeta prisión conocido como Cygnus 4019. Allí fue capaz de descubrir que el planeta tenía una Zona Segura, y se unió al resto de los supervillanos para localizarlo. Cuando más villanos fueron enviados al planeta, Abra Kadabra se unió al equipo de Lex Luthor, logrando escapar del planeta gracias a su teletransportador. Aunque seguía siendo miembro de la Sociedad Secreta, no estuvo presente cuando los miembros del equipo se rebelaron contra Libra durante la Crisis Final. Por este motivo sufrió un ataque por parte del Profesor Zoom, aunque Abra Kadabra logró sobrevivir.

EN LA TELEVISIÓN:
- David Dastmalchian interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario